• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiar a 5ª en 50?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Muy buenas.
¿Habéis escuchado los anuncios del gobierno que recomiendan cambiar a 3ª en 30, 4ª a 40 y 5ª a 50?
¿Estáis de acuerdo con esta medida, creéis que supone ahorro de combustible?
 
A esa velocidad en 5ª te pega tirones el coche...
 
A mi a punto de calarse...
 
y desgaste caja de cambios, cuando se produzca averia?= lo pagan ellos?¿ vaya telaaaaaaaaaa
 
Yo tambien lo oí y con lo poco que se de coches me pareció una locura, ya solo falta que digan que pongamos el punto muerto en las bajadas....Ah, y lo de poner el A/A a 24 grados tambien, porque mas bajo es "innecesario"...estoy esperando el que digan cuantas veces hay que ir a hacer caca y cuanta veces hay que reusar el papel...
 
Si es cuesta abajo y a punta de gas aun pasa, pero como sea en un repechon cuesta arriba, en dos días te cargas el motor en dos telediarios.
Lo que hay que oír.
Saludos
 
Si es cuesta abajo y a punta de gas aun pasa, pero como sea en un repechon cuesta arriba, en dos días te cargas el motor en dos telediarios.
Lo que hay que oír.
Saludos


+1

Como alguno se lo tome al pie de la letra, va a fastidiar el motor.
 
¿Pero que creen? ¿Que esos motores y cajas de cambio nuevos no pagan IVA?

¿Y las horas de taller?

:whist::
 
Otra perlita más.........
 
  • #10
... hasta en la cocina.

pd: y quien lo quiera coger que lo coja (Manolo Vieira, dixit).
 
  • #11
Como no entiendo nada de coches lo probé y me quede cuajada en la Castellana! P´a haberme matao!!!!!!! eso me pasa por gili.....
 
  • #12
otra tontería más de los "ingenieros" de la D.G.T.
 
  • #13
Algún dia se asesoraran antes de hablar, no pido nada complicado, solo que creen un usuario en un foro de coches y pregunten como hacer para gastar menos.

No digo que hagan trabajar a los asesores que cobran todos los meses, eso seria demasiado complicado.

Saludos.
 
  • #14
he llegado hasta a oir que el coche gasta menos en una marcha larga aunque lo lleves pisado al fondo que reduciendo y a puntita de gas...::bash::::bash::

empiezo a pensar que toca echar una manita al sector de los servicios tecnicos y talleres, que lo debe de estar pasando mal, a base de inculcar practicas que acaben aumentando las averias...

y lo peor es que acabaran desprestigiando el noble concepto de conduccion economica:huh:
 
  • #15
Pues yo lo hago en mi supercoche de 17 años que de valor venal tiene menos que un Bic y no se cala. Revisar el motor y sobre todo el mantenimiento. si lo dicen los ingenieros es que saben un poco. Si lo dijese, pues yo que sé, en fin otros pues me entrarían las dudas.
 
  • #16
Pues yo lo hago en mi supercoche de 17 años que de valor venal tiene menos que un Bic y no se cala. Revisar el motor y sobre todo el mantenimiento. si lo dicen los ingenieros es que saben un poco. Si lo dijese, pues yo que sé, en fin otros pues me entrarían las dudas.

se te puede calar o se te puede no calar, dependera fundamentalmente de varios factores, como el par motor, si esos 50 son cuesta arriba o cuesta abajo, y de la desmultiplicacion en quinta marcha. Como tu coche es viejo probablemente engrane la quinta marcha a menos de 40 km/h por 1000 revs, por lo que entra a mas de 1200 en quinta, que en un diesel y si no es una cuesta arriba muy pronunciada puede tirar mas o menos

Ningun diesel se te va a calar en quinta a 50, todo sera cuestion de darle gas hasta que acaba tirando , lo que te estan diciendo es que hacer eso es muy perjudicial para el motor por una serie de factores que a poco que te molestaras un poco podrias conocer...
 
  • #17
se te puede calar o se te puede no calar, dependera fundamentalmente de varios factores, como el par motor, si esos 50 son cuesta arriba o cuesta abajo, y de la desmultiplicacion en quinta marcha. Como tu coche es viejo probablemente engrane la quinta marcha a menos de 40 km/h por 1000 revs, por lo que entra a mas de 1200 en quinta, que en un diesel y si no es una cuesta arriba muy pronunciada puede tirar mas o menos

Ningun diesel se te va a calar en quinta a 50, todo sera cuestion de darle gas hasta que acaba tirando , lo que te estan diciendo es que hacer eso es muy perjudicial para el motor por una serie de factores que a poco que te molestaras un poco podrias conocer...

+1

En 5ª a 50 km/h si no pides ningún esfuerzo extra al motor podría ser, pero a nada que te haga falta potencia (p.e. un repecho), como no reduzcamos . . . mal asunto.
Aumentar la carga del acelerador a escasas r.p.m. es de lo peor que se le puede hacer a un motor.
 
  • #18
... y digo yo... mi choche tiene 6ª, ¿debo meterla cuando alcance los 60 Km/h? :D
 
  • #19
... y digo yo... mi choche tiene 6ª, ¿debo meterla cuando alcance los 60 Km/h? :D

Según los cerebros degeteros . . . sí ::bash::


PD:
No quiero ni pensar en algunos cambios actuales con 7 u 8 marchas :laughing1:
 
  • #20
Mi coche en 5 a 50 no tiene fuerza, se cala. Y circular asi es peligroso porque ante un imprevisto el coche pierde capacidad de respuesta.

Saludos.
 
  • #21
Lo mejor coches con cambio automático..............;-)
 
  • #22
Vaya listos estos de la DGT; para llegar a 110 según su teoría necesitaríamos 11 marchas....::Dbt::

Y los coches oficiales dando ejemplo a todo trapo, como siempre ¡¡¡

Son de lo que no hay :laughing1:
 
  • #23
lo de este ----- es de traca. Pero lo peor de todo es que nos toman por ....
 
  • #24
Muy buenas.
¿Habéis escuchado los anuncios del gobierno que recomiendan cambiar a 3ª en 30, 4ª a 40 y 5ª a 50?
¿Estáis de acuerdo con esta medida, creéis que supone ahorro de combustible?

y 6ª a 60... para ir en autopista a 110 necesitamos 11 marchas... ¿será que el siguiente paso va a ser limitar la velocidad en autopistas al número de marchas del coche? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #25
y 6ª a 60... para ir en autopista a 110 necesitamos 11 marchas... ¿será que el siguiente paso va a ser limitar la velocidad en autopistas al número de marchas del coche? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1:

Ejjjjjj queeeee! tienen cada una ::bash::::bash::
Algo les suena, no saben de que, ni como, ni porque, vamos que ni p*ta idea, pero les suena que hay que ahorrar y ala a decir sandeces
:umbrella::umbrella::umbrella:
Claro y nosotros ... a sufrirlas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie