• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerraduras de puertas y robos.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Viendo noticias como esta y con el aumento de robos en los pisos.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...asa-malas-prevenirlas/0003_201408G29P3993.htm

Estoy pensando en cambiar la cerradura de la puerta de casa, tengo la típica puerta blindada de obra con cerradura TESA de tres puntos.

lostimage.jpg


Que ceradura sera recomendable.

Me han hablado bien de este Kaba, que sale sobre 80€.


lostimage.jpg



Cambiarlo, es muy sencillo. Es soltar dos tornillos.

Alguien puede aportar un poco de información, sobre el tema. Alguna referencia de bombillos.

Un saludo.
 
Cuando salió un tema parecido

https://relojes-especiales.com/thre...paleta-en-vuestra-casa-no-son-seguras.261253/

estuve consultando la posibilidad de añadir o cambiar el cerrojo de al mía, de borjas. Mi puerta es acorazada, lleva los anclajes que pones tú más dos puntos adicionales en los marcos horizontales superior e inferior para evitar palanca, y tb marco propio integrado metálico que cierra por los cuatro lados y está anclado al cemento. Vamos, lo más seguro que en su día se pudo montar.

La respuesta en un par de sitios que consulté es que a mi puerta no se le podía poner nada adicional a lo que llevara y seguir funcionando. Que lo único a considerar sería cambiar toda la puerta. Y que sí, que si los ladrones disponían de la herramienta adecuada, abrírmela eran 5 minutos, pero que esa herramienta no era ni mucho menos algo generalizado entre ladrones.

Al final la clave está no en tener la mejor puerta del mundo, sino en tener mejor puerta que tus vecinos. Como dice al artículo, los ladrones, salvo que les hayas dado indicaciones de que merece la pena entrar en tu casa (por eso yo evito cualquier sino de opulencia, en especial relojística, en las inmediaciones de mi casa, y por supuesto no guardo mi colección en casa), van a ir a la puerta más fácil de abrir. Y si por cualquier motivo se les ha metido entre ceja y ceja entrar en tu casa, pues lo van a hacer (si le robaron un picasso de millones de euros a la Koplowitz hace unos años, qué no haran con nuestros pisos...)
 
La efectividad de la puerta se resume en la habilidad del delincuente.

Si es por ejemplo un yonki vulgar, éste será incapaz de abrir una puerta blindada o un buen cerrojo porque no dispondrá del material para hacerlo.

Pero si es un ladrón especializado en cerraduras, la mejor puerta no le resultará ningún inconveniente. Y ahora mismo, por desgracia, hay muchos delincuentes que disponen del material necesario y de la pericia técnica para abrir cualquier puerta.

De todas formas sigo recomendando que cuanto más difícil se lo pongamos al amigo de lo ajeno en forma de puertas y alarmas, mejor.
 
La kaba tiene fama de inexpugnable, dentro de lo que cabe, como cerradura, pero la llave debe ser una suerte de serrucho que no deja sano ni un solo bolsillo de pantalón. Posiblemente, eso sea una bobada si estamos pensando en la seguridad, pero debe ser un coñazo de cuidado, salvo que no lleves las llaves en el bolsillo, claro.
 
Estuve viendo la llave de la Kava y no es tan incomoda, un poco mas que la Ezcurra que tengo ahora, pero razonable.

Ahora me asalta una duda, si poner mejor cerradura, es decir que tengo mas cosas que guardar o confiar en que su planteamiento es entrar en el rival mas debil.
 
Estuve viendo la llave de la Kava y no es tan incomoda, un poco mas que la Ezcurra que tengo ahora, pero razonable.

Ahora me asalta una duda, si poner mejor cerradura, es decir que tengo mas cosas que guardar o confiar en que su planteamiento es entrar en el rival mas debil.

Hombre, cuanto mejor cerradura mejor...Si el ladrón busca retos ya se irá a robar a Puerta de Hierro...

Como ya te hemos comentado, la mejor cerradura se abre en cinco minutos por manos expertas, pero no son esas manos las que andan robando pisos de gente normal, la mayoría son métodos más expeditivos y poco sofisticados que buscan una puerta que no les dé problemas.
 
A raíz de un robo que hubo próximo a mi casa, contacté con un buen amigo que entiende de estas cosas y me comentó lo siguiente: hay dos tipos de cacos, aquellos que buscan la ocasión (puerta débil, sin alarma, ventana o puerta basculante abierta), o aquellos que roban por encargo o porque conocen la existencia de un buen botín. En el primer caso, se trata de chapuzas que no están en el domicilio más de 10-15 minutos y se llevan aquellos objetos de valor que están a simple vista (98% de los casos), y en el segundo caso, se trata de gente muy especializada que destactivan cuantos sistemas alarma existan y permanecen el domicilio el tiempo necesario para encontrar lo que buscan (2% de los casos).

Si nos encontramos ante cacos del primer grupo, cuantos más elementos disuasorios tengamos, más posibilidades tendremos en que se centren en otra casa, y nos encontramos con los segundos, en fin,...
 
Última edición:
Exacto, los que abundan son los cacos corrientes y como pensé siempre no necesito una cerradura o una puerta muy buena, basta con que sea mejor que la de mi vecino de rellano...::evil::

Si puedes mejorar la puerta y colocar una totalmente blindada con cerradura de verdad y añades una alarma (de las que hacen ruido en el descansillo llega, los vecinos miran por la mirilla y eso descoloca a los cacos) tendrás un plus de seguridad. Cuantas más trabas mejor pero no te obsesiones.
 
Después de lo que personalmente he visto y me han explicado, si quieren entrar y son buenos ladrones entraran .
 
  • #10
Tienes que asegurarte que la Kaba va a encajar en el hueco del bombin de la Tesa,igual no entra o pega en el escudo.
la Kaba es de lo mejor junto con la israelita MUL T LOCK.on bombines anti dumping y anti ganzua.No son inexpugnables-nada lo es-pero es lo mas seguro hoy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie