• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caída récord del 9,5% del precio oficial de la vivienda

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Durante el tercer trimestre de 2012, las casas se abarataron más que nunca, hasta un 9,5%, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento. El mayor abaratamiento en la serie histórica de la estadística, que confirma lo ya adelantado por los notarios entre otras estadísticas.

1350546990_extras_ladillos_1_g_0.jpg

Después de la nueva depreciación -mayor aún que la anterior del 8,3%- registrada con respecto al tercer trimestre de 2011, el valor del metro cuadrado se ha situado en 1.565 euros. Muy por debajo de los 1.729 euros que costaba hace un año. Sólo en tasa intertrimestral -respecto al segundo trimestre-, la bajada ha sido del 2,5%.

Como informa la agencia Efe, el nuevo precio de la vivienda supone regresar a niveles de mediados de 2004 y se mantiene lejos del máximo alcanzado en el primer trimestre 2008. Según indica Fomento, la vivienda libre acumula un descenso del 25,5% desde su nivel máximo, alcanzado en el primer trimestre de 2008 (2.101 euros).
Según la edad de la vivienda, la nueva -de hasta dos años de antigüedad- sufrió una bajada ligeramente menor que la de segunda mano.

Nueva caida record del 9,5% del precio oficial de la vivienda | Vivienda | elmundo.es
 
Pienso que Todavia se puede tensar mas la cuerda.Mejor esperar un poco mas el que quiera buscar algo.Hace dos semanas he estado viendo cosillas por ahi y madre mia...8o impensable hace años y aún así no salen.

saludos
 
Última edición:
Y más que va a caer...
 
He oido que van a poner en las tapas del pack de yogures un pisito en cada pack de oferta.
 
A mi me dan mucha pena amigos y conocidos que se metieron hace cuatro días en pisos y casas de 1400...1800 euros de hipoteca hasta el 2042.
 
A mi me dan mucha pena amigos y conocidos que se metieron hace cuatro días en pisos y casas de 1400...1800 euros de hipoteca hasta el 2042.

La verdad es que sí. Cayeron como ratones en la ratonera y de paso España. No es que sean inocentes del todo pero oler que el queso estaba montado dentro de una ratonera eso pocos lo olieron.
 
La "subida vertiginosa" que predijo Fernando Martín debe estar al caer...

Eso y la "demanda embalsamada", que ya no me acuerdo quién lo dijo, que debe estar la pobre como la momia de Ramses II
 
La verdad es que sí. Cayeron como ratones en la ratonera y de paso España. No es que sean inocentes del todo pero oler que el queso estaba montado dentro de una ratonera eso pocos lo olieron.

A muchos que les iban bien las cosas (no hablo de constructores, etc.) en 2003 nunca pensaron en que esto pegaría el vuelco tan grande que ha pegado, yo no los culpabilizaría por comprarse una vivienda ya inflada por entonces, es algo natural....bueno, era. Pero dramas haylos. En quince días se han suicidado dos personas a las que conocía, uno estudió con mi hermana y el otro era comerciante, ninguno de ellos parecían tener el perfil de suicida, pero ayer en Valencia otro se tiró de un piso alto y hoy en Girona uno al tren. Hay mucha desesperación y tristeza.
 
Ahora es buena época para el que tiene dinero ahorrado la verdad...;-)
 
Última edición:
  • #10
A mí lo que me mata y me indigna es que esas cosas pasen. O que a una persona le saquen una casa, habiendo soltado lo que ha soltado, se la quede el banco y le saque beneficio de nuevo en el futuro, porque la volverá a vender y encima tenga esa perosna que pagar la hipoteca y sin la casa.
Hay muchos paises donde eso no pasa.Si pierdes la casa y el dinero que has soltado ya no tienen que seguir pagando nada, pagando por algo que no tienes ni es tuyo. Es una estafa.

¿Alguien quiere arreglar ya esta injusticia de una p... vez...?:-((
 
Última edición:
  • #11
A mí lo que me mata y me indigna es que esas cosas pasen. O que a una persona le saquen una casa, habiendo soltado lo que ha soltado, se la quede el banco y le saque beneficio de nuevo en el futuro, porque la volverá a vender y encima tenga esa perosna que pagar la hipoteca y sin la casa.
Hay muchos paises donde eso no pasa.Si pierdes la casa y el dinero que has soltado ya no tienen que seguir pagando nada, pagando por algo que no tienes ni es tuyo. Es una estafa.

¿Alguien quiere arreglar ya esta injusticia de una p... vez...?:-((

Ya, pero en esos países tienes que dar primero una buena entrada, que pierdes junto a lo pagado si dejas las llaves en el mostrador del banco, y pagas unos intereses más altos. También se han ofrecido hipotecas con dación en nuestro país, pero nadie las quería, era mejor pedir el 100% ó el 120% con el aval de papá y mamá.

Respecto a las viviendas que "se queda el banco", dudo que acaben siendo un negocio para la banca, antes al contrario.

Ahora es buena época para el que tiene dinero ahorrado la verdad...
lostimage.jpg

Yo seguiría esperando...
 
Última edición:
  • #13
A muchos que les iban bien las cosas (no hablo de constructores, etc.) en 2003 nunca pensaron en que esto pegaría el vuelco tan grande que ha pegado, yo no los culpabilizaría por comprarse una vivienda ya inflada por entonces, es algo natural....bueno, era. Pero dramas haylos. En quince días se han suicidado dos personas a las que conocía, uno estudió con mi hermana y el otro era comerciante, ninguno de ellos parecían tener el perfil de suicida, pero ayer en Valencia otro se tiró de un piso alto y hoy en Girona uno al tren. Hay mucha desesperación y tristeza.

Así es. Y diria que el problema no está en la economía; se puede ser feliz con un plato de garbanzos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie