• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cognac....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, seguro que entre vosotros hay buenos entendidos de esta bebida. Tengo que hacer un regalo y no tengo ni idea de una buena botella.

Os agradecería me recomendárais algo.

Gracias de antemano.

;-)
 
No es cognac pero no tiene nada que envidiar a los mejores cognacs:
Brandy 1866 de Larios. Buenísimo (también se le nota en el precio :D)
 
estoy con barrusios,1866 es de lo mejorcito,EHMO claro.
si no te recomiendo

lostimage.jpg


Bas armagnac
Dartigalongue 1972
extraordinario¡¡
 
Tampoco soy un entendido, pero creo que un cognac bueno y español es el Peinado. Creo que es el unico que se puede llamar cognac sin ser frances
 
Apoyo lo del 1866 de Larios. Pero si es Cognac lo que buscas, te recomiendo Martell; excelente.

Saludos,
 
No, no, no... Todos los "coñacs" españoles, ya son "brandy" desde hace tiempo. Cosas de las DD. OO.

El peinado (de Tomelloso) está buenísimo, sobre todo el Peinado Centenario :ok::

Puede que hayas visto alguna botella en la que ponga coñac, y sea español (nunca cognac) pero tendrá una pila de años, y pagan un pastón por ellas.

En casa de mi padre hay una que tiene unos 50 años, y pone cñac. La lástima, es que no tiene valor coleccionista, porque hace unos 30 años un niño cabr... le quitó la capsula esa que antes era de plomo ::blush::

Pero hoy en día en todas las españolas, ha de poner brandy.
 
Pero el Armagnac es un coñac de manzana. Esta rico, pero no es lo mismo.
 
Todo depende de la pasta que quieras gastar, y de los gustos del que se lo vaya a beber... tontería acabo de soltar.

No soy muy entendido, pero me encanta el brandy. Y el cognac. Es el único licor que bebo sin refrescos, y a mi, no me gusta mucho el Larios 1866, porque es muy suave.

Un Carlos I, Duque de alba, Cardenal Mendoza, Conde de Osborne, Torres 10... entre los solera gran reserva, están bien para mi gusto, rondarán los 40 €.

Y ya, un poco "más allá" Carlos I Imperial, está de caerse de culo, con su botella licorera, que puedes usar como decantador.

"Cognacs", sólo he probado dos, y porque me las regalaron: Camus y Hennessy. Suavecitos, pero riquísimos. Me duraron muy, muy poquito.
 
eso ya lo se,pero el bouque,el paso por boca,el aroma,el grado de alcohol,el retrogusto que deja,sinceramente mil veces mejor,en mi opinion.
ahora mismo alterno,1866 con armanac,y cuando encuentro algo de coñac con muchos años encima,si no esta muy caro,lo compro,pocos placeres hay mas agradables que un copon de este clado.
un abrazo lobo.
 
  • #10
Si, si a mi también me gusta el Armagnac, aunque prefiero el brandy :D. En un buen copón, como tú dices, templadito, que eso de echarle hielo... :-(( ::grr::

Eso si, dime dónde encuentras de esos con muchos años encima, que no esté muy caro ::Dbt::. Es broma, es que últimamente, todo me parece carísimo ::bxd::

Eh!! Y no bebas más, que te estás poniendo muy cariñoso... :-P

Enga, otro pa´ ti :)
 
  • #11
Hola, seguro que entre vosotros hay buenos entendidos de esta bebida. Tengo que hacer un regalo y no tengo ni idea de una buena botella.

Os agradecería me recomendárais algo.

Gracias de antemano.

;-)

Yo no descartaría un buen brandy. El mejor que se produce en España es el Luis Felipe, pero hay que tener más que suerte para encontrar una botella.
 
  • #12
Si... hay que ser Fidel Castro, que hacía trueque con Felipe González... Luis Felipe por caja de Lanceros.

Algunos-muchos, nos moriremos sin probarlo :(


Esto no es política ¿eh? es historia :D
 
  • #13
Ya que estamos en un foro de relojes, recordar que TAG, Chaumet, Hublot o Zenith pertenecen a una casa, LVMH, de la cual, la H es el coñac Hennessy.

Y ya puestos, me habeis hecho recordar que hará un par de años visité el castillo donde nació Francisco I de Francia, donde hoy elaboran el coñac Otard, y que está al ladito de donde hacen el Hennessy.
 
  • #14
Va, Celso, mándame lo que quieras :-P
 
  • #16
Jajajaaaaa, te debo un desayuno en Cabra..... o lo que encarte Manolo.
 
  • #17
Recomiendo Constitución cadena de plata e incluso mucho mejor cadena de oro, de Bodegas Bernal, Unos Brandys magníficos, para mi gusto superiores al 1866
 
  • #18
... a mi, no me gusta mucho el Larios 1866, porque es muy suave.

Un Carlos I, Duque de alba, Cardenal Mendoza, Conde de Osborne, Torres 10... entre los solera gran reserva, están bien para mi gusto, rondarán los 40 €.

Soy de tu opinión, me quedo con estos que has citado. Respecto al Torres 10 es un poco más económico, pero su relación calidad precio es muy buena. Uno de mis favoritos es el Torres 20 y otro que no hay que olvidar es el Torres Fontenac, este último es suave, pero de intenso sabor.

Saludos.
 
  • #19
Para mi sin duda Gran Duque de Alba, excelente relación calidad precio:
lostimage.jpg
 
  • #20
Bueno, pues al final me he decidido por un CARLOS I IMPERIAL.

enlace roto o perdido

Muchísimas gracias a todos porque me habéis sido de gran ayuda.

Un abrazo.
 
  • #21
Mi copa preferida es el Torres 10 con tónica :D
 
  • #22
Hola, seguro que entre vosotros hay buenos entendidos de esta bebida. Tengo que hacer un regalo y no tengo ni idea de una buena botella.

Os agradecería me recomendárais algo.

Gracias de antemano.

;-)
te recomiendo uno de mi tierra, Luis Felipe genial, a mi sin embargo me gusta mas el licor de brandy de la misma marca, delicioso
 
  • #23
Si señor. Con ese aciertas seguro.

Y luego, a rellenar la licorera con "garrafón" :D ;-)
 
  • #24
Y para acompañar, nada de Habanos. Un buen celtas sin filtro ;-)
 
  • #25
Pero el Armagnac es un coñac de manzana. Esta rico, pero no es lo mismo.

¿De manzana?. Yo creía que era de la región de Armagnac en vez de la de Cognac, pero de uva.
Está visto que no se puede dominar la relojería y entender de vinos y licores a la vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie