• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caso Bankia, por fin parece que se van a depurar responsabilidades

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Parece ser que por fin podremos ver sentados en el banquillo a parte de los responsables del fraude BANKIA, pero no se si se tirara muy atras de la manta, porque para llegar a Bankia hay que tirar del hilo de las Cajas.

lostlink.jpg
 
Pero en el banquillo sólo se sentarán a descansar antes de ir a ocupar algún otro cargo generosamente remunerado.
¿O es que alguien cree en la justicia en estos casos?
 
Antonio, se depurará, o no, veremos a algunos en el banquillo, o no...
Pero desgraciadamente, creo que no veremos a ninguno en la cárcel...ojalá me equivoque.


.
El primer paso, que muchos yo entre ellos, pensaba que no se iba a dar, ya se ha dado,
como tu ,confio en que te equivoques, y mas de uno pase por la carcel,

Pero no nos equivoquemos esto no va a servir para que que muchos de los perjudicados, con las preferenciales, y con el tema acciones, recobren su dienero, esa es otra película

Un saludo:ok::
 
Estos saldrán de rositas como pasa siempre con este tipo de gente. Eso si, sus desmanes lo pagaremos nosotros.
 
Que les den 14 millones de euros a cada uno y todos contentos. :laughing1:

Vaya pandilla, deberían meterlos en la cárcel a todos, arruinan un pais, saquean las cajas y bancos y aquí no pasa nada. La vida es bella. :Cheers:
 
Esto será otro paripé de los muchos que y hemos vivido. Es posible que el juez los reprenda duramente y hasta que les diga que pongan la mano para recibir un par de reglazos reglamentarios cada uno. Pero que se van como han entrado, lo intuye todo el mundo. Es de risa, ya nos lo tomamos a cachondeo.
El otro día hablaba con un amigo de Tarragona y me decía: ¿Pero que os hemos hecho? Coño Leo, no se lo que me dices. Pues que nos han colocado a Camps de asesor en el Hospital de Santa Tecla..no me jo....
 
Que le pregunten a Olivas por los 400 millones de Euros que salieron del Banco De Valencia la mañana anterior a la comunicación de la intervención por el Banco de España. Eso es un tío con poderes adivinatorios y no ese que sale en la tele echando las cartas.
 
Leyendo la noticia y viendo que la fiscalia anticorrupcion no esta a favor. Que podemos esperar.
que necesita la fiscalia encontrar el zulo con las pistolas y las sacas de dinero

copio y pego:

Malestar en Anticorrupción
La Fiscalía Anticorrupción no ha recibido con satisfacción el auto del juez Fernando Andreu que admite a trámite la querella interpuesta contra el Consejo de Administración de Bankia, según fuentes del Ministerio Público consultadas por la SER.

El Fiscal había informado a favor de que se iniciaran las diligencias de investigación pero había subrayado que en el momento actual de las pesquisas "no se podía imputar conductas delictivas a personas físicas concretas" y que tampoco procedía citar ahora a declarar a ningún testigo. La Fiscalía también rechazaba la intervención judicial de la entidad bancaria.
 
Pregunto ¿De quién depende la Fiscalia Anticorrupción? ¿Del supremo ?
 
  • #10
El ministerio fiscal es un organo de relevancia constitucional y de personalidad juridica propia,
lo que no se si hay se incluye la fiscalia anticorrupcion

https://www.fiscal.es/error
 
  • #11
Esto será otro paripé de los muchos que y hemos vivido. Es posible que el juez los reprenda duramente y hasta que les diga que pongan la mano para recibir un par de reglazos reglamentarios cada uno. Pero que se van como han entrado, lo intuye todo el mundo. Es de risa, ya nos lo tomamos a cachondeo.
El otro día hablaba con un amigo de Tarragona y me decía: ¿Pero que os hemos hecho? Coño Leo, no se lo que me dices. Pues que nos han colocado a Camps de asesor en el Hospital de Santa Tecla..no me jo....

Es un paripé y en cierto sentido es parecido a lo que han hecho los islandeses con los suyos, incluído el primer ministro, y tanto se ha aplaudido.

El tema tiene miga y si encuentran un fiscal preparado y con la voluntad necesaria (todo ello por supuesto depende de quién depende) puede sacar cosillas, en especial de la salida a bolsa.

Por otro lado, la vergüenza del paseíllo y la mácula en su expediente no se la quita nadie, aunque, salvo Rato, al resto no les vaya a afectar gran cosa ya que entiendo que no estará entre sus planes de futuro el proyectarse profesionalmente de forma intenracional, que es dónde estas cosas se miran mucho.
 
  • #12
Mientras MAFO siga intocable, poco se aclarará.
 
  • #13
¡INCREIBLE!

Ahora, el pufo de Bankia, o de la CAM, o de Caixagalicia, o el de CCM... culpa de MAFO.

Ni Zaplana, Ni aguirre, Ni Camps, Ni el gallego, Ni Bono/Barreda, tienen nada que ver con el tema. Son unos pobrecitos todos ellos.
 
  • #14
Esto será otro paripé de los muchos que y hemos vivido. Es posible que el juez los reprenda duramente y hasta que les diga que pongan la mano para recibir un par de reglazos reglamentarios cada uno. Pero que se van como han entrado, lo intuye todo el mundo. Es de risa, ya nos lo tomamos a cachondeo.
El otro día hablaba con un amigo de Tarragona y me decía: ¿Pero que os hemos hecho? Coño Leo, no se lo que me dices. Pues que nos han colocado a Camps de asesor en el Hospital de Santa Tecla..no me jo....

Lo de Santa Tecla debe de ser un espectáculo, ya he oído que también esta de asesor Carod Rovira.

Creo que si de verdad se quieren depurar responsabilidades, habría que remontarse a la época de las cajas y la entrada de los políticos en los consejos de administración, el Banco de España y La Comisión Nacional de Valores (Bolsa, por admitir la emisión de acciones de Bankia), y la fiscalía que no se en que estaba.

Como veis hay para todos y entre todos se taparán.
 
  • #15
¡INCREIBLE!

Ahora, el pufo de Bankia, o de la CAM, o de Caixagalicia, o el de CCM... culpa de MAFO.

Ni Zaplana, Ni aguirre, Ni Camps, Ni el gallego, Ni Bono/Barreda, tienen nada que ver con el tema. Son unos pobrecitos todos ellos.

Si se tiene un organismo regulador para evitar pufos o abusos al consumidor, y ocurren pufos como el de CCLM, Bankia, o abusos como las preferentes, algo habrá hecho o dejado de hacer el regulador.

¿Dónde está lo increíble en esto?
 
  • #16
Parece ser que por fin podremos ver sentados en el banquillo a parte de los responsables del fraude BANKIA

Pues me parece a mi que no, si tenemos en cuenta que al juez encargado de la investigacion le gusta el espectaculo. Ya tenemos mucha experiencia con las desastrosas investigaciones de los jueces estrella, que luego acaban en nada. No creo que haga falta poner ejemplos.

Cuando un juez quiere hacer bien su trabajo, lo hace en silencio, sin dar espectaculos mediaticos. Pide toda la documentacion que necesite, se la estudia bien estudiada, luego llama a declarar a los tecnicos para que le expliquen y aclaren sus dudas y en funcion de los resultados, imputa a quien tenga que imputar o detiene a quien tenga que detener. Despues, siguiendo los tortuosos senderos de la justicia, los tomara declaracion y tal y tal y tal. En fin, cosas de pura logica.

Si se hubieran querido hacer bien las cosas desde el principio, se habrian hecho. Se habria empezado por meter mano a los de Caja Castilla La Mancha, que fue la primera, se hubiera seguido por Caja Sur, la CAM, Caixa Cataluña, Novacaixa y se hubiera terminado en Bankia. Pero como los politicos de uno y otro partido no se quieren hacer daño entre ellos, que son los verdaderos culpables del desastre, la cosa va a quedar en nada.

Esto solo son fuegos de artificio para calmar al "populacho", vociferado por los paniaguados de turno. Humo, solo humo es lo que hay.
 
  • #18
Si se tiene un organismo regulador para evitar pufos o abusos al consumidor, y ocurren pufos como el de CCLM, Bankia, o abusos como las preferentes, algo habrá hecho o dejado de hacer el regulador.

¿Dónde está lo increíble en esto?

En esto estoy de acuerdo contigo sunday.

Quién permitió a la banca española el extraordinario endeudamiento de la misma y, además, a plazos menores que las operaciones activas que financiaba.

MAFO debería ser el primero, de una GRAN lista, en la picota.

Pero ... se fue de rositas ::bash::


.
 
  • #19
Si se tiene un organismo regulador para evitar pufos o abusos al consumidor, y ocurren pufos como el de CCLM, Bankia, o abusos como las preferentes, algo habrá hecho o dejado de hacer el regulador.

¿Dónde está lo increíble en esto?

Entiendo que también habría que meter a Caruana... muchos de los pufos - abusos vienen de su época (leáse terramítica, la warner, el aeropuerto de CR, ... y un largo etcetera).

Pero, nada la única culpa, del regulador, no del que mete la mano en la caja.... (La culpa de que un tío atropelle con su coche, a un peatón, es de la Guardia Civil, por no estar ahí para impedirlo)..
 
  • #20
En esto estoy de acuerdo contigo sunday.

Quién permitió a la banca española el extraordinario endeudamiento de la misma y, además, a plazos menores que las operaciones activas que financiaba.

MAFO debería ser el primero, de una GRAN lista, en la picota.

Pero ... se fue de rositas ::bash::


.

Que tenga su parte de responsabilidad, no lo discuto, pero, quien atropella a un peatón es el conductor, no el guardia civil de turno (Aquí parece que la única culpa es del GC).
 
Última edición:
  • #21
Entiendo que también habría que meter a Caruana... muchos de los pufos - abusos vienen de su época (leáse terramítica, la warner, el aeropuerto de CR, ... y un largo etcetera).

Pero, nada la única culpa, del regulador, no del que mete la mano en la caja.... (La culpa de que un tío atropelle con su coche, a un peatón, es de la Guardia Civil, por no estar ahí para impedirlo)..

El regulador no es el unico culpable, pero si es uno mas del engranaje que ha fallado, al que habria que investigar, para aclarar si miro para otro lado o incluso si animo a que se realizaran operaciones que han resultado catastroficas.

El simil de la GC no me gusta como ejemplo, pero ya puestos, es como si ve el atropello y se va sin intervenir. Eso seria un delito y habria que investigarlo. No seria el unico culpable de la cosa, eso si, pero no por ello se deberia dejar de investigar.
 
  • #22
No dejo de reconocer la gran razón que tienes en lo que dices, pero no dejo de querer ser un ingenuo en este
caso y confiar en que se haga justicia.

Visto lo visto y que el fiscal anticorrupcion esta de momento en contra, creo que vas a tener razón y
entre bomberos, una vez mas no se van a pisan la manguera
 
  • #23
Me parece que va a ser un paripé. Se van a ir de rositas como el Urdangarín.

Los órganos de dirección de las cajas son políticos, elegidos por políticos. Mala mezcla.
 
  • #24
El regulador no es el unico culpable, pero si es uno mas del engranaje que ha fallado, al que habria que investigar, para aclarar si miro para otro lado o incluso si animo a que se realizaran operaciones que han resultado catastroficas.

El simil de la GC no me gusta como ejemplo, pero ya puestos, es como si ve el atropello y se va sin intervenir. Eso seria un delito y habria que investigarlo. No seria el unico culpable de la cosa, eso si, pero no por ello se deberia dejar de investigar.

Exacto. Era necesaria la cooperación o, al menos, la aquiescencia, del Banco de España para que Bankia naciera o para que las preferentes se comercializaran.

La regulación, en cualquier mercado, lo distorsiona y aumenta los costes para el consumidor. Esos costes son asumibles si el coste de los peligros evitados por la regulación es superior a los costes de la misma. La economía española está pagando un precio por la existencia de la rama reguladora del Banco de España. Pero si aún con esa rama se producen los desastres que está diseñada para evitar, ¿de qué sirve? Por eso se deben aclarar las responsabilidades de la autoridad del Banco de España en todo esto.

El símil del guardia civil de tráfico recién salido de academia no sirve. Si nos circunscribimos al tráfico, la figura equivalente sería la del director de la Guardia Civil. Y ya hubo un caso Roldán.

(perdón si esto es un poco inconexo, pero después de medio litro de caldo del Penedés...)
 
  • #25
Que tenga su parte de responsabilidad, no lo discuto, pero, quien atropella a un peatón es el conductor, no el guardia civil de turno (Aquí parece que la única culpa es del GC).

Sergio, cuántos coches y carreteras hay (y funcionando las 24h) y cuántos GC?

Cuántas entidades financieras a supervisar había? Es lo mismo? :nea:

La única función que le queda (hasta dentro de poco) era la supervisión del sistema financiero.

IMPERDONABLE!!!!

e, insisto, MAFO es el primer responsable de una ENORME lista.

.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie