• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio en la ley concursal (alerta hipotecados)

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Aviso a navegantes tomado de la web de acratas (el lenguaje es bastante...... ), bueno creo que es bueno saberlo:

En esta Gran Casa de Putas que es la España juancarlista —¡mira tú, en eso sí que estamos en la Premiere League de Europa!—, el que fabrica el dinero manda; y los demás le comen la polla. Zapatero, el mayor zascandil que ha ocupado la Moncloa jamás —¡pero jamás!—, soltaba el otro día en un mítin: “Este Gobierno no va a abandonar a la clase trabajadora”. Pues vamos a comprobar el concepto que tiene ese tipejo de lo que es no abandonar a alguien.

¿Recordáis que os informamos de que más pronto que tarde el muñeco disléxico iba a extirpar de la Ley Concursal la posibilidad de salvación de las familias endeudadas, ésa que consistía en presentar un concurso de acreedores ante el Juez de Guardia más próximo? Pues ya anda trabajando en ello, a toque de cornetín de órdenes del Marqués de O'Shea, vulgo conocido como il padrone Botín. El pasado viernes, el cuerpo del delito en forma de Decreto-Ley estuvo a punto de ser “visto” por el Consejo de Ministros. Sabéis que, en cuanto sea llevada al Congreso, el PSOE votará la reforma de la Ley Concursal a piñón fijo, brazo en alto, tipo saludo imperial, o dedo de los mocos en timbre; y como del PP no podéis esperar que haga nada que vaya contra los intereses de la banca, porque son todos de la familia (los listos de la familia; los que no, a la política), sólo queda la esperanza de que algún partido minoritario denuncie la realidad. Los nacionalistas e independentistas seguirán en lo suyo, que es humillar al pueblo español en sus taifas. Sólo IU podría, desde su exigüidad, poner el grito en el cielo de Marx. Pero ¿alzarán la voz los diputados de Izquierda Unida o seguirán mimetizándose con la tapicería del escaño? Porque últimamente se les oye menos que a la bocina de un avión.

La prensa, claro, se limita a cumplir con su función de voceros del Régimen a cambio de mantener la financiación de las linotipias: a enturbiar el agua, a desinformar al común, a volver locas todas las brújulas, lo de siempre. Por eso, respecto a la modificación en ciernes, habla sólo de cómo afectará a las empresas inmobiliarias, tomando como chivo expiatorio, paradigma inquisitorial, a Martinsa-Fadesa, que es como el sonajero del coco; para que me entendáis, que para los españoles es más antipática que Putin con ataque de almorranas... Pero los salmónidos dejan claro que se trata de un balón de oxígeno para la Banca, que será la primera en cobrar en los concursos, sin demoras para negociaciones. Y ni quitas ni hostias.

Como los españoles padecéis una miopía que no veis ni un cura en la nieve, os van a freír. Pero claro, aún no sabéis lo que significa ser un moroso de la Banca, uno de esos parias que, prietas las filas, llegarán a constituir el 20% de los créditos fallidos a finales de 2009...Vale, os lo explico: si no pagáis cada mes vuestra cuota hipotecaria, tan puntualmente como la menstruación de una virgen, con el remozado concurso de acreedores, seréis embargados sin remisión. Vuestro piso saldrá a primera subasta pública por el importe de la deuda hipotecaria, pero se quedará desierta porque, con los tiempos que corren, nadie va a cometer la gilipollez de pagar la barbaridad de pasta que soltásteis vosotros por vuestra covacha. Luego, en segunda subasta, vuestro pisito se lo quedará algún aprovechado por el 50% de su valor de compra. “Total —os diréis —, quedarse sin piso, con la que está cayendo, es poco menos que una bendición”. Pero es que eso no es lo peor... Lo peor es que habréis de cargar con el resto de la deuda hipotecaria, la no cubierta por la oferta del aprovechadete, más todos los gastos judiciales y litúrgicos, lanzamiento incluido; todo lo cual, Aritmética mediante, sube un pico; y que ese pico lo pagaréis mediante un jugoso embargo de vuestros sueldos futuros de por vida (también el de vuestra parienta, que para eso os casasteis en régimen de gananciales). ¡Qué novedosas sensaciones degustaréis contemplándoos las jetas por las noches, tras pasar el día entero trabajando para Botín a cambio de nada; e imaginando el gusto que sentirá él, inflándose a percebes, nécoras y bogavantes en un restaurante de lujo de Madrid, gracias a vuestro sudor, mientras vosotros pasáis más hambre que el pavo de una rifa!

Sin el recurso que ahora os ofrece la Ley Concursal, tendréis que adoptar remedios creativos, como por ejemplo uno que se me ocurre, de mucha risa, que, si bien es vergonzante, lo es menos que poner en la esquina a vuestras hijas de buen ver. ¿Queréis que os lo cuente, y nos meamos todos? Pues vale, recogeros el paquete: El remedio es divorciarse rápidamente —o sea, mañana— de vuestra parienta por acuerdo mutuo; y conseguid una sentencia judicial en la que a vosotros se os quede la deuda completa del piso; y a vuestra ex esposa, con los hijos a su cargo, el pisito limpio de polvo y paja. A partir de ese momento, estaréis en quiebra personal y vuestro futuro estará más negro que el sobaco de un escarabajo. Ni penséis en volver a follar con vuestra ex en vuestro antiguo hogar, sino que habréis de practicar felaciones y contorsionados coitos automovilísticos en bosquecillos y túneles de lavado, porque os seguirá algún detective para demostrar el fraude de ley. Y es que el banco se va a cabrear más que el casero del Fugitivo, y no va a permitir que os vayáis de rositas sin pleitear, aunque lo tenga chungo con una sentencia judicial previa. Y —aquí vienen las risas— rezad para que vuestro divorcio fingido no devenga real, no vaya que vuestra ex se líe con otro, porque no vais a conseguir pareja nunca más, y, con vuestros recursos de indigente, vais a follar menos que las putas en Cuaresma.

Ya estáis informados. Aunque, como consecuencia de vuestra “educación”, os sentís más perdidos que un paraguas cuando empieza a llover, y vivís acojonados como cerdos de cebo esperando turno en el matadero municipal; y aunque conozco ya la respuesta, os voy a hacer la pregunta pertinente: ¿Pensáis hacer algo al respecto? ¿O vais a seguir tragando más que la Aduana de Andorra?

Será lo segundo, porque no podéis contar con vuestros huevos, que los dejásteis colgados en el Banco de Santander —o en cualquiera de sus homotecias— hace tiempo, a cambio de 180.000 euros, a un tipo de interés del Euribor más un puntito. Y sucumbiréis a la tentación de mirar hacia otra parte, de no daros por enterados de nada y de dejaros llevar, mientras ponéis toda vuestra atención cada vez más horas al día en las noticias deformadas y las sandeces que os inyectan, vía nervio óptico y trompas de Eustaquio, desde la tele de plasma del cuarto de estar de ese mismo pisito que os van a embargar antes que acabe el año. O sea, caeréis en la tentación de tragar con todo lo que os echen. “Total no puede ser tan grave. ¡Que Zapatero jura que no nos va a dejar en la estacada...!”

MALDITO HIJO DE PERRA
 
Para cuándo decía el de la Ceja que ésto iba a remontar..............le has dado de pleno.........4 millones de parados, las empresas sin cobrar (y meto en el mismo saco a autónomos, pymes y grandes)...........incobrados en B (que ya manda huevos)..............cariño recoge tus cosas que te vas de casa para salvarla.............por cierto cuando se van a meter con las Cajas de Ahorro, ah no esas no me las toqueis que es dónde están todos los del gobierno es puestos de Administración.......pandilla de ::bash::.......nos están tomando el pelo.............S2
 
Joer que negro lo pintan...y digo yo, si ninguno de la pareja trabaja cómo cobran la hipoteca, ¿en carnes? :D
 
Que yo sepa lo que se dice en ese artículo ya ocurría antes. En España, salvo pacto expreso que diga otra cosa, la hipoteca constituye un dereho real de garantía inmobiliaria que sujeta directamente el inmueble al pago del préstamo garantizado, pero si se vende en subasta, en caso de jecución forzosa, el inmueble por menos cantidad que la asegurada responde de la deuda el resto del patrimonio presente y futuro del deudor.
Esto siempre ha sido así a diferencia de los países anglosajones en donde se ha generalizado incluso un fenomeno que se llama "jingle mail", el "correo tintineo". La gente mete las llaves en un sobre, las envía al banco y abandonan la casa y así se extingue su deuda hipoetacria y al bacno no le queda otra que quedarse con la casa.
La modificación de la Ley concursal busca aliviar trámites en los concursos, en los plazos de audiencia por ejemplo y evitar renegociaciones y todo parte de una proposición no de ley del Congreso del mes de diciembre.
Pero vamos que en sí mismo no me parece una medida que mejore ni empeore la situación de las familias adeudadas.
 
roberzal

Dos puntualizaciones sobre tu excepcional redacción.

1- A mi me suena que Rodriguez Zapatero dijo que "no iba a dejar a ninguna familia en la cuneta", por lo que "literalmente" no faltará a la verdad.

2- Lo que propones referente a la sentencia judicial es ciertamente difícil, es más fácil (lo que en parte propones) un divorcio y una donación, con el consiguiente riesgo de separación de hecho, que por cierto se da muchísimo.

La verdad es que escribes de maravilla, con una sátira e ironía digna de admiración, uno se podría partir el pecho a reir, siempre y cuando no fuese el tema tan serio como ciertamente lo es.
 
Que yo sepa lo que se dice en ese artículo ya ocurría antes. En España, salvo pacto expreso que diga otra cosa, la hipoteca constituye un dereho real de garantía inmobiliaria que sujeta directamente el inmueble al pago del préstamo garantizado, pero si se vende en subasta, en caso de jecución forzosa, el inmueble por menos cantidad que la asegurada responde de la deuda el resto del patrimonio presente y futuro del deudor.
Esto siempre ha sido así a diferencia de los países anglosajones en donde se ha generalizado incluso un fenomeno que se llama "jingle mail", el "correo tintineo". La gente mete las llaves en un sobre, las envía al banco y abandonan la casa y así se extingue su deuda hipoetacria y al bacno no le queda otra que quedarse con la casa.
La modificación de la Ley concursal busca aliviar trámites en los concursos, en los plazos de audiencia por ejemplo y evitar renegociaciones y todo parte de una proposición no de ley del Congreso del mes de diciembre.
Pero vamos que en sí mismo no me parece una medida que mejore ni empeore la situación de las familias adeudadas.


estoy de acuerdo. El problema es que en este país de ilustres economistas, astutos inversores y ejemplares empresarios, todavía los hay que se caen del guindo cuando les explicas las consecuencias del impago hipotecario...suelen ser los mismos que hace un par de años comulgaban con ruedas de molino del calibre de:

la vivienda nunca baja...sólo se mantiene para luego subir mucho más...
si no puedes pagar, vendes el piso y todavía sacas un pico...
por lo que cuesta el alquiler me pago la letra y al final es mío...
alquilar es tirar el dinero...
a nadie, nin bancos ni gobierno ni particulares, le interesa que la vivienda baje ergo es metafisicamente imposible que lo haga...
 
roberzal

Dos puntualizaciones sobre tu excepcional redacción.

1- A mi me suena que Rodriguez Zapatero dijo que "no iba a dejar a ninguna familia en la cuneta", por lo que "literalmente" no faltará a la verdad.

2- Lo que propones referente a la sentencia judicial es ciertamente difícil, es más fácil (lo que en parte propones) un divorcio y una donación, con el consiguiente riesgo de separación de hecho, que por cierto se da muchísimo.

La verdad es que escribes de maravilla, con una sátira e ironía digna de admiración, uno se podría partir el pecho a reir, siempre y cuando no fuese el tema tan serio como ciertamente lo es.

Estimado amigo, mucho me temo que no he sido yo quien ha escrito lo que figura en mi post. Tal y como anuncio en el mismo es un artículo publicado en la página web de ácratas y quien lo firma no soy yo sino un tal "maldito hijo de puta". Ya quisiera yo ser tan fino escribiendo.
 
Muchos parados van a quedarse sin prestación de desempleo. Y aunque se pague puntualmente, muchas hipotecas entrarán en "negative equity".... el panorama que se avecina puede ser brutal.
 
  • #10
Que yo sepa lo que se dice en ese artículo ya ocurría antes. En España, salvo pacto expreso que diga otra cosa, la hipoteca constituye un dereho real de garantía inmobiliaria que sujeta directamente el inmueble al pago del préstamo garantizado, pero si se vende en subasta, en caso de jecución forzosa, el inmueble por menos cantidad que la asegurada responde de la deuda el resto del patrimonio presente y futuro del deudor.
Esto siempre ha sido así a diferencia de los países anglosajones en donde se ha generalizado incluso un fenomeno que se llama "jingle mail", el "correo tintineo". La gente mete las llaves en un sobre, las envía al banco y abandonan la casa y así se extingue su deuda hipoetacria y al bacno no le queda otra que quedarse con la casa.
La modificación de la Ley concursal busca aliviar trámites en los concursos, en los plazos de audiencia por ejemplo y evitar renegociaciones y todo parte de una proposición no de ley del Congreso del mes de diciembre.
Pero vamos que en sí mismo no me parece una medida que mejore ni empeore la situación de las familias adeudadas.

Lo que este hombre critica es que, hasta el momento, un particular podia presentar concurso de acreedores preventivo y suspender pagos hasta que un juez decidiese teniendo de sa manera un margen de maniobra igual al que tienen las empresas cuando no pueden hacer frente a sus pagos.

Con esta nueva ley ese recurso lo pierden los particulares de manera que si un particular deja de pagar una sola letra se puede dar por jodido.

Lo que critica el autor del texto es que zapatero que dice no dejar a las familias en la cuneta las pone a los pies de los bancos privandoles de un recurso legar que si que tienen quien se quedan con su casa.
 
  • #11
Tal y como anuncio en el mismo es un artículo publicado en la página web de ácratas y quien lo firma no soy yo sino un tal "maldito hijo de puta".

Nooo, ahí pone de perra.....que no es lo mismo. :D:D
 
  • #12
Lo que este hombre critica es que, hasta el momento, un particular podia presentar concurso de acreedores preventivo y suspender pagos hasta que un juez decidiese teniendo de sa manera un margen de maniobra igual al que tienen las empresas cuando no pueden hacer frente a sus pagos.

Con esta nueva ley ese recurso lo pierden los particulares de manera que si un particular deja de pagar una sola letra se puede dar por jodido.

Lo que critica el autor del texto es que zapatero que dice no dejar a las familias en la cuneta las pone a los pies de los bancos privandoles de un recurso legar que si que tienen quien se quedan con su casa.
No digo que no sea así, no he visto el proyecto de Ley en su totalidad sólo la proposición no de Ley del Congreso y no se pretendía ese efecto, lo que se hace es acordar la innecesariedad de escuchar al deudor para que el Juez fije medidas cuando el concurso es voluntario. Lo cual tiene cierta lógica. Luego las quitas y esperas siguen igual.
Que yo sepa.
 
  • #13
Y antes existían las Huelgas Generales.....¿y ahora? Ahhhhhhhhhhhhhh, que son los mismos::Dbt::
h.d.p. o h.d.la madre de mi reloj
 
  • #14
Y antes existían las Huelgas Generales.....¿y ahora? Ahhhhhhhhhhhhhh, que son los mismos::Dbt::
h.d.p. o h.d.la madre de mi reloj


a mí no me cae nada simpático este gobierno y el mediocre incompetente que lo dirige pero no acabo de ver cuál sería el propósito de una huelga general... salvo empobrecer aún más el país...
 
  • #15
a mí no me cae nada simpático este gobierno y el mediocre incompetente que lo dirige pero no acabo de ver cuál sería el propósito de una huelga general... salvo empobrecer aún más el país...

Doble.
Ejercer mi derecho a la pataleta.
Mandar un mensaje a Mr. Sonrisas para que baje de la nube.

De todos modos, anda missing todo el mundo. Gobierno, oposición, sindicatos, loj hinterectuales, loj de la kurtura y polichinelas varios... qué cruz de país y qué mediocridad de cabezas visibles.
 
  • #16
Doble.
Ejercer mi derecho a la pataleta.
Mandar un mensaje a Mr. Sonrisas para que baje de la nube.

De todos modos, anda missing todo el mundo. Gobierno, oposición, sindicatos, loj hinterectuales, loj de la kurtura y polichinelas varios... qué cruz de país y qué mediocridad de cabezas visibles.


ese es otro tema...

efectivamente si fueran otros los que gobernaran, ya habría llegado la sangre al río...
 
  • #17
Pues hoy mismo han subastado el primer piso de un cliente mío por impago, realmente no podía pagar, ahora sí, tras hablar con el cliente, os aseguro que me sentía muy muy mal por tal hecho, aunque realmente quiera pensar que yo no tengo la culpa, pero lo más sorprendente ha sido ver con qué naturalidad me comentaba que se iba de alquiler a otro piso y que ya vendrán tiempos mejores.
Hoy me he sentido muy mal y me temo que esto no ha hecho más que comenzar, en esos momentos estoy viendo el congreso en directo y estoy alucinando con lo que dicen todos, lo único que he escuchado coherente ha sido una señora que ha pedido que sea el gobierno al igual que lo hacía antes a través del antigüo Banco Hipotecario, el que facilite la financiación a las familias y sobre todo las que se encuentren en esta difícil situación de desempleo, etc. y que se deje de ayudar a los banco para que hagan de intermediarios para dichas financiaciones, ya que, tamibén hay que entender (y esto es mi modesta opinión) que los Bancos para conceder financiación tiene que atenerse a unos parámetros mínimos de garantías y capacidad de devolución demostrable, que hoy en día, familias con problemas de empleo, no pueden cumplir, ya que, las personas que tienen depositado su dinero en los bancos, también tiene que estar tranquilos de que su dinero se presta con garantías, por lo que no es mala idea que vuelva el Banco Hipotecario a funcionar.

Repito, sin querer entrar en polémicas y sin querer extenderme más, ya que el tema es para extenderse y mucho, es mi modesta opinión.

Perdón por el tocho.
 
  • #18
Pues hoy mismo han subastado el primer piso de un cliente mío por impago, realmente no podía pagar, ahora sí, tras hablar con el cliente, os aseguro que me sentía muy muy mal por tal hecho, aunque realmente quiera pensar que yo no tengo la culpa, pero lo más sorprendente ha sido ver con qué naturalidad me comentaba que se iba de alquiler a otro piso y que ya vendrán tiempos mejores.
Hoy me he sentido muy mal y me temo que esto no ha hecho más que comenzar, en esos momentos estoy viendo el congreso en directo y estoy alucinando con lo que dicen todos, lo único que he escuchado coherente ha sido una señora que ha pedido que sea el gobierno al igual que lo hacía antes a través del antigüo Banco Hipotecario, el que facilite la financiación a las familias y sobre todo las que se encuentren en esta difícil situación de desempleo, etc. y que se deje de ayudar a los banco para que hagan de intermediarios para dichas financiaciones, ya que, tamibén hay que entender (y esto es mi modesta opinión) que los Bancos para conceder financiación tiene que atenerse a unos parámetros mínimos de garantías y capacidad de devolución demostrable, que hoy en día, familias con problemas de empleo, no pueden cumplir, ya que, las personas que tienen depositado su dinero en los bancos, también tiene que estar tranquilos de que su dinero se presta con garantías, por lo que no es mala idea que vuelva el Banco Hipotecario a funcionar.

Repito, sin querer entrar en polémicas y sin querer extenderme más, ya que el tema es para extenderse y mucho, es mi modesta opinión.

Perdón por el tocho.
David, si tú no tienes la culpa, por supuesto. Lo que pasa que nos están haciendo creer que los Bancos son los malos, cuando los realmente malos son lo h.d.p. que están dónde están -lo siento, es política-. Mentirosos, arrastrados, come-cocos, sucios, necios, negligentes, avariciosos, necios, y los que tienen que ponerle los puntos sobre las ies, son otro tanto de lo mismo. Ya lo sabemos todos: PS..=Impuestos....y anden ellos calientes, que se joda la gente. Y encima, los votamos.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
 
  • #19
Gracias amigo, el tema es que no veo solución a corto plazo.::cry::
 
  • #20
Gracias amigo, el tema es que no veo solución a corto plazo.::cry::

la solución no es tan complicada y pasa por recuperar competitividad vía costes. Y el principal coste que tenemos que ajustar es el inmobiliario, que es el que más se nos ha disparado

lo que no puede ser es que queramos seguir sine die con la broma pesada de pretender precios de vivienda suizos para sueldos portugueses...y encima pedir a los bancos que nos financien semejante suicidio económico

lo verdaderamente complicado es gestionar este derrumbe de precios inmobiliario sin que se lleve por delante el sistema bancario, pero en ello estamos...
 
  • #21
Estimado amigo, mucho me temo que no he sido yo quien ha escrito lo que figura en mi post. Tal y como anuncio en el mismo es un artículo publicado en la página web de ácratas y quien lo firma no soy yo sino un tal "maldito hijo de puta". Ya quisiera yo ser tan fino escribiendo.

Torpeza la mía, por fijarme sólamente en el contenido del "ladrillo" que tiene su "masa".
(por leer rápido) ::bash::.
 
  • #22
David, si tú no tienes la culpa, por supuesto. Lo que pasa que nos están haciendo creer que los Bancos son los malos, cuando los realmente malos son lo h.d.p. que están dónde están -lo siento, es política-. Mentirosos, arrastrados, come-cocos, sucios, necios, negligentes, avariciosos, necios, y los que tienen que ponerle los puntos sobre las ies, son otro tanto de lo mismo. Ya lo sabemos todos: PS..=Impuestos....y anden ellos calientes, que se joda la gente. Y encima, los votamos.


¿Realmente piensas que de estar los del otro turno las cosas irían mejor?....no creo que seas tan ignorante.
 
  • #23
¿Es que no nos ha ido mejor? Hay que tener cara dura para decir eso, aunque no sea cierto, al menos habrá que probar, al menos, nadie sabe lo que pone, pero si sabe lo que quita, no saber eso si es ser un ignorante.

Saludos
 
  • #24
¿Realmente piensas que de estar los del otro turno las cosas irían mejor?....no creo que seas tan ignorante.

1. Las medidas se hubieran empezado a tomar mucho antes, ya que mientras algunos "antipatriotas" ya avisaban de lo que se venía encima otros ni querían ver ni querían oir (no les convenía, había elecciones).

2. Hoy se ha aprobado un recorte de los gastos de los Presupuestos para ampliar la cobertura por desempleo. Medida que "los del otro turno" propusieron hace 3 meses y los que hoy la han aprobado entonces la rechazaron.

3. Hay dos medidas básicas, fundamentales, esenciales, que cualquiera con unos mínimos conocimientos de economía sabe. Y es que en una situación como la actual hay que controlar mucho el gasto público para no disparar el déficit y, por otro lado, bajar la carga impositiva. Pues bien, Bruselas acaba de decir que expedientará a España por su excesivo déficit (enlace), aparte de las dificultades que va a suponer para la recuperación este enorme aumento de la deuda pública.

"No hay crisis", "España nunca entrará en recesión", "Jamás llegaremos a los 3 millones de parados",...

A la vista de los datos, parecería más bien de ignorantes pensar que nadie lo pudiera haber hecho mejor, cuando lo cierto es que era muy muy difícil hacerlo peor.


Un saludo.
 
  • #25
¿Es que no nos ha ido mejor? Hay que tener cara dura para decir eso, aunque no sea cierto, al menos habrá que probar, al menos, nadie sabe lo que pone, pero si sabe lo que quita, no saber eso si es ser un ignorante.

Saludos


No, a mí con otros no me fué mejor....pero opino igual que tú Holdover, habrá que probar alternativas nuevas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie