• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como cambio esta bombilla?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
No hay manera, no tengo ni idea de que "mecanismo" tiene para cambiarla.... He tratado de desenroscar, tirar, empujar, girar...

¿Algún manitas que me ayude? ::blush::

6865137498_0b2908b5d3_b.jpg
 
¿Has probado a desplazarla hacia un lado?. Por ejemplo de derecha a izquierda, para que se introduzca en el lado izquierdo y salga del derecho.
 
Yo, las que conozco halógenas de ese tipo las he cambiado girando un cuarto de vuelta y haciendo muelle ... SIN TOCAR más que el aislante o con un paño!!!! Suerte!!
 
Parece una lámpara halógena tipo J.

Nunca se deben tocar con los dedos, so pena de reducir su vida útil.

Los portalámparas tienen muelles que ejercen una presión axial sobre la lámpara, así que hay que hacer como con ciertos portarrollos de papel higiénico: moverla hacia un lado presionando uno de los muelles de forma que quede libre por el otro lado, sacarla del lado hacia el cual no se presiona y ya está.

Un posible problema que puedes tener es que los casquillos están un poco girados entre sí, por lo que parece que será mejor alinearlos primero. No sé si me explico.
 
Compañeros, he conseguido sacarla tirando de las "pestillitas" (o lo que sea de los extremos, liberando la lámpara por el centro. Al final he necesitado un 20% de maña y un 80% de fuerza bruta ::blush::
 
Pues paciencia al poner la otra............ Sobre todo sin tocarla con los dedos!! Los laterales empujalos para dentro y coloca la bombilla. Suerte!!
 
En cuanto a lo de no tocarla con los dedos no es tan así.

Cuando los dedos tocan el vidrio quedan nuestras huellas que son grasosas en él. Luego, al encender la lámpara, en dichos lugares la gasa se calienta más que el resto y se forman " puntos calientes " que afectan al filamento. Es como en el microondas que las grasas o los dulces se calientan más que el resto de la comida.

Por lo tanto se puede tocar libremente la lámpara y cuando queda instalada basta pasarle un paño con alcohol para retirar la grasa y listo.

De todas formas siempre hay que limpiarla al final, puesto que no sabemos si vino limpia de origen.

Saludos
 
Muchas gracias por los consejos, tanto para retirarla como para instalarla. Aprovechando que voy al mercadona voy a ver si encuentro repuestos. Si no me he conectado mañana llamen a una ambulancia :D
 
Novatillo, dejame en herencia tus relojes.............:laughing1::laughing1::laughing1:




Muchas gracias por los consejos, tanto para retirarla como para instalarla. Aprovechando que voy al mercadona voy a ver si encuentro repuestos. Si no me he conectado mañana llamen a una ambulancia :D
 
  • #10
Si fuera de las de rosca ya sabes: te subes a una mesa ..... y buscas a 4 para que vayan girando la mesa. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Que soy alemám, no gomero ::grr::

ps: aun no he encontrado el repuesto

Tendrás que ir a una tienda de electricidad o una tipo Leroy Merlin.... ¡Ojo! ¡¡¡Con la luz cálida y fría!!!
(amarilla y blanca, para entendernos)

Para ponerla estoy con Fernando T., desplázala hacia un lado y bájala del otro. O gírala un cuarto de vuelta.
Lo de abrir las pestañas... serás muy alemán, pero...:nea:
 
Última edición:
  • #14
yo tengo de esas, y no he tenido problemas de tocarlas con la mano pero de todas formas puedes hacerlo con un clinex,. empujas para el lado que mas bronca te de, y la bajas del extremo que te quede en el aire, muchisimo cuidado a la hora de sacarla porque los muelles tienen mucha fuerza y si haces pellizcar el extremo que esta en el aire con algo, te la puede quebrar al medio!!. yo la he sacado y puse una de bajo consumo , supongo que si haras eso, en la lampara nueva tendras que cortar unas pestañas que vienen de serie porque sino no vas a poder colocarlas. cualquiero cosa preguntame para mas detalles, tu pregunta es muy buena, porque es facil pero hay que tener cuidado.


No hay manera, no tengo ni idea de que "mecanismo" tiene para cambiarla.... He tratado de desenroscar, tirar, empujar, girar...

¿Algún manitas que me ayude? ::blush::

6865137498_0b2908b5d3_b.jpg
 
  • #15
Para ampliar información:

Técnicamente son "halógenas lineales" y desde hace un tiempo se comercializan unas de bajo consumo, que a pesar de todo ... gastan un huevo :-((.

He intentado cambiar las mi lámpara por unos led y no puedo, son unos "tochos" considerables ::bash::.
 
  • #16
Ese es nuestro Jacob,

De electricista los findes. Que contenta estará la MDD.

Saludos
 
  • #17
Ese es nuestro Jacob,

De electricista los findes. Que contenta estará la MDD.

Saludos

Hombre, te resumo:

- La bombilla se fundió.
- He tardado dos semanas en tratar de cambiarla.
- Al tratar de cambiarla no he sabido como se abre la lámpara. He tardado dos días en descubrirlo.
- Al llegar a la bombilla, tampoco he sabido sacarla. He puesto este hilo al día siguiente de ver el problema en el foro, y al final en vez de esperar a varias respuestas (todas muy buenas) he decidido volver a intentarlo con más fuerza bruta. La bombilla ha salido, pero he roto parte de los conectores de la misma... ¿Que tienen estas bombillas dentro? ¿Me voy a morir doctor?
- He metido la bombilla en una bolsa de plástico transparente, cerrada por el tema que puse arriba de poder morirme por sus gases venenosos. El objetivo es comprar otra igual y cambiarla, pero por lo pronto lleva 3 días al lado del frutero, aun en casa.

En fin, eficiente, lo que se dice eficiente...
 
  • #18
Cuando llegue a casa pruebo, que tengo una igual, luego te cuento.
Un saludo.
 
  • #19
Lo siento, la mía sale hacia arriba.
Un saludo.
 
  • #20
¡Victoria!

6872496780_854dca75c0_c.jpg


Gracias a todos, otro problema trivial pero complicado resuelto gracias al foro :D
 
  • #21
¡Enhorabuena!
Otro logro del conocimiento y la tenacidad al servicio de la ciencia:D
 
  • #22
Hombre, te resumo:

- La bombilla se fundió.
- He tardado dos semanas en tratar de cambiarla.
- Al tratar de cambiarla no he sabido como se abre la lámpara. He tardado dos días en descubrirlo.
- Al llegar a la bombilla, tampoco he sabido sacarla. He puesto este hilo al día siguiente de ver el problema en el foro, y al final en vez de esperar a varias respuestas (todas muy buenas) he decidido volver a intentarlo con más fuerza bruta. La bombilla ha salido, pero he roto parte de los conectores de la misma... ¿Que tienen estas bombillas dentro? ¿Me voy a morir doctor?
- He metido la bombilla en una bolsa de plástico transparente, cerrada por el tema que puse arriba de poder morirme por sus gases venenosos. El objetivo es comprar otra igual y cambiarla, pero por lo pronto lleva 3 días al lado del frutero, aun en casa.

En fin, eficiente, lo que se dice eficiente...

Nada lo tipico de la obsolescencia...todo se hace así para que sea no funcional en un tiempo o dificil de cambiar.:whist::
 
  • #23
Hombre, te resumo:

- La bombilla se fundió.
- He tardado dos semanas en tratar de cambiarla.
- Al tratar de cambiarla no he sabido como se abre la lámpara. He tardado dos días en descubrirlo.
- Al llegar a la bombilla, tampoco he sabido sacarla. He puesto este hilo al día siguiente de ver el problema en el foro, y al final en vez de esperar a varias respuestas (todas muy buenas) he decidido volver a intentarlo con más fuerza bruta. La bombilla ha salido, pero he roto parte de los conectores de la misma... ¿Que tienen estas bombillas dentro? ¿Me voy a morir doctor?
- He metido la bombilla en una bolsa de plástico transparente, cerrada por el tema que puse arriba de poder morirme por sus gases venenosos. El objetivo es comprar otra igual y cambiarla, pero por lo pronto lleva 3 días al lado del frutero, aun en casa.

En fin, eficiente, lo que se dice eficiente...

Para que luego hablen de la eficiencia germánica :whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie