• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comida de AÑO NUEVO.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tras unos días, qué digo?, semanas, de comidas sin fin, de apetitosas viandas y exquisitos caldos de nuestra tierra, de aumentar hasta límites insospechados la concentración de colesterol y de ácido úrico, mi cuerpo, esta mañana, ha dicho ¡¡BASTA!!.

Así pues, y atendiendo a los requerimientos de la madre naturaleza he procedido a hacer una comida que contribuya a paliar los excesos cometidos.

Sin más, me he puesto manos a la obra y he decidido hacer caso a mis necesidades de rebajar toxinas y aumentar el aporte de vitaminas y fibra.

Empecemos, los ingredientes. Como podéis ver, básicamente judías verdes, patata cocida y frutas.
lostimage.jpg



Después de pelar judías, patatas....a la cazuela, removiendo de vez en cuando para que se vayan poniendo blanditas, las unas y las otras.
lostimage.jpg



Mientras la verdurita:-(( se va poniendo a punto, es menester ir preparando el postre:
Primero abrir y desgranar la granada, después exprimir la naranja y finalmente, echar medio plátano en trocitos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como lo de comerse las judías a palo seco es labor casi imposible, me dispongo a ponerle algo de sabor, para ello nada mejor que unos taquitos de jamón.
Primero sacar un trozo que andaba, como si nada :whist:: , por la nevera.
lostimage.jpg


Pero como el jodío jamón (en realidad es paletilla deshuesada) lleva tocino que tiene excesiva contribución de grasas de esas que están tan ricas, pero son tan malas, pos nada, a quitárselas ::bye:: .
lostimage.jpg


Quedando el jamón, mondo y lirondo, por cierto, exquisito sabor el del cerdo ibérico después de un buen salado y una buena curación. Aquí os lo presento limpito, y troceadito.:yhoo::
[FONT='Calibri','sans-serif']
lostimage.jpg
[/font]


Mientras preparaba el postre, limpiaba y troceaba el jamón, las verduritas se iban poniendo en su punto de cocción. Hay que comprobar con el tenedor que la patata ya está "blandita", punto muy importante ;-) .
lostimage.jpg



Una vez hechas las comprobaciones oportunas, se procede a "escurrir la verdura"....
lostimage.jpg



Y, mientras tenemos la verdurita escurriendo en el fregadero, procedemos a preparar el cazo para dorar ligeramente el jamón. Para ello un poquito de aceite (siempre virgen de oliva).
[FONT='Calibri','sans-serif']
lostimage.jpg
[/font]



Salteamos el jamón
lostimage.jpg



echamos en el cazo las judías escurridas y REHOGAMOS un poco para que se mezclen los sabores.

lostimage.jpg



Y todo junto, se sirve en el plato:

lostimage.jpg



una vez en la mesa, con los aliños dispuestos para ser utilizados:
lostimage.jpg


¡joder!, el cuchillo y el tenedor cambiados de sitio....::bash::

Con tanto ajetreo, que si cámara, que si cuchillos, que si granadas...pos como que se me había olvidado la SAL ::bxd:: .

lostimage.jpg


Tras la sal, un chorrito de vinagre, como siempre, de nuestra tierra, nada de mariconadas italianas, ni cosas por el estilo. Vinagre de Jerez.
lostimage.jpg


y por último un magnífico aceite puro de oliva, a mi me gusta mucho la ARBEQUINA :clap: :clap: .

lostimage.jpg


Y como hoy es AÑO NUEVO, pos las panaderías, no han abierto::grr:: . Solución, comer con unos "PICOS".
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Como se puede apreciar, en toda la secuencia, las patatas, las he "espachurrado", que es como a mi me gustan. Y el jamón, está ahí, como estrella del plato.

Tras el suculento plato único, quedaba el postre. Una exquisita ensalada/macedonia de granada y plátano, con zumo de naranja y un poco de azúcar, para quitar la acidez.
lostimage.jpg


Como se puede observar en algunas secuencias, tan vitamínicos y excelentes manjares, has sido regados con una magnífica agua de Lozoya:-( .

Y, ¡¡¡ ES, ES, ESTO ES, EEESTO ES TODO, AMIGOS!!!.

Gracias por llegar hasta aquí.:clap:


¡FELIZ 2.008 PARATODA LA BUENA GENTE DE ESTE FORO!
 
Última edición:
Mañana empiezo, lo juro...
Hoy no puedo ni moverme...
 
Si es que así vamos a terminar más de uno....
 
Hola a todos.

Tras unos días, qué digo?, semanas, de comidas sin fin, de apetitosas viandas y exquisitos caldos de nuestra tierra, de aumentar hasta límites insospechados la concentración de colesterol y de ácido úrico, mi cuerpo, esta mañana, ha dicho ¡¡BASTA!!.

Así pues, y atendiendo a los requerimientos de la madre naturaleza he procedido a hacer una comida que contribuya a paliar los excesos cometidos.

Sin más, me he puesto manos a la obra y he decidido hacer caso a mis necesidades de rebajar toxinas y aumentar el aporte de vitaminas y fibra.


Esteee, ehmmm, oye.. amigo Fagus... Que mas vale morir que perder la vida ¿Eh?
 
Joer, pues teniendo en cuenta que hoy no hemos parao en el restaurante, y que sólo me he podido llevar a la boca un pincho de tortilla frío, a estas horas tu menú me parece lo más apetecible del mundo... :drool:
 
Mañana alcachofas.
 
Ummmm, muy apetitoso, y sano, yo ésta noche fruta para cenar y depurar los excesos.
 
La verdad, es que estaba bastante bueno el menú, creo que es una de las veces que mejor me han salido las judías verdes.:ok:: :ok::

Y, además, me lo he pasado pipa haciendo las fotos y buscando ángulos mientras cocinaba :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: .

Recomiendo la experiencia de autofotografiarse cocinando y luego publicarlo...

Saludos
 
La verdad es que después de tantos excesos el propio cuerpo pide un poco de calma.

Yo hoy comeré sopa de pescado tal cual, sin más, sin segundo plato, y de postre una naranja o similar.

Y esta noche... una manzana, que estoy empachado de tanta comilona.

Lo que queda de semana comidas ligeritas, luego la cena de la noche de reyes un poco de exceso con col frita, costillas de cerdo, tortilla de patatas y embutido (longaniza, morcilla y chorizo a la parrilla), y ahí se acabaron los empachos para mí, lo juro por Snoopy.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie