• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comida favorita

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace frío, por lo menos en el hemisferio norte, y el cuerpo necesita más calorías para calentarse, así que se me ha ocurrido preguntar por vuestro plato favorito. Os diré que a mí me encanta la paella. ¿Y a vosotros?::Dbt::
 
Un buen arroz a banda
 
Este hilo sí que me gusta....mmmmmhhhhh.........

La pizza
el pulpo "a feira"
el cocido(y también muchos platos guisados en sus variantes españolas y sudamericanas como el locro, el puchero o la carbonada)
Algunas pastas rellenas como sorrentino, agnolotis, capelletis.......con nata y abundante Parmiggiano-reggiano.....
Asado.
Los pescados de río a la parrilla.(trucha, dorado, surubí, etc)
Los callos(conocidos en Argentina como "mondongo")
El buey en trocitos asados a la piedra.
El "vitel thoné".
La repostería centro-europea
El helado(el artesano, no el de bote).
Vino, agua, pan e infusiones.
Sobre el final una medida de Fernet Branca.::blush::

ya me dió hambre.............adios.::bye::
 
Para mí es tan difícil contestar a esta pregunta,como a la del libro.
Hay pocas cosas que me gusten más que comer. :-P

Si sólo puede decirse uno,con el frío que hace,una buena fabada,con todos sus achiperres.
 
Todo lo que sea comestible.:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Saludos.
 
Y añado que hoy, con el fresqui que hace......:

Una buena fabada
Un cocido madrileño
Unos callos con garbanzos.
Unas lentejas con chorizo
Unas gachas picantonas
etc. etc. etc

:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
La tortilla de papas de mi suegra..no me hace falta mas (bueno, un vaso de vino ayuda...)
 
Incorporaré las gachas a mis listado de favoritos..........
Es que según la wikipedia, la mejor forma de comerlas es "follan...":D

aquí el enlace
lostlink.jpg
 
Incorporaré las gachas a mis listado de favoritos..........
Es que según la wikipedia, la mejor forma de comerlas es "follan...":D

aquí el enlace
lostlink.jpg

:D:D:D:D:D

Un poco complicadillo, ¿no?:D

La verdad es que recién retiradas del fuego están para chuparse los dedos,:D pero ese "término" no lo había oído nunca.::Dbt:: Eso sí, es un plato fuerte, y normalmente con una buena dosis de picante.:drool::drool::drool:

Saludos.
 
  • #10
Mi comida favorita?

Pues...está claro...no? Es una pregunta con trampa?
 
  • #11
"Tumbet" mallorqui
Alberginies farçides
Coca de gató
Gelat de metl.la
bon profit
 
  • #12
"Tumbet" mallorqui
Alberginies farçides
Coca de gató
Gelat de metl.la
bon profit

Bon profit.
I que m'hen dius d'un frit de matançes o mallorquí...
o millor encara, una bona coca de trampó...ummmmh:-P;-)

Bueno. En realidad para mí, nada me hace más feliz que una tortilla de patatas bien hecha.
Os lo juro, donde este una buena tortilla de patatas...
y eso que no le hago ascos a nada.
 
  • #14
Un buen mejillón.........:drool::-P:D
 
  • #15
En llegando los frios ... algo de cuchara y preferentemente "porrusalda" (puerros,patatas,calabaza y un trozo de bacalao del de Bilbao).
 
  • #16
El cocido. Preferentemente el que hace mi madre.

:drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #18
Los callos(conocidos en Argentina como "mondongo")
QUOTE]

Mondongo es una palabra muy española y aquí también se dice. Respecto a la pregunta hay montones de platos, pero la tortilla de patatas y una ensaladilla rusa....
 
  • #19
Por no tirarme media hora escribiendo mejor digo que es lo que no me gusta:
Los quesos tipo "quesitos" o "tranchetes" que saben igual de mal.

Del resto, fabadas, cocidos, pasta, lechazos, callos, marisco, jamón del bueno...sn palabras (para bien evidentemente) joder, os dejo, me voy a cenar.
 
  • #20
Paella (en realidad cualquier plato de arroz), canelones,garbanzos con gambas,fabada, lentejas con chorizo..., pero por encima de todo, tortilla de patata. Me acabo de comer una.
 
  • #21
Humilde, barato, nutritivo y sabroso. El pan :).

lostimage.jpg
 
  • #22
El cocido. Preferentemente el que hace mi madre.

:drool::drool::drool::drool::drool:

Yo también me quedo con el cocido de tu madre. Una excusa para volver a Valladolid :D :D :D :D

Es coña :-P
 
  • #23
Ufff, coincido con algunos en que es una respuesta muy dificil, pero todo lo que sea comida casera y tradicional me encanta.
Ahora mismo así a bote pronto lo que me viene a la cabeza y me encanta comer es la empanada gallega.
Mis favoritas la de langostinos o de buey de mar que hace un conocido y excelente cocinero y mi favorita la de xouba en pan de maiz cocida en horno de leña con madera de carballo que hacía la mujer de Luis en su furancho de PAzos de Borbén y que acompañabamos con unas cuncas de vino, unos cafeses de calcetín hechos sobre la estufa de leña y unos chorritos de orujo acompañados de la música de las conchas de vieira y los canticos de los viejos del lugar...

Salu2
 
  • #24
"Tumbet" mallorqui
Alberginies farçides
Coca de gató
Gelat de metl.la
bon profit
En Menorca es diu overginies, també m'agraden la sobressada, l'enseimada i la pomada. Principalment la pomada, je je. Una salutació;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie