• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabreo?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Bueno, paso a comentaros lo que me ha sucedido, por un lado estoy contento pero por otro me siento engañado:

Pongo un anuncio de venta de un reloj. Viendo que no se vendía, hago una rebaja importante ya que no lo usaba y prefería que algún compañero lo disfrutase. En minutos tengo un bombardeo de privados y mantengo el criterio de seguir el orden, despreciando ofertas superiores.

Un interesado me pide cuenta, hace ingreso, me dice que es lo que buscaba, parece encantado con el reloj y yo me alegro que un forero lo disfrute!!!

Lástima...... No es un forero, es un mercante camuflado. En dos días me encuentro el reloj en venta por 400€ más.

Algún forero se quedó jodxxxido y me siento mal.

Ya sé que he cobrado, pero me ha quedado un "malestar".

Tendría que haber ignorado al mercante camuflado?

Para aclarar, no es un mercante del foro, tiene antigüedad pero poquísimos posts.
 
Entiendo tu malestar al 100%.

De esos hay muchos, algunos que usan nicks de otros porque a ellos los banearon en un pasado....

Carroñeros diría yo, más que mercantes camuflados.
 
Deberías comunicárselo al administrador, si no lo ha leído ya.
 
Coméntaselo a Goldoff.
 
Normal que estés cabreado, cualquiera en tu situación lo estaría.
Yo haría público al mercante en cuestión, a mi el día de mañana no me gustaría que me pasara lo mismo.
 
Buenos días, privado recibido y puesto al día.

Como le he dicho a Puntets, ilegal no es, pero entiendo perfectamente su cabreo. No tanto porque se lo haya quedado un compraventa, sino porque ese compraventa oculta su condición y toca la fibra sensible del aficionado para conseguir su objetivo. Como no se le pregunta directamente, no se ve obligado a decidir si miente o no, pero conociendo el grado de "enfermedad" reinante entre muchos aficionados aquí ese comportamiento me parece un abuso moral.

Dice Dani que hay algunos con nicks cambiados porque se les echó en su día. No se trata de organizar una caza de brujas, pero tal vez fuera bueno preguntar a los interesados en un reloj que vendemos si es particular o profesional para poder tomar decisiones, y si miente y después se descubre que mintió tendremos motivos para excluirlo del foro. No por profesional, sólo faltaría, sino por mentiroso.
 
Pues es normal que estés cabreado. De todos modos vendiste por lo que consideraste que era justo.

Luego a ver por cuanto lo vende realmente el "listo". Así es la vida, a ignorados y a otra cosa. Mala suerte.
 
Yo lo que, sin saber de que pieza se trata, no veo es el negocio para el mercante así que tranquilo que igual en el pecado va la penitencia... de todas formas tu mosqueo es más que comprensible.
 
Yo lo que, sin saber de que pieza se trata, no veo es el negocio para el mercante así que tranquilo que igual en el pecado va la penitencia... de todas formas tu mosqueo es más que comprensible.

Se ha dicho no una sino varias veces que el FCv de RE es uno de los sitios de internet donde mejores precios se encuentran. Y eso es algo que no se les escapa a los profesionales: de hecho, no son pocos los foreros que les han vendido piezas a "nuestros" mercantes respondiendo a una oferta por parte de éstos.

Lo más fácil es que esos relojes acaben en chrono24, que ahí sí hay manga ancha con los precios y los compradores no son tan quisquillosos como los foreros de RE (que además son capaces de rastrear una pieza por las distintas webs... cuánto más aquí mismo, de donde salieron).
 
  • #10
¿Y por qué no dices el nick?

Sólo con eso los demás podemos estar atentos y no creo que se vulnere ningún derecho.
 
  • #12
Para mí son buitres y se les debería largar del foro, es desde luego fuera de moralidad y perjudica a los compañeros a la larga pues, nos dejan a los compañeros piezas a buen precio que por desconfianza ya nos las pondrán mas.
Con las pruebas debidas se debería saber quien ha sido el elemento en cuestión y después de este post, buscar medidas de seguridad pertinentes como exponéis, obligación de poner si es particular o profesional tanto el que vende como el que compra.
 
  • #13
Buenos días y gracias a todos por vuestros comentarios, veo que pensamos lo mismo!

El comprador me puso un bonus :whist:::whist:::whist:::whist::...........

Entiendo que es difícil detectar si el Nick corresponde a un particular o un compra-venta y más si ya tenía algún bonus, pero a la mínima sospecha, se puede buscar el teléfono de contacto o la dirección por internet, asi sabremos con quien tratamos.

Repito que yo he cobrado lo que me parecía justo, el trato ha sido correcto, pero me ha cabreado ver cómo se han quedado foreros sin posibilidades y ahora el reloj cuesta 500 euros más.:-((
 
Última edición:
  • #14
Que sinvergüenza...

Ya lo he cazado. Ya se que es complicado y no se le puede pedir mas al administrador, pero deberia existir alguna forma de evitar estas cosas...
 
  • #15
Buenos días y gracias a todos por vuestros comentarios, veo que pensamos lo mismo!

El comprador me puso un bonus :whist:::whist:::whist:::whist::...........

Entiendo que es difícil detectar si el Nick corresponde a un particular o un compra-venta y más si ya tenía algún bonus, pero a la mínima sospecha, se puede buscar el teléfono de contacto o la dirección por internet, asi sabremos con quien tratamos.

Repito que yo he cobrado lo que me parecía justo, el trato ha sido correcto, pero me ha cabreado ver cómo se han quedado foreros sin posibilidades y ahora el reloj cuesta 500 euros más.:-((


Vaya, cero posts....
 
  • #16
Pues ya sabemos quien es.

Uno que no conocía y adjunto a mi gran lista de mercantes encubiertos/trapicheros/oportunistas, que les sale gratis este portal para comprar y vender descaradamente.
 
  • #17
A mí también me habría dado coraje, sobre todo porque preferiría de calle que lo disfrutase algún compañero al que de verdad le hiciese ilusión tenerlo.

El día que vaya a vender algo me alegrará mucho que un profesional esté dispuesto a comprarme mi pieza (y que después haga negocio con ella), pero me alegrará mucho más que se la quede un compañero que la disfrute como la he disfrutado yo.

Tomamos nota...
 
  • #18
Se ha dicho no una sino varias veces que el FCv de RE es uno de los sitios de internet donde mejores precios se encuentran. Y eso es algo que no se les escapa a los profesionales: de hecho, no son pocos los foreros que les han vendido piezas a "nuestros" mercantes respondiendo a una oferta por parte de éstos.

Lo más fácil es que esos relojes acaben en chrono24, que ahí sí hay manga ancha con los precios y los compradores no son tan quisquillosos como los foreros de RE (que además son capaces de rastrear una pieza por las distintas webs... cuánto más aquí mismo, de donde salieron).

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, normalmente no te acuerdas hasta que sales de RE pero ciertamente los precios aquí son mucho mejores que fuera. Sin entrar mucho en detalle pienso que un buen ejemplo en miniatura de mano invisible en beneficio del grupo y ojalá siga así aunque algún listo se aproveche de higos a brevas.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, normalmente no te acuerdas hasta que sales de RE pero ciertamente los precios aquí son mucho mejores que fuera. Sin entrar mucho en detalle pienso que un buen ejemplo en miniatura de mano invisible en beneficio del grupo y ojalá siga así aunque algún listo se aproveche de higos a brevas.

Eso de "de higos a brevas"... que mas quisiéramos.
 
  • #20
Si no se toman medidas a posteriori y esa práctica se generaliza el perjudicado será el foro y sus foreros pués los precios que comenta Goldoff desapareceran para ponerse "en mercado"...tiempo al tiempo...

Para los patrocinadores y mercantes pro del foro también es una noticia cojonuda.....
 
Última edición:
  • #22
Pues ya sabemos quien es.

Uno que no conocía y adjunto a mi gran lista de mercantes encubiertos/trapicheros/oportunistas, que les sale gratis este portal para comprar y vender descaradamente.

Pablo, y todos esos que dices, ¿tiene constancia Antón?
 
  • #23
Con solo darte una vuelta por fcv es fácil en menos de 2 minutos calar a un par:

Un montón de hilos abiertos, 0 me gusta dados, todos sus hilos abiertos son se vende, vendido o bonus...y sus historial de mensajes más de lo mismo....
 
  • #24
No sé quien es pero, si se sabe quenes son los elementos en cuestión:
¿ Porqué no se actúa?
Si no se puede:
¿ Porqué no se comprueban normas y se activan nuevas para evitar estas prácticas?
Creo que este tipo de personas sobran.
 
  • #25
No sé quien es pero, si se sabe quenes son los elementos en cuestión:
¿ Porqué no se actúa?
Si no se puede:
¿ Porqué no se comprueban normas y se activan nuevas para evitar estas prácticas?
Creo que este tipo de personas sobran.
Es gente que nada aporta al foro, solo se nutren de él, riendose de mercantes y particulares.... yo lo tendría claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie