• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chernobyl

  • Iniciador del hilo txitxarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txitxarro

txitxarro

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz de la actualidad sobre la central japonesa de Fukushima, me vino a la memoria un reportaje que había leido hace un tiempo sobre Chernobyl años después de la tragedia acurrida.

Después de revisar mis enlaces con resultado nulo, San Google me ha proporcionado por fín el dato correcto, que con vuestro permiso y cómo no habiéndolo visto en este foro, creo que no se ha tratado, os lo ofrezco a continuación.

Elena Filatova


Saludos cordiales a todos.
 
Última edición:
Me gusto el reportaje:ok:::ok:::ok::,esta para leerselo de cabo a rabo,saludos y gracías.
 
Impresiona mas que si terminase de ocurrir:(

Gracias por el enlace. Saludos
 
Me ha encantado. Y la verdad, parece que no controlamos la energía nuclear,

Saludos!.!
 
Hay fotos muy bonitas a pesar de lo que sinifican. El reflejo de las consecuencias del mal uso de una tecnología que podría estar mucho mas desarrollada.Es indudable que si seguimos utilizándola hay que darle otra vuelta de tuerca para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. A día de hoy la solución no pasa porque los gobiernos entierren el recurso de la fisión nuclear como fuente de energía. Hacerlo significaría que no avanzaríamos y desastres como el de Japón pueden volver a producirse.
 
Es el egoísmo y la ambición humana lo que es incontrolable!!!!!! Las centrales de Japón según he leido hoy, no habían pasado los controles correspondientes,las válvulas que controlan la refrigeración tenían que haberlas cambiado hace 10 años!!!!! y en cuanto ocurrió el Tsunami y empezaron a calentare no metieron agua de mar porque suponía unas perdidas enormes........No hay nada las seguro que privatizar los servicios! que pasara con AENA?????
 
Buen documento y muy ameno.
Gracias!:)

Me gustaria añadir que no e scierto que los liquidadores no sabian que se enfrentaban.Eso no es totalmente cierto,eran los años 80,no los 40,ya se sabia perfectamente que efectos tenia la radioactividad.Lo que no sabian era la magnitud que alcanzaba..
Muchos bomberos,obreros,soldados y voluntarios que se encargaron de apagar los incendios y construir el sarcófago fueron sin obligacion alguna.
Por eso siempre tendran todo el respeto por ser autenticos héroes.
Segun fuentes oficiales quedan vivos hoy solo la mitad.

stones.jpg


Superheroes la verdad,en especial dos,dos buzos del ejercito cuyos nombres estan junto con otros tantos en los muros del Kremlin,que se adentraron para abrir unas valvulas de agua que conducian al reactor,algo que fue crucial para evitar males mayores.

Tuvieron que bucear por medio del agua mezclada con combustible radioactivo,ambos sabian que iban a morir,comentan que el comandante que les explico la mision rompio a llorar tras hablar con los buzos.

Tambien se relató,que tras lograr su objetivo,al salir no podian ponerse en pie,vomitaban y no pudieron sacarles ni los trajes ya que salia la piel y la carne junto con ellos.
Murieron practicamente alli.
:(:(

Que triste,somos un desastre de ser vivo...:(
 
Última edición:
Acabo de leer toda la historia e impresiona bastante.
Qué puñeteras desgracias¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por compartir esto con nosotros
 
Es el egoísmo y la ambición humana lo que es incontrolable!!!!!! Las centrales de Japón según he leido hoy, no habían pasado los controles correspondientes,las válvulas que controlan la refrigeración tenían que haberlas cambiado hace 10 años!!!!! y en cuanto ocurrió el Tsunami y empezaron a calentare no metieron agua de mar porque suponía unas perdidas enormes........No hay nada las seguro que privatizar los servicios! que pasara con AENA?????

Aurora, la mayoria de las sanciones que el CSN ha impuesto a la central de Garoña han sido por la tardía comunicación a este regulador de diversas incidencias mas o menos graves, asimismo, a la central de Asco se le multo con 15 millones de € por notificar cinco mesas mas tarde una fuga de partículas radioactivas ( ¿recuerdas el grupo escolar que estaba en esos momentos recorriéndola ? ).

Ahí esta el peligro nuclear en España, en la empresas que las gestionan ó si queremos personalizar, en sus gestores.
 
  • #10
A raiz de la actualidad sobre la central japonesa de Fukushima, me vino a la memoria un reportaje que había leido hace un tiempo sobre Chernobyl años después de la tragedia acurrida.

Después de revisar mis enlaces con resultado nulo, San Google me ha proporcionado por fín el dato correcto, que con vuestro permiso y cómo no habiéndolo visto en este foro, creo que no se ha tratado, os lo ofrezco a continuación.

Elena Filatova


Saludos cordiales a todos.



Muy interesante...gracias
 
  • #11
Eso mismo, todas esas historias impresionan pero malditas esas empresas que gestionan esta tecnologia dichosa y que sólo saben benificiarse ellos mismos.
 
  • #12
No se quienes serán peores.....los gestores o los "palmeros". :-((
 
  • #13
excelente reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie