• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El colmo, ya te entran los cacos en casa incluso estando tú dentro...

  • Iniciador del hilo Bernardi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardi

Bernardi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, hoy después de comer, estábamos mi pareja y yo viendo la tele en una salita del piso de arriba cuando oímos un "¡PUM!". Nos quedamos los dos un poco así ::Dbt::, pensando que sería un portazo de alguna corriente (aunque sonó más fuerte que el típico portazo), y de repente, otra vez "¡PUM!".

Me levanto del sofá y empiezo a bajar las escaleras, sin mucha prisa, pensando que se habría caído una paloma o un bicho chimenea abajo y estaba dando golpes para salir (ya nos había pasado en otra ocasión), aunque estaba ya bastante mosca porque sonaba mucho más fuerte que lo esperable en un caso así. Y mientras voy bajando, la tercera vez, "¡PUMMM, PLASS!". ::bxd:: Empiezo a decir en voz alta "¿Pero qué coño...?", cuando justo en ese momento llego al último rellano, que está abierto sobre el salón, y veo a un tío dándose la vuelta como un rayo (supongo que sorprendido al toparse conmigo) y saliendo a toda pastilla por la puerta del ventanal que da al jardín (puerta que había abierto a patadas, y que eran el ruido que habíamos oído).

Salgo corriendo detrás de él, doy la vuelta a la casa y lo veo saltando la verja por una esquina como un gato y escapando carretera abajo. Por un momento pienso en coger el coche y perseguirlo, pero me doy cuenta de que, entre abrir la puerta del garaje, montarme y salir, el tío ya estaría en el pueblo de al lado o metido por cualquier camino de la zona, así que lo dejo estar.

Vuelvo, le cuento el percal a mi pareja (que ha bajado detrás de mí pero no ha llegado a ver nada), compruebo que no hay apenas daños (los pestillos de puerta del jardín un poco doblados), no ha tenido tiempo de coger ninguna cosa (una lástima, porque hay alguna figurita de ésas de porcelana que acostumbran a regalar las suegras que no me hubiera dado ninguna pena perder de vista :whist::).

Llamamos a la GC, vienen, les doy una descripción muy aproximada (no creo que llegara a verlo más de tres segundos en total), dan aviso por la radio, me piden el DNI a mí, echan un vistazo, les cuento que no se ha llevado nada y que prácticamente no hay nada roto, etc. etc. Nos han dicho que ahora no nos agobiemos, que son gente que nunca se suele enfrentar y no entran cuando saben que hay gente en casa (éste "debía ser un poco torpe"), y que van a controlar la zona durante unos días para ver si los pillan (ya van varios robos en los últimos meses, pero es la primera noticia que tengo); que también al ver la vigilancia igual "se van a otro sitio". ::bxd::

Yo que pensaba que vivía en un lugar bastante "tranquilo" y resulta que no: vivo en Tijuana (o en su barrio de al lado) y no me había enterado. Lo peor de todo es que ahora me voy a volver paranoico cada vez que tengamos que salir y dejar la casa sola. Total, por mucha alarma que tengas, estos tipos no necesitan más de diez minutos y revolviendo para encontrar algo te pueden hacer un destrozo que no veas. En fin, vaya día... ::grr::
 
Última edición:
Vaya susto... Y cómo entró? tenías bien cerrada la casa?
 
Afortunadamente no ha pasado nada. Eso es lo importante, me imagino que era un caco chapucero que pensó que no había nadie. Suerte tuvisteis de que no eran 3 ó 4.

por cierto, perseguirlo suele acabar mal, si lo trincas malo y si te esperan 4 amigos suyos en un coche peor.

Ponte una alarma. Siempre es mejor que no tenerla, y sobre todo de las que te avisan al movil si hay una intrusión.
 
Saltó la verja del jardín, miraría por alguna ventana de la planta baja y, al no ver movimiento, se pensaría que no había nadie en casa. Luego, dio un patadón a la puerta del ventanal que da al jardín, en la parte de atrás de la casa. Supongo que como no hubo reacción inmediata al ruido (entre el primer golpe y el segundo ahora recuerdo que hubo un lapso de algunos segundos más que entre el segundo y el tercero), decidió seguir dándole patadas hasta que cedieron los pestillos (sólo necesitó tres golpes en total).
 
no se si es mas peligroso conmigo que sin mi... sinceramente si pillo alguien en mi casa lo último que pienso en lo material sino en la familia que tienes dentro.. y puedes cometer una locura, me alegro que no haya sido nada compañero
 
Afortunadamente no ha pasado nada. Eso es lo importante, me imagino que era un caco chapucero que pensó que no había nadie. Suerte tuvisteis de que no eran 3 ó 4.

por cierto, perseguirlo suele acabar mal, si lo trincas malo y si te esperan 4 amigos suyos en un coche peor.

Ponte una alarma. Siempre es mejor que no tenerla, y sobre todo de las que te avisan al movil si hay una intrusión.

En ese momento la verdad es que no lo piensas; también es cierto que era un chaval que no creo que llegase a los 20 años (si bajo y me encuentro dos o tres maromos, seguro que me habría "acongojado" y la reacción no habría sido la misma).
 
No pienses en ello más que os vais a obsesionar, un incidente aislado, alarma y santas pascuas.

¿no tenéis perro?.
 

DEspues de todo el susto almenos no sucedió nada, pero es una práctica muy habtual, entran aun con la gente dentro, y algunos son muy peligrosos.

Celebro que habeis tenido mucha suerte y estos elementos seguramente estaran ahora en alguna otra población volviendo a sus andadas.
 
  • #10
Da gracias que no os ha atacado, pasa el susto y adopta medidas de seguridad, que volverá si no es así.
 
  • #11
Unas buenas rejas son imprescindibles. O eso o ventanales blindados.
 
  • #12
La sensación es más de frustración y un punto de cabreo que otra cosa. Igual he pecado de ingénuo y de vivir en una nube... Llevas años viviendo en un lugar que consideras tranquilo (en todos los sentidos) y de repente descubres que tienes que estar pendiente de, si sales a comer, por ejemplo, andar bajando persianas y cerrando contraventanas "por si acaso", y siempre con la duda de si al volver te lo vas a encontrar todo patas arriba. Yo trabajo en casa, y la avería que me pueden hacer es importante, así que ahora voy a tener que andar haciendo una copia de seguridad (otra más) en otro disco duro externo y "escondiéndolo" cada vez que la casa vaya a quedarse vacía unas horas.

Poner una alarma en estos casos es más disuasorio que real: si a pesar de todo entran, aunque salte un aviso, si no hay nadie en casa les bastan los 10-15 minutos que tarda en presentarse la GC (en el mejor de los casos) para poder causar un bonito destrozo revolviendo o para llevarse cosas que, aunque su valor material sea comparativamente pequeño (estoy pensando en relojes de bolsillo de la familia), tienen un valor sentimental muy grande. Ahora voy a tener que llevarlos a una caja de un banco cada vez que salga de viaje, aunque sólo sea para "prevenir".

Los animales me gustan mucho (aunque soy más de gatos que de perros), y un perro podría parecer la solución obvia. Por otra parte, un animal también te quita mucha movilidad y te limita bastante a la hora de marcharte de viaje. Luego está el hecho de que soy un sentimental y sufro como un desgraciado cada vez que se me va un pequeño amigo (la última vez lo pasé tan mal que me juré no volver a tener un bicho en casa).

No sé... llevo muchos años viviendo en casas unifamiliares más o menos aisladas y nunca me ha preocupado ni he sentido miedo "físico", y eso no ha variado. Ahora creo que lo que más me molesta es la sensación de darme cuenta de que tenemos que modificar nuestros hábitos y nuestra forma de vida. Supongo que tengo que alegrarme por los años de paz que hemos tenido, asumir que los tiempos cambian -no necesariamente a mejor-, y resignarme a adaptarme a esos cambios. Maldita crisis y maldita globalización. ¿No habrá en el mercado algún "dron doméstico" que pueda dejar sobrevolando la propiedad y los achicharre en cuanto entren en el jardín? :-P
 
  • #13


Los perros los evenenan.

¡buf!, cuanto cab.........

Pero me imagino que eso solo se hace cuando es un atraco en "condiciones" me refiero a cuando saben que van a por una casa concreta y por algo concreto. Cuando son "al azar", como parece que ha sido el caso, no sé si irán tan preparados.

Y, aunque suene fuerte, y que no se me mal interprete, creo que es preferible tener un perro que te pueda avisar, aún a riesgo de que le pueda costar la vida, a que te encuentres a 4 tíos dentro de tu casa con mujer y niños/as.
 
  • #14
Unas buenas rejas son imprescindibles. O eso o ventanales blindados.

De rejas nunca he sido partidario, en caso de incendio y haber gente en el interior, son una trampa mortal, el tema de animales, si te limitan por tu vida particular, pues mas de lo mismo, también lo descartaría, encima como haya mordeduras por medio puedes tener problemas, a los ladrones en este país se les protege mas que a las personas decentes ( A mí entender) son intocables, entran por una puerta y salen por la otra, lo mas efectivo son las medidas anticipadas al haber entrado en la vivienda.
Si puedes pon una alarma con dos zonas, una perimétrica exterior y la otra en zonas interiores, si estás en casa, conectas la perimétrica y el aviso es inmediato, te pone en alerta, es muy disuasorio y eficaz.
 
  • #15
Suerte que no pasó nada. ¿Qué te comentó la G.C. para un caso de esos? Es que da que pensar. Estas en casa y te entran por la fuerza, y ¿qué haces? ¿Les envitas a té y a unas pastas? Si estas fuera y los detectas, hay que llamar a la policia, pero si estás dentro la cosa cambia, ¿no? Deberías poderte defender con todos los medios al alcance, ¿no?
 
  • #16
Suerte que no pasó nada. ¿Qué te comentó la G.C. para un caso de esos? Es que da que pensar. Estas en casa y te entran por la fuerza, y ¿qué haces? ¿Les envitas a té y a unas pastas? Si estas fuera y los detectas, hay que llamar a la policia, pero si estás dentro la cosa cambia, ¿no? Deberías poderte defender con todos los medios al alcance, ¿no?

Comentar, no comentaron nada especial: que sería un raterillo chapucero, ya que esta gente nunca entra en las casas si sabe que hay alguien dentro; que tampoco se enfrentan si los descubren, y que estuviésemos tranquilos porque no volvería (entiendo que el que "no volvería" se refería al mismo caco, aunque supongo que si la cosa ha empeorado tanto nadie te garantiza que mañana no lo pueda intentar otro chorizo completamente distinto, claro).

La verdad es que, siendo la justicia en este país tan garantista con los delincuentes (especialmente si son de poca monta, como estos), no tengo mucha confianza en que, aunque lo pillen, no vaya a entrar por una puerta y salir por otra al cabo de tres o cuatro horas. Y si el delincuente es menor de edad e inmigrante ilegal, van a un centro de acogida a mesa puesta hasta que se harten de estar allí (porque se aburren o porque no les dejan esnifar pegamento) y decidan largarse y vivir otra temporada a base de pequeños robos, hasta que les vuelven a pillar y así indefinidamente. Y supongo que si el asaltado consigue agarrarlos y molerlos a palos, es la víctima la que tiene muchas papeletas para vivir un rosario de juicios e historias. Tampoco quiero darle demasiadas vueltas, porque me caliento (y estos días me he calentado ya bastante pensando en las majaderías políticamente correctas que habitualmente tenemos que escuchar en los medios).
 
  • #17
Yo creo que si lo pillan, pero porque se lo crucen, por que buscarlo no lo van a buscar ya que no ha habido "nada más" que una puerta y unos cierres estropeados ni lo detienen, lo controlarán por si un día se pasa y punto.



Comentar, no comentaron nada especial: que sería un raterillo chapucero, ya que esta gente nunca entra en las casas si sabe que hay alguien dentro; que tampoco se enfrentan si los descubren, y que estuviésemos tranquilos porque no volvería (entiendo que el que "no volvería" se refería al mismo caco, aunque supongo que si la cosa ha empeorado tanto nadie te garantiza que mañana no lo pueda intentar otro chorizo completamente distinto, claro).

La verdad es que, siendo la justicia en este país tan garantista con los delincuentes (especialmente si son de poca monta, como estos), no tengo mucha confianza en que, aunque lo pillen, no vaya a entrar por una puerta y salir por otra al cabo de tres o cuatro horas. Y si el delincuente es menor de edad e inmigrante ilegal, van a un centro de acogida a mesa puesta hasta que se harten de estar allí (porque se aburren o porque no les dejan esnifar pegamento) y decidan largarse y vivir otra temporada a base de pequeños robos, hasta que les vuelven a pillar y así indefinidamente. Y supongo que si el asaltado consigue agarrarlos y molerlos a palos, es la víctima la que tiene muchas papeletas para vivir un rosario de juicios e historias. Tampoco quiero darle demasiadas vueltas, porque me caliento (y estos días me he calentado ya bastante pensando en las majaderías políticamente correctas que habitualmente tenemos que escuchar en los medios).
 
  • #18
Me alegro q no pasara nada....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Compañero, me alegro que no haya pasado nada.

Lo de perseguirlo o coger el coche para alcanzarlo no es buena idea, a mi entender. Si das con él te puedes meter en un lío, porque así "en caliente" puede ser que te atrevas a hacer algo inapropiado. Y el que tiene las de perder eres tú.

Olvidadlo. No os obsesionéis con eso, seguramente ha sido una casualidad.
Un saludo.
 
  • #20
Vaya susto compañero...a mi me paso parecido en una casa de campo ...yo era pequeño y cuando vi lo k pasaba no se me ocurrió otra cosa que asomarme por la ventana con la escopeta de perdigones ...el caco se fue con un souvenir de me casa que no esperaba jeje ...vaya ideas que se tienen cuando te asustan por la noche... Un saludo y me alegro que no haya pasado nada 😉


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Es muy típico, no plantan cara y se marchan, aqui lo hacen el 100% de los que se dedican a viviendas unifamiliares, bifamiliares, adosados y bajos, entran por puertas o ventanas bajas y si hay alguien dentro escapan para que no les vean y no ser reconocidos ante la policia, tranquilo que ese no vuelve,

saludos
 
  • #22
El tema de los robos es algo impresionante y como todo pensando que a nosotros nunca nos va ha pasar no le hacemos caso hasta que no nos toca de cerca, yo sufri un intento de robo, dos de mis vecinos no tuvieron tanta suerte incluso teniendo alarma. Noticias como esta salen todos los dias:

lostlink.jpg


yo llevo algun tiempo buscando una caja de seguridad tal como aconseja policia en este articulo y olvidarme de que si entran en tu casa pueden llevarse todo lo que te ha costado tanto consegir, pero el tema de los bancos es la leche o eres un buen cliente o no tienes nada que hacer.
 
  • #23
Joer vaya susto...
Pero mejor asi que enfrentarse porque puede que no vaya armado y le metas una paliza, pero cuando se recupere tu no sabes nada de él, en cambio él sabe donde vives...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie