• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campaña por una mejor ortografía. Pásalo.

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg


Añadiría que los cristales y los metales no se 'rallan', se rayan.
 
Me temo que ésta es una batalla perdida. Si ni tan siquiera se cuida el comportarse, el hablar o el vestir, ... mucho menos el escribir con corrección.
 
Me temo que si me he dejado el dedo participando en hilos! Y siguen siendo vagos, vagos, vagos
 
Me temo que ésta es una batalla perdida. Si ni tan siquiera se cuida el comportarse, el hablar o el vestir, ... mucho menos el escribir con corrección.


Efectivamente, es una batalla perdida. Por eso mismo hay que seguir insistiendo. ::bxd::

Algún día, en algún remoto lugar de esta galaxia relojera alguien descubrirá que su reloj no está rallado y se llevará un alegrón.:yhoo::
 
supongo que la explicación es que se lee poco, normalmente nadie piensa en las normas de ortografía cuando escribe, se te quedan al verlas inconscientemente cuando lees.

batalla perdida, pues no se gana un hábito en una semana...

todo emho...claro está.

:Cheers:
 
Me ha encantado este post y el poss-it que has mostrado.
Llevaba días dándole vueltas a una explicación por el estilo. Lo de Haber por A ver y viceversa puede conmigo.
De todos modos, la peña triunfa y compra relojes caros sin idea de ortografía, lo cual demuestra que NO es necesaria... :(
 
Lo peor de todo no es el no saber escribir correctamente...que todos podemos tener un mal día, un despiste, incluso un error de base (yo tengo la negra con "examen", mira que sé que es sin acento...pues siempre estoy poniéndolo). Como digo, lo peor no es eso, sino que a la gente le sabe FA-TAL que le corrijas (de buenas maneras, con tiento y prudencia, lógicamente). Parece que les estés insultando, llamándoles borricos e inútiles o algo así. La leche cómo está el servicio, ah no, digoooo cómo se pone la gente. En el fondo debe ser que prefieren seguir siendo borregos, para poder echar la culpa a otro, yo que sé...

Yo por mi parte intentaré seguir mejorando día a día, aunque sea un caso perdido...:umbrella:

:friends:
 
Yo también me alegraría que la gente fuera escribiendo correctamente poco a poco. Intento escribir correctamente y si tengo dudas..., me aseguro que lo que escribo está bien escrito.

Salu...ditos.
 
  • #10
Hola,

Hay un pequeño error: la palabra "haiga" sí existe y es un estilo de pintura japonesa, además de llamarse así a cualquier coche americano grande y caro de los años 50 y 60... :whist::

Saludos
 
  • #11
Batalla perdida. Súmale a la ignorancia congénita del país la masa de los que a posta fusilan la ortografía. De todas maneras muy buena la intención de intentar levantar el listón ahí donde sea.
 
  • #12
Existe en el diccionario, efectivamente, pero no en el sentido que se le da habitualmente.
Muy bueno el hilo
 
  • #14
Hes aqui el post para aprender a hescrivir? :D:D

Bonita iniciativa :ok::
 
  • #15
Wecker dijo:
Hola,

Hay un pequeño error: la palabra "haiga" sí existe y es un estilo de pintura japonesa, además de llamarse así a cualquier coche americano grande y caro de los años 50 y 60... :whist::

Saludos

Pues si, el otro día jugando al Apalabrados me lo pusieron y me quede frío.
 
  • #16
Diccionario, dice...hoy día parece que solo exista la wikipedia, y mira que www.rae.es es bien sencillo de usar...
Segun la Rae. tambien existe


[I]haiga.
1. m. coloq. p. us. Automóvil muy grande y ostentoso. U. m. en sent. irón

[/I]
 
  • #17
Son como la Belen Esteban, tienen a gala llevar zapatillas de marca y hacer alarde de su ignorancia!
 
  • #18
A día de hoy, ser soez, maleducado y vulgar, no sólo no es motivo de vergüenza, Sino que se ha convertido en algo de lo que enorgullecerse (envanecerse, diría yo).
 
  • #19
Diccionario, dice...hoy día parece que solo exista la wikipedia, y mira que www.rae.es es bien sencillo de usar...

La Wikipedia es una enciclopedia, si quieres con sus pros y contras. El diccionario de la RAE es un diccionario, siempre más limitado que una enciclopedia por su propia naturaleza.

En realidad sus aplicaciones son bastante diferentes.
 
  • #20
Yo tambíen añadiría "hecho" es hacer y "echo" es tirar-arrojar
 
  • #21
"Haber cuando me imbitas a una mariscada".

Leído hoy en el facebook de una persona española.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie