• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El camino del Rey

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Historia del Camino de Rey

Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.

Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6..000 € al que circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta..




Un saludo
 
Vaya con Alfonso XIII, el del video lleva la camara en un frontal seguro ( yo tengo una pequeñita para gravar asi, pero no estas cosas jejejeje) como para llevar las manos ocupadas
 
Se cree que Alfonso XIII nunca llego a circular por el, aunque fue creado para la inaguracion
Este verano han muerto 2 ó 3 personas alli mas, youtube ha proyectado este lugar a todo el mundo
la camara la llevan sujeta en un casco en la cabeza, hay muchos videos en youtube del recorrido
como se puede ver, hay una via de seguridad para poder ir amarrado con arneses, pero este del video
hace el recorrido a pelo...
 
Que de recuedos me trae, aunque yo nunca hice ese camino, afortunadamente iba con gente con lucidez mental y se negaban a hacerlo. Bonito sitio para ir de camping.
 
No iba por él ni aunque estuviera en perfectas condiciones.8o
 
Impresionante. No lo conocía.

Vaya par de coj.... que hay que tener para hacerlo en las condiciones que está.

Lo que me ha llamado la atención son los 2 excursionistas que aparecen en el minuto 7 y van descalzos::Dbt:: ni que fueran fakires.....

Gracias por el enlace.

Saludos
 
Jo*er tio!!, en algunos momentos he tenido que agarrarme con fuerza al sillón.
Un saludo Unai.
 
Por aquí a pesar de ser más lento el camino, se llegaba antes al camping, pero la verda que el camino es la repera.
 
  • #11
Es un recorrido espectacular 8o No me importaria hacerlo, pero con el camino bien arregladito.

Hay un paso parecido en el valle de Ordesa. Las "clavijas de Cotatuero", pero es mucho mas cortito.

 
  • #12
A mí lo que me impresiona son los que hicieron ese camino joder!!!!!!!! Cómo coño llevaban el hormigón allí???
 
  • #13
Espectacular!!!!!!!!!!!acojonante, gracias por compartirlo. Saludos
 
  • #14
Hay que tener poco apego a tu vida para hacer el cabra de esta forma. Eso si.... impresionante.
 
  • #15
Lo mismo digo, madre mia qué pasos... desde luego da la impresión que desde tiempos de Alfonso XIII nadie lo hubiera reparado...
 
  • #16
Yo en su dia hice ese camino, pero estaba en mejor estado. El camino estaba completo excepto por algun agujero, pero ahora esta totalmente impracticable. Los hierros en los que se apoyan estan oxidados desde hace 50 años. El sitio se llama Desfiladero de los Gaitanes, los escaladores llaman a la zona "El Chorro", aunque este solo sea el pueblecito que hay al final del desfiladero.

Locuras como esta que se ven en el video, estan alli a la orden del dia. He llegado a ver locuras sin precedentes:

-Algunos ..... (no se como llamarlos), corriendo por el caminito, uno de ellos de espaldas con una camara de video para grabar al otro y acompañados de un perro.

-Gente colgada de un puente de hierro mientras pasa por el un tren de cercanias.

-El graciosillo de turno dando saltos en una de las pasarelas, solo para acojonar a sus acompañantes.

-Y el colmo de los colmos. 3 señores a la vez, hace unos años intentaron usar como tirolina un cable de acero que cruzaba el desfiladero de lado a lado, el cable oxidado con decadas de antiguedad no aguanto y cayeron desde 80m con fatal desenlace.

No me extraña que pasen accidentes con la frecuencia con que ocurren.

De todas formas y para el que quiera visitarlo. Esta en la provincia de Malaga, cerca de Alora y Ardales. En el lado opuesto al que muestran las imagenes hay un camino alternativo junto a la via del tren, que teniendo cuidado con este, es mucho mas seguro y se puede disfrutar del paisaje. El desfiladero es estrecho por el principio y por el final, pero en el centro tiene un ensanchamiento que llega a tener varios cientos de metros de lado a lado y por el que se puede bajar facilmente al rio (pa' los climbers, la zona de los cotos, ;-)).

Vaya tocho que he soltado......Lo siento.
 
  • #17
Yo en su dia hice ese camino, pero estaba en mejor estado. El camino estaba completo excepto por algun agujero, pero ahora esta totalmente impracticable. Los hierros en los que se apoyan estan oxidados desde hace 50 años. El sitio se llama Desfiladero de los Gaitanes, los escaladores llaman a la zona "El Chorro", aunque este solo sea el pueblecito que hay al final del desfiladero.

Locuras como esta que se ven en el video, estan alli a la orden del dia. He llegado a ver locuras sin precedentes:

-Algunos ..... (no se como llamarlos), corriendo por el caminito, uno de ellos de espaldas con una camara de video para grabar al otro y acompañados de un perro.

-Gente colgada de un puente de hierro mientras pasa por el un tren de cercanias.

-El graciosillo de turno dando saltos en una de las pasarelas, solo para acojonar a sus acompañantes.

-Y el colmo de los colmos. 3 señores a la vez, hace unos años intentaron usar como tirolina un cable de acero que cruzaba el desfiladero de lado a lado, el cable oxidado con decadas de antiguedad no aguanto y cayeron desde 80m con fatal desenlace.

No me extraña que pasen accidentes con la frecuencia con que ocurren.

De todas formas y para el que quiera visitarlo. Esta en la provincia de Malaga, cerca de Alora y Ardales. En el lado opuesto al que muestran las imagenes hay un camino alternativo junto a la via del tren, que teniendo cuidado con este, es mucho mas seguro y se puede disfrutar del paisaje. El desfiladero es estrecho por el principio y por el final, pero en el centro tiene un ensanchamiento que llega a tener varios cientos de metros de lado a lado y por el que se puede bajar facilmente al rio (pa' los climbers, la zona de los cotos, ;-)).

Vaya tocho que he soltado......Lo siento.

Muy interesante lo que cuentas ¡gracias!
 
  • #18
Es un recorrido espectacular 8o No me importaria hacerlo, pero con el camino bien arregladito.

Hay un paso parecido en el valle de Ordesa. Las "clavijas de Cotatuero", pero es mucho mas cortito.


Pues nada, como es peligroso ahora lo prohibirán con multa de 10.000 euros para no ser menos que el anterior y quitarán una clavija de cada 3 para hacerlo aún mas peligroso. :)

Saludos
 
  • #19
Fueron mis vacaciones frustradas de hace 15 años , un amigo y yo teniamos pensado irnos al Chorro de escalada, mi amigo se rompió una pierna y al final me quedé en casita.
Le tenía bastante miedo a esa parte de mis frustradas vacaciones.El "Caminito del Rey" fué una pequeña pesadilla aquel verano .
 
  • #20
Muy buen video.Desconocia el desfiladero.De todos modos hay que ser bastante inconsciente para jugarsela haciendo el caminito.
 
  • #21
...Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6..000 € al que circule por el Caminito del Rey ...


Y digo yo ¿por qué no acondicionan esa ruta para que sea segura en lugar de multar? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

A mi me parece muy bonito y estoy convencido de que si fuera seguro habría muchísima gente que haría ese recorrido y, de camino, dejaría un buen dinero por la zona.

¿No les parece?

Saudos.
 
  • #22
Que conste que es solo mi opinion, pero pienso que los mismos escaladores han roto varios tramos de camino para que solo sea accesible por ellos y poder escalar sin domingueros alrededor. Hay sitios que pierden su encanto cuando desaparece el secretismo, pero no creo que la solucion sea esta, sino poner vigilancia para que nadie haga el burro ni ensucie el entorno.
 
  • #23
Qué recuerdos Unai, gracias por ponerlo.

Yo lo he recorrido algunas veces y en su día era espectacular.

Un saludo campeón :Cheers:
 
  • #24
A mí lo que me impresiona son los que hicieron ese camino joder!!!!!!!! Cómo coño llevaban el hormigón allí???

buena observacion...

aqui puedes ver una foto de epoca en pleno proceso de construccion:

lostimage.jpg


como se puede ver, antes de estar el suelo hormigonado, se creo la estructura metalica y se pusieron tablones en todo el recorrido.
No es dificil deducir, que dicha estructura metalica, formada por vigas de acero ancladas a la pared del terreno a 45 grados, mas unas grapas de acero falcadas de la misma manera, se fueron colocando, perforando el terreno a martillo y cincel, por personas que se colgarian en cuerdas rudimentariamente, para posteriormente hormigonar el suelo, indudablemente a pozales que se llevarian a mano desde el extremo del recorrido y se finalizaria, obrando el murete y barandilla de seguridad.
Se empezó la obra, en 1901 y se inaguró la presa en 1921, con lo que tardaron 20 años en construirlo, os imaginais lo que son 20 años para hacerlo?
El motivo de su construcción, fué la necesidad que tenía la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro de unir este salto con el de Gaitanejo, para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, por lo que inició su construcción en el año 1901. Se le conoce como el Caminito del Rey, debido a que en el año 1921 Alfonso XIII lo cruzó para inaugurar la presa de El Conde de Guadalhorce, esto ultimo cuentan las historias de boca en boca, no hay datos constatables al respecto.
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie