• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Club de fumadores

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues me parece fantástico que haya un lugar donde los fumadores lo puedan ejercer sin molestar a nadie ni imcumplir la ley.
Si no hay camareros,ni niños, solo personas mayores que ejercen su libertad me parece perfecto.
Si es que es más fácil de lo que nos quieren hacer creer vivir en paz.
 
Cada día too café en un bar de polígono a las 4:30 de la madrugada
¿ alguien se cree que a 9 grados bajo cero vamos a tomar café en la puerta del bar, esperando que entren menores o gente mayor a esa hora ?
gilipollada de ley promovida por g.................................
¿ cuando pise una mierda de perro en la acera o me tenga que quitar de encima a tres que quieren la moneda de mi carrito del super, podré llamar a algún inpectorcillo que levante denúncia ?

estamos hasta el cuello de frivolidades, pero soluciones para la inminente miseria, ninguna
 
Pero entonces, qué impide a todos los bares convertirse en Club de Fumadores y hacer Socios "instantáneos" a sus clientes????

No creo que los Socios hayan de inscribirse en algún tipo de Registro "Legal" más allá de rellenar un formulario/contrato de socio.

Saludos.
 
lo mas vergonzoso de todo, es que hay muchos gili's sueltos que se dedican a denunciar a fumadores y a bares en donde se ve a un pobre hombre fumandose un cigarrillo...

españa va viento en popa y a toda vela, estan reclutando un ejercito de "chivatos"... no hay peor cosa en la vida aparte de la envidia, que ser un traidor y un chivato ....

en fin.... yo fumo poco, pero me toca y mucho los cojones ( con perdon de la expresion ) que no pueda fumarme un cigarro saboreando un buen cafe o una buena caña... me siento excluido de la sociedad, marginado, un apestado por fumarme un cigarro...

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Pero entonces, qué impide a todos los bares convertirse en Club de Fumadores y hacer Socios "instantáneos" a sus clientes????

No creo que los Socios hayan de inscribirse en algún tipo de Registro "Legal" más allá de rellenar un formulario/contrato de socio.

Saludos.

No hay que inscribirse obligatoriamente como socio. Pero son clubs semi-privados o privados, que pagan un nivel de impuesto alto. En Alemania (Berlín), acompañe a un amigo fumador de puros a un club de fumadores y es como un Pub inglés clásico con mucha madera, sofás, camareras guapas y alcohol y habanos a gogo. generalmente son para fumadores de puros y degustadores de brandy y Whiskises de malta y similares.
 
No hay que inscribirse obligatoriamente como socio. Pero son clubs semi-privados o privados, que pagan un nivel de impuesto alto. En Alemania (Berlín), acompañe a un amigo fumador de puros a un club de fumadores y es como un Pub inglés clásico con mucha madera, sofás, camareras guapas y alcohol y habanos a gogo. generalmente son para fumadores de puros y degustadores de brandy y Whiskises de malta y similares.

Sí, pero qué impide que el Bar de la esquina se convierta en Club De Fumadores????

Quién va a controlar si los clientes son socios o no???
 
Sí, pero qué impide que el Bar de la esquina se convierta en Club De Fumadores????

Quién va a controlar si los clientes son socios o no???

Requerirá un acondicionamiento del local, aerosoles de vapor de agua, climatizadores, recambio de la atmosfera cada cierto tiempo, temperatura...........(casí como un quirófano, sin llegar al flujo laminar pero casí), el personal de servicio no puede ser victima del tabaco, tampoco los mineros van sin protección frente a la silicosis. Es cuestión de adaptarse, Europa es así y nosotros aspiramos a ello.:)
 
En el local gallego no hay empleados, los socios se sirven el café y sus copichuelas :D
 
  • #10
No hay que inscribirse obligatoriamente como socio. Pero son clubs semi-privados o privados, que pagan un nivel de impuesto alto. En Alemania (Berlín), acompañe a un amigo fumador de puros a un club de fumadores y es como un Pub inglés clásico con mucha madera, sofás, camareras guapas y alcohol y habanos a gogo. generalmente son para fumadores de puros y degustadores de brandy y Whiskises de malta y similares.


Por favor, explica con un poco más de detalle lo de las camareras guapas :laughing1: ;-)
 
  • #11
Tardarán cuatro días en prohibirlos también "por nuestro bien"... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Si no hay camareros,ni niños, solo personas mayores que ejercen su libertad me parece perfecto.
Si es que es más fácil de lo que nos quieren hacer creer vivir en paz.

Bueno, pongamos que en uno de nuestros bares libres de humo un padre mete a su niño para que se tome un mosto con unos cacahuetes.

¡Que mal padre (o, para ser políticamente correcto, mala madre)!

Meter a su hijo en un antro donde hay gente que bebe alcohol. Donde hay gente bebida. Donde hay juego y gente que mete euro tras euro en las tragaperras...

...pero ya no puede ser fumador pasivo.
 
  • #13
Esto que han hecho en Ourense es ilegal. ¿La vinoteca donde esta? en el mismo local, pero en la planta de abajo ¿no?, ¿quien les vende lo que consumen? un trabajador, supongo. ¿La constitucion de ese local es totalmente independiente? ¿es un negocio distinto al de la planta de abajo? Señores, no nos engañemos, ahi trabaja gente, no tienen porque ser camareros, cualquiera que trabaje, ya sea limpiando los vasos, fregando los aseos, .... lo que sea, ya rompe la legalidad ¿o es que si se cae una botella y lo pone todo perdido lo van a limpiar los "socios?, ¿quien ordena y deja todo preparado para el dia siguiente?, cuando un grupo de socios se va, estos tienen que recoger su mesa, quitar el mantel usado y poner otro con sus respectivos servicios para que el siguiente socio que llegue lo encuentre todo correcto... 'enga ya hombre. Ya empezamos con las "fisuras" legales, al final, como la anterior ley, ....pasada por los coj**es.

A ver si va a resultar que encima van a echar a la calle a los camareros, lo que hacia falta.

Tal vez me lo tome muy a pecho, pero yo vivo de la hosteleria, esta ley le va a hacer muuuucho daño y si este daño es el mismo para todos, pues nos aguantamos, pero si es para algunos si y para otros no, apaga y vamonos.....como diria Pazos en la pelicula Airbag: ..."Aqui va a haber ondonadas de ostias".
 
Última edición:
  • #14
Pero entonces, qué impide a todos los bares convertirse en Club de Fumadores y hacer Socios "instantáneos" a sus clientes????

No creo que los Socios hayan de inscribirse en algún tipo de Registro "Legal" más allá de rellenar un formulario/contrato de socio.

Saludos.

el principal obstaculo es que no pueden tener trabajadores.

Es decir, si tu bar lo regentais como propietarios y empresarios unicamente tu y tu mujer, podrias convertirlo en un club de fumadores y no pasaria nada (al menos desde este punto de vista, luego probablemente haya que atender otras cuestiones respecto a las caracteristicas del local, tipo de servicio etc... no creo por ejemplo que un club de fumadores puedan servirse bocatas de calamares ni tener cocina)

Ahora si ese mismo bar lo regentais tu, tu mujer mas un par de trabajadores para servir las mesas y estar en la cocina, contratados como trabajadores, con su contrato laboral, ya no puede ser club de fumadores, puesto que el principal proposito de la nueva ley, recordemoslo de nuevo, es proteger a TODOS los trabajadores del humo del tabaco.

Dado que la mayoria de bares tienen trabajadores contratados, evidentemente no es de esperar una transofrmacion masiva en clubes de fumadores, aunque sin duda algun caso habra.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Yo no fumo, pero si fumase, en mi cuarto cómodo me tomaría un café con el purazo :D
En mi porche, en el banco de la plaza, en el paseo por la carretera, después de comer, después de cenar, cuando conduzco, ...............................
¿Porqué no se puede aguantar el no fumar el rato que se está en un bar? :hmm:

Ahora llegan los truenos :D
 
  • #16
más truenos

Yo no fumo, pero si fumase, en mi cuarto cómodo me tomaría un café con el purazo :D
En mi porche, en el banco de la plaza, en el paseo por la carretera, después de comer, después de cenar, cuando conduzco, ...............................
¿Porqué no se puede aguantar el no fumar el rato que se está en un bar? :hmm:

Ahora llegan los truenos :D

Yo te apoyo, Atruender. No veo cómo a los fumadores les cuesta tanto entender que a los no fumadores nos molesta su humo, porque sí, porque a mí me molesta, ¿qué le voy a hacer? será un gustazo ir ahora a un bar y no llevarme la ropa impregnada del olor a tabaco ni el humo metido en mis pulmones, los ojos irritados si paso un rato largo ¿tan difícil es de entender? yo creo que no, somos todos gente adulta y sensata.
Yo hasta ahora si me metía en un sitio donde estuviera permitido fumar lo hacía con plena conciencia, me aguantaba el humo y ya está.
El que quiera fumar, que lo haga en los sitios permitidos, o en la calle, o en su casa. Las leyes están para cumplirlas, yo cumplo algunas que no me gustan.
Y eso de que se perderán puestos de trabajo en la hostelería quizás sea cierto, no lo sé. Yo puede que vaya más a menudo a los bares ahora que puedo estar a gusto.

Cierto que al no ser fumador no conozco el grado de dependencia que pueden tener los que lo son, ni el enorme placer que se pierden al no poderse tomar un café mientras se fuman un cigarro, y no lo digo con sarcasmo, sólo que no me puedo poner del todo en la situación de los fumadores.
 
  • #17
Visit Spain, Good tapas, friendly people... como para decirle a este que o puede fumar...

Liam+Gallagher.jpg
 
  • #18
el principal obstaculo es que no pueden tener trabajadores.

Es decir, si tu bar lo regentais como propietarios y empresarios unicamente tu y tu mujer, podrias convertirlo en un club de fumadores y no pasaria nada (al menos desde este punto de vista, luego probablemente haya que atender otras cuestiones respecto a las caracteristicas del local, tipo de servicio etc... no creo por ejemplo que un club de fumadores puedan servirse bocatas de calamares ni tener cocina)

Ahora si ese mismo bar lo regentais tu, tu mujer mas un par de trabajadores para servir las mesas y estar en la cocina, contratados como trabajadores, con su contrato laboral, ya no puede ser club de fumadores, puesto que el principal proposito de la nueva ley, recordemoslo de nuevo, es proteger a TODOS los trabajadores del humo del tabaco.

Dado que la mayoria de bares tienen trabajadores contratados, evidentemente no es de esperar una transofrmacion masiva en clubes de fumadores, aunque sin duda algun caso habra.

Saludos

Puede que haya fisuras en la ley que se exploten, como por ejemplo en los Clubs de Pasion Habano, si estas en un hotel en una estancia aparte y cerrada, abres, vas al bar y te pides la copa y te la llevas alli, los empleados haran como en las habitaciones de fumadores, prohibido entrar si esta fumando alguien salvo en caso de emergencia, recogeran al final o cuando este vacio y listo....
 
  • #19
Puede que haya fisuras en la ley que se exploten, como por ejemplo en los Clubs de Pasion Habano, si estas en un hotel en una estancia aparte y cerrada, abres, vas al bar y te pides la copa y te la llevas alli, los empleados haran como en las habitaciones de fumadores, prohibido entrar si esta fumando alguien salvo en caso de emergencia, recogeran al final o cuando este vacio y listo....

bueno, si no hay trabajadores expuestos, no me parece mal...

los hoteles o locales grandes efectivamente igual acaban habilitando una sala como "club de fumadores" , no atendida por ningun empleado, para que se vaya la gente a fumar. Mientras este bien ventilada, no apeste al resto de salas y no entren empleados pues me parece bien.

Otra cosa es que el legislador no se saque una normativa para evitar la picaresca, lo cual puede ser relativamente facil....
 
  • #20
Ademas se me ocurren cosas como locales anexos como clubs de Fumadores con acceso via una trampilla giratoria estanca a un bar por el que puedas pedir las copas por cámara de video, algo así como cuando vas a los cajeros de bancos que estan blindados...sin duda, se agudizará el ingenio
 
  • #21
Ademas se me ocurren cosas como locales anexos como clubs de Fumadores con acceso via una trampilla giratoria estanca a un bar por el que puedas pedir las copas por cámara de video, algo así como cuando vas a los cajeros de bancos que estan blindados...sin duda, se agudizará el ingenio

o separados por camara de despresurizacion...

veo grandes revalorizaciones en los relojes con valvula de helio :-P
 
  • #22
Yo te apoyo, Atruender. No veo cómo a los fumadores les cuesta tanto entender que a los no fumadores nos molesta su humo, porque sí, porque a mí me molesta, ¿qué le voy a hacer? será un gustazo ir ahora a un bar y no llevarme la ropa impregnada del olor a tabaco ni el humo metido en mis pulmones, los ojos irritados si paso un rato largo ¿tan difícil es de entender? yo creo que no, somos todos gente adulta y sensata.
Yo hasta ahora si me metía en un sitio donde estuviera permitido fumar lo hacía con plena conciencia, me aguantaba el humo y ya está.
El que quiera fumar, que lo haga en los sitios permitidos, o en la calle, o en su casa. Las leyes están para cumplirlas, yo cumplo algunas que no me gustan.
Y eso de que se perderán puestos de trabajo en la hostelería quizás sea cierto, no lo sé. Yo puede que vaya más a menudo a los bares ahora que puedo estar a gusto.

Cierto que al no ser fumador no conozco el grado de dependencia que pueden tener los que lo son, ni el enorme placer que se pierden al no poderse tomar un café mientras se fuman un cigarro, y no lo digo con sarcasmo, sólo que no me puedo poner del todo en la situación de los fumadores.

Yo me fumo un par de cigarros al día y obviamente puedo aguantar sin fumar, aunque me gusta disfrutarlos.

Estoy encantado con que algunos tengais la libertad de elegir a que local vais y no os moleste el humo.. otros ya no podemos elegir ir a alguno que podamos fumar (y fumaremos en casa o el la calle)
 
  • #23
bueno, si no hay trabajadores expuestos, no me parece mal...

los hoteles o locales grandes efectivamente igual acaban habilitando una sala como "club de fumadores" , no atendida por ningun empleado, para que se vaya la gente a fumar. Mientras este bien ventilada, no apeste al resto de salas y no entren empleados pues me parece bien.

Otra cosa es que el legislador no se saque una normativa para evitar la picaresca, lo cual puede ser relativamente facil....


Pues no es mala idea la que das ;-)

En Restaurantes con espacio, habilitar una estancia o zona como Club de Fumadores, en vez de ir a la calle vas allí. Seguro que es atractivo para la clientela. Y en Bares medianamente grandes, también puede hacerse. Hasta en las discotecas, ( vas a la barra y pides tus copas )...

A ver en qué queda todo esto...

Saludos.
 
  • #24
Queda en que en Barcelona ya funcionan unos cuantos :yes:
 
  • #25
Estoy seguro que en unos meses, habrá algo para que los fumadores puedan fumar y tomar su café . :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie