• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El caos energético de España comienza a ser más que preocupante

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Pues éramos pocos, y parió la abuela. ::bxd::

Nos suben los impuestos, nos bajan el sueldo y todo tipo de prestaciones, y bienes, que al menos yo considero de primera necesidad como los hidrocarburos de automoción o la energía eléctrica, se ponen por las nubes.

¿Alguien me puede explicar porqué hace dos años la cotización del barril de petroleo era ligeramente superior a la actual pero el precio del combustible era más de un 20% inferior? ::Dbt::

Por si fuera poco, la energía eléctrica va a subir de nuevo: El gobierno aprobó ayer un decreto para imponer una tasa por producción a las eléctricas, con el fin de compensar el déficit tarifario. En pocas palabras, en breve las eléctricas subirán sus tarifas para compensar dicho impuesto.

Garoña se cierra, con lo cual aún seremos más dependientes del exterior, pero mientras tanto aún hay mucho infeliz que cree que podremos mantener el ritmo actual de consumo con molinillos y placas solares... Algún día quizá, pero hoy por hoy eso es imposible.

El vehículo particular evoluciona hacia el coche eléctrico (mayor demanda a cualquier hora), el consumo de cada hogar va en aumento (termo eléctrico, vitrocerámica, aire acondicionado, ordenador conectado las 24h...), y parece que nuestro gobierno y muchos de nosotros no nos enteramos de que, mientras nosotros cerramos centrales nucleares, nuestros vecinos no paran de construirlas (como Marruecos, por ejemplo), y que si hay un accidente nuclear nos lo comeremos con patatas (la radiactividad no entiende de fronteras).

Alemania había decidido prescindir de nucleares en el año 2020, Merkel retrasa el cierre a 2030, y en unos años lo volverán a retrasar, salvo que el ser humano encuentre un método más eficaz, eficiente y barato de producir electricidad.

Exportaremos (mientras nos dejen y/o nuestros productos sean competitivos por precio o valor añadido), pero este país necesita reformar, amén de otras cuestiones, su modelo energético, o nos daremos varias castañas en forma de energía más cara aún (de las más caras, sino la más, de Europa) y con riesgo serio de desabastecimiento, porque nos venderán energía mientras no les haga falta a ellos.

¿Cómo lo veis? :bye:
 
lostimage.jpg
 
Pues éramos pocos, y parió la abuela. ::bxd::

Nos suben los impuestos, nos bajan el sueldo y todo tipo de prestaciones, y bienes, que al menos yo considero de primera necesidad como los hidrocarburos de automoción o la energía eléctrica, se ponen por las nubes.

¿Alguien me puede explicar porqué hace dos años la cotización del barril de petroleo era ligeramente superior a la actual pero el precio del combustible era más de un 20% inferior? ::Dbt::
, con




¿Cómo lo veis? :bye:


La explicación a eso es la oscilación del cambio euro-dólar.
 
La explicación a eso es la oscilación del cambio euro-dólar.
Eso explica perfectamente el tema energético.......lo que no explica es porque motivo yo cobro menos que hace 4 años:D:D:D
 
Me ha sorprendido lo de la Garoña, creia que se prorrogaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie