• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calenton, palabra seria y formal, y numero de cuenta

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minicrash

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente estoy viendo bastantes malus por el fcv por foreros que piden numero de cuenta i despues dicen ( a mi entender ) mentidas para no explicar que en el momento de dar la palabra que se lo quedan tuvieron un calenton y al pasar las horas se les bajo, pero a la vez se les subio la imaginacion explicando historias que a la vez que les delata como infantiles, y les saca la categoria de hombre de palabra seria y formal.

Ante esto la parte vendedora se enfada porque ha dado un dato que no gusta dar si no es para formalizar una transaccion firme, que es el numero de cuenta y el nombre completo.

Despues se crean malus que son malus pero antes de empezar una transaccion, con lo que mas que un malus para una operacion es " malus hombre de poca palabra"

Para evitar esto y teniendo en cuenta que hoy en dia casi todo el mundo trabaja con banca on line o sino hay cajeros inteligentes, creo que se podria crear una formula para disuadir los acumuladores de cuentas que consistiria en que el vendedor y el comprador que de palabra dice estar interesado
1-marquen un limite 24 horas ( por ejemplo ) para cerrar la operacion con ingreso incluido y
2-Concretar el momento exacto de realización del ingreso para unos minutos antes estar en contacto comprador y vendedor para que el vendedor ceda el numero de cuenta en el momento del ingreso. Si realmente hay interes, ya vereis como las partes no fallan, si es acumula cuentas en el momento de pedir la cuenta para realizar el ingreso in situ, quizas el posible cantamañanas ni se pronuncie.

Asi te aseguras que si al cabo de unos minutos de dar la cuenta no se ha hecho el ingreso, todo era un calenton, pero a la vez sabes que si el interesado se comunica para pedir cuenta para ingresar al momento, raramente fallara.

Esto es una propuesta que me he inventado ahora. No quiere decir que sea la mejor, pero es una idea que se puede perfeccionar, y asi evitar perdidas de tiempo y enfados y no solo eso, que ademas de no cerrar una venta tengas que tragarte que se ha roto el coche, que la lavadora no centrifuga y hay que comprar una nueva, etc..... En fin otro tema es que aunque sea solo un contrato verbal, el dicese interesado comprador asegure que su palabra es firme y no la rompe explicando posibles excusas. Asi si lo hace al menos queda retratado . Como vereis, he visto muchas veces el precio del poder, y esto tiene sus influencias :yes: .

Buenas tardes y buen fin de semana
 
Siento no compartir la idea de poner normas al FCV. Siempre habra un cantamañanas que la cagara. Esto funciona de maravilla con sus normas no escritas, y la confianza mutua entre sus participantes.
Si hay alguno que se desmanda: malus para conocimiento general, "pena de telediario" y risas generales para ver quien es el que mete la bola mas gorda.
Y como a estos informales, se les puede ignorar de una manera personal, el que crea que asi debe hacer, que lo haga.
 
Hay que tener más palabra y punto.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
 
Estoy con los compañeros,gracias por exponer tus ideas, pero pienso que lo que hay es que tener palabra ,no hay que dar muchas vueltas a el asunto .
 
Es una buena opción, si alguien tiene alguna duda, al menos ahí está para el que la quiera coger!!!
 
Número de cuenta es sagrado.
 
A mi es que no me cabe en la cabeza que alguien que de su palabra no la cumpla. Si he tenido un calenton me fastidio, pero la palabra de un hombre es cosa sería.
Cuando alguien me pide prometer o jurar siempre le contesto que mi palabra es más que suficiente y que nunca he faltado a ella.
 
Si te comprometes... a pagar toca, aunque te hayas arrepentido....la solución es fácil.. vender, lo que no es de recibo es causarle un perjuicio a un compañero :ok::
 
Creo que este post en si mismo es producto de un calenton.....por mas que haya metodos mas que efectivos para transacciones on line hay mucha gente a quien no le gusta usar internet para ciertas cosas y ademas....muchas veces (y esto lo digo por experiencia propia) vas decidido a realizar una operacion y en el momento de ir a hacerla....corte de red, cajeros fuera de servicio.....malas conexiones....etc.
 
  • #10
El numero de cuenta es solo eso, lo que implica es lo que importa....
Pedimos el numero de cuenta para que nadie se nos adelante, por ningún otro concepto.
Los compromisos son los que valen, pero no aquí...en todos sitios, y hay que ser consecuente.
Sacas unas entradas en el teatro y después no puedes asistir, vacaciones que se truncan por problemas de todo tipo, gastos inesperados etc...
Simplemente, hay que ser consecuente con las decisiones que se toman.
 
  • #11
Hay que ser serios y respetar la palabra, aquí y en todos lados.
Y si hay algo que hasta ahora a caracterizado a este foro es la palabra, la confianza y el buen ambiente, si esto se empieza a perder ahora, ya no sería lo mismo.
Buen donde a todos
 
  • #12
Totalmente de acuerdo , a mí me ha pasado y he pagado , pero para eso creo que es la palabra dada .
 
  • #13
Yo creo que está bien como está. Si alguien quiere poner unas condiciones especiales, lo puede hacer en el propio anuncio.
 
  • #15
Yo creo que está bien como está. Si alguien quiere poner unas condiciones especiales, lo puede hacer en el propio anuncio.

Correcto.Al final todo se resume en lo siguiente:cada uno pone las condiciones que crea conveniente y así no hay equívocos
 
  • #16
Como decían más arriba, lo que hay que tener es palabra


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Todo lo que sean cortafuegos y medidas que mejoren la seguridad entre transacciones bienvenidas sean,ahora bien con tu propuesta al final el que quiera dejarte colgado te va a dejar... Yo creo que lo mejor es seguir. Usando malus y que el. Propio foro vaya enquistado y eliminado a los botarates... Esta claro que una cosa es enredar pidiendo precios e información, y otra miy diferente pedir la cuenta... El que es así lo será siempre...u. Saludo
 
  • #18
Descubri este maravilloso foro por culpa de una pieza que habia visto en un escaparate hace algun tiempo. Mi primera experiencia fue de locos, 10 dias de alta, reloj de 2k€ y en Canarias, varios privados y desde ese momento me di cuenta que aqui la palabra dada tiene valor. No os negare que estaba acongojado [emoji27] enviar dinero a un desconocido, pero resulto estar mas preocupado el vendedor que yo. Si se pide la cuenta significa que das tu palabra, que firmas el contrato, que aceptas las condiciones y si es fruto de un calenton, apechuga con el malus, tenemos que entender que la base del Fcv es nuestra palabra y la confianza de estar entre gente seria y no dejarse llevar por los caprichos sin mirara antes la cartera.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #19
Seriedad es la palabra. Es un foro de caballeros, y el que no lo es dale retratado.

Otras veces es el caballero el que opta por no retratar un malus, que también pasa. A elección


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #20
A mi es que no me cabe en la cabeza que alguien que de su palabra no la cumpla. Si he tenido un calenton me fastidio, pero la palabra de un hombre es cosa sería.
Cuando alguien me pide prometer o jurar siempre le contesto que mi palabra es más que suficiente y que nunca he faltado a ella.

Si todos fuésemos así. Este país cambiaría. Peeeero por desgracia no es así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Si leéis mi firma ya lo tengo todo dicho...
 
  • #22
Como en la vida misma, hay gente formal e informal. A mí me gusta ser de los primeros, si tengo un calentón, tendré que aguantar las consecuencias.
 
  • #23
Yo tuve una CRI a altas horas de la noche y después de venir de fiesta.
Cuando me desperté al día siguiente me di cuenta de mi error.
Pero JAMAS se me hubiese ocurrido desdecirme de mi palabra.
Cuando recibí el nº cuenta pague y al poco tiempo al FCV.
 
  • #24
Existen cosas peores. Que envíes un reloj de más de cinco mil pavos y que tras más de una semana en poder del comprador te lo devuelvan rayado y decidas, aún así, devolver el dinero.

A los hechos me repito (Manquiña dixit).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie