• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citi y Merrill reciben los Presupuestos con otro varapalo y hablan de "intervención"

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Citi y Merrill reciben los Presupuestos con otro varapalo y hablan de "intervención"

Señores, así no vamos a ninguna parte. Esto no son críticas de unos caducos y trasnochados progres votantes del PSOE... no.

O Se cambian los presupuestos en el trámite parlamentario, o la cosa pinta en bastos :( :-((.

Citi y Merrill reciben los Presupuestos con otro varapalo y hablan de "intervención"
Los Presupuestos de Cristobal Montoro no han pasado el examen de los mercados internacionales, que continúan con su feroz ataque a España. Hoy mismo, Merrill Lynch y Citi han vuelto a la carga. Mientras el primero habla de
lostlink.jpg
, el segundo alerta -por enésima vez- sobre la próxima intervención del país.
Parece probable que España entre en algún tipo de programa de la Troika este año”, según insiste el equipo de analistas de Citi encabezado por Ebrahim Rahbari en un informe con fecha de este martes. O lo que es lo mismo, el banco de inversión avisa sobre el próximo rescate del país, aunque sea distinto del vivido por Grecia, Portugal o Irlanda, en tanto que España es demasiado grande para caer.
Una suerte de ayuda que pasaría por más apoyo del Banco Central Europeo a los bancos y/o deuda española. Sólo así el país podría seguir “financiándose por su cuenta, al menos parcialmente, en el mercado”, pero “parte de esa financiación va a tener que provenir del Fondo Monetario Internacional y del Fondo Europeo de Estabilización Financiera”.
Por cierto, que la semana pasada Bruselas aprobó la ampliación del fondo de rescate hasta los 800.000 millones de euros, lo que supone que el Mecanismo Europeo de la Estabilidad, cuando entre en vigor en julio, ha reservado
lostlink.jpg
o Italia.
Y es que en Citi piensan que la recesión va a ser más profunda y larga de “lo que las fuentes oficiales y muchas firmas privadas predicen, como consecuencia de la presión fiscal y por el aumento de las presiones de desendeudamiento del sector privado”.
No obstante, los expertos del banco descartan una reestructuración de la deuda, al menos de momento. Eso sí, "para asegurar la sostenibilidad fiscal, son necesarias medidas estructurales más radicales y, en particular, fiscales. A parte de un sustancial incremento de las provisiones de los bancos, hace falta más capital." Así mismo, "España debe dejar claro que no está intentando seguir los pases de Irlanda en este sentido".
Los mercados internacionales 'suspenden' los Presupuestos
Los analistas de Citi no han sido los únicos que este martes han aprovechado que Montoro presentaba oficialmente los Presupuestos, de los que adelantó el recorte de 27.000 millones de euros y las líneas generales el pasado viernes, para atacar a España. Tal es así que el director de Inversiones de Europa, Oriente Medio y África de Merrill Lynch, Bill O´Neal, aseguraba que "la situación de España es menos tranquilizadora, con una terrible perspectiva económica para este año".
"Es la tónica general fuera de España", explica a Cotizalia.com Javier Ferrer, director de la mesa de renta fija de Ahorro Corporación, "Yo ya no entiendo qué más podemos hacer, si se está haciendo lo divino y lo humano. Los mercados son los que son".
Y sobre qué más se puede hacer, el gurú Nouriel Roubini lo tiene claro: España debe abandonar el euro, junto a Irlanda, Portugal, Italia y Grecia. Lo ha dicho en su columna de opinión del Financial Times
lostlink.jpg
 
En el copia/pega que pones no dice qué hay que cambiar en los presupuestos en su trámite parlamentario para que sean aceptables por esos señores.

Comparto que no son suficientes para que salgamos del marasmo en que nos han metido nuestros inabarcables políticos y sus bandas de palmeros; el problema es mayor y a la vez más sencillo de resolver que todos estos manejos para quedar bien con todo el mundo, pero nadie le pondrá el cascabel al gato: preferirán que el gato se muera para ponérselo, para que no sufra si lo violentan un poco al hacerlo todavía vivo.

Saludos,
 
Fagus, me sorprendes porque das cera al Gobierno con argumentos de todo tipo:

- En tu hilo del viernes, creo, te hacias eco de las críticas del sector más liberal por lo poco convincente del Presupuesto y lo escaso de los recortes.

- En otro hilo, criticas la amnistía fiscal.

- Ahora juntas a Merrill, Citi y Roubini.

En conclusión, el factor común es darle caña al Gobierno dando igual para ello utilizar argumentos de la izquierda o de la derecha, de los europeos o de los anglos, de gurús de la economía o de asesores de medio pelo.
 
Por cierto, Fagus, ¿cómo querrías que cambiasen los Presupuestos en el trámite parlamentario, habida cuenta de las críticas que posteas?
 
Fagus, me sorprendes porque das cera al Gobierno con argumentos de todo tipo:

- En tu hilo del viernes, creo, te hacias eco de las críticas del sector más liberal por lo poco convincente del Presupuesto y lo escaso de los recortes. No recuerdo ésto.

- En otro hilo, criticas la amnistía fiscal. No critico, perse, la amnistia fiscal, que también. Critico, sobre todo, la falta de coherencia de este gobierno, entre lo que decían antes y lo que hacen ahora.

- Ahora juntas a Merrill, Citi y Roubini. Meto un artículo de Cotizalia. Como verás, suele leer bastante prensa económica y no precisamente de izquierdas.

En conclusión, el factor común es darle caña al Gobierno dando igual para ello utilizar argumentos de la izquierda o de la derecha, de los europeos o de los anglos, de gurús de la economía o de asesores de medio pelo.

Te contesto en rojo, para que sea acorde.

Por cierto, me limito a poner artículos que hablan de nuestros presupuestos. Algo que me interesa y mucho, porque estamos hablando de España y de nuestro futuro.
 
Subasta de dueda al 28%...
Da la casualidad de que la mayoria de las reformas a las que siempre han aludido,eran mas para contentar mercados que otra cosa y ni eso parece que consiguen...:hmm:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/economia/1333503238.html

Deuda al 28% no. Un 28% más caro que la anteriór. del 3,34% al 4,32%.

Es preocupante, pero no es lo mismo, ¿no? Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen.

Por cierto, me hace gracia el tema de "contentar a los mercados". Si vivimos endeudados ¿a quien más habrá que contentar? ::Dbt:: Porque podemos dejar de pedir dinero prestado, y ya contentar a las rubias, o a las pelirojas. Pero mientras vivamos endeudados, hay que darle confianza a los que nos prestan la pasta de que lo van a recuperar. Digo yo.
 
  • #10
¿Estamos pagando solo intereses o también estamos pagando capital? Porque si no estamos pagando el capital prestado, mucho me temo que nuestros nietos lo tienen mal.
 
  • #11
Yo creo que sigue teniendo más peso la constatación del deterioro de la economía española, que va a ir a peor, ya oficialmente, este año y el siguiente, que el acierto de estos presupuestos. Esta era mi opinión también en otras ocasiones, con otros gobiernos. De todas formas hay que recordar que la deuda pública española en estos momentos no cotiza de forma práctica en los mercados, sino que es comprada por banca europea, y española en su mayoría con cargo a las inyecciones de liquidez.

A mí me hubiera gustado ver rebajas en las pensiones del tramo alto y medio alto, pero está visto que me voy a quedar (de momento) con las ganas. Mejor exprimir al trabajador en edad de mantener una familia y pagar una hipoteca, se ve...:huh:
 
  • #12
Vamos a ver que lo que yo digo es una cosa y otra lo que digan el FT, o cualquier otro medio.
El criticar por poco convincente es una cosa y decir que los recortes son excasos es otra.

Por cierto, qué opinas de todo lo que está ocurriendo?, no de lo que yo digo, que eso tiene mínima importancia.

Hombre, lo que yo opine tiene la misma poca importancia :ok::

Pues mi opinión es que todo lo que venga de UK y US tiene una finalidad muy clara que es desestabilizar el euro, y para ello no hay nada mejor en este momento que utilizar a España.

Respecto a los Presupuestos, tengo claro que para "contentar a los mercados" habría que haber recortado más en el tema territorial (Comunidades Autónomas), pero por propia definición, los Presupuestos del Estado no lo pueden hacer (salvo en lo que a financiación incondicionada se refiere).

Por otra parte, los recortes ministeriales supongo que resultarán indiferentes para un correcto análisis, salvo en Fomento y en I+D y otras pocas excepciones. No considero que arrojen información de calidad para "los mercados".

Que se recorte en Ministerios cuyas competencias están transferidas a las CCAA lo veo NORMAl (Educación, Sanidad,... ) así como el super recorte a la AECID en Cooperación al Desarrollo, normal y lógico.

El recorte en políticas activas de empleo es, aunque parezca paradójico, comprensible por la reducción de la recaudación del Estado por estos conceptos así como por lo poco eficiente de estas políticas (fundamentalmente las de Formación, ya que el foemnto del empleo y la inserción/orientación aún sirven de algo). Y de estas materias hablo con conocimiento de causa :ok::

Y no sé, poco más se me ocurre.
 
  • #13
Otras consideraciones como la escasa reducción a la Casa Real, el que no se haya tocado a la Iglesia, el aumento en Defensa etc. lo veo irrelevante para los mercados, pero pudo estar equivocado.
 
  • #14
Hombre, lo que yo opine tiene la misma poca importancia :ok::

Pues mi opinión es que todo lo que venga de UK y US tiene una finalidad muy clara que es desestabilizar el euro, y para ello no hay nada mejor en este momento que utilizar a España.

Respecto a los Presupuestos, tengo claro que para "contentar a los mercados" habría que haber recortado más en el tema territorial (Comunidades Autónomas), pero por propia definición, los Presupuestos del Estado no lo pueden hacer (salvo en lo que a financiación incondicionada se refiere).

Por otra parte, los recortes ministeriales supongo que resultarán indiferentes para un correcto análisis, salvo en Fomento y en I+D y otras pocas excepciones. No considero que arrojen información de calidad para "los mercados".

Que se recorte en Ministerios cuyas competencias están transferidas a las CCAA lo veo NORMAl (Educación, Sanidad,... ) así como el super recorte a la AECID en Cooperación al Desarrollo, normal y lógico.

El recorte en políticas activas de empleo es, aunque parezca paradójico, comprensible por la reducción de la recaudación del Estado por estos conceptos así como por lo poco eficiente de estas políticas (fundamentalmente las de Formación, ya que el foemnto del empleo y la inserción/orientación aún sirven de algo). Y de estas materias hablo con conocimiento de causa :ok::

Y no sé, poco más se me ocurre.

Yo lo que creo que más les hace dudar a los mercados es que con estos recortes y la subida de impuestos, se cercena demasiado el crecimiento.
A partir de ahí, surgen las dudas sobre la capacidad de pago futura, ya que si hay algo meridianamente claro es que, sin crecimiento, no se podrá pagar la deuda en el futuro.

Es la pescadilla que se muerde la cola, más recortes, menos crecimiento, .... menos crecimiento, más recortes para ajustar.

De acuerdo en que ciertas partidas, por mínimas, afectan poco, pero su carácter simbólico es alto, Casa Real, Cortes Generales, sufren recortes mínimos, si los comparamos con otras partidas como Fomento (que le llegan mucho más cerca al ciudadano).

Por otra parte, aunque doloroso, quizás habría que recortar algo las pensiones más altas. Me parece absurdo recortar a la clase activa (funcionarios) y no recortar a las pasivas, al menos a las que cobran la máxima o por ahí.

Saludos.
 
  • #15
Yo lo que creo que más les hace dudar a los mercados es que con estos recortes y la subida de impuestos, se cercena demasiado el crecimiento.
A partir de ahí, surgen las dudas sobre la capacidad de pago futura, ya que si hay algo meridianamente claro es que, sin crecimiento, no se podrá pagar la deuda en el futuro.

Es la pescadilla que se muerde la cola, más recortes, menos crecimiento, .... menos crecimiento, más recortes para ajustar.

De acuerdo en que ciertas partidas, por mínimas, afectan poco, pero su carácter simbólico es alto, Casa Real, Cortes Generales, sufren recortes mínimos, si los comparamos con otras partidas como Fomento (que le llegan mucho más cerca al ciudadano).

Por otra parte, aunque doloroso, quizás habría que recortar algo las pensiones más altas. Me parece absurdo recortar a la clase activa (funcionarios) y no recortar a las pasivas, al menos a las que cobran la máxima o por ahí.

Saludos.

Totalmente de acuerdo :ok::

Lo que ocurre es que al carecer de instrumentos de política monetaria, no veo muchas alternativas, la verdad. También tengo claro que si gobernara el PSOE, el recorte en términos cuantitativos sería idéntico o muy similar, otra cosa es en términos cualitativos (de dónde recorto).

Saludos!
 
  • #16
Iba a poner vende no deuda.Un error :D:ok::
 
  • #17
Señores...estamos tiesos como país... España en este momento es un país tieso... Tieso como la mojama de atún de Barbate... Estos de ahora llevan 3 meses... ¿Donde estaban metidos todos los "celebros" que antes no veían venir la bola? Esto no es un mundo para tiesos...y menos aún para tiesos mentales.
Guay...me fundo lo que no hay en los escritos...y el que venga detrás...que empuje... Que ya lo pondré a parir...:flirt: total... Vaya panda de sátrapas... Pero es lo de toda la vida... Donde no hay, no se puede pedir...


Volvemos a lo de siempre, que fácil es culpabilizar al otro.
Por activa, por pasiva, la situación sería similar en caso de haber gobernado el PP (Bueno, no, ahora gobernaría el PSOE y estaría tratando de hacer juegos malavares para cuadrar las cuentas, lo mismo que el PP).
 
  • #18
No...no me digas eso, homme, poldió !!! No me digas que ahora la culpa es de culpabilizar al otro...si estos acaban de llegar, si cuando los otros llegaron hace 8 años las arcas estaban llenas y las han dejado tiesas.
Lo que no puede ser es montar el pollo porque no guste como están tratando de arreglar el desaguisado que han liado los que acaban de salir...o sea, los que están montando el pollo y han dejado las arcas tiesas, y no solo tiesas, sino lo que es peor...con créditos y facturas por pagar...

Extrapólalo a la economía de una familia, una comunidad de vecinos, una urbanización...etc...ESO es lo que NOS ha pasado...y en ello estamos...la fiesta ha acabado y hay que pagar la factura, incluso todas las rondas que hemos pedido con la euforia de las copas.
Marianoooo...que yo voy yendo para el coche !!! Paga tú la cuenta de mi fiesta si eso...que yo no llevo suelto...:flirt: (que ya te pondré a parir cuando tengas que recortar hasta en bolígrafos para pagarla)
Y sí...es cierto que si se invirtiesen las siglas de los que mandan sería LO MISMO.. Pero casualmente, no, casualmente los que vuelven a dejar las arcas vacías son los mismos...cachisssss...que casualidad...que mala pata... La culpa es de los mercados...del capital...del cha-cha-cha...



Roncando.jpg
 
  • #19
Volvemos a lo de siempre, que fácil es culpabilizar al otro.
Fagus... no se puede obviar la política de despilfarro del gobierno anterior con Plan E, Cheque Bebé, etc, etc..
Por activa, por pasiva, la situación sería similar en caso de haber gobernado el PP (Bueno, no, ahora gobernaría el PSOE y estaría tratando de hacer juegos malavares para cuadrar las cuentas, lo mismo que el PP).
Probablemente no habría habido ciertos dispendios como los que ha habido y el compromiso del PP con la estabilidad presupuestaria era anterior a la crisis... pero todo esto es hablar por hablar porque no ha ocurrido así.

Ahora la situación es la que es, por mucho que duela hay que rebajar inversiones, si no se puede hacer un tren para ir de Bilbao a Madrid en 1,5 horas, pues habrá que seguir usando el que hay tardando 5... hasta que moderemos el déficit.

Si tus ingresos bajan, puedes hacer dos cosas: recortar tus gastos adaptándolos a tu nueva situación de ingresos, o lanzarte de cabeza a endeudarte cada vez más hasta que arrecie el temporal para no bajar tu nivel de vida.

El gobierno anterior optó por esto último y resulta que el bache dura más de lo que esperaba y ahora hay que echar el freno de golpe. Y como tiene echar el freno de golpe, no te queda más remedio que hacer cosas que no te gustaría.

Creo que no es tan complicado de entender. Zp lo hizo en primavera de 2010 cuando se enfrentó a la quiebra del Estado y desde la derecha no se le criticó que tomara el camino correcto, sino que se le aplaudió... pero ahora hay que ir un paso más allá. Es lo que toca.
 
  • #20
Hombre Carlos,eso lo sabemos ya todos creo a estas alturas, que lo hicieron mal,lo sabemos y los anteriores y los anteriores, todos tienen culpa,aceptemos que los anteriores mas, vale, pero estamos a lo que estamos.

Tres meses es poco?no son tres,son estos tres mas lo que llevaron los anteriores poniendo medidas...hay paises que salieron de la criris en 4 meses, paises mas nuevos que nosotros en esto del capitalismo ( porque tenian,entre otras cosas, unos fondos creados desde hace 5 años para esto mismo, que es lo que llevamos debatiendo nosotros desde hace años, el fondo de rescate, al contrario que nosostros aprovecharon el superavit para guardarlo para esto mismo y usarlo para mantener prestaciones mientra aplicaban medidas, nosostros los gastamos en a saber que cosas)

Reaccionaron rapido y fuerte.En europa llevamos meses y meses debatiendo sobre que hacer,cómo y cuando y aun no nos ponemos deacuerdo en casi nada.

Somos lentos,muy lentos...ya lo dijo Obama, estamos empanados...y España mas, Alemania ya subio hace dias el sueldo a sus funcionarios ojo :whist::
 
Última edición:
  • #21
Fagus... no se puede obviar la política de despilfarro del gobierno anterior con Plan E, Cheque Bebé, etc, etc..

Probablemente no habría habido ciertos dispendios como los que ha habido y el compromiso del PP con la estabilidad presupuestaria era anterior a la crisis... pero todo esto es hablar por hablar porque no ha ocurrido así.

Ahora la situación es la que es, por mucho que duela hay que rebajar inversiones, si no se puede hacer un tren para ir de Bilbao a Madrid en 1,5 horas, pues habrá que seguir usando el que hay tardando 5... hasta que moderemos el déficit.

Si tus ingresos bajan, puedes hacer dos cosas: recortar tus gastos adaptándolos a tu nueva situación de ingresos, o lanzarte de cabeza a endeudarte cada vez más hasta que arrecie el temporal para no bajar tu nivel de vida.

El gobierno anterior optó por esto último y resulta que el bache dura más de lo que esperaba y ahora hay que echar el freno de golpe. Y como tiene echar el freno de golpe, no te queda más remedio que hacer cosas que no te gustaría.

Creo que no es tan complicado de entender. Zp lo hizo en primavera de 2010 cuando se enfrentó a la quiebra del Estado y desde la derecha no se le criticó que tomara el camino correcto, sino que se le aplaudió... pero ahora hay que ir un paso más allá. Es lo que toca.

Todo eso está muy bien si el único objetivo es el cumplimiento del déficit. Como decía ayer Montoro, sobre las líneas básicas de los presupuestos "déficit, déficit, déficit".

Pero, si se contrae el gasto y además se suben los impuestos, sin medidas que incentiven la inversión y el consumo, el resultado es que la economía se nos viene abajo y si se nos viene abajo, los mercados (no yo) empiezan a desconfiar en la capacidad de devolución de la deuda y en la capacidad de generar beneficios de nuestras empresas... consecuencia; ibex con el peor comportamiento de toda Europa y el diferencial de nuestra deuda que vuelve a estar más alto que el de Italia, cuando hace un par de meses era al reves.

Sé que la situación no es fácil, pero es que si todo lo que haces es recortar, el negocio se viene abajo.
 
Última edición:
  • #22
Los mercados...los mercados... ¿Qué son los mercados? Los mercados somos todos, desde el pequeño ahorrador que mete unos pocos eurillos en bolsa, hasta el que está en el taco metiendo una pila de millones esperando lo mismo que el pequeño ahorrador, o sea, ampliar su capital, pasando por los sindicatosCCOO y UGT, que también como accionistas de empresas y participaciones en compañías de seguro que también especulan en bolsa... Luego todo es rajar de los mercados y ponerlos a parir...pero mojando pan en su sopa...
Curioso...:hmm:
Si en mi casa no llega para ir a currar en el coche, voy en bus, si no me llega para tomar cervezas en los bares, las tomo en casa, si no me llega para ir de vacaciones, me quedo en mi ciudad, si no me llega para pintar la casa, espero al año que viene, si no me llega para comprar ropa...aguanto una temporada más con la que tengo...porque hay un déficit entre los gastos y los ingresos, pero lo que sería chungo es pedir un préstamo para pagar lo que debo y deber más aún... Al menos en mi casa yo me lo plantearía así... Si entran 4, no puedo querer gastar 6... Nos toca apretarnos tela el cinturón...no queda otra, todo lo demás, demagogia...

Si tu casa vive de un negocio que utiliza un vehículo para transportar la mercancía y no gastas el mínimo en mantener el vehículo en condiciones, terminas por quedarte sin vehículo y sin negocio y.... ¡catacrahs!, declarando concurso de acreedores..... y no pagando lo que debes (pues, ni más, ni menos), ...
¿hay que ahorrar, porque los gastos son superiores a los ingresos?, por supuesto. Pero si no inviertes un mínimo en mantener el tinglado abierto y poder volver a crecer cuando lleguen las vacas gordas, tarde o temprano, cerrarás el chiringuito entero y ::blush:: ::cry:: :bye:.... ¿es eso lo que queremos?.
 
  • #23
La casta politica satrapa de este pais es maligna se llame PP o PSOE, lo mismo da que da lo mismo. Consumen y destruyen capital a manos llenas, engordando unas cifras de deficit descomunales.

Pero eso, incluso es irrelevante, el verdadero problema son los bancos centrales que todos estos años han impuesto a la economia tasas de intereses salvajemente bajas, descapitalizando el ahorro y destruyendo el sistema monetario, y por tanto financiero, hasta limites que no logran ni entender.

Que si, que aqui en España y en otros paises esa brutal masa monetaria se incrementaba con el pretexto de pisitos y polideportivos. Pero ya este pais sin eso, estaria parado, ahora solo esta parado y endeudado. Los españoles jamas pagaremos las deudas que tenemos contraidas, ya sean las privadas, las que el estado toma por nosotros o la que las empresas nos repercuten. España pasara hambre, como otros paises en su misma situacion la pasaron.
 
  • #24
Los mercados, me hace gracia que la gente habla de los mercados. Pero si no hay mercados. Ahora mismo no hay especuladores, los cuales por cierto tienen una labor imprescindible en una sociedad, ahora solo hay agentes interesados. El principal agente del mercado de deuda soberana europea es el banco central europeo, el principal agente de deuda soberana americana es el ente ademocratico FED........

Ojala hubiera mercados, porque jamas se hubiera llegado a esta situacion, al igual que jamas habra 3000000 zapaterias en un pueblo de 15000 habitantes porque en la industria del zapato en ese pueblo aun hay mercado.
 
  • #25
Los mercados...los mercados... ¿Qué son los mercados? Los mercados somos todos, desde el pequeño ahorrador que mete unos pocos eurillos en bolsa, hasta el que está en el taco metiendo una pila de millones esperando lo mismo que el pequeño ahorrador, o sea, ampliar su capital, pasando por los sindicatosCCOO y UGT, que también como accionistas de empresas y participaciones en compañías de seguro que también especulan en bolsa... Luego todo es rajar de los mercados y ponerlos a parir...pero mojando pan en su sopa...
Curioso...:hmm:
Si en mi casa no llega para ir a currar en el coche, voy en bus, si no me llega para tomar cervezas en los bares, las tomo en casa, si no me llega para ir de vacaciones, me quedo en mi ciudad, si no me llega para pintar la casa, espero al año que viene, si no me llega para comprar ropa...aguanto una temporada más con la que tengo...porque hay un déficit entre los gastos y los ingresos, pero lo que sería chungo es pedir un préstamo para pagar lo que debo y deber más aún... Al menos en mi casa yo me lo plantearía así... Si entran 4, no puedo querer gastar 6... Nos toca apretarnos tela el cinturón...no queda otra, todo lo demás, demagogia...
La mayoría de los empresarios recurren al crédito para hacer funcionales las empresas, ¿de que viviría la banca si no prestase dinero? ¿como puede alguien comprar una maquina para mejorar la producción de su empresa? está claro que tiene que endeudarse.
Es una opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie