• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada dia dependemos más de los gigantes.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
lostlink.jpg



"La Unión Europea, Estados Unidos y Japón demandan a China en la Organización Mundial del Comercio por sus restricciones de exportaciones de tierras raras. Así es como se conocen a los diecisiete metales indispensables para la fabricación de productos de alta tecnología, desde misiles hasta teléfonos móviles. China posee un tercio de los recursos mundiales, aunque está en el origen de la casi totalidad de la producción de estos metales tan preciados."

Le demandan...a quien? como? para que?...si dependemos de ellos para casi todo...:laughing1:

Yo me parto, como se calienten y nos cierren el grifo(mercado para ellos y los BRIC tienen) le vamos a llorar a no se quién...a llorar a llorar:whist::
 
Última edición:
Le demandan...a quien? como? para que?...si dependemos de ellos para casi todo...:laughing1:

Yo me parto, como se calienten y nos cierren el grifo(mercado para ellos y los BRIC tienen) le vamos a llorar a no se quién...a llorar a llorar:whist::

A la organización mundial del comercio... lo dices tu en tu post :whist::

Hoy por hoy dependemos todos de todos para casi todo. Probablemente diría que China depende más de Occidente que al revés...

Si nos cierran el grifo... Es un poco como las armas nucleares. Ahí están, pero todos sabemos que como las utilicemos, vamos a acabar cazando mamúts otra vez.
 
Seria un círculo.Denunciar a la OMC y si se toman "medidas" perjudicaria casi mas a Occidente,que a ellos mismos...o por igual.
Estoy seguro de que pueden tirar mas de la cuerda que nosotros...llevan más de 20 años demostrandolo sacrificandose bastante mas que nosotros, estoy seguro que si les hacemos un pulso su gente va a aguantar mas calamidades que nosotros que nos quejamos por nada :whist:: vamos eso segurísimo si ya nos estamos hundiendo solos...eso no falla,no hay más que mirar al mundo hoy y quien crece y tiene dinero y quien se hunde y no tiene un duro, si ellos caen a un pozo nosotros caemos por debajo del pozo.
 
Última edición:
Si hombre, pero reitero la metáfora con las bombas nucleares. La OMC se creó para no tener que llegar a usar "bombas nucleares económicas" en forma de aranceles. precisamente la idea es que sea una organización independiente y objetiva que pueda juzgar este tipo de casos y evitar una "guerra de aranceles" como la vista tras la gran depresión, que al final no lleva más que miseria. Algo así como la ONU u OTAN a nivel militar :whist::

Y China, como miembro de la OMC, tendrá que acatar l oque dictamine, que al final probablemente será como mucho una sanción testimonial que no llegue a cubrir los beneficios monopolísticos que ahora mismo disfruta sobre las "tierras raras", pero vamos...
 
Tambien hay muchas de esas tierras raras en el mar del japón, solo es cuestión de que se haga imprescindible extraerlas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie