• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Caballería al rescate

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
El BCE, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco Central de Canadá y el Banco de Suecia recortan los tipos 50 puntos básicos coordinadamente. Por su parte, el Banco Central de Suiza ha hecho lo propio, pero ellos 25 pb.

Hasta el Banco de China se ha apuntado a la fiesta, recortando su tipo anual de préstamo 27 pipos.

Y a todo esto, el Banco de Japón ha dicho "que le parece muy requetebién" o algo así :D

De momento las bolsas se han calmado...
 
Última edición:
Es una medida muy buena. En Europa estamos muy inluenciados por las experiencias inflacionistas alemanas de los años 20, asi que una de las prioridades es contener la inflacción como sea. Pero siempre hay excepciones. Es mejor que suba algo la inflacción que no que se rompa la baraja. Además, con la bajada del petroleo, que no es otra cosa que gente saliendose del mercado para obtener liquidez, los riesgos inflaccionistas bajan.

Bueno, creo que esto si que va a dar algo de confianza, que es lo que se necesita. Ya lo decían Newman y Redford en "El Golpe": "Solo hace falta un pocode confianza" :D
 
Pues algunos dicen que es echar gasolina al fuego, pero yo personalmente (dentro de mi infinita ignorancia)creo que servirá como balón de oxigeo a las economias y sobre todo a los bancos

Y a todo esto, el Banco de Japón ha dicho "que le parece muy requetebién" o algo así :D

Es que Japón tiene los tipos ya al 0,50% o algo así, ya solo les falta darte una propinita cuando te dejan pasta...:D

Saludos
 
Es que Japón tiene los tipos ya al 0,50% o algo así, ya solo les falta darte una propinita cuando te dejan pasta...:D
Por eso lo decía, Carlos, que no sé qué más van a bajar... :D
 
De momento no ha servido de nada
 
De momento no ha servido de nada

Ni creo que sirva. Bajas los tipos ==> aumenta la inflación. A lo mejor es lo que pretenden, que aumente la inflación, no entiendo nada, y eso que de economía ya entendía poco ::bxd::.
 
Bajas los tipos ==> aumenta la inflación
Sí, pero no. ;-)

Y en teoría un aumento de la inflación también provocaría un descenso del paro. Pero puede que esto sea una visión un poco simplista. O no, pero a veces en Economía no queda otra que cargar con los daños colaterales. Al fin y al cabo, por mucho que los Economistas odiemos admitir esto, ni trabajamos con un Ciencia Exacta, ni muchas veces nos queda del todo claro qué es lo que está pasando :whist::

Esta bajada de tipos ha tenido dos intenciones básicas: La primera, fomentar, reactivar y relajar el negocio bancario y con él la inversión privada. Y la segunda, un cierto fomento del consumo, que si bien por supuesto que producirá un aumento de la inflación, tirará del tejido empresarial para arriba.

Aunque también es verdad que ahora soy yo el que está siendo un poco simplista :D
 
  • #10
De momento no ha servido de nada
No pretenderías que en 3 horas provocasen que las Bolsas se diesen la vuelta, no? ;-)

Evidentemente, una única medida totalmente coyuntural como esta no va a generar un efecto radical en un problema estructural como el que tenemos entre manos.

Sólo saldremos de esta a medio plazo, a base de medidas que por sí mismas tendrán efectos discretos, pero que unidas producirán los efectos buscados.

Tened paciencia. Saldremos de esta. Y más se perdió en Cuba, y volvían cantando.
 
  • #11
Pues empiezo a tener la impresión de que esto no lo arregla ni el Séptimo de Caballería con Custer al mando: estamos rodeados y en Little Big Horn, añado hoy tras ver la Bolsa hoy.
 
Última edición:
  • #12
Hombre a la hora de anunciarse la medida los parqués volvían a los números verdes, otra hora después ha vuelto el descalabro...

de momento no ha servido para calmar a los inversores, esperemoa que a la larga sea útil
 
  • #13
No pretenderías que en 3 horas provocasen que las Bolsas se diesen la vuelta, no? ;-)

Evidentemente, una única medida totalmente coyuntural como esta no va a generar un efecto radical en un problema estructural como el que tenemos entre manos.

Sólo saldremos de esta a medio plazo, a base de medidas que por sí mismas tendrán efectos discretos, pero que unidas producirán los efectos buscados.

Tened paciencia. Saldremos de esta. Y más se perdió en Cuba, y volvían cantando.

Fíjate, Javi, que a mí lo que me está pareciendo es que no saben que tornillo tocar, y si apretar o aflojar. Me recuerdan a un mal mecánico tocando el motor de un Jaguar E Type, que no lo pone "redondo" ni de coña.:D

Saludos,
Luis
 
  • #14
Fíjate, Javi, que a mí lo que me está pareciendo es que no saben que tornillo tocar, y si apretar o aflojar. Me recuerdan a un mal mecánico tocando el motor de un Jaguar E Type, que no lo pone "redondo" ni de coña.:D

Saludos,
Luis


el problema de la economía es que:
1- no es una ciencia de laboratorio, con reglas exactas y precisas de relación causa-efecto
2- el ser humano con su absoluta imperfección es el principal actor del enredo

y lo que ayer nos encontramos, y hoy a saber con que pie se levantan los operadores, es que hubo pánico=desbandada=locura, y en este contexto no hay posibilidad de calmar a las masas, sólo cabe esperar a que dejen de gritar como histéricas: "VENDDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOO" y comienen a mirar a su alrededor y a escuchar::blush::::blush::::blush::

no obstante añado:
1- que la medida de rebajar los tipos en 0'5% tiene un carácter más de imagen que efectivo, no lo niego, pues al fin y al cabo los tipos de interés del mercado los fija el mercado no el de intervención del banco central
2- que tiene poco que ver el tipo de intervención oficial con el pánico en el mercado de renta variable (acciones), pues si, influencia directa no tiene sino derivada y más de carácter psicológico que real
3- que otra medida institucional se puede tomar????????, pues.......................



ayyyyyyyyyyyyyy, bendito ser humano, si no fuese tan estúpido otro gallo nos cantaría las madrugadas::blush::::blush::::blush::
 
  • #15
Pienso que una crisis es como una gripe. Se contagia todo el mundo y cuando ya te ha entrado ya puedes atiborrarte a frenadol que lo mismo te va a dar. Además de varios días en cama.

Yo creo que hasta que no pasen un par de años, la cosa va a estar fastidiada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie