• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalunya ¿nuevo estado europeo?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Estaba pensando si abrir este hilo o no, y al final porqué no!!!, es un sentimiento que tenemos muchos catalanes, que va más allá de las creencias políticas y de los políticos.
Hace ya muchos dias que se palpa en la calle, se acerca ya el dia 11 que es la diada nacional de Catalunya y este año la manifestación convocada va a ser muy especial y quizas sea el principio de una Independencia como pais , pacífica y bien hecha.
Solo teneis que entrar en las páginas de El Periodico o de La Vanguardia por ejemplo para que os deis cuenta de la magnitud de esta manifestación que se está gestando con una sola bandera.
Reconozco que no he sido de ir a manifestarme, pero estos dias hablando con la gente, con conocidos e incluso con gente que no ha nacido en Catalunya tenemos todos la misma idea y palabra que es Independencia.
Nunca he visto en balcones y ventanas de mi ciudad Barcelona y en muchos pueblos tantas esteladas y senyeras, y aun no ha llegado el dia 11.
Os ruego que vuestros comentarios sean bajo el respeto y la educación, simplemente quiero hacer un debate constructivo. Sinó me veré obligado a cerrar el hilo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20120908/54348383435/anc-manifestacion-diada-pacifico.html
https://www.elperiodico.com/es/diada-2012/
 
Última edición:
¿Por que tenéis tantos complejos?
 
yo soy gallego pero vivo en Madrid,pero, ¿donde hay que firmar?. Pero independencia absoluta, no solo para lo que os interese, ni estado federal ni nada. Liga de futbol propia, selecciones propias, empresas propias,servicios, etc..... Si te soy sincero, desde hace unos cuantos años cuando voy a Cataluña no me siento en mi pais. Me gustaria ver un estudio serio sobre la repercusion de una independencia total. A lo mejor mas de uno cambiaba de idea.
 
yo soy gallego pero vivo en Madrid,pero, ¿donde hay que firmar?. Pero independencia absoluta, no solo para lo que os interese, ni estado federal ni nada. Liga de futbol propia, selecciones propias, empresas propias,servicios, etc..... Si te soy sincero, desde hace unos cuantos años cuando voy a Cataluña no me siento en mi pais. Me gustaria ver un estudio serio sobre la repercusion de una independencia total. A lo mejor mas de uno cambiaba de idea.

Lo mismo me sucede a mi, cuando voy a Madrid o a Extremadura no me siento español.
 
Lo mismo me sucede a mi, cuando voy a Madrid o a Extremadura no me siento español.


y me parece perfecto, y te lo digo desde el maximo respeto. Jamas entendere que una nacion, poblacion o autonomia no pueda elegir a que pais pertenecer o si quiere ser independiente. Y mas si hay tantas ganas de que unos por irse, como de los otros porque se vayan....
 
Yo lo que nunca entenderé es que por un lado "Europa" busque la unión y por otro lado "partes" de una nación/país busquen la disgregación.

¿¡Qué opción es la más adecuada/razonable/positiva!?
 
Cuando la cosa no va bien, los políticos sacan a relucir los sentimientos más profundos del elector. Formar pequeñas tribus, no van a sacar a ningún nuevo estado europeo de la crisis.
 
Soy catalan aunque vivo fuera hace años y nunca he comprendido lo de la independencia
No se si sera porque no sufro los "lavados de cerebro" de politicos y medios que están siempre presentes en todas partes (cataluña incluida)

Voy mucho a Barcelona y me sorprende muchas veces el ambiente de opinión general. Al estar fuera y no tener que sufrir el "lavado" local, no sabes a que viene tanta unanimidad, en temas muchas veces peregrinos. Ahora ha tocado uno serio, la independencia.
Los creadores de opinión lo hacen muy bien y te das cuenta solo cuando vas por ahi una vez al mes, por ejemplo.
Lo ves desde fuera, con perspectiva, y la mayor parte de las veces es vergonzoso. Con mensajes de todo tipo pero casi siempre mediocres, de políticos provincianos que buscan sus intereses.
Desgraciadamente y a mi pesar, porque este donde este siempre me sentiré catalan, lo digo por experiencia, por haberlo vivido muchas veces.
Es que es una verdadera pena, tantos recursos, tanto tiempo, tanto dinero desperdiciados en temas como la independencia, la inmersion linguistica, la "diferencia" ...
Mas de un catalan se enfadara. Alla el. Es mi opinión.

Saludos
 
Parece que tienes una mala tarde, los demás no tenemos la culpa, piensa lo que quieras y deja pensar a los demás también lo que quieran, sinceramente me parece que este post sobra y está lleno de rencor y odio, no me parece lugar adecuado para este tipo de propaganda.

Espero sentado, aunque se perfectamente lo que NO pasará...

Saludos.
 
  • #10
La independencia catalana, a día de hoy y por mucho tiempo, no es viable.

Vuestra contribución a la caja del Estado y que situáis en el origen de todos vuestros males, no es la mayor de España, ni mucho menos, cada madrileño/año contribuye con casi 900 € más que cada catalán a la caja común, cada balear lo hace con casi 100 € más que vosotros cada año. Y estas regiones no tienen el déficit que tiene Cataluña.

Esta contribución a la caja común funciona más o menos como los fondos de cohesión europeos, en donde generalmente el que más pone ayudando al desarrollo de regiones más pobres es el que más se beneficia, ya que estas regiones, ya menos pobres, compran productos a las más ricas, por ejemplo Alemania con respecto a España.

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Esto ya pasa en Cataluña que tiene con respecto al resto de España una balanza comercial muy positiva, es decir, vende mucho más al resto de España que lo que compra al resto de España.
En el supuesto caso de una separación ¿alguien cree en Cataluña que esto iba a seguir así por muy amistosa que fuese la separación? ¿A quién ibais a vender esa producción?

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Bruselas ya ha advertido en numerosas ocasiones que cualquier región que se segregue no formará parte de la CEE, con los cual vuestros productos sin el sello “Hecho en España” se verían sujetos a aranceles en muchos mercados.

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Todo esto sin contar que muchas empresas catalanas tienen más negocio en el resto de España que en Cataluña, con lo cual tributarían mucho más a la hacienda española que a la catalana.

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Creo sinceramente que una segregación perjudicaría a las dos partes, pero mucho más a la catalana.


Un saludo.
 
  • #11
Se llama provincianismo.
 
  • #12
Soy catalan aunque vivo fuera hace años y nunca he comprendido lo de la independencia
No se si sera porque no sufro los "lavados de cerebro" de politicos y medios que están siempre presentes en todas partes (cataluña incluida)

Voy mucho a Barcelona y me sorprende muchas veces el ambiente de opinión general. Al estar fuera y no tener que sufrir el "lavado" local, no sabes a que viene tanta unanimidad, en temas muchas veces peregrinos. Ahora ha tocado uno serio, la independencia.
Los creadores de opinión lo hacen muy bien y te das cuenta solo cuando vas por ahi una vez al mes, por ejemplo.
Lo ves desde fuera, con perspectiva, y la mayor parte de las veces es vergonzoso. Con mensajes de todo tipo pero casi siempre mediocres, de políticos provincianos que buscan sus intereses.
Desgraciadamente y a mi pesar, porque este donde este siempre me sentiré catalan, lo digo por experiencia, por haberlo vs vivido muchas veces.
Es que es una verdadera pena, tantos recursos, tanto tiempo, tanto dinero desperdiciados en temas como la independencia, la inmersion linguistica, la "diferencia" ...
Mas de un catalan se enfadara. Alla el. Es mi opinión.

Saludos

No iba a opinar aquí por parecerme inapropiado, pero lo voy a hacer al hilo de lo que el compañero acaba de decir. Toda mi familia política es catalana de pura cepa y sienten vergüenza ajena por todo lo que está pasando. Viví 9 años en Barcelona y me sentí español como el primero, incluso en reuniones importantes con empresas catalanas de primera línea se disculpaban cuando hablaban en catalán y rápidamente retomaban el castellano o español (la mayoría de los que residen en Cataluña son señores) para hacerte sentir cómodo. Entiendo el catalán, aunque no lo hablo porque JAMÁS me ha hecho falta en Cataluña. Coincido plenamente en el comentario de políticos "lavacabezas" de ciertos personajes que, por suerte, son una minoría, aunque ellos se jacten de lo contrario y que no representan el sentir general. Cataluña, como cualquier región de España, debería querer lo mejor para los suyos y sus habitantes quieren vivir tranquilos y progresar, como manda el derecho de cualquier ciudadano, lamentablemente últimamente la clase política no deja en paz a nadie por allí con sus decisiones cuando menos, cuestionables y sus comentarios, siempre desacertados.

Lamentablemente con este tipo de "notas de prensa" electoralistas y abrazafarolas solo se consigue que Cataluña se vea como lo que no es, ya que es un tierra maravillosa, culta y respetuosa con los que vienen de fuera. Pocas veces me sentí tan cómodo como en Barcelona donde dejé amigos catalanes, y mi hijo es nacido en Barcelona y haré que se sienta orgulloso de ello, pero siempre desde la integración, el respeto y el sentimiento español. Es muy fácil ser catalán y español a la vez (enriquece enormemente y de hecho mi mujer le hablaba en catalán desde que era pequeño y ahora es un fenómeno hablando inglés gracias a la apertura cerebral que supone el multilingüismo). Son algunos los que les gusta hacer difícil esa virtud.

Allá cada uno con sus sueños y utopías.

Viva Cataluña y viva España!

PD.: soy del Real Madrid desde que tenía 5 años y disfruto viendo jugar al Barça. Y, por supuesto, cuando juega en Europa siempre quiero que gane el F.C.Barcelona y siempre que gane el mejor (re-offtopic futbolero!!!)
 
Última edición:
  • #13
La independencia catalana, a día de hoy y por mucho tiempo, no es viable.

Vuestra contribución a la caja del Estado y que situáis en el origen de todos vuestros males, no es la mayor de España, ni mucho menos, cada madrileño/año contribuye con casi 900 € más que cada catalán a la caja común, cada balear lo hace con casi 100 € más que vosotros cada año. Y estas regiones no tienen el déficit que tiene Cataluña.

Esta contribución a la caja común funciona más o menos como los fondos de cohesión europeos, en donde generalmente el que más pone ayudando al desarrollo de regiones más pobres es el que más se beneficia, ya que estas regiones, ya menos pobres, compran productos a las más ricas, por ejemplo Alemania con respecto a España.

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Esto ya pasa en Cataluña que tiene con respecto al resto de España una balanza comercial muy positiva, es decir, vende mucho más al resto de España que lo que compra al resto de España.
En el supuesto caso de una separación ¿alguien cree en Cataluña que esto iba a seguir así por muy amistosa que fuese la separación? ¿A quién ibais a vender esa producción?

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Bruselas ya ha advertido en numerosas ocasiones que cualquier región que se segregue no formará parte de la CEE, con los cual vuestros productos sin el sello “Hecho en España” se verían sujetos a aranceles en muchos mercados.

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Todo esto sin contar que muchas empresas catalanas tienen más negocio en el resto de España que en Cataluña, con lo cual tributarían mucho más a la hacienda española que a la catalana.

¿Por qué vuestros políticos no os cuentan esto? Ellos lo saben.

Creo sinceramente que una segregación perjudicaría a las dos partes, pero mucho más a la catalana.


Un saludo.

Pues no lo cuentan porque prefieren seguir robando a los catalanes para mantener sus chiringuitos, sus prebendas y su mamoneo, pero el suyo, el de los políticos, no el de los catalanes.

Esto me recuerda a mi a estos políticos de república bananera que rapiñan el país de arriba a abajo y le echan la culpa al imperialismo.

Sería muy triste que los catalanes se comportaran como los ciudadanos de esas repúblicas bananeras.

Saludos.
 
  • #14
yo soy gallego pero vivo en Madrid,pero, ¿donde hay que firmar?. Pero independencia absoluta, no solo para lo que os interese, ni estado federal ni nada. Liga de futbol propia, selecciones propias, empresas propias,servicios, etc..... Si te soy sincero, desde hace unos cuantos años cuando voy a Cataluña no me siento en mi pais. Me gustaria ver un estudio serio sobre la repercusion de una independencia total. A lo mejor mas de uno cambiaba de idea.

Totalmente de acuerdo contigo, pero no olvidemos la máxima nacionalista: primero hay que aplicar lo "mío" es mío y lo tuyo es "mío"... Y después dame también 5000 millones sin condiciones...

Que pena dan algunos.
 
Última edición:
  • #15
Yo se lo que soy y lo que me siento. Y a veces cuesta saberlo, cuesta ponerlo todo en la perspectiva propia, por culpa de la continua propaganda interesada de quienes tienen dinero que ganar por una u otra forma de nacionalismo.
Pero lo tengo claro; viajar y tratar con las personas reuyendo de los fanáticos, hablar con la gente de cualquier lugar del mundo, de sus problemas y de los placeres de los que disfrutan, verlo con tus propios ojos..., todo eso y más hace que mantengas claras tus ideas.

El resto es odio inoculado por los intereses de algunos.

Nunca iré a una manifestación nacionalista. De ningún tipo de nacionalismo. No es lo que siento.

Mi único interés por ser de una nacionalidad administrativa o de otra, pasa por las ventajas de bienestar que me proporcione.

El resto, lo que uno se siente corresponde a la intimidad de cada uno y debería tener la libertad de expresarlo abiertamente siendo respetado por todos. No por todos los de su país o de los que no quieren ser del mismo, sino por todos los habitantes del mundo.
Por suerte he viajado mucho. Y tras todas mis vivencias, tengo muchos sentimientos que me unen a zonas geográficas y a culturas y que conforman la mía propia. Hay cosas culturales geográficamente cercanas que me gustan y otras que no. Lo mismo que otras cercanas a las antípodas de donde vivo. Me quedo con las que más me gustan, obviamente. Indistintamente de la procedencia.

Desafortunadamente, el respeto universal, es una utopía.
 
  • #16
A mi también me parece perfecto que se vayan si es lo que quieren,pero que sea antes de que les den los 5000 y pico millones de euros que han pedido de rescate al tesoro ESPAÑOL para pagar las nóminas y para devolver la pasta de los bonos patrióticos.
 
  • #17
:popcorn::popcorn::popcorn:



clooney_watchmaker.jpg
 

Archivos adjuntos

  • clooney_watchmaker.jpg
    clooney_watchmaker.jpg
    34,4 KB · Visitas: 13
  • #18
Bajo el mayor y mas profundo respeto hacia cualquier ideología política o regional, que no intente sojuzgar a los demas integrantes de este nuestro pais.

Jamas he entendido bien la idea que tienen de la autodeterminación muchos de los independentistas.

Con un simil, se entenderá mejor.

Si nuestro país fuese un edificio de pisos, con 17 pisos, uno por autonomía.
Dejando bien claro que cada autonomía es la propietaria de su piso y que en el, establece las normas de comportamiento que estime oportunas.

Imaginemos que en la próxima reunión de co-propietarios, los del piso 12 dicen que han decidido demoler su piso, para así poder llevárselo a otro solar, en el que piensan que estarán mucho mejor.
Ademas aducen que harán un referéndum entre los inquilinos de ese piso y que como ellos son los propietarios de su piso, harán lo que salga en ese referéndum. También aducen que son los propietarios de ese piso desde hace una barbaridad de tiempo.

¿Es esto lógico? ¿Esta conducta es de derecho? Yo creo que el dichoso referéndum debería de hacerse en todo el bloque de pisos y no solo en uno de los pisos y si entre todos los vecinos del inmueble se ponen de acuerdo, se hará lo que proceda y si no lo hacen, pues no.

Al fin y al cabo, si hay que modificar España, deberian ser todos los españoles los que opinen y no solo unos pocos.

Pero claro, esta la famosa "Autodeterminación". Es curioso, porque esto se invoca mucho, y sin embargo, en ninguna legislación ni nacional ni internacional se recoge el derecho a al autodeterminación de una región de un país. La autodeterminación solo esta reconocida para las colonias que un país pudiera tener, pero Cataluña en España, nunca ha sido una colonia, ha sido una región en la que sus habitantes gozan de los mismos derechos que el resto de los españoles y en particular el de elegir a los gobernantes del país.

Para terminar, solo recordar que aquí no se obliga a estar a nadie. Cualquiera que no se sienta identificado como español es muy libre de abandonar lo que todo el mundo (me refiero al 99,999999999% de la humanidad)conoce como España.

Y conste que todo esto esta dicho desde un profundo respeto, pues creo que a nadie le he faltado ni a nadie le he quitado nada.
 
Última edición:
  • #20
Soy catalán de ascendencia hasta la quinta generación.
He nacido, me he criado y vivo en la Cataluña interior, "la auténtica".
A día de hoy no sé hasta qué punto me puedo considerar español.
Pero de lo que estoy seguro es que la independencia no es más que una cortina de humo creada por los gobernantes para tapar sus carencias y prolongar su vivir del cuento.
¿Créeis que la solución a todos los males está en tener un estado propio e independiente?
¿Cómo iba a nacer ese estado?
Si este estado se formase, ¿creéis que permanecería en la Comunidad Europea? ¿Que seguiríamos con el euro como moneda?
Hace cuatro días, el Conseller Mas-Culell reconocía que sólo se puede acudir al Estado Español para poder financiarse.
Porque resulta que la prima de riesgo de la Generalitat dobla la de España. Que la "deuda patriótica" tiene la calificación de "bono basura".
¿Y quién iba a gobernarnos?
¿Los mismos que nos han metido en este pozo sin fondo?
¿La crosta pujolista que ha tejido una red de corrupción que alcanza cualquier rincón de la desmesurada administración catalana?

Y para acabar, hace reir que sea el propio gobierno quien monta una manifestación.
Con más de mil autobuses (¿quién los pagará?)
...
A mí me recuerda esas manifestaciones "espontáneas" de adhesión al régimen no tan lejanas en el tiempo. Con autobús y bocadillo.
 
  • #21
Soy catalán de ascendencia hasta la quinta generación.
.
¿Y quién iba a gobernarnos?
¿Los mismos que nos han metido en este pozo sin fondo?
¿La crosta pujolista que ha tejido una red de corrupción que alcanza cualquier rincón de la desmesurada administración catalana?

Pues el hijo de Jordi Pujol ha salido muy espabilao.

En fin Verdigris, que veo tu post muy coherente.
 
  • #22
Pese a que creo que el hilo tiene poco sentido y su creador lo ha abierto como consecuencia de la rabieta por el tema de Eurovegas, proyecto que le gustaba hasta que decidieron llevarlo a Madrid, voy a opinar de forma resumida.

- Soy contrario a la independencia de Cataluña.
- Creo que seria negativa para el resto de España pero aún peor para Cataluña por muchos motivos, entre ellos, el económico.
- Me parece un problema fomentado de forma oportunista por los políticos de uno y otro signo.
- Creo que el 90% de los que la defienden, no tienen ni idea de las consecuencias reales y las dificultades técnicas no sólo de llevarla a cabo sino de plantear un referéndum.
- Creo sinceramente que en un estado democrático como el actual, si hubiera una mayoría clara de votantes a favor de partidos declaradamente independentistas, aunque no nos guste, si lo gestionaran bien acabaríamos yendo a un referéndum. Ejemplos tenemos en Canadá y Reino Unido.
- Me parecería importante que los partidos políticos catalanes se posicionaran de verdad. Si lo tienen claro, que incluyan de forma que no ofrezca dudas, el apoyo a la independencia en sus programas y que lo lleven a las urnas.
- Lo anterior hasta ahora no se ha producido (salvo ERC) sino que el primer partido de Cataluña, por muchos motivos egoistas, siempre ha preferido la ambigüedad.

Finalmente, quien defienda la independencia, me parece perfecto pero creo que hay que dejar a veces de lado las tripas y pensar las cosas despacio. Quizá la independencia daría a muchos una felicidad especial durante una temporada, pero pasada la resaca, sus problemas diarios, los de verdad que todos tenemos, serán los mismos o mayores.
 
  • #23
Joder, no había visto el video, (opresores, ladrones...) me parece una serie de mentiras, paletadas, garruladas sin pies ni cabeza que simple y llanamente falta al respeto de la mayoría de usuarios de este foro. La propaganda política nacionalista para mentes simples o de cualquier índole mejor por privado.
 
  • #24
Pues macho....a mí, si se cumple la ley, y Catalunya, o Cuenca se independizan....pues no creo que se acabe el mundo, ni para ellos, ni para el resto.
 
  • #25
Así es. Me parece perfecto que alguien se declare independentista, pero hacerlo apoyado en ese video, deja claro la mala fe, falta de formación o ambas cosas, de quien lo hace.

Igual de garrulo que me parece cuando alguien contrario a la independencia comienza a hablar de "mandar los tanques para allá".

Es lo complicado de este asunto, que pudiendo ser ambas posturas defendibles, muchos de los que se posicionan y opinan tienen un desconocimiento tan grande sobre lo que hablan, que sus alegatos no deberían ni tenerse en cuenta.

Por cierto, que dado que en el video se considera como punto de partida de la ocupación el siglo XVIII, el mapa con el territorio reivindicado debería ser el mismo...pero claro, para eso hay que estudiar.

Joder, no había visto el video, (opresores, ladrones...) me parece una serie de mentiras, paletadas, garruladas sin pies ni cabeza que simple y llanamente falta al respeto de la mayoría de usuarios de este foro. La propaganda política nacionalista para mentes simples o de cualquier índole mejor por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie