• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cachondísimo Camilo Jose Cela

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
CAMILO JOSÉ CELA donó todos sus órganos, menos el culo


(ESCRITOR ESPAÑOL)


http://bp0.blogger.com/_XcbA9g0Ppvc/SFTlhtDIGqI/AAAAAAAACQ0/AZK0OJhZTNo/s1600-h/cela.jpg
La Donación de mis órganos.....


Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete..
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.



Genio y figura hasta la sepultura
 
esto es de Cela de verdad?

me parece de mal gusto, aparte de que el estilo literario esta al nivel de un chiste de reclutas...
 
decidme en que libro de Cela sale este engendro que lo tiro a la piscina :-P

que grande Umbral, como le echo de menos :worshippy::worshippy:

..se decía que se llevaban mal. Yo no me lo creo. Los dos sabían representar su papel, morro no le faltaba a ninguno.
 
esto es de Cela de verdad?

me parece de mal gusto, aparte de que el estilo literario esta al nivel de un chiste de reclutas...


Bueno,

Supongo que también podrá tener sentido del humor ... un poco especial... como era él! genio y figura!. Escribió obras maestras como " la familia de Pascual Duarte".
 
Bueno,

Supongo que también podrá tener sentido del humor ... un poco especial... como era él! genio y figura!. Escribió obras maestras como " la familia de Pascual Duarte".


precisamente por lo excelso (aunque de calidad declinante en el tiempo) de su produccion literaria me cuesta creer que un compendio de vulgaridades y chascarrillos de barra de bar como el que ha iniciado este hilo sea suyo...

La Familia de Pascual Duarte me parece su mejor (y primera novela). Una version canyi (que no copia, ya que es del mismo anyo) de El extranjero de Camus
 
  • #10
Literariamente es una castaña falta de rima, métrica coherente y vocabulario. La familia de Pascual Duarte es una buena novela y la Colmena potable, pero sinceramente es un personaje que no aguanta comparación alguna con otros premios Nobel.
 
  • #11
No creo que sea de Cela :D
 
  • #12
esto es de Cela de verdad?

me parece de mal gusto,

Justamente por eso podría ser del (último) Cela :D

La familia de Pascual Duarte es una buena novela y la Colmena potable, pero sinceramente es un personaje que no aguanta comparación alguna con otros premios Nobel.

Suscribo de pe a pa. Es que ni los celebérrimos "Cuentos del Café Gijón" se salvan de la quema :ok::
 
  • #13
no me sorprende. era un hombre grosero. o, al menos, así se expresaba.
 
  • #14
... pues tú lo dices..
...cualquier cosa...

...¿por ejemplo el Nobel de Literatura?
 
Última edición por un moderador:
  • #15
... pues tú lo dices..
...cualquier cosa...

...¿por ejemplo el Nobel de Literatura?


SIn ser experto en la obra de Cela creo que a lo tonto debe ser de los autores espanyoles que mas leidos tengo, La Familia..., La colmena, Oficio de Tinieblas, Viaje a la Alcarria, Diccionario Secreto, algunos volumenes de cuentos...

mi opinion ya la he dado, y por concretar y EMHO fue a menos, su primera novela permance insuperada. Es una autor de estilo, se luce en las pinturas situacionales pero con dificultades para las tramas y la creacion de personajes. Tras el Nobel, y ahi hablo de oidas, su produccion no tiene ningun interes (es lo que le critico Umbral) e incluso tiene bochornosos episodios de plagios y negros...

Pero el texto que da pie a este hilo... me suena mas a sketch del Grupo Risa o de Intereconomia que a algo que haya salido de su pluma...
 
  • #16
Pues en Asturias hay mucha gente que no lo traga, desde que se metio con la santina de covadonga y años mas tarde volvio a hablar mal de los asturianos... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie