• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comando antitecnológico.

  • Iniciador del hilo cdvj78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cdvj78

cdvj78

Quasi-forer@
Sin verificar
A propósito de los libros electrónicos estos que nos están intentando vender (sin éxito en mi caso), y como defensor de la lectura con mayúsculas (me refiero a los libros...si, si, esos pedazos de madera elaborada e impresa), os dejo esta reflexión:

https://consent.youtube.com/ml?cont...=youtube_gdata&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Creo que como amantes de los relojes mecánicos, tenemos aquí un nicho de tradición y amor por lo rudimentario. Yo personalmente estoy absolutamente en contra de todos estos artilugios que pretenden hacer menos a otros que durante siglos han cumplido con su propósito sin más. Yo no quiero un libro que me diga la hora, se conecte a internet y reciba llamadas...para eso tengo los equipos titulares de cada una de las funciones. Lo mismo pasa con los relojes, para mi gusto quiero un reloj que me de la hora, no que me diga dónde estoy, si va a llover, o en qué punto está la marea....habría más ejemplos pero esta es mi opinión....¿cuál es la vuestra?
 
Creo que a Guttemberg le dijeron algo parecido...

Te lo dice un apasionado de los libros y la lectura.

Un saludete :ok::
 
Pues yo estoy con el autor del hilo. Sin renunciara a las ventajas del avance tecnológico, considero que dejarse comer y obsesionar por él, auto-creándonos necesidades absurdas que acaban agobiándonos, resulta no sólo innecesario, sino sobre todo poco sano mentalmente.

Por la parte que me toca, y por voluntad propia:

- tengo un móvil básico, sin cámara, internet ni nada que se le parezca
- aunque me regalaron un Ipod, apenas lo uso. De hecho, la mayor parte de mi colección de 2000 discos son en formato vinilo y así los escucho.
- ¿para qué cojones quiero un GPS en el coche si llevo mil años llegando a los sitios sin él? Vamos, que no tengo GPS, que para decirme por donde ir ya me basto yo sólo, hombre... y si no la señora...:D:D
- No tengo Playstation ni Wii.
- no tengo Facebook, twitter ni nada que se le parezca. Y, aunque nadie quiera creerlo, sólo he usado el Messenger dos veces en la vida.
- Mi opción de uso de internet es estrictamente en beneficio de mis hobbies, no es ni una forma de vida (cómo me deprime el anuncio ese de Telefónica del tipo orgulloso de estar enganchado... :() ni una herramienta imprescindible (aunque sí desde luego muy útil)

En fin, no pretendo convencer a nadie de nada, pero me he dado cuenta de que se vive mucho más tranquilo así... manteniendo un espacio personal íntimo y personal, sin estar bombadeado continuamente por información innecesaria.

Siempre que me decían que abriera Facebook me decían que era muy útil para contactar con amigos con los que había perdido el contacto... Verás... si he perdido el contacto... es porque no he querido mantenerlo. así que sólo faltaría que me volvieran a encontrar, hombre...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Siempre que me decían que abriera Facebook me decían que era muy útil para contactar con amigos con los que había perdido el contacto... Verás... si he perdido el contacto... es porque no he querido mantenerlo. así que sólo faltaría que me volvieran a encontrar, hombre...:laughing1::laughing1::laughing1:

Muy bueno, LuisG.

Redes ¿sociales? ¿desde casa? ¿qué clase de interacción social es esa?
¿GPS en el coche? Ya me jode bastante verlo en los barcos como para que ahora sea dotación de los coches, con seguir la carretera y estar un poco espabilado es suficiente.
¿Teléfonos con cámara e internet? ......:-((:-((:-((:-((:-(( AAAAAAAAAAAHH!!!!

Bueno, un poco de sosiego:whist::.
 
Tengo un desde hace más de un año, cuando eran prácticamente imposibles de encontrar en nuestro país, y de hecho lo tuve que comprar fuera a través de la red. En mi opinión es un invento fantástico y que hace más cómoda la lectura. La pantalla no es como la de tu ordenador, no cansa la vista. También dependerá de si eres lector frecuente o no, evidentemente, para leer dos libros al año, no compensa el aparato.

Además, seamos escolósgicos. A mí eso de leer en árboles muertos...
 
Tengo un coche con tdi, sensor de lluvia para el limpia, sensor para la presión de los neúmaticos, sensor para los cinturones de seguridad, sensor de aparcamiento trasero, sensor de ..... casi para todo y un reloj mecánico que atrasa y si no le das cuerda se para.

Tecnologia y modernidad si, clasicismo si (sólo en los relojes).
 
Lo malo de todo esto es como va a repercutir en las editoriales, y por consiguiente a los autores, la proliferacion pirata de libros. Si ya es duro ser escritor, cuatro viven de ello, ahora solo va a ser un hobbie. Al igual que pasa con la musica.

Por otra parte en cuanto a portabilidad y comodidad este sistema es mucho mejor, y terminara imponiendose al papel. Hay que ser consciente tambien del ingente gasto de papel que suponen los libros tradicionales y el consiguiente daño que crea en el medio ambiente.

Saludos.
 
Hace años .....

Un telefono sin cables para hablar por la calle ??? eso es para ejecutivos y ministros.
Musica en ficheros informaticos , eso es para frikis......
 
El tacto del papel, el placer de sentir su peso en mi pecho mientras en las tardes desapacibles me meto en la cama a leer, el olor de los libros nuevos, recién abiertos, los fallos de impresión, el sentir ése lomo decorado a mano... hay cosas que no tienen precio.
No estoy en contra del libro electrónico, pero desde luego que, mientras pueda, me quedo con el papel.
 
  • #10
::bash::::bash::::bash:: ¡¡¡¡Seras cabezon!!!! :-P :D La verdad en que un libro de papel es como el reloj mecanico, tiene su romanticismo.
 
  • #11
ironic
Seamos honestos, reconocemos que el cuarzo es superior al mecánico, pero nosotros lo preferimos porque somos ecologistas y no soportamos las pilas. Con el libro electrónico pasa igual. No soportamos que maten arbolitos para imprimir el último bodrio de Dan Brown o las memorias de Karmele Martxante.
/ironic
 
  • #12
El tacto del papel, el placer de sentir su peso en mi pecho mientras en las tardes desapacibles me meto en la cama a leer, el olor de los libros nuevos, recién abiertos, los fallos de impresión, el sentir ése lomo decorado a mano... hay cosas que no tienen precio.
No estoy en contra del libro electrónico, pero desde luego que, mientras pueda, me quedo con el papel.

El poder poner la letra a un tamaño que se vea sin forzar la vista, el que un tochazo de 1000 páginas te pese ciento y no muchos gramos tanto en la mano como en la chaqueta o en el bolso si eres mujer, el no tener que desviar la vista de izquierda a derecha. En serio, se vuelve uno tan vago que leyendo uno tradicional le da pereza mirar una u otra página y se tiende a ir al boton de pasar página. Sobre el tacto, puedes encontrar fundas hasta de piel de Ubrique, y el olor... hay quien fabrica sprays de olores tanto de libro nuevo como de libro rancio para redondear ese placer.
SmellofBooksa.jpg

can-newbook.jpg
can-cat.jpg
can-musty.jpg


Por hacer la analogía, me afeitaré con safety razor, tendré relojes mecánicos y una estilográfica, pero no, cuando sustituya el DVD lo haré por un Blueray y no volveré al VHS.
 
Última edición:
  • #13
Lo malo de todo esto es como va a repercutir en las editoriales, y por consiguiente a los autores, la proliferacion pirata de libros. Si ya es duro ser escritor, cuatro viven de ello, ahora solo va a ser un hobbie. Al igual que pasa con la musica.

Por otra parte en cuanto a portabilidad y comodidad este sistema es mucho mejor, y terminara imponiendose al papel. Hay que ser consciente tambien del ingente gasto de papel que suponen los libros tradicionales y el consiguiente daño que crea en el medio ambiente.

Saludos.

De un libro de ¡ostras, ya valen más de 20 los "novedad" y más de 10 los "bolsillo"!, ¿cúanto ve un autor? En la mayoría de los casos, bien poco.

En un ebook, yo pongo el soporte, y el editor tan sólo tendría que tener una página web y una plataforma de cobro, que hablamos de gastos mínimos aparte de los derechos de autor. Esto, ¿he dicho "editor"? puede ser perfectamente el autor.

Se ahorra, costes de material, gastos de impresión, transporte, librero (tiene que tener beneficio y eso que pone local, personal y tiene gastos) y también todos los gastos derivados de libros no vendidos, porque ésta es otra, a diferencia del libro impreso el libro descargado es libro vendido.

Sin embargo, nuestros queridos editores el otro día decían que el precio de un libro-e debía ser prácticamente el mismo que el del libro impreso. Su miopía les va a hacer seguir el mismo destino de las discográficas.

Y un tema es claro, si las descargas las vendieran a 2-3 euros, precio que entiendo justo, o incluso gratis o por unos céntimos en libros clásicos sin derechos de autor, estoy seguro que poca gente piratearía, y el número de descargas legales sería muy superior al de libros vendidos.
 
  • #14
todo sea por nuestro arboles y bosques
 
  • #15
Lo mejor del VHS era su facilidad de grabado, regrabado y requetegrabado. En los DVDs no se puede, al menos dentro de mis limitadas capacidades tecnologicas ::bxd::
 
  • #16
Es una vergüenza, al igual que con los productores agricolas el autor solo gana un minusculo porcentaje del total; el resto se lo queda el intermediario. Un 10% o hasta el 15% si es un autor muy conocido. Tambien les pasa lo mismo a los autores de los discos, sin embargo los escritores no pueden hacer conciertos. Yo sigo sosteniendo que las copias ilegales son una muestra de hipocresia por parte del usuario que las hace y del que las recibe; ademas de un robo. Y como yo tambien soy un humilde pecador, reconozco que lo he hecho varias veces.
 
  • #17
A propósito de los libros electrónicos estos que nos están intentando vender (sin éxito en mi caso), y como defensor de la lectura con mayúsculas (me refiero a los libros...si, si, esos pedazos de madera elaborada e impresa), os dejo esta reflexión:

https://consent.youtube.com/ml?cont...=youtube_gdata&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Creo que como amantes de los relojes mecánicos, tenemos aquí un nicho de tradición y amor por lo rudimentario. Yo personalmente estoy absolutamente en contra de todos estos artilugios que pretenden hacer menos a otros que durante siglos han cumplido con su propósito sin más. Yo no quiero un libro que me diga la hora, se conecte a internet y reciba llamadas...para eso tengo los equipos titulares de cada una de las funciones. Lo mismo pasa con los relojes, para mi gusto quiero un reloj que me de la hora, no que me diga dónde estoy, si va a llover, o en qué punto está la marea....habría más ejemplos pero esta es mi opinión....¿cuál es la vuestra?

Aqui no puedo faltar yo.
 
  • #18
A mi no me gusta nada la lectura en esos bichos, son tan frios e inertes, personalmente los encuentro una frikada. Dónde este un buen libro que se quite eso.
 
  • #19
Buenas, yo no soy muy lector que se diga, pero no me gustan nada esos aparatos, ademas de que suponen la extincion de muchisimos puestos de trabajo, ya sea como editoriales, librerias, bibliotecas, el transporte de los libros en fin todo lo que supone desde que se hace hasta que lo tenemos en casa. Otra cuestion es que no se hasta que punto es bueno para la vista, y ademas piensen ustedes que cuando se desarrollen mas, van a tener capacidades increibles de almacenamiento, por lo que en un libro electronico podremos tener 2000 libros y lo peor, piratas. Creo que este aparato es un grave error.
 
  • #20
Otra cuestion es que no se hasta que punto es bueno para la vista,

Puede que mejor, porque no te tienes que dejar la vista si no quieres con tamaños de letra minúsculos.

Sobre la pantalla, la vista no se cansa en absoluto. El papel electrónico no se parece en nada a una pantalla de ordenador. Para poner un ejemplo, se ve como las pegatinas que ponen a las pantallas de los móviles en los escaparates de las tiendas. Y a diferencia de la pantalla del ordenador, se puede ver perfectamente -incluso mejor- con bastante luz, por ejemplo en el exterior.

ademas piensen ustedes que cuando se desarrollen mas, van a tener capacidades increibles de almacenamiento, por lo que en un libro electronico podremos tener 2000 libros y lo peor, piratas. Creo que este aparato es un grave error.
a) Lo de los 2000 libros, ahora mismo, con una SD de 4 u 8 gigas. Y me parece fantástico, ya no me cabían más libros ni en casa ni en el trastero y ésto para mí era un problema.
b) Pueden ser piratas... o no. Si las editoriales apuestan por el invento y ofrecen descargas asequibles, extras, etc. serán originales. Si cobran el mismo precio por la descarga que por el libro en papel va a descargar Rita la Cantaora. Y de momento ya dicen que el precio justo... es como el del libro de papel. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #21
El poder poner la letra a un tamaño que se vea sin forzar la vista, el que un tochazo de 1000 páginas te pese ciento y no muchos gramos tanto en la mano como en la chaqueta o en el bolso si eres mujer, el no tener que desviar la vista de izquierda a derecha. En serio, se vuelve uno tan vago que leyendo uno tradicional le da pereza mirar una u otra página y se tiende a ir al boton de pasar página. Sobre el tacto, puedes encontrar fundas hasta de piel de Ubrique, y el olor... hay quien fabrica sprays de olores tanto de libro nuevo como de libro rancio para redondear ese placer.
Por hacer la analogía, me afeitaré con safety razor, tendré relojes mecánicos y una estilográfica, pero no, cuando sustituya el DVD lo haré por un Blueray y no volveré al VHS.
Bueno, veo que eres un "talibán" del libro electrónico(con todo mi respeto). Los libros también los hay con distinto tamaño de letra(¿las personas con baja visión no tienen derecho a leer?), y el sentir su peso a mi me encanta. De hecho voy siempre con bolso o mochila, y siempre va lleno(dos libros, alguna revista, un cuaderno, mi moleskine, 4 bolígrafos, un par de lápices, pipas de girasol crudas, pañuelos de papel, dos móviles, cargador, llaves de casa, de la oficina, del coche,...).
No sabía lo de los "olores de libros", ¿es real?.
Yo no reniego de la tecnología, pero en el caso del libro electrónico creo que tardaré muchísimo en claudicar. Además, ¿dónde te lo firmará el autor? Porque a mi me encanta enviar a mi autor favorito(Pérez Reverte) mis-sus libros y recibirlos firmados, y en éste caso, ¿qué hace, usa un pirograbador?.
No sé, que no le veo yo ventajas, mireusté.
 
  • #22
En fin, o sea que sin gastos en imprenta, papel o transporte y nos van a cobrar lo mismo aumentando sus beneficios y manteniendo los del escritor. Craso error. Un disco en el iTunes ese cuesta la mitad que un disco fisico; con lo mal que va la musica como las editoriales mantengan el precio va ha escribir su padre.
 
  • #23
Bueno, veo que eres un "talibán" del libro electrónico(con todo mi respeto). Los libros también los hay con distinto tamaño de letra(¿las personas con baja visión no tienen derecho a leer?), y el sentir su peso a mi me encanta. De hecho voy siempre con bolso o mochila, y siempre va lleno(dos libros, alguna revista, un cuaderno, mi moleskine, 4 bolígrafos, un par de lápices, pipas de girasol crudas, pañuelos de papel, dos móviles, cargador, llaves de casa, de la oficina, del coche,...).
No sabía lo de los "olores de libros", ¿es real?.
Yo no reniego de la tecnología, pero en el caso del libro electrónico creo que tardaré muchísimo en claudicar. Además, ¿dónde te lo firmará el autor? Porque a mi me encanta enviar a mi autor favorito(Pérez Reverte) mis-sus libros y recibirlos firmados, y en éste caso, ¿qué hace, usa un pirograbador?.
No sé, que no le veo yo ventajas, mireusté.

Talibán... yo soy lector ocasional, la que es empedernida es mi mujer, quien al principio decía "otro cacharro" y también opinaba que como el papel no había nada y hoy está más que encantada con el invento. Creo que es cuestión de probarlo, y en mi opinión es una opción más de lectura, al igual que hay libros "Novedad", libros "edición lujo" o libros "de bolsillo".

Lo que decía es que el tamaño de letra es ajustable, y tú lo lees al que encuentres más cómodo. En el caso de los libros, hay libros que tienen letras enormes, y otros en los que te dejas la vista, y créeme que no la tengo muy buena.

Sobre lo de los sprays, sí hasta donde yo sé, pero tampoco creo que haya mucho flipadete que los acabe comprando.

Firmarlos, en el mío no, salvo que te firme la tapa de polipiel. Pero sí hay ebooks con pantalla táctil, en los cuales se pueden tomar notas o subrayar. Otra cosa será acercarte al autor de turno y ver la cara que pone cuando le digas "Esto... me lo descargué ayer del megaupload, ¿me lo firma por favor?" :pardon::pardon::pardon: Tampoco creo que sea muy difícil que en descargas legales, bajo encargo, pueda firmar el autor o que les añada dedicatorias personalizadas mediante una tableta digitalizadora (algo así como un papel y bolígrafo electrónicos) y que éstas se inserten en el propio archivo del libro.
 
  • #25
Costará algo de tiempo (sobre todo en España) acostumbrarse al libro digital pero es un formato que antes o después estará en manos de todos. Entiendo el amor por lo tradicional pero no podemos frenar los avances bajo esos argumentos.

Habrá gente que preferirá hacerse un afeitado clásico y tomarse su tiempo en ello, en cambio otros con un maquinilla moderna y ala, en 5 minutos todo listo. Cuando nació internet nadie daba un duro por cosas como correo electrónico, msn, etc. La gente decía que era para 4 locos que vivían aislados en sus casas sin salir de ella, en cambio hoy en día quién no usa el msn o el correo electrónico?

Con el formato de la tele pasará lo mismo. Ya han salido las nuevas teles en 3d. En unos cuantos años habrá mas de una en cada casa y será algo tan normal. Entonces pensaremos: "joder con lo bien que se ve la tele en 3d cómo hemos podido vivir sin ella".

Al formato digital de los libros le queda aún mucho camino por recorrer, y a los soportes también. Cada vez saldrán dispositivos mejores (mejor visualización, mayor facilidad de lectura, mayor manejabilidad, etc). Igual que los ordenadores. Quién se iba imaginar hace 10 años que la informática cogería un ritmo tan vertiginoso? Hace no mucho nuestras pantallas eran monitores crt de 14", pesaban bastantes kilos y ocupaban medio metro de ancho (ojo, eso una pequeña). Dadle tiempo a los ebooks y veréis de lo que son capaces de hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie