• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carpintería aluminio

Estado
Hilo cerrado
Nonde

Nonde

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Voy a cambiar las ventanas de mi piso y me han dado dos opciones (las voy a poner con rotura de puente térmico y, en los dormitorios, oscilobatientes), con o sin premarco.

Esta última sería más "limpia" ya que me han dicho que quitan la antigüa y ponen la nueva sin romper ni nada, pero no se si el hecho de no tener el premarco es malo, da igual o qué.....

El que me las oferta con premarco no trae albaañiles...............debería buscarme la vida y siempre cabe la posibilidad de que se echen la culpa uno a otro en caso de "problemas"

¿teneis alguna idea?

Gracias
 
Sin ánimo de fastidiarte....
Yo he cambiado las ventanas de mi casa el verano pasado ,y la que te lían es parda,no por el propio sistema en sí,sino porque quitar las ventanas antiguas no es moco de pavo. Prepárate,haz acopio de tila ,paciencia,y varias bolsas de aspirador....
Eso sí,estoy contentísimo. Ni un ruido,nada de frío....
 
Última edición:
Es mejor con premarco, el inconveniente es que para eso hay que meterse en obra... Con lo que tienes que tener en cuenta también que si alguno de los dos son un poco chapuzas (o los dos) puede ser peor... Pero si trabajan bien es mejor la opción con premarco ;)

El oscilo es algo muy recomendable y si quieres que aísle pues debe ser una serie con rotura...
 
No quites las antiguas :), déjalas también
 
Pasa del premarco.
Que rellenen el hueco con espuma de poliuretano, fijará la ventana y aislará a la vez. Después las rematas por dentro y listo :D
 
En Sevilla una carpintería con rotura de puente térmico no es imprescindible. Busca una carpintería con seccion suficiente de aluminio, tres puntos de cierre mínimo y con eso te vale. El sistema de apertura oscilobatiente es muy util pero yo buscaría una ventana con ventilacion superior e inferior a fin de que te haga una recirculacion de aire que te va a evitar el gasto de aire acondicionado en algunas horas del día.

Respecto al premarco, has de saber que si quieres ganar en aislamiento termico y acústico (importante este punto), el premarco es una estructura debil, que yendo recibida al muro, permite atornillar a él el cerco de la ventana. Es decir que has de demoler la ventana anterior y recibir el premarco, rematar las jambas y posteriormente atornillar a él, como te he dicho, la nueva ventana.
Si fueses a cambiar dentro de unos años nuevamente tus ventanas, desatornillarías el cerco, y manteniendo el premarco se atornillarían a el las nuevas ventanas. En ese caso sí que te interesa el premarco. En caso contrario, yo recibiría al uso tradicional las ventanas (buenas patillas, escayola y esparto).
La espuma de poliuretano es un invento para usar en determinados caso, al igual que la silicona, . Lo que ocurre es que ahora todo se hace con silicona y espuma. A lo largo de los años y mas si está a la intemperie, el resultado es malo.
 
En Sevilla una carpintería con rotura de puente térmico no es imprescindible. Busca una carpintería con seccion suficiente de aluminio, tres puntos de cierre mínimo y con eso te vale. El sistema de apertura oscilobatiente es muy util pero yo buscaría una ventana con ventilacion superior e inferior a fin de que te haga una recirculacion de aire que te va a evitar el gasto de aire acondicionado en algunas horas del día.

Respecto al premarco, has de saber que si quieres ganar en aislamiento termico y acústico (importante este punto), el premarco es una estructura debil, que yendo recibida al muro, permite atornillar a él el cerco de la ventana. Es decir que has de demoler la ventana anterior y recibir el premarco, rematar las jambas y posteriormente atornillar a él, como te he dicho, la nueva ventana.
Si fueses a cambiar dentro de unos años nuevamente tus ventanas, desatornillarías el cerco, y manteniendo el premarco se atornillarían a el las nuevas ventanas. En ese caso sí que te interesa el premarco. En caso contrario, yo recibiría al uso tradicional las ventanas (buenas patillas, escayola y esparto).
La espuma de poliuretano es un invento para usar en determinados caso, al igual que la silicona, . Lo que ocurre es que ahora todo se hace con silicona y espuma. A lo largo de los años y mas si está a la intemperie, el resultado es malo.


Buena respuesta, pero en mi opinión, con matices:
Para tema de posibles filtraciones yo usaría premarco, ya que se sella con silicona el exterior y se hace una capa más estanca. Además tienes posibilidad de cambiarlas en en el futuro.
Será el carpintero metálico (lo digo porque yo lo soy) el que tenga más cuidado colocando la ventana que el albañil (que sólo colocaría el premarco en este caso), por lo que a la larga siempre dará menos problemas. Pero todo esto en mi humilde opinión.
Un saludo.
 
  • #10
Eso no es nada y se hace con muy poquita obra........ me dijo el h.p. que me las puso. Dios la que lió el cbr.......
Preparate salao.:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #11
¿Has contemplado la posibildad de coger la carpintería nueva a la vieja?. es cuestión de cortes y perfilería. No se hace obra. Empequeñece ligeramente los vanos, eso sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie