• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cita propia

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Me ha gustado y me la apropio (aunque también os la dejo):

Invierte en relojes sólo lo que no necesites, depués de invertir lo que no necesites en bolsa

cita de white:ok::
 
White: Desgraciadamente no puedo seguir tu consejo. No tengo tanto dinero. Un saludo.
 
Esp está bien para quien pueda invertir en bolsa y además le sobre. Y también para quien considere que comprar un reloj es una inversión, que no es mi caso.
Un saludo.
 
Yo tambien dejo a un lado ese tipo de inversiones, los relojes son para disfrutar no para invertir, por lo menos en mi caso
 
Ese consejo está muy bien para aquellos que se crean más listos que los miles de profesionales extremadamente inteligentes que se dedican a ese mundo.

Bueno, oiga, muy bien... Yo, sinceramente, siendo economista, invierto lo poco que me sobra a plazo fijo. Llamadme aburrido :pardon:

Eso si, si me permiten exponer mi "modus operandi", yo el mantra que sigo es el siguiente:

Cada vez que compro una pieza, invierto la misma cantidad en dicho plazo fijo. Al menos acalla un poquito esas voces que me dicen: ¡Insensato! Con la que está cayendo, ¿que haces comprando pelucos?
 
Hay maneras de comprar relojes sin que la economía se resienta mucho, algunos modelos de 2º mano comprados a su precio justo son casi talones al portador perdiendo poco dinero. Existe el riesgo de deterioro o sustracción, pero vaya que tener 3.000 Euros en el banco o un Sub en la muñeca son más o menos lo mismo, y el Sub tiene más liquidez que un depósito a plazo, como inversión no es rentable,no tiene pq haber revalorización y existen gastos de mantenimiento, seguro... pero si le añadimos el valor del disfrute para un aficionado... Por otro lado a la bolsa si que debe ir solo lo prescindible, ya que tener que sacar en el momento no adecuado puede ser fatal.
Por otro lado nuestros saldos en cuentas son totalmente transparentes fiscalmente, los relojes comprados de segunda mano no. Eso puede ser una ventaja para algunos, espero que pocos...
 
:flirt:Es contradictoria, pues alienta a invertir en relojes lo que sobre tras invertir en bolsa lo que no necesitemos, y la bolsa, hoy por hoy, es demasiado voraz; se lo come todo, Salvo que seas un "brokers" , tenemos que aplicarle el refran:

" La Bolsa y el Sol, cuanto mas largo mejor" ...8o
 
tampoco es mia y no se si era así pero aquí va:

Los hombres se diferencia de los niños por el precio de sus juguetes.
 
Un poco de tranquilidad, yo tampoco creo que se compra un reloj para invertir sino para disfrutar, pero si tengo claro que aunque disfrute mas con un sub en la muñeca que con 3.000 en el banco, en caso de necesidad, los 3.000 son de disposición inmediata y el sub hay que moverlo.

No obstante esta cita viene de una reflexión que hice en el hilo de otro forero de ¿hasta dónde poner la línea? en cuanto a la relación de lo que tienes con lo que "inviertes en relojes".

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie