• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de ventana: ¿Aluminio RPT o PVC?

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos.

Voy a cambiar un ventanal de 315 cm de ancho por 145cm de alto. Desde las 2-3 de la tarde le da el sol de lleno hasta la puesta de sol.
Vivo en canarias, y mi disyuntiva está entre usar PVC de marca Kommerling o Aluminio con rotura de puente térmico.
Según tengo entendido, el PVC aisla más térmica y acusticamente, y los presupuestos que estoy recibiendo son ligeramente más baratos (10% + o -).
¿Experiencias a favor o en contra de un material u otro?
¿Durabilidad del pvc frente al aluminio?

Pzra el cristal he elegido un 6-12-4 de baja emisividad para reducir las pérdidas o ganancias térmicas. ¿Os parece adecuado?

Muchas gracias. :ok::
 
Yo tengo de ambos tipos y mucho mejor para el frío el pvc.
 
Yo tengo de ambos tipos y mucho mejor para el frío el pvc.


Sin duda.
No tengo PVC, pero en mi casa instalamos unas carísimas ventanas de aluminio , y la rotura del puente térmico la deben ver ellos, las tocas en invierno y están heladas. ::grr::
 
Hola.

Yo acabo de pasar por una obra en casa y he puesto PVC. Todo lo que he visto me dice que es muy superior al aluminio.
Otra cosa: si tienes persiana por el exterior mejor que sea motorizada, porque si no todo el aislamiento se resiente al comunicar el exterior (la persiana) con el interior a través de la correa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo vivo en la tropical Orense y aquí en el mismo día puedes tener diferencias de hasta 20 grados.
En mi casa tengo aluminio con cristales 6mm y 12 de cámara. Si fuera hoy miraría colocar triple cristal, lo que te gastes en eso lo ahorras en aire acondicionado. Un consejo: si te decides por el aluminio elígelo sin lacar en ningún color ya que el material es el mismo y no envejecerá mal debido al sol o a un defecto en el lacado. Todos mis vecinos tienen la carpintería descolorida.
Piensa bien y asesórate sobre la colocación y montaje de la ventana en el muro. Aquí colocan un premarco de madera fijo al ladrillo y atornillan el aluminio; o bien te echan cuatro pegotes de espuma en cada esquina y tapan lo demás con yeso con lo cual el aire se filtra hacia adentro de la cámara y te inutiliza el puente térmico. Busca alguien de tu confianza que te asesore de cómo vigilar y controlar tú mismo en montaje de las ventanas porque ahí está la clave de su funcionamiento más que en el grosor de los cristales o de la perfilería.
Saludos
 
Yo estuve en la misma duda, imagino que como muchos al cambiar ventanas.
Escogi PVC Kromerling pq lei muy buenas críticas y casualmente donde vivo hay un taller que las hace. Te aconsejo cristal reflectante exterior, creo que se llama como tu dices bajo emisivo, aunque algo se calienta.. pero quita mucho.
Tambén te recomiendo 6x12x6, es decir que pongas dos de 6mm, este gasto es para siempre....y eso cunde mucho.
En cuanto a lo que te dicen del montaje, es verdad VIGILA la colocación, de nada sirve tanta ventana si la sujección al premarco/pared tiene huecos de filtración. Las cajoneras de las persianas también son aislantes...vigila que sean esas y aisladas del contorno con espuma o lo que sea de relleno.
 
Depende tambien si se te calienta mucho esa zona donde está el ventanal y te afecta.
Ya sabes, estando en Canarias, frio aqui poco.
Yo tengo tambien un ventanal de PVC en un balcon de 2,80 x 170 de alto y la verdad es que cuando pega el sol ahí no hay quien aguante, gracias que tengo una contra puerta dentro con el mismo cristal para reducir ganancias y le pega solo en invierno, no en verano, y el calor se queda ahí.
Y el color tambien cambia un poco con el sol y los años. Es de color madera caoba y por fuera se ha aclarado un pelín. Aunque segun he leido en envejecimiento van muy parecidas.

No sabria decir, supongo que depende tambien del tiempo, el nivel de ruido de la zona etc.
 
Última edición:
Las ventajas de PVC buenas son una pasada. Mi casa las lleva y son muy buenas en cuanto a aislamiento térmico y acústico. De todas formas una buena ventana de Strugal o Cortizo no le andaría a la zaga aunque, eso sí, mucho más cara.

En cuanto a la baja emisividad, reflectasol y esas cosas...desconfío mucho. La cámara es más importante. Si el sol le pega todo el día lo mejor es persiana o mallorquina, eso si quita mucha radiación de calor.

Y la colocación y sellado vital. Por muy buena que sea la ventana, mal sellada y ajustada no vale de nada.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
¿En las Canarias?¿Tanto frío hace?
Sinceramente creo que no vas a tener condensaciones por contraste de frío exterior y la calefacción interior, si veo problemas por las temperaturas altas y que las de PVC se deformen. Yo iría al aluminio.
 
  • #10
Frío aquí en León y tanto unas cómo otras dan buen resultado, si hubo problemas con el PVC hace años, ahora no se oye nada, el material es mejor y no se deforman con el calor en verano.
 
  • #12
Se me van comer los ecologistas, pero PVC, luego les explico lo del aluminio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie