• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ºc calefaccion en casa.. que es lo aconsejable ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
siempre me he hecho un lio con los ºc optimos para mantener la casa caliente evitando el gasto excesivo de combustible.

en mi caso, tengo una caldera de gasoil y tengo adecuada la temperatura de casa de la siguiente forma.

de lunes a domingo:

de 9h a 18h : 16ºc
de 18h a 21 h : 20ºc
de 21 h a 23 h : 16 ºc
de 23 h a 9 h : 15ºc

intento mantener la casa en una temperatura ambiente agradable, tampoco me gusta ir en camisa manga corta , .. de momento esta formula me va bien , y mas si en la sala de estar tengo la chimenea encendida...

pero no se si deberia mantenerla durante el dia a 17 o 18º c para luego , por la tarde-noche recuperar esos 2-3ºc hasta llegar a los 20ºc...

sabéis cual es la temperatura idónea para la casa durante el dia, y para la noche , sin un gasto excesivo ? no es lo mismo mantenerla a 16 o 17 para luego tener que ganar 4 grados por la tarde-noche... quizás debería hacer disparar antes la calefacción.. como a eso de las 17 h y mantenerla a 20ºc hasta las 22h.. o mejor siempre mantenerla a 20ºc ?

vosotros a que temperatura dejáis la calefacción durante el día , y luego por la tarde noche a cuantos ºc la tenéis ?
 
Mi caldera es de gas natural y la mantengo en estos parámetros:

A diario de 17:30 a 22:30, 22º y de 22:31 a 17:29, 18º

Festivos de 8:40 a 23:30, 22º y de 23:31 a 8:39, 18º
 
No te comas el coco. Situa todo el horario a 18-19º todo el día. ¿Tú sabes el catarrazo que te puedes pillar si te levantas calentito de la cama y te metes en el baño a mear a las cuatro de la mañana a 15º? :( Puedes hacer la prueba, pero apenas hay diferencia de gasto entre mantener la temperatura constante y hacer intervalos.
 
Juuuuuer, mi mujer no duraba en vuestras casas ni un minuto... (menos mal :cool1:)

En invierno no la dejo caer de 19 por las noches, cuando estamos en casa 23,5 constantes.

Saludos.
 
cuando estamos en casa 23,5 constantes.

Joer... :huh: Que tampoco es cosa de ir en bragas y calzoncillos por la casa, que con una rebequita y unos pantalones de pijama se funciona. Aunque te doy la razón; como te toque friolera, date por jodío... :)
 
Mas de 19,5 o 20 grados a lo sumo es derrochar energia. A partir de ahi, cada uno...
 
A ver....es que todo este tema es muy relativo...

Lo que a uno le puede parecer excesivo, por ejemplo 22º grados, a otros les puede resultar insuficiente.

Cada casa es distinta y depende mucho de dónde situéis el termostato que mide la temperatura ambiente. Hay partes de la casa donde hace más frío que en otras, por lo que si lo ponemos en éstas, las otras más calientes estarán excesivamente cargadas.

Luego influye mucho el tipo de combustible y caldera que tengáis y el uso que le déis...

Saludos.
 
Se necesitan tres datos más :

1.- Casa a cuatro vientos o tres o a dos?
2.- Radiadores o suelo radiante ?
3.- A qué temperatura tienes puesto el calderín de la caldera?

el 1º para saber las pérdidas que puedes tener
el 2º radiadores = más rápidos calentando, suelo radiante = más lentos para enfriarse
el 3º afecta a la temperatura del agua en circulación de la calefacción y tambiém depende de radiadores vs suelo radiante

Saludos,
 
Juuuuuer, mi mujer no duraba en vuestras casas ni un minuto... (menos mal :cool1:)

En invierno no la dejo caer de 19 por las noches, cuando estamos en casa 23,5 constantes.

Saludos.

Te recomiendo esto para estar en casa, informal a la par que elegante

lostimage.jpg


:-P:-P:-P;-):D
 
  • #10
En la casa en la que vivo -ya los últimos días- la temperatura es de 24º en invierno.
 
  • #12
Yo con 19º cuando estoy en casa me va de maravilla, mi mujer necesita 20º, por la noche bajo a 18º y el resto del día sin o hay nadie procuro que no baje de 17º.

Un saludo
 
  • #13
  • #14
Con esa temperatura (divorcio seguro) podría comprarme un reloj más al año, con 19 grados te pones a ver una peli, leer o escuchar música... y te pelas de frio, vestido con unos pantalones normales y un polo manga larga o camisa, lo de las chaquetas en casa... como que no, tampoco me vale vivir bajo la manta.

Imagino que como todo, es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.
 
  • #16
Síiiiii, esas mozas estan en mi casaaaaa y me calientan la cama para cuando llego cansado...ummmm, os imaginais. Ya me gustaría.
 
  • #17
De ilusión también se vive...buen anuncio de madera, se calienta pero o arde
 
  • #18
La temperatura óptima para una casa son 21 grados, es lo denominado en la profesión como "temperatura de servicio". Más no es aconsejable, pues el aire pierde demasiada humedad.

Por las noches o si se está fuera de casa unas horas, currando for example, bájala a 18 grados, bajará el consumo significatívamente, ya en casa ó al levantarte con una hora y pico volverá con facilidad a los 21 g.

siempre me he hecho un lio con los ºc optimos para mantener la casa caliente evitando el gasto excesivo de combustible.

en mi caso, tengo una caldera de gasoil y tengo adecuada la temperatura de casa de la siguiente forma.

de lunes a domingo:

de 9h a 18h : 16ºc
de 18h a 21 h : 20ºc
de 21 h a 23 h : 16 ºc
de 23 h a 9 h : 15ºc

intento mantener la casa en una temperatura ambiente agradable, tampoco me gusta ir en camisa manga corta , .. de momento esta formula me va bien , y mas si en la sala de estar tengo la chimenea encendida...

pero no se si deberia mantenerla durante el dia a 17 o 18º c para luego , por la tarde-noche recuperar esos 2-3ºc hasta llegar a los 20ºc...

sabéis cual es la temperatura idónea para la casa durante el dia, y para la noche , sin un gasto excesivo ? no es lo mismo mantenerla a 16 o 17 para luego tener que ganar 4 grados por la tarde-noche... quizás debería hacer disparar antes la calefacción.. como a eso de las 17 h y mantenerla a 20ºc hasta las 22h.. o mejor siempre mantenerla a 20ºc ?

vosotros a que temperatura dejáis la calefacción durante el día , y luego por la tarde noche a cuantos ºc la tenéis ?
 
  • #19
Se necesitan tres datos más :

1.- Casa a cuatro vientos o tres o a dos?
2.- Radiadores o suelo radiante ?
3.- A qué temperatura tienes puesto el calderín de la caldera?

el 1º para saber las pérdidas que puedes tener
el 2º radiadores = más rápidos calentando, suelo radiante = más lentos para enfriarse
el 3º afecta a la temperatura del agua en circulación de la calefacción y tambiém depende de radiadores vs suelo radiante

Saludos,

Pues yo dejo el radiador al mínimo cuando me marcho por la mañana (800W) y cuando llego por la noche lo pongo a tope (2000W). Soy muy friolera y si tengo que salir de la cama, por favor, que no haga frrrrrrío. ¿Porqué bajáis la temperatura por la noche? Si cuando hay actividad en una casa (las personas, la cocina...), es cuando se nota más el calor ::Dbt::

Tendré que tomar la temperatura, pero ahora me doy cuenta que mi casa es fría porque está a 4 vientos ::bxd:: tiene mucha lógica...
 
  • #20
Pues yo dejo el radiador al mínimo cuando me marcho por la mañana (800W) y cuando llego por la noche lo pongo a tope (2000W). Soy muy friolera y si tengo que salir de la cama, por favor, que no haga frrrrrrío. ¿Porqué bajáis la temperatura por la noche? Si cuando hay actividad en una casa (las personas, la cocina...), es cuando se nota más el calor ::Dbt::

Tendré que tomar la temperatura, pero ahora me doy cuenta que mi casa es fría porque está a 4 vientos ::bxd:: tiene mucha lógica...


De noche es ... durmiendo :D, ya sabes ... las mantas ayudan.

Una temperatura de 18-19º por la noche es lo adecuado, antes de irse a dormir 20-21º :cool1:. Cuando se está en el curro ... unos ... (depende del tipo de calefacción - radiadores o suelo radiante )
 
  • #21
Durante el día(o las horas de actividad, que hay mucho búho por ahí suelto), 21-22 grados. Para el descanso, entre 17 y 19 grados. Lo que no podemos pretender es estar en casa en pantalón corto y a pecho descubierto. Estamos en invierno, y ¿a que no salimos a la calle con la misma vestimenta que en verano?
Por cierto, sobre la temperatura ideal influye la edad, el peso, el número de personas que cohabitan, la actividad a desarrollar, el buen estado de salud general,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie