• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez alucino más con la banca.

  • Iniciador del hilo mape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Pues sí, la verdad es que no me deja de sorprender…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Os cuento la historia.<o:p></o:p>
Me voy a una sucursal de la más famosa caja de ahorros que existe en este país, con la intención de cobrar en efectivo un talón.
Pues bien, me dicen que a mí, por no ser cliente de la entidad para pagarme el talón me han de cobrar 2 euros por gastos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, lo acepto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me pagan el importe del talón menos los dos euros… y no me entregan ningún justificante.<o:p></o:p>
Le pregunto por él y me dicen que no tienen nada que darme.<o:p></o:p>
Les digo que no me parece serio. Que deberían darme algún documento que reflejase lo que me acaban de cobrar… <o:p></o:p>
Que no, que no, que no existe tal “papel”… me contestan.<o:p></o:p>
Yo insisto. ¿Pero cómo puede ser?, les digo que me parece grave que un entidad de crédito no facilite un documento que acredite el cobro por un servicio prestado. <o:p></o:p>
El empleado encogiéndose de hombros, contesta que otra gente lo ha pedido, pero que ellos no entregan nada ni pueden hacerlo…<o:p></o:p>
Alucinante. Cómo mi tiempo vale más que los dos euros e iba con prisas, lo dejo estar y me marcho.<o:p></o:p>
Pero no deja de sorprenderme el hecho. Siendo mal pensado, me parece una práctica recaudatoria de “dinero negro”. Y eso en una caja de ahorros me parece que…<o:p></o:p>
mejor me callo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En fin, que os parece la historia. ¿Es esto normal?. Dentro de unas semanas he de volver con más tiempo, que os parece si les monto un “pollo” o mejor olvidarme del tema.
No es por los dos euros, es que me parece una vergüenza “el detalle”.
 
Pues a mí que trabajo en banca no me parece alucinante,me parece peor, de cámara oculta.
Si esa entidad tiene publicada en su listado de tarifas esa comisión y está aprobada por el banco de España,es legal,aunque "moralmente" abusiva. Pero toda comisión cobrada debe llevar acompañado su correspondiente soporte documental.
Desde luego el banco para el que trabajo no lo cobra.
Por otro lado,dices "la más famosa caja de ahorros que existe en este país" Si se trata de CajaMadrid,que no lo sé,yo cobro de vez en cuando un cheque de esa entidad por ventanilla y no soy cliente,y nunca me han cobrado.....

Quedome alucinado
Un saludo.
 
Seguramente sera la Caixa, que ya tiene estas cosas.

Pues a mí que trabajo en banca no me parece alucinante,me parece peor, de cámara oculta.
Si esa entidad tiene publicada en su listado de tarifas esa comisión y está aprobada por el banco de España,es legal,aunque "moralmente" abusiva. Pero toda comisión cobrada debe llevar acompañado su correspondiente soporte documental.
Desde luego el banco para el que trabajo no lo cobra.
Por otro lado,dices "la más famosa caja de ahorros que existe en este país" Si se trata de CajaMadrid,que no lo sé,yo cobro de vez en cuando un cheque de esa entidad por ventanilla y no soy cliente,y nunca me han cobrado.....

Quedome alucinado
Un saludo.
 
Es una caja de ahorros catalana (premio para Albert I).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Dos euros me parece abusivo, pero bueno es lo que hay.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que me fastidia es que una entidad de crédito, que no perdona a nadie las obligaciones que sus clientes tienen con ella y que cuando hay problemas se remite a la letra pequeña del documento que tienes firmado, no se digne a emitir un documento sobre el servicio prestado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con ello me plantea la duda de dónde han ido a parar esos dos euros. Los que me han cobrado a mí y los de todos los usuarios que hayan hecho lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, al no entregar el documento no permite, si el beneficiario es una empresa, que pueda llevar los dos euros a gastos por servicios bancarios –ya sé que son sólo dos euros, pero insisto es el detalle y le asiste el derecho a hacerlo- o incluso que alguien te hubiera hecho el favor de ir a cobrarlo por ti, lo violento que le hubiera podido ser el entregarte el dinero con dos euros menos sin un documento que justificara su ausencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sé, viniendo de dónde viene, me he sentido engañado. <o:p></o:p>
 
Última edición:
Soy cliente de esa conocida Caixa y cada vez estoy más hasta las pelotas de las comisiones por los servicios que prestan, mejor dicho, que venden.
No la dejo del todo por unos seguros de vida que tengo contratados desde hace mucho tiempo.
No me extraña nada que si no eres cliente te cobren dos euritos por pagarte un talón a tu favor. Cosa que normalmente en otros bancos y cajas no pasa.
Pero lo que no es de recibo es que no te lo documenten.
Te recomiendo que la próxima vez vayas preparado para montar el pollo a conciencia.
Ya sabes: listado de tarifas en tablón publico donde conste expresamente lo que te cobran, por supuesto documento que conste el cobro que te han hecho, explicaciones del director/a, etc, y si no te lo dan que te devuelvan el talón solo por tocar un poco los huevos.
Saludos.
 
Yo también soy cliente de toda la vida. Conozco los empleados y me tratan muy bien. Por eso aún soy cliente de ellos. A parte de la gran red que tiene.
Como tengo un trato muy personalizado. Pienso que estas comisiones son a disminuir de los ingresos que gracias a su atención he ganado.

Soy cliente de esa conocida Caixa y cada vez estoy más hasta las pelotas de las comisiones por los servicios que prestan, mejor dicho, que venden.
No la dejo del todo por unos seguros de vida que tengo contratados desde hace mucho tiempo.
No me extraña nada que si no eres cliente te cobren dos euritos por pagarte un talón a tu favor. Cosa que normalmente en otros bancos y cajas no pasa.
Pero lo que no es de recibo es que no te lo documenten.
Te recomiendo que la próxima vez vayas preparado para montar el pollo a conciencia.
Ya sabes: listado de tarifas en tablón publico donde conste expresamente lo que te cobran, por supuesto documento que conste el cobro que te han hecho, explicaciones del director/a, etc, y si no te lo dan que te devuelvan el talón solo por tocar un poco los huevos.
Saludos.
 
No creo que el funcionamiento de la banca o similares se deba juzgar partiendo de la premisa de si se conoce a los empleados de la misma. y si debido a ello te tratan bien o mal.

Si eres amiguete no te cobro comisiones y si eres desconocido te la clavo. Filosofía un tanto cutre de luxe, que desgraciadamente se aplica.

Y ojo que yo soy de la opinión que los servicios bancarios hay que pagarlos.

Si la comisión por cobrar un talón existe, pues no veo donde está el problema en que te documenten su pago.
Vamos que si no te enseñan una circular del Banco de Expaña diciendo que se cobra la comisión y no se documenta, pues en principio no hay nada que les ampare para hacerlo.

Lo de considerar las comisiones una disminución de los ingresos que gracias a su atención has ganado, me parece que solo es de aplicación para clientes preferenciales, porque para a un titular de cuenta corriente o modesta cartilla de ahorros ¿qué ingresos se les hacen ganar?

Saludos y desde luego no me voy a pelear con nadie por una conocida / desconocida Caixa / Caja.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie