• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cae la primera Caja de Ahorros del sistema bancario más sólido del mundo mundial.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te me has adelantado :-((; para ser una tortuga eres muy rápida :D.
Como titulamos la obra...
"Crónica de una muerte anunciada"
"El ocaso de los dioses"
"La caida del Imperio romano"
...
En vez de marear la pava, podía salir alguien para que mañana no tengamos un:
a) Efecto dominó.
b) Efecto "Alguien grita "fuego" dentro de un teatro".
Porque seguir con la callada por respuesta creo que ya no vale, se nota mucho.
Pero bueno, la crisis es culpa de EEUU, repitámoslo todos hasta que nos convenzamos, cerremos los ojos y los buenos tiempos volverán.
¿O no?
 
Te me has adelantado :-((; para ser una tortuga eres muy rápida :D.
Como titulamos la obra...
"Crónica de una muerte anunciada"
"El ocaso de los dioses"
"La caida del Imperio romano"
...
En vez de marear la pava, podía salir alguien para que mañana no tengamos un:
a) Efecto dominó.
b) Efecto "Alguien grita "fuego" dentro de un teatro".
Porque seguir con la callada por respuesta creo que ya no vale, se nota mucho.
Pero bueno, la crisis es culpa de EEUU, repitámoslo todos hasta que nos convenzamos, cerremos los ojos y los buenos tiempos volverán.
¿O no?

Más dura será la caída.

De todos modos, era algo cantado. Incluso había por aquí algún tema...
Os acordais de mi pregunta sobre el corralito?
ING despide a 7000
Habéis sacado ya el dinero del banco.....?
Nacionalizacion de fodos de pensiones en Argentina
El corralito!!!!
se veia venir, la bolsa se hunde....
Pregunta a los econmistas del foro
Es posible un corralito? (economía)

Por cierto, cuando cascó la economía local, a los islandeses les dió por invertir sus ahorros en relojes.
 
Lo triste es que si los ahorros los tenían en coronas islandesas se habrán podido comprar una réplica china de seiko. (Con todos mis respetos hacia los islandeses, a los que no les deseo ningún mal, todo lo contrario. Idem para Seiko).

Por cierto que con algunas de estas informaciones hay que andarse con mucho ojo... por mucho que se vea venir, dar según que información puede constituir falta/delito.
 
Lo de
Se hace en fin de semana para evitar una posible fuga de depósitos
no es mío, es de El Mundo. Respecto a "según que informaciones puede ser delito", la verdad es que no tengo demasiado dinero, pero si lo tuviera, no dormiría muy tranquilo si lo tuviera en una entidad "del sistema bancario más sólido" que encima apenas me da un 1% de interés, y seguramente lo hubiera sacado o invertido.

De todos modos, no veo qué delito puede haber en que alguien diga que sacaría SU dinero y lo metería en el colchón. Su dinero es, que haga con él lo que le de la gana (yo estaría acojonado entonces por incendios o robos).
 
uhmmm y mas que caeran y mas...
 
Lo de
no es mío, es de El Mundo. Respecto a "según que informaciones puede ser delito", la verdad es que no tengo demasiado dinero, pero si lo tuviera, no dormiría muy tranquilo si lo tuviera en una entidad "del sistema bancario más sólido" que encima apenas me da un 1% de interés, y seguramente lo hubiera sacado o invertido.

De todos modos, no veo qué delito puede haber en que alguien diga que sacaría SU dinero y lo metería en el colchón. Su dinero es, que haga con él lo que le de la gana (yo estaría acojonado entonces por incendios o robos).

No, si no lo digo por lo que has dicho... pero si se profundiza más, se dicen nombres, etc. si pueden buscarle las vueltas a uno.
Yo he visto la noticia en El Mundo, y he cambiado a El País para ver si ellos también la publicaban (sobre todo porque en el titular pone algo como intervendrá o va a intervenir, vamos que no hablaba de hechos consumados).
Ahora a ver cómo explican que aquí sigue sin pasar nada.
 
muchos bancos y cajas que hoy estan vivitas y coleando han sido intervenidas en el pasado.

unicaja, sin ir mas lejos.
 
A tomar viento todas las cajas y luego los bancos,y sus consejos de administración en el fondo del mar atados a una rueda de molino!
 
  • #10
y lo que queda por venir
 
  • #12
Era claro. Lo que no lo es tanto es el futuro. Como será la situación que nio siquiera han podido unirla a otras para formar una más sólida.

La suma de deudas sirve para crear una deuda mcho mayor.

Teniendo en cuenta los intereses que se pagan ahora mismo en los bancos, y los riesgos que se asumen, no tengo muy claras las ventajas de meter dinero en los mismos.

Y lo de la piedra al cuello para hundir banqueros no me parece buena idea. La necesidad de dar ejemplo exige que los fiambres se vean. Mejor ahorquen a los que lo merezcan.
 
Última edición:
  • #13
Era claro. Lo que no lo es tanto es el futuro. Como será la situación que nio siquiera han podido unirla a otras para formar una más sólida.

La suma de deudas sirve para crear una deuda mcho mayor.

Teniendo en cuenta los intereses que se pagan ahora mismo en los bancos, y los riesgos que se asumen, no tengo muy claras las ventajas de meter dinero en los mismos.

Y lo de la piedra al cuello para hundir banqueros no me parece buena idea. La necesidad de dar ejemplo exige que los fiambres se vean. Mejor los ahorquen.

Lo que no puede ser es que aquí no pague nadie. Si el señor que dirige una empresa/banco/caja/gasolinera/yo-qué-sé lo hace mal, tiene que tener una responsabilidad por ello -y no me vale una responsabilidad política, que esa también la quiero yo cuando me equivoco ante Hacienda-; esas cosillas se purgan entre unas rejas, disfrutando de un ambiente exclusivo en las duchas.

Y es que pasa en todos los ámbitos. A cualquier empresa la pescan pasándose la Ley por el forro de las vergüenzas (ej. operadoras de telefonía, distribuidoras de combustible o electricidad,...), y la cosa se arregla con una multa que pagamos los usuarios. Pues no, hombre, no. Si la mercantil está dirigida por un administrador o un consejo de administración, se les manda a picar piedra y listos. Y al político, lo mismo. Lo que no puede ser es que yo tenga que pagar por mis errores y a mi empleado el ministro, la cosa se le quede en "responsabilidad política". Si no, al final todo sale gratis.

Que país más lanar.

Y cómo me enciendo con estas cosas!!!:-((
 
  • #14
Que razón tienes! a mi estas cosas me repatean

Lo que no puede ser es que aquí no pague nadie. Si el señor que dirige una empresa/banco/caja/gasolinera/yo-qué-sé lo hace mal, tiene que tener una responsabilidad por ello -y no me vale una responsabilidad política, que esa también la quiero yo cuando me equivoco ante Hacienda-; esas cosillas se purgan entre unas rejas, disfrutando de un ambiente exclusivo en las duchas.

Y es que pasa en todos los ámbitos. A cualquier empresa la pescan pasándose la Ley por el forro de las vergüenzas (ej. operadoras de telefonía, distribuidoras de combustible o electricidad,...), y la cosa se arregla con una multa que pagamos los usuarios. Pues no, hombre, no. Si la mercantil está dirigida por un administrador o un consejo de administración, se les manda a picar piedra y listos. Y al político, lo mismo. Lo que no puede ser es que yo tenga que pagar por mis errores y a mi empleado el ministro, la cosa se le quede en "responsabilidad política". Si no, al final todo sale gratis.

Que país más lanar.

Y cómo me enciendo con estas cosas!!!:-((


al igual que lo expuesto! lo que me fastidia un montón es el tipico empresario que declara la empresa en concurso de acreedores porque no tiene para pagar ni a los acreedores ni a los trabajadores, como es posible que con lo que han ganado años atras se puedan ir de rositas, venga la empresa en quiebra (a concurso y a los trabajadores que los pague FOGASA) con un par si señor!!! como esto puede ocurrir en nuestro pais? no lo entiendo......
saludos
 
  • #15
En españa se han realizado mas de 45 intervenciones a bancos desde 1978 mas o menos....en el 93,se intervino a Banesto.
Y aquí estamos....para la situacion en la que andamos,hasta me extraña que no se hagan mas....
 
  • #16
muchos bancos y cajas que hoy estan vivitas y coleando han sido intervenidas en el pasado.

unicaja, sin ir mas lejos.

Los bancos suecos, también... Nacionalizados y luego re-privatizados. Y además con beneficios para el estado. Pero por un lado se dicen las cosas claras, y por otro lado se hace con una honradéz que no sé por qué no acierto a ver en el sistema político-bancario español.


Lo que no puede ser es que aquí no pague nadie. Si el señor que dirige una empresa/banco/caja/gasolinera/yo-qué-sé lo hace mal, tiene que tener una responsabilidad por ello -y no me vale una responsabilidad política, que esa también la quiero yo cuando me equivoco ante Hacienda-; esas cosillas se purgan entre unas rejas, disfrutando de un ambiente exclusivo en las duchas.

Aquí se aplica ese dicho de "Si le debes un millón al banco, tienes un problema. Si le debes mil millones, el problema lo tiene el banco". Con la excusa del Too big to fail tanto aquí como en los EEUU se ayuda a todo quisque que tenga una deuda monstruosa. Ahora, como a tí se te pasen tres pagos de la hipoteca, caerá sobre tí todo el peso de la ley.
 
  • #18
y dicen que la próxima puede ser Caixa de Catalunya, es la que tiene el ratio de morosidad más elevado. ya veremos.
 
  • #19
Normal...:whist::....:D...perdon...era bromita:-P;-)
 
  • #20
uuuhhhh, pero que chungo el panorama...y más que van a caer...tiempo al tiempo.
 
  • #22
Espérate al Domingo de Resurrección... aquí todo pasa en domingo, ya viste ayer.
Por cierto que siempre pensé que la siguiente sería una caja más mediterránea aún que esa.
 
  • #23
Es curioso. Otra, también "mediterránea", se anuncia insistentemente con que no te harán esperar si quieres tu dinero... ¿no debía ser así siempre? :whist::
 
  • #24
lostlink.jpg



La firma de calificación internacional Moody´s acaba de rebajar o poner en vigilancia negativa el rating de la deuda senior y de los depósitos de de 25 bancos españoles, según acaba de comunciar la entidad en nota de prensa. Igualmente, ha revisado a la baja los rating de fortaleza financiera (BFSR) de 30 bancos.


Los afectados por esta rebaja o puesta en revisión sonBanca March, BBVA, Banco Cooperativo Español, Banco de Crédito Local de España, Banco de Valencia, Banesto, Banco Guipuzcoano, Banco Pastor, POpular, BAnco SAbadell, Santander, Bankinter, Caixa Cataluña, Caixa de Manresa, Caixa de Terrasa, Caixa Galicia, Caja Rioja, Caja Duero, Caja Cantabria, Bancaja, Caixanova, Caja Vital, CAM, Caja de Ahorros de Burgos, Caja de Ahorros de Avila, Caja Madrid, La Caixa, Ibercaja, Caja Segovia, Caja España, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Laboral, Cajamar, la CECA y Unicaja.
(...)

A Santander y BBVA los mantiene bajo vigilancia con perspectiva negativa y con la deuda a largo plazo de ambos en 'Aa1' bajo revisión. Respecto a Banesto, mantiene la deuda a largo plazo en 'Aa2' con pespectiva negativa. A Popular, Bankinter y Sabadell sí que les rebaja la deuda a largo plazo. En concreto, a Bankinter se la deja en 'Aa3' desde 'A1', a Sabadell en 'Aa3' desde 'A2' y a Popular se lo deja en 'Aa3' desde 'Aa2'. A Banco de Valencia le ha pasado de calificación de la deuda a largo en 'Baa1' desde 'A3' y ha colocado el rating de fortaleza financiera (BFSR) en grado 'D', uno de los niveles más bajos.

En cuanto a las cajas de ahorros, las dos principales, Caja Madrid y La Caixa, sufren las rebajas de Moody´s. Para la caja madrileña, la deuda a largo plazo pasa desde 'A1' hasta 'Aa3'. Y en en el caso de la entidad catalana, la deuda a largo plazo queda en 'Aa2' desde 'Aa1'.

(...)

Además, ocho bancos siguen teniendo una parte o la totalidad de sus calificaciones en revisión para una posible mayor rebaja. Estas entidades son: BBVA, Banco Cooperativo Español, Banco de Crédito Local de España, Banesto, Banco Santander, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Lico Leasing y Santander Consumer Finance.

_____________________

Noticia completa en
lostlink.jpg

 
  • #25
es decir no se libra ninguna no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie