• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cable de sonido de optico a rca

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días,

Los reyes magos han sido bondadosos y nos han cambiado la vieja tele de tubo que nos acompañaba en casa desde el 99, sin dar un solo problema, por una Samsung Smart Tv de Led, pero hete aquí que tenemos un problema, la tele tiene salida de sonido optico? , es una salida cuadradita, y mi amplificador el rca?, vamos el cable rojo y blanco de toda la vida, se ve que estoy puesto y esto es lo mío, eh?, por lo cual me han dicho que necesito un cable que convierta el rca a optico. Sabéis donde comprarlo a buen precio? por que existen no?

Gracias de antemano :ok::
 
Muy buenos días,

Los reyes magos han sido bondadosos y nos han cambiado la vieja tele de tubo que nos acompañaba en casa desde el 99, sin dar un solo problema, por una Samsung Smart Tv de Led, pero hete aquí que tenemos un problema, la tele tiene salida de sonido optico? , es una salida cuadradita, y mi amplificador el rca?, vamos el cable rojo y blanco de toda la vida, se ve que estoy puesto y esto es lo mío, eh?, por lo cual me han dicho que necesito un cable que convierta el rca a optico. Sabéis donde comprarlo a buen precio? por que existen no?

Gracias de antemano :ok::


Sería un gran invento el pasar una señal óptica a una señal eléctrica..................yo no los conozco....
 
Sería un gran invento el pasar una señal óptica a una señal eléctrica..................yo no los conozco....
Entonces que necesito un aparatito que me vonvierta la señal también, coñe ayuda que soy un ignorante, y mi MDD se me cabrea, como para pedirme un buen autoregalo de reyes. ayuda plis
 
difícil lo veo yo, ese cable o adaptador creo que no existe, lo mas parecido es salida cuadrada óptica,( creo que se llama tonslink o algo parecido), a 1/8" pero también en óptico.
Tu tele no tiene salidas de audio RCA o de otro cualquier tipo?, busca, busca...
 
A ver, me extraña que la tele no tenga una salida RCA, o al menos de auriculares y puedas usar un cable de jack de auriculares a RCA.....
 
otra opción es comprarte un amplificador con entrada óptica de sonido, pero claro eso es mas dinero y por lo tanto no es una opción buena...
 
A ver, me extraña que la tele no tenga una salida RCA, o al menos de auriculares y puedas usar un cable de jack de auriculares a RCA.....


pienso lo mismo, algo debe tener además de la salida digital/óptica
 
TIene salidas de auriculares, pero eso perdería mucha calidad de sonido, el resto de salida son HDMI y USB eso me pasa por saltar del paleolitico al SXXI. Por lo que he visto en google necesito un aparato que convierte la señal o algo así, sigo investigando.
 
Mi opinión es que con el cacharrito que convierte la señal de optico a RCA vas a perder bastante más calidad que si usas la salida del propio televisor para auriculares y le conectas un cable minijack RCA.

En definitiva, te vas a gastar un pastón en ese conversor (si es que lo encuentras) y probablemente tengas la misma calidad que con un minijack-RCA
 
  • #10
supongo, pero surgen dos problemas, 1) si uso los auriculares, la tele como tal no suena y dos el mando a distancia de adorno en el caso del volumen, y ya sabes que los cambios de canal y la publicidad, eso es mortal, sigo dando vueltas, y muchas gracias a todos de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie