• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el calcetin intergalactico

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
es un calcetin limpio pero un poco arrugado que asoma entre los barrotes de una cama de esqueleto medio oxidado, en ella se observa una manta de esas con cuadros de retazos de ropas variadas y antiguas y bajo la manta sobresale el calcetin con un pie tamaño cuarenta y pico que se sigue de una pantorrilla peluda

la extremidad se corresponde con un cuerpo que reposa junto a la mesa del despacho de una relojeria de las viejas, de esas que todavia conservan algunos estuches con vintages hermosos intocados, parcialmente iluminado el despacho por la luz del dia que no termina de entrar en la tienda, es el sueño de todo relojista poder mirar indefinidamente los tesoros aunque sean solamente las correas pespunteadas en rojo o naranja o amarillo

no importa, hasta una correa de carton le interesa al durmiente que se rasca la greñuda cabezota y asoma por encima de la manta una nariz de perfil romano afilada y casi transparente de tan delgada, como el resto de la persona que mira con ojos asombrados el entorno en que se encuentra

y es que el dueño del calcetin intergalactico se encontraba un dia en la rambla de una ciudad cualquiera mirando los relojes de un escaparate cuando expreso en voz alta su deseo "quiero mirar en el silencio de la noche todos estos tesoros dormidos o latiendo a su ritmo pero en el silencio de la noche quiero sentir su presencia sin ningun ruido que me moleste"

en ese momento aparecio un tipo extremadamente pequeño mas que danny de vito como jordi pujol, con cara de gnomo como el de la laxia de las gaguerras, aquel verde que te admiro verde extraterrestre y galactico personaje, que le regalo al interfecto solitario anhelador unos calcetines que le dejaban entrar en los umbrales de su avaricia visual interminable rellojeraa ambicion de palida mirada nocturna

los calcetines lo llevaban a cualquier sitio que quisiera y se quedaba dormido en las pequeñas tiendas con la peculiaridad de que no podia guardarse nada, porque automaticamente el calcetin lo proyectaria fuera del espacio sideral hacia la nada repugnante y sucia y fea, ignorado por el latir de los hermosos maquinos del tiempo

a veces lo sorprendia el dia tendido como ahora en una vieja cama desvencijada pero calentita de tanto latir del oro y las esferas de relojes que refulgian en la oscuridad del tiempo, y el dueño de la tienda por alguna extraña magia de ritmos cambiantes no lo echaba a patadas sino que sabia que aquel hombre no era mas que un amante desconsolado, sin futuro alguno con las novias de sus deseos relojiles

nunca llegaria a casarse con nada que el tuviera en la tienda, su amor era platonico amor de miron interesado pero discreto, y con el tiempo consiguio el permiso de muchos tenderos que le permitian abrir los cajones, seguros de que si entraba un ladron el avisaria al dueño o la policia porque no iba a permitir que se mancillara nada, los calcetines elevaban a aquel maniatico mirador a una categoria de seudo vigilante

y en el candor de la noche, el mamonaso era mucho mas feliz que el comun de los mortales
 
Tu prosa, con ese humor absurdo y anárquico, no tiene precio...porque se puede aprender a crear o imitar cualquier cosa, pero lo que procede de una mente caótica y surrealista como la tuya, es único...
 
el tiempo libre hace estragos:D
 
hombre, es expresar un sueño, yo daria cualquier cosa por pasar la noche en el louvre para mi solo, por ejemplo, me tiraria en el suelo de parquet de ese raro que tienen porque no es a listones sino como yo recuerdo el parquet de cuando era mas joven, piezas de madera cruzadas

me acercaria a los cuadros donde salen tiorbas y laudes, miraria de muy cerca los botones de la chaqueta de mouton, por ejemplo, la roseta de su laud de once cuerdas afinado en re, y miraria sus ojos altivos de frente

lo mismo hago muchas veces cuando voy a tocar por ahi, el viernes precisamente vino una pianista barcelonesa con un clarineista excelente, que hay en barcelona ahora, a dar un concierto en el pueblito, y esa pianista formaba parte de un grupo que dirigia hace unos veinte años un compositor

pues en uno de los viajes de ese grupo tocamos en paris, despues del concierto nos invitaban a cenar en un restaurant que iba moliere en sus tiempos y que esta decorado como entonces, pues el dinero de la dieta me lo gaste dando vueltas en taxi por las desiertas calles de paris

el sueño de la noche desierta en cualquier sitio es un sueño con los ojos despiertos que acoge todas las imagenes que la conciencia pueda desear, porque la conciencia tambien desea cosas, tiene hambre de cosas que pueda captar totalmente, como un reloj

es un sueño nocturno pero en vigilia que llena los sentidos de objetos hermosos, nada que ver con el caos, el caos precisamente lo es porque no hay un deseo central que organice la mente, y uno de mis deseos mas preciados es el de encontrarme una noche yo solo en una relojeria y pudiendo examinar detenidisidamente cada reloj, cada correa, cada hebilla abandonada despues del cambio que un cliente convulsivo ha dejado despreciada

porque abandonamos las cosas? es algo que no entendere nunca, una hebilla hamilton de acero es un objeto hermosisimo, no entiendo porque alguien la pueda dejar ahi como si hubiera un objeto que fuera muchisimo mas valioso que ella

un deployante tissot de un reloj que ha cambiado de vestido no es un objeto a abandonar, es un objeto que ha vivido con su propietario muchas cosas, no tenemos ningun amor por las cosas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie