• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo afectará la crisis en Japón a nuestras vidas?

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
A falta de ver como se desarrollan los acontecimientos de la crisis nuclear de Fukushima, y dada la devastación del terremoto y posterior tsunami, sería bueno que diésemos nuestra opinión sobre las consecuencias que, un parón de la producción y exportación de determinados productos japoneses, puede tener en nuestras vidas.

Por ejemplo, la fábrica de Opel en Zaragoza, de momento va a parar la producción, durante día y medio, por la falta de ciertos componentes que importan desde Japón.
lostlink.jpg


A partir de aquí, según mi idea, podríamos ver como determinado tipo de productos electrónicos dejen de producirse, en las múltiples factorías que las multinacionales japonesas tienen repartidas por todo el mundo.

Según yo lo veo, podríamos ver una caída de la oferta y/o subida de precios en cámaras fotográficas, ordenadores, vehículos a motor, y en general todo aquello que lleve componentes fabricados en Japón.

¿Será importante la incidencia o será una mera anécdota a nivel global?.

¿Qué opináis?

Saludos.
 
Última edición:
Ironia ON:Tranquilo compañero,en breve empezara la incursion en Libia aprovechando el despiste del tsunami y es posible,pero no seguro, que la economica suba algo.:pardon:
Ah..la verdad que el ser humano de lo mas impredecible :whist::

Puede se note algo pues estan repatriando fondos,pero tampoco tanto,no creo que gran cosa,en terminos globales puede que si.
Ahora en los casos mas concretos que comentas,de aparatos domesticos y eso,no tanto,depende de cada uno,por ejemplo,mirando,solo tengo dos productos relamente Japoneses en casa,una calculadora,y un casio de regalo(bueno y la caja de cambios del coche ).La camara de fotos es Olympus,pero las hacen en China,el ordenador,Asus,es de Taiwan y el mobil,samsung es de Corea del sur...de resto de electrodomesticos españoles y alemanes.

Saludos
 
Última edición:
Sinceramente, me preocupa mas que Japon se recupere de esta tragedia, que el incremento en los precios que puedan tener de momento sus manufacturas y productos. He disfrutado de las enseñanzas de algun sensei de la zona de Tokio, y mi deseo es que esten todos bien, especialmente uno de ellos del que guardo un muy grato recuerdo. Ademas a este ultimo tuve la suerte de volver a verlo este verano pasado y cruzar unas pocas palabras. en fin.....
 
Sinceramente, me preocupa mas que Japon se recupere de esta tragedia, que el incremento en los precios que puedan tener de momento sus manufacturas y productos. He disfrutado de las enseñanzas de algun sensei de la zona de Tokio, y mi deseo es que esten todos bien, especialmente uno de ellos del que guardo un muy grato recuerdo. Ademas a este ultimo tuve la suerte de volver a verlo este verano pasado y cruzar unas pocas palabras. en fin.....

Por supuesto que lo primero es lo primero y lo que todos deseamos es que aquel pueblo salga adelante lo más rápido posible y con el menor coste en vidas. De esto no hay duda.

La tragedia para ellos está ahí y son los que más van a sufrir, sin duda, pero, a partir de ahí, creo que sería bueno ver cómo nos afectará a todos en nuestras vidas.
 
Contestando a la pregunta. Siendo Japón el mayor comprador de deuda Española, pienso que nos afectara bastante a la hora de colocar deuda futura
 
Fuera de analisis simplones como compras de camaras de fotos y similares... :whist:: esta catastrofre hará que aumente el precio de las materias primas por un lado (Japon necesitara muchas para la reconstruccion, y deja de fabricar muchas de ellas como acero de alta calidad, Japan Steel por ejemplo) y hara que baje el petroleo al tener paralizada su industria (era el 3er importador de crudo del mundo).

Japon es de los paises con mas deuda del planeta, los Chinos estaran frotandose las manos...
 
Sinceramente, creo que es muy aventurado hacer pronosticos sobre la economia global debido a este y a cualquier otro acontecimiento. Estamos en una era de cambios importantes (lease el mundo arabe sin ir mas lejos), y la globalizacion, a todos los niveles, a que estamos asistiendo nos van a traer planteamientos nuevos...sin entrar a valorar si para bien o para mal.
El pueblo japones esta demostrando un civilismo fuera de lo corriente para el resto del mundo, esa sociedad esta hecha de otra pasta...

Buen finde
 
Última edición:
Fuera de analisis simplones como compras de camaras de fotos y similares... :whist:: ...

Mi análisis también es muy simplón.
Tengo la hipoteca en yenes, y llevo unos cuantos días durmiendo muy mal. ::grr::
 
Mi análisis también es muy simplón.
Tengo la hipoteca en yenes, y llevo unos cuantos días durmiendo muy mal. ::grr::

Una putada el yen está subiendo.... animo ;-) De todas formas supongo que te asesoraste sobre los riesgos/beneficios del tema antes de firmarla no?
 
  • #10
Mi análisis también es muy simplón.
Tengo la hipoteca en yenes, y llevo unos cuantos días durmiendo muy mal. ::grr::

Pues creo que no tendrás motivos para ello: Aunque el Yen se aprecie en estos días, casi apostaría a que bajará en picado para poder sacar a flote al país...
 
  • #13
No me refería a tu comentario, sino al de que Japón es el mayor comprador de deuda de España...
 
  • #14
Al no hacer un quote no sabia a que te referias :ok::
 
  • #15
Yo diria mas bien que a los chinos ni les hace falta frotarse las manos,ya que son el segundo socio comercial de Japon,por detras de EEUU,y el segundo pais al que Japon exporta,alrededor de un 14 % de sus exportaciones mundiales va solo a China y casi el 24 % a EEUU,y para rematarla el pais del que mas importa Japón,casi un 23% es de China.
 
Última edición:
  • #16
Una putada el yen está subiendo.... animo ;-) De todas formas supongo que te asesoraste sobre los riesgos/beneficios del tema antes de firmarla no?

Trabajo en el dpto internacional de un banco.... lo que no quiere decir que sepa de lo que estoy hablando ;-)
 
  • #17
Contestando a la pregunta. Siendo Japón el mayor comprador de deuda Española, pienso que nos afectara bastante a la hora de colocar deuda futura

Negativo.

El mayor comprador de deuda española es Francia, que tiene el 26 %, seguido de Asia (en realidad China) con el 18 %, y el Benelux con el 15 %.
Datos de la Dirección General del Tesoro

Saludos.
 
  • #18
¿Tendra que sustituir Japón la energía eléctrica producida por sus nucleares ( la destruida y las que paren para ser revisadas ) por energía producto de la combustión de combustibles fósiles?... ¿Subirá con ello y con Libia problem el precio del crudo? Aunque no suba mañana, ¿aprovecharán las petroleras para subirlo por si acaso?
 
  • #19
Lo de las petroleras tenlo por seguro.
 
  • #21
Si, si, ya verás... no podrás fumar ni en tu casa :laughing1: :laughing1:
 
  • #22
Si, si, ya verás... no podrás fumar ni en tu casa :laughing1: :laughing1:

Eso ya me pasa, ya conoces a mi parienta.::cry::

Menos mal que me he hecho fuerte en mi despacho con todas las armas que he conseguido.:D
 
  • #23
no tengo ni la menor idea... pero se va acercando 2012 y tenemos :

crisis mundial de ordago, crisis en españa sin precendentes , paro descomunal , alerta maxima nuclear en japon , cambios politicos en paises arabes y por si fuera poco a pocas horas nos encontramos de una guerra contra el regimen de gadafi...

y segun los mayas , en 2012 se acaba su calendario, lo que atribuyen a un cambio de ciclo de la vida en la tierra.

no es psicosis , pero es algo extraño y preocupante todos los cambios que estamos viviendo a escasos meses para la llegada del 2012...

disfrutemos ahora que podemos, vaya a ser que en 2012 nos vayamos todos a tomar por ----
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie