• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calentamiento global?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
::Dbt::

lostimage.jpg
 
No me extraña nada, con lo borricos que somos todos, asi nuestros nietos no podrán ver ni el polo norte como lo vemos ahora, ni la antartina.. ni....... bah !!! Que mierda !!Es una lastima
 


La gráfica de la NASA es bastante explícita... la tendencia es hacia el calentamiento lento, el valor de descenso de un año es meramente puntual, un diente de sierra. Los únicos valores que valen son las tendencias.

lostimage.jpg
 
Prueba definitiva del calentamiento global.....

.....comprobado.
 
Muoooojojojojojo:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
El artículo es de risa, no hay por donde cogerlo. Y la guinda es esa gráfica que desmonta su propia tesis, se les tenía que caer la cara de vergüenza a esos "periodistas".
 
Y yo que cada vez que leo una noticia de calentamiento global me imagino un monton de fotos de tias buenas........
 
El artículo es de risa, no hay por donde cogerlo. Y la guinda es esa gráfica que desmonta su propia tesis, se les tenía que caer la cara de vergüenza a esos "periodistas".

Las gráficas son todas de mediciones locales en diferentes centros (o al menos eso he interpretado yo) no de medias globales.

EMHO, la gráfica no contradice la información del artículo, sino que da una información con más perspectiva del hecho puntual de que ha caído la T media en el último año.

Es habitual en que en los artículos de todas las tendencias se den interpretaciones parciales de los datos. Es importante tenerlo presente y no quedarse sólo con los titulares.
 
Como no va a haber calentamiento global con los posts que pone la relojissima.
 
  • #10
Las gráficas son todas de mediciones locales en diferentes centros (o al menos eso he interpretado yo) no de medias globales.

EMHO, la gráfica no contradice la información del artículo, sino que da una información con más perspectiva del hecho puntual de que ha caído la T media en el último año.

Es habitual en que en los artículos de todas las tendencias se den interpretaciones parciales de los datos. Es importante tenerlo presente y no quedarse sólo con los titulares.

Si se comparan todas las gráficas desde el 98 la temperatura se estabiliza o desciende ligeramente, incluso en las graficas de la Nasa. El problema de estas graficas es que todas son una extrapolación basada en puntos de medición, muchos de los cuales ahora estan en entornos urbanos, donde el clima se ha modificado, por tanto los errores son enormes, de hecho recientemente la Nasa ha modificado todas sus curvas a la baja. De todas maneras de los climatologos no me fío nada, su nivel de error en predicciones a tres días vista es tremendo, como para predecir el tiempo dentro de 100 años. No me creo que unos cientificos con márgenes de error del 100% a tres días tengan una precisión absoluta a largo plazo (ni en un sentido ni en otro), además el tema del clima se ha tranformado en negocio, lo cual hace menos creíble este asunto.
 
  • #11
:ok:: Eso si es una buena medición
 
  • #12
Si se comparan todas las gráficas desde el 98 la temperatura se estabiliza o desciende ligeramente, incluso en las graficas de la Nasa. El problema de estas graficas es que todas son una extrapolación basada en puntos de medición, muchos de los cuales ahora estan en entornos urbanos, donde el clima se ha modificado, por tanto los errores son enormes, de hecho recientemente la Nasa ha modificado todas sus curvas a la baja. De todas maneras de los climatologos no me fío nada, su nivel de error en predicciones a tres días vista es tremendo, como para predecir el tiempo dentro de 100 años. No me creo que unos cientificos con márgenes de error del 100% a tres días tengan una precisión absoluta a largo plazo (ni en un sentido ni en otro), además el tema del clima se ha tranformado en negocio, lo cual hace menos creíble este asunto.

Me suena este argumento... ¿No era del primo de alguien? :D
 
  • #13
Os juro que lo del calentamiento global es verdad.

El que no se lo crea que mire esto, y compruebe si se calienta o no:

lostimage.jpg
 
  • #14
Oye, que ha salido mal la foto, no se ven los pies ni las palmas de la manos, pon otra más apañada!!!!!

Ah, yo voto por que la tierra se caliente en Semana Santa, para ir al Sardi, luego que haga más o menos lo que quiera...dentro de un orden, eso sí.

En realidad me preocupan más los bichos que pululan por encima, de dos patas, cabeza y a veces cola.
 
  • #16
Nada me creo, de nadie,,ni calentamiento ni no calentamiento.
 
  • #17
Si se comparan todas las gráficas desde el 98 la temperatura se estabiliza o desciende ligeramente, incluso en las graficas de la Nasa. El problema de estas graficas es que todas son una extrapolación basada en puntos de medición, muchos de los cuales ahora estan en entornos urbanos, donde el clima se ha modificado, por tanto los errores son enormes, de hecho recientemente la Nasa ha modificado todas sus curvas a la baja. De todas maneras de los climatologos no me fío nada, su nivel de error en predicciones a tres días vista es tremendo, como para predecir el tiempo dentro de 100 años. No me creo que unos cientificos con márgenes de error del 100% a tres días tengan una precisión absoluta a largo plazo (ni en un sentido ni en otro), además el tema del clima se ha tranformado en negocio, lo cual hace menos creíble este asunto.

Pues mira yo me creo más en una predicción a largo plazo, por el análisis de las tendencias que de una a corto, por lo imprevisible.

Es más o emnso como la bolsa, es muy difícil saber a ciencia cierta si un valor va a subir o bajar en una sesión, pero las predicciones a medio y largo plazo son más sencillas evaluando las tendencias....

Los dientes de sierra son difíciles de prever porque muchas veces no obedecen a causas determinadas, pero las tendencias son más sencillas de analizar.

Aún así, yo creo firmemente que hay un gran problema de escala en análisis del cambio climático. Cada cual coge datos hasta donde le interesa y a partir de ahí formula una hipótesis. No hay un tratamiento de datos objetivo, siempre está viciado por las conclusiones a las que se quiere llegar.

Ayer mismo veía un reportaje sobre huracanes, en el que en una zona del este de los USA estaban haciendo unos estudios sobre la influencia de los huracanes. En esa zona la gente decía que nunca había habido huracane sy los sedimentos en los arenales decían lo contrario. que llevaba habiendo huracanes desde hacía más de 3000 años.

El lapso de vida del hombre es insignificante comparado con la escala de tiempo de la tierra y eso siempre será un problema para el análisis de los datos objetivos.
 
  • #18
shiiiii shiiiii shiiiiii, no me descubras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie