• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una chapuza mas de Correos Express. Impresionante.

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
El día 22 de este mes de Julio de 2016, realicé un pedido en "Maestro Relojero" y llamé por teléfono para decirles que el 25 del mes era vacación en Madrid.
El día 25 recibo un mensaje por el movil que me dice que el 26/7 a través de Correo Espress recibiré el pedido (me dan la clave) en horario aproximado de 14:13 a 16:13. Gracias por su confianza 21:24 ponían.
Con fecha 26/7 me llaman a las 11:00 de la mañana y me dicen que me van a enviar los paquetes pedidos. Les comento que estoy en el Hospital haciéndome una revisión que tenía programada hacía 6 meses. A esto me envían un mensaje nuevo en el que dicen a las 11:08 que la entrega ha sido fallida.

Al llegar a casa pongo una queja y solicito que me entreguen los paquetes el día 28/7 entre las 10-.00 y las 13:00.

Son las 16:02 y aún no han llegado.

Como siempre, gran servicio. Deben de tener horario de verano y al Cliente que le den dos duros si no se ajusta a él, cuando no es el Cliente quien determina la hora de entrega, son ellos hasta en la petición nueva. Después querran que no les hechen con lo vagos que son.

Tras intentar intentar mas de 10 formas contactar con ellos, sin conseguir resultados, me he ido a la oficina de Correos de Majadahonda y les he planteado mi problema. Estos pintas de Correos Express como último apunte han puesto que lo recogería el Cliente en Mercamadrid. Casi nada, en el quinto pino y todo por tomarse unos cafés de dos horas, porque he trabajado en Correos, oficina principal, y se como funcionan. A lo que iba, una chica encantadora me ha atendido en Correos Majadahonda, y despues de llamar a 15 teléfonos diferentes ha conseguido contactar con otra persona de Correos Express y le ha explicado que tengo revisiones "casi" continuas en el Hospital Puerta de Hierro y que por lo tanto me tienen que llevar los paquetes a casa en la fecha y hora que les indico.

En principio hemos quedado en que mañana entre las 10:00 y las 13:00 horas me los traen. No tengo mucha fe. Quizás debo llamar a Maestro Relojero, que es donde he realizado la compra de un Watch Winder y una caja de 18 relojes, para decirles que no trabajen con esta pandilla de vagos y maleantes.

Estoy enfurecido.
 
Buenas tardes, lo primero sentir que te esten mareando, eso nos crispa a todos, pero hay que tener en cuenta que en un reparto de paquetes pueden surgir un montón de cosas no previstas que hagan que se adelante o retrase una entrega, otra cosa es que te lo manden a una oficina a hacer puñetas. Me ha parecido leer que tienes que ausentarte de casa con cierta frecuencia, ¿por que no pides que la entrega se haga en correos, en la oficina mas cercana?, tendrías el inconveniente de ir, pero te ahorrarás cabreos y ganaras en salud. Espero que pronto puedas tener tus paquetes.
 
Sinceramente, creo que ellos ya avisan el dia anterior que te lo van a entregar a cierta hora, con margen, claro, antes ni avisaban, ahora al menos lo hacen y entiendo que las peticiones particulares de cada uno serian un caos, ten en cuenta que donde vivo, solo una empresa, realiza mas de 100 entregas en la jornada, si se tienen que adaptar al horario de cada uno no repartian ni 25, en fin, creo que el problema tuyo, solo se resuelve llamando a la empresa y diciendo que lo vas recoger tu y asi te evitas calentamientos innecesarios, correos express, es como cualquier otra, a mi me llegan de todas y todas mas o menos actuan de la misma forma, es lo que hay, nosotros debemos adaptarnos a ellos y no al reves.
 
Si las empresas de mensajería tuvieran que entregar el día y hora exacta que cada cliente decida, entonces nos quejaríamos de que el envío nos costara 10 veces más...
 
Esto de las empresas de transporte depende más del repartidor de turno q lleve tu zona q de la propia empresa, como tengas un repartidor en tu zona maula date por jodío aunque sea una empresa q en el resto de España vaya bien
 
Me recuerda a una temporada que trabaje con un camión repartiendo bebidas por bares/restaurantes. Podía haber en la ruta mas de 20 bares, y todos querían tener la bebida por la mañana antes de abrir a primera hora, ya me dirás como se hace eso, ah, y encima si te pasabas de hora monte dejaban entrar con la excusa de que estaban sirviendo comidas.
Entiendo que la hora es estimativa, aunque hay muchas mensajerias que cumplen bastante bien.
Saludos.
 
Por 10 Euros te van a llevar un paquete a la hora que digas y donde digas... manda huevos... Si veo que igual no voy a estar recojo en agencia y punto. Como se llama Malus boomerang?? jajajjaa
 
Esto de las empresas de transporte depende más del repartidor de turno q lleve tu zona q de la propia empresa, como tengas un repartidor en tu zona maula date por jodío aunque sea una empresa q en el resto de España vaya bien

Totalmente de acuerdo. En la zona donde vivo una de las mejores precisamente es "Correos Express", y la que funcionaba muy bien hasta que han cambiado el repartidor era "Envialia" que ahora va fatal.

Saludos a todos.
 
Los servicios de paquetería hay alguno que son para echarles de comer a parte, no conozco el sector e imagino que surgirán muchos contratiempos y temas que desconozco y a vecesnos enfadamos por no conocer motivos, aunque otras es mejor no saber...jeje.
En cuanto a correos, me han llegado a dejar avisos sin siquera llamar al telefonillo, mientras yo estaba en casa esperándolo...eso sí para la correspondencia, como abras un día, estás perdido. Me ha pasado estando durmiendo (después de trabajar de noche) de llamar al timbre hasta 3 veces...en fin.
Espero se solucione pronto compañero.
 
  • #10
Por 10 Euros te van a llevar un paquete a la hora que digas y donde digas... manda huevos... Si veo que igual no voy a estar recojo en agencia y punto. Como se llama Malus boomerang?? jajajjaa
Pero yo creo que este no es el problema.
El problema es que al compañero le avisan de que van a entregar a una hora (por la tarde) el día anterior y luego van y llegan por la mañana.
Cuando acuerda con la agencia una entrega al día siguiente en una horquilla de 3 horas, que parece que es el margen que le dan en la agencia, tampoco cumplen. Y al menos se pasan 3 horas.
El problema es que no cumplan lo que dicen porque entiendo que si al compañero le dicen "lo entregamos mañana a lo largo de toooooodo el día" igual se habría pensado recoger en la agencia.
vamos yo lo entiendo así, no es que por 10€ quiera que se lo lleven a las 12:03 en bandeja de plata, el problema es el que pasa muchas veces y que jode mucho, que te dicen que van a llegar a una hora, te organizas y luego llegan a otra.
 
  • #11
Los servicios de paquetería hay alguno que son para echarles de comer a parte, no conozco el sector e imagino que surgirán muchos contratiempos y temas que desconozco y a vecesnos enfadamos por no conocer motivos, aunque otras es mejor no saber...jeje.
En cuanto a correos, me han llegado a dejar avisos sin siquera llamar al telefonillo, mientras yo estaba en casa esperándolo...eso sí para la correspondencia, como abras un día, estás perdido. Me ha pasado estando durmiendo (después de trabajar de noche) de llamar al timbre hasta 3 veces...en fin.
Espero se solucione pronto compañero.

A mi esto me ha pasado varias veces, y con compañías de mensajería diferentes, la última vez fue con ASM. Después de estar todo el día en casa sin salir esperando a que llegara el paquete, me cambian el estado del track a "que habían pasado por el domicilio, no había nadie, y se había acordado otra fecha de entrega con el cliente", cuando ni habían venido ni habían hablado conmigo. Llamo yo, por si había algún error con la dirección, todo correcto y que se presentarían al día siguiente. Pues bien, otra vez, todo el día esperando, y vuelven a hacer la misma jugada, que no había nadie y acordada nueva fecha... hasta que ya cabreado llamé directamente a la tienda donde había comprado y ellos se pusieron en contacto con la empresa de mensajería. Pues bien, a la hora me estaba llamando la responsable de ASM de distribución de zona, muy amable ella, diciéndome que se encargaría de hablar con el responsable del envío y que al día siguiente estaría a la hora que yo quisiera, y efectivamente, así fue.

Si tú pagas por un servicio 24/48h, debe llegar en tiempo. Yo puedo entender que haya algún tipo de retraso, por acumulación de envíos, tráfico, inclemencias climatológicas... lo que sea, todos somos humanos y no pasa nada, pero lo que más me jode es que me mientan y digan cosas que no son, obviamente para que no afecte a sus indicadores ni acuerdos de nivel de servicio que tengan con sus clientes.
 
  • #12
Off Topic.
Lamentablemente las horas previstas de entrega sólo son estimaciones informáticas. Tampoco creo que las condiciones de los repartidores sean las mismas que la de los trabajadores de oficinas de Correos, dudo que tengan esos "desayunazos".
 
  • #13
Sinceramente creo que le estás exigiendo algo más de lo que podría considerarse como normal.
Cosas como esas o bastante peores pasan habitualmente. No se puede esperar que las estimaciones se cumplan siempre al 100%, salvo con Amazon ;)
A ver cómo funciona su nuevo servicio Amazon Prime Now, que garantiza la entrega del producto en un a hora... lo probaré hoy...
 
  • #14
A mi, TIPSA me funciona muy bien
 
  • #15
En mi caso, la mayoría de los problemas es con SEUR. Aún habiéndoles indicado varias veces que entreguen en horario laboral de mañana, puesto que es una oficina, y haciéndolo constar en las instrucciones cuando haces el pedido... se lo pasan por el forro.
Después te llega el mensajito de que han intentado la entrega a tal hora de la tarde y se no se ha podido realizar porque el destinatario estaba ausente... Cojones, si ya os avisé que sólo en horario de mañana!!!!. Para más coña, al no poder entregar el paquete en el primer intento, lo vuelven a intentar en el siguiente día laboral, pero también por la tarde... y así en un bucle temporal interminable. ::bxd::
Al final, o tienes paciencia y hablas directamente con delegación de SEUR que te toque o directamente les dices que lo dejen en el punto de recogida y ya pasarás tú a retirarlo. El caso es que no hay quien les baje del burro.
Con NACEX sin embargo, me va genial. Baratos, se adaptan al horario que les indiques, pasan a recoger el paquete si lo envías tú, y en 24 horas entregado al destinatario, con seguimiento totalmente fiable.
 
  • #16
Lo que no se puede hacer es vender humo. Si te dicen que el día 1 entre las 10:00h y las 12:00h te entregan un paquete pues que cumplan o que no digan nada.
Si vale 10€ o 1000€ no importa. Lo que importa es el compromiso ofrecido. ¿Qué culpa tiene uno de que le vendan un servicio por debajo de su coste? Que cumplan y punto.
 
  • #17
He tenido inconvenientes alguna vez con distintas mensajerías, eso es cierto, pero también lo es que lo de Correos es de traca, el Express y el no Express, (por cierto, el último envío con Express, hará dos semanas, yo si decidí ir a recogerlo a Mercamadrid para evitar más lío).

Con respecto a Correos normal hace como un mes que acudí a la oficina al lado de casa y me quedé extrañado por la eficiencia y la rapidez en recoger un envío, (normalmente si tengo que ir me llevo un libro para pasar allí la mañana del sábado, y no estoy bromeando). Extrañado y agradado por el cambio, viendo casi todas caras nuevas tras el mostrador se lo comenté a la chica que me atendió. "Es que somos trabajadores eventuales, como mucho nos dejan aquí seis meses. Si cree que funciona mejor transmítaselo a la directora por favor" me contestó.
 
  • #18
En cualquier compañía en la que solicito un horario, me llaman si no lo pueden cumplir y me dan las opciones, que puede ser otro momento, o incluso otro lugar. Si no solicito horario, el tramo horario sí se respeta SIEMPRE (mañana o tarde).

Excepto Seur y Correos Express. Son muy poco serios. Casi siempre fallan en más de 24 horas. Y más de una vez en más de 48 horas.

Yo utilizo Nacex. Y no quiero decir con esto que Nacex sea mejor. Pero en mi zona es perfecto. Les conozco, y conozco sus rutinas.

Tienen dos repartos diarios a domicilio que pasan por mi puerta: a las 9:30 y a las 18:30. Como es rutinario, son bastante precisos. Así que yo recibo todo a las 9:30, y a las 18:30 entrego las salidas, que a las 19 - 19:30 van directas a la furgona, sin pasar por más manos. Desde casi cualquier punto de España, en menos de 19 horas recibo y entrego.
 
Última edición:
  • #19
No es que se exija de más... si estás pagando por un servicio de 24h, tiene que llegar en 24h, si no cogería otra compañía u otro plan. Y si incumplen, qué menos que ofrecer una indemnización o una disculpa... de todas formas, como ya he dicho, el problema no viene cuando hay un retraso justificado, sino cuando te toman el pelo. Estos envíos, salvo casos excepciones como poblaciones perdidas del mundo donde el servicio no se puede ofrecer, están planificadas por rutas y puntos de paso, no son estimaciones informáticas. De hecho, por lo general, la logística en ruta para que un paquete llegue de la delegación A a la B suele funcionar bastante bien, donde realmente falla (insisto, por lo general) es en la propia delegación, que llevan una desorganización de aúpa.

Otro caso que me pasó también, aunque esto no tiene tanto que ver con empresas de mensajería... Hace un tiempo pedí un catálogo a Omega. Pasó el tiempo, exactamente tres meses, yo ya ni recordaba que lo había pedido. Pues un día abro el buzón y me veo una nota de ASM diciendo que se habían pasado dos veces ese día y que yo no estaba (obvio, por las mañanas trabajo). La nota estaba fechada de hacía dos días, no miro el buzón cada día. Llamé inmediatamente y me dijeron que el paquete ya no estaba, que el remitente lo había reclamado y se había devuelto. Así que nada... después de 3 meses de espera, enviado sin aviso previo de llegada, y en tres días devuelto ::bash:: Paso de pedir otro...
 
  • #20
Trabaja 15 dias de repartidor y luego nos cuentas.
 
  • #21
Trabaja 15 dias de repartidor y luego nos cuentas.

La culpa no es del repartidor. El problema está en vender lo que no se tiene. Si no garantizas lo que ofreces pues no lo ofrezcas. Es fácil.
 
  • #22
Trabaja 15 dias de repartidor y luego nos cuentas.

Ojo, que sé que es un trabajo muy duro, sometidos a mucho estrés y con unos sueldos nada acordes con la dedicación que tienes que echarle. Pero creo que no se discute el trabajo de repartidor en sí, puesto que hay repartidores en todas las Agencias de Transporte y unas lo hacen mejor que otras. Esto es así.
Quizás el problema esté en la política de cada empresa para con sus trabajadores y lo que les exige, pero esa ya es otra discusión.
Tengo un amigo que trabajaba en SEUR y se largó después de más de 15 años porque ya no aguantaba más. Me contaba que cuando se retrasan en una entrega prioritaria a una determinada hora, le descontaban del sueldo un porcentaje. Una putada, vamos.
Ahora está en ASM y le va de lujo. Dice que ha cambiado a mejor.
 
Última edición:
  • #23
Creo que lo que el compañero intenta explicar es que existe una diferencia abismal entre profesionles del transporte de mercancias y este servicio.
Yo trabajo con empresas de transporte y dentro de lo razonable din ningun problema. Y una vez q recibo un reloj por medio de ellos una odisea

Para gustos, relojes!!!
 
  • #24
Trabaja 15 dias de repartidor y luego nos cuentas.
¿Qué tendrá que ver?
es un tema de organización seguramente de la empresa o de la ruta de transporte pero si al cliente le dices algo habrá que cumplirlo
 
  • #25
me encanta lo permisivos que somos con una empresa de servicios que debería cumplir bien con eso, el servicio que vende! Hay empresas privadas que lo hacen, verdad? En lo que cuenta el compañero, no han cumplido en absoluto y han causado trastornos. Hay empresas que no lo hacen. ¿Por qué tenemos esta mentalidad permisiva con la falta de eficiencia?

Lo siento, pero esta característica conservadora que creo que es bastante intrínseca al carácter español me irrita bastante. Nos movilizamos antes si se pretende bajar al Celta o al Sevilla a Segunda B por no cumplir un trámite que ante el mal funcionamiento de la administración, políticos que roban a manos llenas,....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie