• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cámaras de fotos y relojes

  • Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen Domingo a todo el foro!

Esta vez quisiera consultarles sobre fotografía.

Quiero poder sacar fotos a mis relojes para poder compartirlos aquí.

El problema es que el móvil no les hace justicia.

Estaba pensando en comprar una cámara bridge usada, de aproximadamente 120€.

Imagino que una de las características es poder sacar en detalle, que segun entiendo se llama 'macro'.

Qué me aconsejáis para la búsqueda? No tiene que ser súper profesional, sino más bien mejorar la calidad respecto al móvil, y eventualmente aprender más de fotografía.

Gracias[emoji111]
 
Las cámaras bridge (puente) son a grandes rasgos cámaras compactas con cuerpo similar a la reflex y con objetivo fijo, normalmente con un zoom muy potente.

Si tu interés está centrado en fotografía de relojes, no necesitas para nada una bridge, ya que el objeto a fotografiar siempre estará cerca de ti.

Mi consejo es que compres una cámara compacta, que tenga un buen rango focal, y que permita fotografías con macro. Seguro que le sacas mas provecho que a una bridge.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta!

Me darías un ejemplo de una compacta que tenga buenos resultados?
 
Muy interesante. Es más, este tema lo he sacado varias veces en reunión de amigos.
Con el pensamiento que tengo "esto está muy mal", una buena profesión de futuro es la de fotógrafo profesional. Hoy en día las ventas por Internet ascienden día a día, hasta los comercios-tiendas que están a pie de calle necesitan una página web en condiciones, es decir es el escaparate de la marca. Por ende, necesitas unas fotos en la web profesionales, y esto no lo pueden hacer las máquinas. Yo mismo, me quedo alucinado de los reportajes de personas para vender un reloj, una chaqueta de segunda mano...
Si alguien conoce alguna página, curso de iniciación a la fotografía, por favor, informe.
Nota: el que quiera dedicarse a esto creo que también debe entender de aplicaciones de estas fotos a la informática...
Seguiremos hablando, si lo deseáis claro está.
 
La web que te puedo recomendar es decamaras.com ahi tienes comparativas, información etc. Suerte.
 
He visto verdaderas maravillas de fotos con bridges Nikon ...
Escoje bien e informate, si quieres mando a distancia para usar con tripode o si se le puede adaptar, puntos de enfoque, etc ...
 
Tomo nota, gracias
 
Otro dato...
Cuanto más angular tenga, de más cerca podrás sacar las fotos macro.
Por lo general se comete el error de sacar el zoom al máximo para acercarte más, pero en el modo Macro, cuanto más angular, de más cerca podrás sacar la foto.

(el angular es el número menor del rango focal, que suele venir indicado en el frontal del objetivo)

Saludos!
 
Perdona compañero pepef2, pero eso que estas diciendo no es así.
La focal es una caracteristica del objetivo que permite tener un visión diferente de la fotografia. Cerrar y abrir el encuadre se realiza cambiando la focal. Permitirte acercarte mas o menos al objeto a fotografiar depende de la construcción del objetivo y de su distancia mínima de enfoque. Es mas, con el zoom te acercas mas al objeto cuanto mas alta es la focal.
Es mas, uno de los mejores objetivos macro que hay a nivel aficcionado (unos 300€) es el Tamron 90mm 2.8. No tiene zoom. No puedes modificar la focal.
Es mas, si tu usas una focal baja, lo que harás será crear perspectivas erróneas (distorsiones) y efecto barril.

Para Diego82. Una bridge o una compacta te permitirán sacar fotografías de calidad suficiente para verlas por un monitor. Es decir, tienen mas ppp que el propio monitor.
Con un trípode pequeño te permitirá realizar mejores composiciones. Cuanto mas apertura (menor valor de letra f) tenga el objetivo de la cámara, mas vas a poder 'aislar' el motivo principal del fondo (fondo borroso o bokeh). Puedes probar a hacerte una caja de luz para hacer fotografías de estudio.
Mira material de segunda mano que suele ser material cuidado y te ahorras un buen dinero.

Cualquier duda puedes consultarme!!

Un saludo!
 
Última edición:
  • #10
Hola.
Me interesa este hilo porque me pasa lo mismo que al compañero. El móvil no tiene la calidad que esperaba para poder hacer fotos parecidas alas que ponéis.

No quiero ser pretencioso, pero al menos algo más de lo que ahora suelo mostrar jejejeje

Tengo una cámara por casa que ha estado enterrada mucho tiempo y ayer mismo pedí una batería nueva y un cargador esperando poder aprovecharla, pero no me acordaba que tenía 6mp. Es una Panasonic Lumix DMC-FZ7 que llego a mi de milagro y tiene muchos años.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/FZ7/FZ7A.HTM

¿Son necesarios más MP para poder tener la calidad que observo en el foro? Si es así he visto cámaras compactas de 16mp por menos de 100€, supongo que esas servirían.

Gracias por compartir vuestros conocimientos :ok::

Panasonic Lumix DMC-FZ7.jpg
 
  • #11
¿Sería esta una buena opción a tener en cuenta? Gracias ;-)

lostlink.jpg
 
  • #12
Eremita, buenas noches.
A pesar de que tú cámara tiene más de 10 años era una cámara que tenía una apertura de 2.8. Esto quiere decir que conseguirás hacer bonitos desenfoques manteniendo el enfoque en el reloj.
Pero hay que saber usarla. Os recomiendo a todos un curso que hay por internet. Se llama trípode. Revisar el apartado de enfoque, apertura y retrato. En tu caso con una focal (zoom) de 90mm, una apertura de 2.8 (que es la apertura máxima que permite esa cámara, y la velocidad correcta para exponer, puedes hacer buenos desenfoques si el fondo está a un metro más o menos del reloj.
Espero haberte ayudado.
Os recomiendo a todos trabajar los escenarios. Los fondos, el encuadre. Nunca hagáis fotos con zoom abierto, acercar la imagen con el zoom para que no haya distorsiones.

Acabo de ver el otro mensaje. Prueba con la que tienes ahora. La diferencia de megapixels es notable y afecta a muchas cosas. Ampliaciones, recortes de la fotografía, etc. Pero la que tienes antigua, con una luz buena, hará buenas fotos.
Un saludo!
 
Última edición:
  • #13
Eremita, buenas noches.
A pesar de que tú cámara tiene más de 10 años era una cámara que tenía una apertura de 2.8. Esto quiere decir que conseguirás hacer bonitos desenfoques manteniendo el enfoque en el reloj.
Pero hay que saber usarla. Os recomiendo a todos un curso que hay por internet. Se llama trípode. Revisar el apartado de enfoque, apertura y retrato. En tu caso con una focal (zoom) de 90mm, una apertura de 2.8 (que es la apertura máxima que permite esa cámara, y la velocidad correcta para exponer, puedes hacer buenos desenfoques si el fondo está a un metro más o menos del reloj.
Espero haberte ayudado.
Os recomiendo a todos trabajar los escenarios. Los fondos, el encuadre. Nunca hagáis fotos con zoom abierto, acercar la imagen con el zoom para que no haya distorsiones.

Acabo de ver el otro mensaje. Prueba con la que tienes ahora. La diferencia de megapixels es notable y afecta a muchas cosas. Ampliaciones, recortes de la fotografía, etc. Pero la que tienes antigua, con una luz buena, hará buenas fotos.
Un saludo!

La segunda cámara la contemplo solo como una posible opción esperando ver los resultado de esta que tengo.
Muchísimas gracias por tus palabras. En cuanto me llegue el cargador y la ponga a punto experimentaré con ella y miraré ese tutorial que comentaste parta desasnar un poco jajajaja

Gracias sinceras :ok::
 
  • #14
Amigo Tso11k0, entiendo lo que comentas y no te falta razón, pero me refiero a cámaras compactas.
Si hablamos de réflex es cierto que el angular crea distorsiones, y el zoom te acerca al motivo (creando también distorsiones contrarias al efecto barril), pero volviendo a las compactas y su función macro, la mínima distancia a la que puedes acercarte al motivo se consigue con el zoom al mínimo.

copio y pego de las características de la coolpix A10:


  • Modo macro: aprox. de 10 cm (en la posición de zoom de gran angular) a infinito (todas las distancias están medidas desde el centro de la superficie frontal del objetivo

El tamron que comentas lo conozco bien, lo tuve bastante tiempo, y lo cambie porque a pesar de ser una focal fija, cambia su tamaño al enfocar, y a veces me hacía tocar literalmente el motivo con la lente.
He tenido creo que 8 objetivos macro, y finalmente me quede con dos (micro Nikkor 60, y 105 VR). Si hablamos de réflex recomiendo que probéis el último que comento.
Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Buenas noches pepef2, no entendí que te refererías únicamente a la función macro de las compactas.
No obstante casi prefiero usar el zoom al modo macro. A no ser que se quiera mostrar un detalle demasiado concreto...

Un saludo!
 
  • #16
Eremita, buenas noches.
A pesar de que tú cámara tiene más de 10 años era una cámara que tenía una apertura de 2.8. Esto quiere decir que conseguirás hacer bonitos desenfoques manteniendo el enfoque en el reloj.
Pero hay que saber usarla. Os recomiendo a todos un curso que hay por internet. Se llama trípode. Revisar el apartado de enfoque, apertura y retrato. En tu caso con una focal (zoom) de 90mm, una apertura de 2.8 (que es la apertura máxima que permite esa cámara, y la velocidad correcta para exponer, puedes hacer buenos desenfoques si el fondo está a un metro más o menos del reloj.
Espero haberte ayudado.
Os recomiendo a todos trabajar los escenarios. Los fondos, el encuadre. Nunca hagáis fotos con zoom abierto, acercar la imagen con el zoom para que no haya distorsiones.

Acabo de ver el otro mensaje. Prueba con la que tienes ahora. La diferencia de megapixels es notable y afecta a muchas cosas. Ampliaciones, recortes de la fotografía, etc. Pero la que tienes antigua, con una luz buena, hará buenas fotos.
Un saludo!

Vuelvo a citarte, porque ya me vino el cargador que necesitaba y creo que esta cámara que tengo puede dar mucho juego jejejeje

Intentaré aprender a manejarla poco a apoco para poder disfrutar de ella. Muchas gracias :ok::

De viaje 001.JPG
 
  • #17
Hola compañero, si solo la quieres para hacer fotos a los relojes con un movil de los actuales tienes mas que de sobra. Yo he hecho fotos mas que decentes con mi movil de 200€.
 
  • #18
Hola compañero, si solo la quieres para hacer fotos a los relojes con un movil de los actuales tienes mas que de sobra. Yo he hecho fotos mas que decentes con mi movil de 200€.


Hola marctibu.

Mi Samsung Galaxy SIII mini, hace unas fotos donde, digamos, se puede identificar lo que se fotografía jajajajajajajaja
Pero, o yo soy un negado que no sabe aprovechar lo que tiene o el teléfono no da más de si y la calidad deja algo que desear. ;-)
 
  • #19
Hola marctibu.

Mi Samsung Galaxy SIII mini, hace unas fotos donde, digamos, se puede identificar lo que se fotografía jajajajajajajaja
Pero, o yo soy un negado que no sabe aprovechar lo que tiene o el teléfono no da más de si y la calidad deja algo que desear. ;-)

Hola de nuevo, si la camara solo la quieres para fotografiar relojes, yo aprovecharia si es que tienes que cambiar el movil y cualquiera de los nuevos tienen una camara muy decente para fotos diurnas. Yo muchas de las fotos que presento en mis hilos estan hechas con mi movil. Otra cosa es que quieras una camara para tirar le a mas cosas, entonces si iria a por una reflex de segunda mano. Las hay a unos precios muy buenos, solo es esperar la oportunidad, un saludo.
 
  • #20
Hola de nuevo, si la camara solo la quieres para fotografiar relojes, yo aprovecharia si es que tienes que cambiar el movil y cualquiera de los nuevos tienen una camara muy decente para fotos diurnas. Yo muchas de las fotos que presento en mis hilos estan hechas con mi movil. Otra cosa es que quieras una camara para tirar le a mas cosas, entonces si iria a por una reflex de segunda mano. Las hay a unos precios muy buenos, solo es esperar la oportunidad, un saludo.


Sinceramente, me encanta la fotografía pero solo como espectador.
Hoy por hoy solo utilizaré la cámara para los relojes y dos cosillas más muy puntuales, con lo cual pienso que con esta me llega bastante bien, solo he de aprender a utilizarla jajajajaja

Lo del teléfono móvil si es algo que tengo que tener en cuenta ya que con el si que hago bastantes fotos. Ya miraremos a ver las rebajas como se portan jajajajaja

Muchas gracias :ok::
 
  • #21
Sinceramente, me encanta la fotografía pero solo como espectador.
Hoy por hoy solo utilizaré la cámara para los relojes y dos cosillas más muy puntuales, con lo cual pienso que con esta me llega bastante bien, solo he de aprender a utilizarla jajajajaja

Lo del teléfono móvil si es algo que tengo que tener en cuenta ya que con el si que hago bastantes fotos. Ya miraremos a ver las rebajas como se portan jajajajaja

Muchas gracias :ok::

Para que veas las posibilidades que da un móvil de dos cientos y poco euros te muestro un par de fotos que hice hace un par de dias.

31806386771_0e36324616_h.jpg
cameringo_20161226_094442 by Marcos, en Flickr

31775403822_3384232325_h.jpg
cameringo_20161226_094520 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #22
Para que veas las posibilidades que da un móvil de dos cientos y poco euros te muestro un par de fotos que hice hace un par de dias.

31806386771_0e36324616_h.jpg
cameringo_20161226_094442 by Marcos, en Flickr

31775403822_3384232325_h.jpg
cameringo_20161226_094520 by Marcos, en Flickr

Saludos.


Impresionantes fotos.
Si me dices que eso mismo se consigue con un Samsung J3 mañana mismo me lo compro :ok::
Mi filosofía con los móviles es sencilla. No necesito una oficina rodante, con lo cual, que pueda llamar y recibir llamadas, poder usar un email y whatsapp tengo más que de sobra, si encima tiene unos 8 mpx (que es lo que casi todos los básicos tienen ahora) ya sería la leche jajajaja.

En muchas cosas no me importa tener un agujero en la mano, pero en tecnología de comunicación si, porque me da rabia pagar por algo que se supone de gama alta y que a los dos años quede más que obsoleto y que sean las propias marcas las que lo hagan obsoleto. Puede que sea "cosa mía", pero no quiero caer en ese juego. ;-)
 
  • #23
Impresionantes fotos.
Si me dices que eso mismo se consigue con un Samsung J3 mañana mismo me lo compro :ok::
Mi filosofía con los móviles es sencilla. No necesito una oficina rodante, con lo cual, que pueda llamar y recibir llamadas, poder usar un email y whatsapp tengo más que de sobra, si encima tiene unos 8 mpx (que es lo que casi todos los básicos tienen ahora) ya sería la leche jajajaja.

En muchas cosas no me importa tener un agujero en la mano, pero en tecnología de comunicación si, porque me da rabia pagar por algo que se supone de gama alta y que a los dos años quede más que obsoleto y que sean las propias marcas las que lo hagan obsoleto. Puede que sea "cosa mía", pero no quiero caer en ese juego. ;-)
Se consigue con un Leeco LE 2 pro que en este caso es mi telefono movil, una bestia parda por poco menos de 200€
 
  • #24
Se consigue con un Leeco LE 2 pro que en este caso es mi telefono movil, una bestia parda por poco menos de 200€


Interesante teléfono, aunque me han sorprendido un par de cosillas que he leído y visto en youtube que me echan para atrás. Como el móvil ahora mismo no es prioritario (aunque el que tengo está dando signos de flaqueza) vamos a ver si de momento voy aguantando a la espera de me aprendizaje en el manejo de la cámara.
Muchas gracias marctibu :ok::
 
  • #25
Vuelvo a citarte, porque ya me vino el cargador que necesitaba y creo que esta cámara que tengo puede dar mucho juego jejejeje

Intentaré aprender a manejarla poco a apoco para poder disfrutar de ella. Muchas gracias :ok::

Ver el archivos adjunto 416430

Eremita, me alegro de que ya tengas el equipo a punto. Cualquier cosa dime, pero con esa cámara tienes de sobra para tu propósito.
Si necesitas algún consejo, o configuración de la cámara, dímelo y te ayudo en lo que pueda.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie