• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comer en el IKEA en tiempo de crisis

  • Iniciador del hilo jcruces
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcruces

jcruces

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece de chiste pero es un drama Una página de periódico es el mejor reflejo de la España real, que sintetiza los frutos del sistema partitocrático que padecen los Españoles.
No es una anécdota sólo, se puede elevar a categoría.
Es un reflejo de la miseria que sufren millones de Españoles, mientras los partidos del sistema, ocupando las administraciones públicas, derrochan el dinero que se quita a los españoles coactivamente, de forma legal. Hoy comemos los seis en IKEA por 8 Euros por Gonzalo Suárez
Perritos a 50 céntimos, albóndigas a un euro... Personas en apuros recurren a las ofertas de Ikea para comer caliente. Un cliente: «Quien pasa hambre es porque quiere»
La mujer se plantó ante el mostrador de Puri, en la cafetería del Ikea de Murcia, al caer la tarde. En una mano llevaba un billete de cinco euros; en la otra, un repóker de niños hambrientos. Pidió cinco menús infantiles: pasta, yogur y zumo a un euro por cabeza.
- Cocinera, ¡échanos más macarrones, que tenemos hambre!-, aullaban los chavales.
- Hágales caso. Ellos tienen hambre... y yo no tengo más dinero-, terció la mujer.
La cocinera se conmovió ante la escena. Así que, disimuladamente, sirvió un cacito extra a cada niño. «Eso sí, la madre se quedó sin cenar», recuerda.
La cafetería de Puri, como la de las 18 tiendas de Ikea en España, lleva meses a reventar. Y no sólo de clientes que toman un tentempié mientras amueblan la casa. También hay personas en apuros económicos que combaten el hambre con las ofertas de la empresa sueca. «Desde que empezó la crisis, esto es el no parar», resopla la cocinera.
En Ikea se puede comer todo un día por sólo tres euros. De desayuno, café y un bollo: 50 céntimos. De comida, un menú infantil: un euro. De merienda, un perrito caliente: medio euro. Y, de cena, diez albóndigas con puré de patatas y salsa de arándanos: otro euro. Más barato que cocinar en casa.
De ahí que hayan surgido auténticos expertos en exprimir estas ofertas. Como Israel, de 36 años, y Cecilia, de 28, que visitan dos veces a la semana el Ikea de Alcorcón (Madrid), a los que hoy se ha unido la madre de ella, María Luisa. Por sólo 5,80 euros, cenan los tres: dos raciones de albóndigas, tortitas con nata, más pan, café y refresco.
El trío explota todas las rendijas del sistema. El café les sale gratis porque tienen la tarjeta Ikea. El refresco es rellenable, así que comparten un vaso entre todos. Y los días que no hay oferta de albóndigas, se contentan con el menú infantil.
«Con eso cenas... Aquí quien pasa hambre es porque quiere».
Así, algunos han convertido Ikea en una especie de comedor social. En el Ikea de Jerez, tres matrimonios con hijos cenan allí casi todos los días.
Piden albóndigas más un refresco para compartir. Los días especiales, añaden un cucurucho de helado para los niños. La familia duerme con el estómago lleno por cuatro o cinco euros.
«Ni McDonald´s puede competir con esto», coinciden Silvia y Rubén, dos inmigrantes mexicanos que cenan albóndigas y refresco de cola en el Ikea de Hospitalet. «Es bueno. Es barato. Y el lugar es cómodo».
Cuando fundó Ikea, Ingvar Kamprad solía decir: «Un estómago vacío no compra muebles». Ahora, la crisis ha falseado esta sentencia. Cada vez más clientes utilizan el atajo semioculto que permite saltarse el laberinto de muebles y plantarse directamente en la cafetería. «Muchos sólo vienen a comer», confirman los sindicatos.
En Ikea no facilitan estadísticas sobre este fenómeno. En cambio, sí que confirman que han modificado su política de precios por la crisis.
«Este año hemos reducido los precios de nuestros productos de alimentación más vendidos para que todo el mundo pueda comer comida de calidad a buenos precios», dice Kevin Johnson, director del área de restauración de Ikea.
Seis millones de perritos, 16 millones de albóndigas... Las cifras de ventas son colosales. En total, sus cafeterías facturaron 55,67 millones de euros el año pasado, un 23% más que en 2009. Y eso que han recortado sus precios, lo que significa que el volumen de comida que han servido crece todavía más.
En Alcorcón, nada hace intuir esta tendencia. La clientela parece la de siempre: jóvenes que montan su primer hogar, familias cargadas de muebles...
Pero, entre el gentío, se detecta a los que sólo han venido a comer. El jubilado que rellena el café tres o cuatro veces. El cuarentón que recicla un vaso de la basura para tomar un refresco gratis. Los clientes que remolonean hasta las 17:00, cuando entra en vigor la oferta de las albóndigas a un euro.
Entre los adictos de los meatballs está la familia Navarro-Sayabera. Por ocho euros, cenan seis: el matrimonio (Ana y Juan Jesús), los niños (Marcos e Irene) y los suegros (Rosa y Simón). Entre todos, dan buena cuenta de una ensalada y seis platos de albóndigas.
-¿Por qué vienen a Ikea?
-Mi mujer está en paro. Yo monto ascensores y ya sabes cómo está la construcción... Hay que ahorrar-, cuenta Juan Jesús.
El fenómeno es cada vez más habitual en España. Aunque, de momento, ha pasado desapercibido. Aquí no se han producido las protestas de Bélgica, donde la patronal de hosteleros invitó a 200 vagabundos a Ikea para denunciar su «competencia desleal». «Tras ver las albóndigas por un euro, la gente tratará los restaurantes normales como ladrones», dijo su presidente.
Muchos restauradores no entienden cuál es el negocio de vender diez meatballs a un euro. Y la respuesta es simple: en realidad, no es un negocio. «Ikea concibe la venta de comida como un servicio, no como una actividad de la que sacar beneficio», explica una portavoz de la > multinacional sueca.
Gracias a la cafetería, Ikea consigue que sus clientes se queden más tiempo en su local. Además, los precios ajustadísimos afianzan su imagen low cost.
Tras la paliza de recorrer la tienda, lo último que ve el cliente es un perrito a 50 céntimos.
Pese a estas irresistibles ofertas, las cafeterías de Ikea ganan dinero. O, al menos, no lo pierden. «Teniendo en cuenta que en 2011 se vendieron 16 millones de albóndigas, en raciones de 10, 15 o 20 unidades, no es difícil entender que los grandes volúmenes permitan generar lo suficiente para pagar los costes de estructura», explican en Ikea.
Pero esta jerga de MBA no está en la mente de las personas en apuros que visitan sus instalaciones. En el Ikea de Badalona, por ejemplo, un hombre demacrado almorzaba todos los días dos perritos calientes y varios vasos de refresco.
-Señor, que esto no es sano-, le decía la responsable del tenderete.
-Ya, hija, pero no puedo permitirme otra cosa.
Hace semanas que el cliente no aparece a su cita diaria. «Estoy preocupada», admite la camarera. De vuelta a Murcia, Puri recuerda a la pareja que pidió cuatro raciones de albóndigas: dos para comer en el momento, otras dos para un tupper. O el matrimonio de ancianos que, avergonzados, le pidieron comida gratis.
«Saqué dinero de la taquilla, me puse a la cola y les invité a cenar...», recuerda.
«A veces, este trabajo te parte el alma».
 
Sin palabras...:(
 
Es muy triste que los políticos estén a la suya y no se den cuenta de todo este drama. Ayer mismo me decía un comerciante de Girona, que van a poner candados en algunos contenedores cercanos, por la cantidad de gente que se mete en ellos a coger comida caducada de tiendas de alimentación y supermercados. Se están dado casos de enfermedades por comer alimentos en mal estado o contaminados. Esto pasa ahora mismo en España.
 
la clase media de hace 5 años hoy come en caritas... somos sinceramente unos PRIVILEGIADOS
 
Pufffffffffff....

Te quedas sin Palabras...
 
Cierto.

Estuve en Ikea Murcia hace dos semanas y estaba a reventar.

Una pena.
 
pues oye,las albóndigas están de fábula..y los macarrones con salsa de carne por un euro....buenísimos!:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:


ah,y tienen una oferta de té mas muffin por un euro que está bien.el té es normalito...pero el muffin está genial!
 

Estaba pensando lo mismo, los políticos aun no se han enterado de la situación real que vive España.

Es triste pero cada día hay mas familias en situación precaria.

Pero bueno, pongamos las buenas noticias, que al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Navantia logra en Argelia la mayor obra de reparación de su historia

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-reparacion-historia/0003_201207G26P29991.htm
 
  • #10
Que pena me da que este maravilloso pais este pasando por este tipo de penurias.
 
  • #11
Esta situación la viví en varias ocasiones hace un par de años en el IKEA de Matosinhos en Portugal. Era cuestión de tiempo que pasase en España, la verdad me entristece, como me entristece alguna situación vivida en la cola del súper que prefiero no recordar. La cierto es que si no tuviera un plato de comida caliene que dar a mi hijo no quiero ni imaginarme lo que podría llegar a hacer...

Somos unos privilegiados,
 
  • #12
Que pena me da que este maravilloso pais este pasando por este tipo de penurias.


a este "maravilloso" país hay que darle la vuelta como a un calcetín compañero, porque de lo contrario esto acabara muy mal, no se si no queremos o somos incapaces de ver la desgracia de tanto compatriota pero ya es mas que evidente...y no hay peor consejero que el hambre
 
  • #14
Lo que me parece lamentable es que como pueblo no hayamos salido a la calle a derrocar a los gobiernos fascistas / socialistas / izquierdistas o derechistas. Unos por hambre como los que define este post y otros por solidaridad como nosotros que aún no hemos tenido que recurrir a todo esto, aún... En cambio, leemos, nos lamentamos y no hacemos nada....eso no es lamentable?

En 1789 había menos motivos para una revolución y el pueblo se hartó de justicia....
 
  • #16
No entiendo la "polémica"... IKEA vende comida a precios muy razonables. Gente con pocos recursos acude a su restaurante/cafetería por este motivo. Lógico. Fin de la historia. Más duro sería que no existiera esta opción.

Luego vamos, y metemos en el post alusiones a la revolución francesa.

PS: Los perritos del IKEA están de muerte. Cada vez que voy me lanzo dos especiales (con cebolla frita y salsa remoulade.

PS2: La salsa remoulade no está hecha con remolacha.
 
  • #17
No entiendo la "polémica"... IKEA vende comida a precios muy razonables. Gente con pocos recursos acude a su restaurante/cafetería por este motivo. Lógico. Fin de la historia. Más duro sería que no existiera esta opción.

Luego vamos, y metemos en el post alusiones a la revolución francesa.

PS: Los perritos del IKEA están de muerte. Cada vez que voy me lanzo dos especiales (con cebolla frita y salsa remoulade.

PS2: La salsa remoulade no está hecha con remolacha.
de acuerdo contigo. Genial y que siga Ikea así. A mi me gustan las albondiguitas:drool:
 
  • #19
No entiendo la "polémica"... IKEA vende comida a precios muy razonables. Gente con pocos recursos acude a su restaurante/cafetería por este motivo. Lógico. Fin de la historia. Más duro sería que no existiera esta opción.

Luego vamos, y metemos en el post alusiones a la revolución francesa.

PS: Los perritos del IKEA están de muerte. Cada vez que voy me lanzo dos especiales (con cebolla frita y salsa remoulade.

PS2: La salsa remoulade no está hecha con remolacha.

Por una vez estoy de acuerdo contigo :D
¿Que es triste que esta situación se produzca? Por supuesto.

A mí me parece fantástico que una persona pueda dar de comer a su familia con dignidad, a buen precio , sin tener que robarlo en Mercadona.
 
  • #20
Lo que me parece lamentable es que como pueblo no hayamos salido a la calle a derrocar a los gobiernos fascistas / socialistas / izquierdistas o derechistas. Unos por hambre como los que define este post y otros por solidaridad como nosotros que aún no hemos tenido que recurrir a todo esto, aún... En cambio, leemos, nos lamentamos y no hacemos nada....eso no es lamentable?

En 1789 había menos motivos para una revolución y el pueblo se hartó de justicia....

¿Pero que c*ño estás diciendo?

Estuviste tú a caso en 1789 para saber si había más o menos motivos. Igualito que ahora el Antiguo Régimen, la Revolución Industrial y los derechos inexistentes de los trabajadores, los movimientos burgueses,...

Si lo dices en serio no sabes de lo que hablas, y lo peor es que ese tipo de actitud es muy peligrosa, mira lo que pasó ayer en Andalucía con los saqueos del robin Hood barbudo sindicalista "expropiando forzosamente" (según sus palabras) uniliateralmente, vamos saqueando y robando.

¿A eso quieres llegar? A ver si en vez de hartarte , te empachas de justicia :-((
 
  • #21
Lo que me parece lamentable es que como pueblo no hayamos salido a la calle a derrocar a los gobiernos fascistas / socialistas / izquierdistas o derechistas. Unos por hambre como los que define este post y otros por solidaridad como nosotros que aún no hemos tenido que recurrir a todo esto, aún... En cambio, leemos, nos lamentamos y no hacemos nada....eso no es lamentable?

En 1789 había menos motivos para una revolución y el pueblo se hartó de justicia....

Lo lamentable es que sigamos culpando a los demás de nuestros fracasos y de nuestras barbaridades.

Que, aquí, a nadie le han puesto una pistola en el pecho para que se compre un reloj a plazos, o para que firme una hipoteca a 40 años... ¿Crees que habría que pasar por la guillotina a alguno de esos, en caso de no poder pagar?.

Sobre la noticia, en fin, una lástima lo que está pasando en España, pero todos somos culpables, no sólo los gobernantes.
 
  • #22
Lo lamentable es que sigamos culpando a los demás de nuestros fracasos y de nuestras barbaridades.

Que, aquí, a nadie le han puesto una pistola en el pecho para que se compre un reloj a plazos, o para que firme una hipoteca a 40 años... ¿Crees que habría que pasar por la guillotina a alguno de esos, en caso de no poder pagar?.

Sobre la noticia, en fin, una lástima lo que está pasando en España, pero todos somos culpables, no sólo los gobernantes.

Así es :ok::
 
  • #23
Ayer en IKEA Alcorcón, 0.50 centimos un perrito.

Muy bueno, oiga.
 
  • #24
y ayer,té y muffin con yogur, 1.25 en el ikea de tenerife....y parking gratis!

Aprende,"El Corte Inglés".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie