• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco trabajo

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Y qué más quieren....como si nosotros tuviésemos la culpa de la crisis, que también la han metido en los Registros de la Propiedad::bash::. Somos los más baratos en cualquier transacción en fincas, y ahora, a reducir un 20% los honorarios, notas simples gratis para el titular de la finca, y 1€ para los demás.
¿Os explico cuánto tiempo se tarda en realizar una nota simple? ¿O inscribir/anotar un documento?

enlace roto o perdido.

Vamos, que ésto mejora.:-(
 
Jordi te mando animos compañero!!

Y qué más quieren....como si nosotros tuviésemos la culpa de la crisis, que también la han metido en los Registros de la Propiedad::bash::. Somos los más baratos en cualquier transacción en fincas, y ahora, a reducir un 20% los honorarios, notas simples gratis para el titular de la finca, y 1€ para los demás.
¿Os explico cuánto tiempo se tarda en realizar una nota simple? ¿O inscribir/anotar un documento?

enlace roto o perdido.

Vamos, que ésto mejora.:-(


Buenos días Jordi! esto se esta convirtiendo o se va a convertir pronto en una autentica ecatombe como alguien no lo remedie, pero mucho me temo que esto no se arregla tan facil mente.
Cada dia salen en las noticias empresas con suspension de pagos, que si vamos a entrar en recesión que si pitos y que si flautas.
En fin compañero para que encendernos mas de lo que estamos si el daño ya esta hecho, desde aqui te mando animos y paciencia que saldremos de esta cuando no lo se!!!! pero no seras el unico que tengamos que buscarnos la vida por otro lado.
Seguro que todo mejorara, animo y suerte que te la mereces.
Un saludo campeón.
Diego
 
La verdad que la situacion actual es una mierda, es una situación muy jodida, por desgracia yo me tengo que meter en una hipoteca y los bancos salen corriedo cuando le vas a peir dinero para el ladrillo.
Esperemos que pase pronto y aguantemos.
Animo Jordi
Un saludo
 
Aqui tienes casa y comida. El trabajo no sé donde estará peor pero por aqui tienes buenos amigos....
 
Gracias a los tres....si el problema está en que de momento, a mi no me echan -que lo estoy deseando-...el problema es que tienes que venir a trabajar, para nada: yo voy a comisión.

Pero bueno, con esos ánimos, ya me habéis alegrado un poquito el día.

Curro, que no puedo ir a comer a tu casa, que los aviones me dan pánico:D. Iré a la de Diego, que me pilla más cerca:D.
 
Vale vale. No me lo tomó a mal pero te recuerdo que tambien hay barcos
 
Vale vale. No me lo tomó a mal pero te recuerdo que tambien hay barcos
O como el tio ese que es de Sabadell, que se dedica a ir nadando de Tarifa hasta Ceuta -o algo así-. Voy a contar cuanto tardaría en ir nadando, de Tarifa a Las Palmas, con el "Vía Michelín":D.
 
Y lo dejó todo manchado de aceite, ese mismo. Creo que vive en Tenerife
 
  • #10
Y qué más quieren....como si nosotros tuviésemos la culpa de la crisis, que también la han metido en los Registros de la Propiedad::bash::. Somos los más baratos en cualquier transacción en fincas, y ahora, a reducir un 20% los honorarios, notas simples gratis para el titular de la finca, y 1€ para los demás.
¿Os explico cuánto tiempo se tarda en realizar una nota simple? ¿O inscribir/anotar un documento?

enlace roto o perdido.

Vamos, que ésto mejora.:-(

Mi hermano, que es Notario en Tarragona, por ahora no ha despedido a nadie (ni tiene la intención), pero dice que nota muchísimo la crisis en los números que hace su notaría, y que los ingresos cada día van a menos.

A parte de la bajada de los honorarios, que es ya la puntilla :-((
 
  • #11
Mi hermano, que es Notario en Tarragona, por ahora no ha despedido a nadie (ni tiene la intención), pero dice que nota muchísimo la crisis en los números que hace su notaría, y que los ingresos cada día van a menos.

A parte de la bajada de los honorarios, que es ya la puntilla :-((
El problema de Notarías y Registros, es el de siempre: que los que están al cargo, Notarios o Registradores, les afecta muchísimo -por lo que dejan de ganar-, pero igualmente, lo que ganan es increible.
Quién realmente sufre las crisis? El trabajador que está a su cargo, claro. Pero realmente, no están haciendo un daño muy grande, ya que en vez de ayudar, lo que hacen es perjudicar.
Menos escrituras=menos ingresos.
Más mandamientos judiciales=te quedas igual, ya que estos procedimientos son bastante baratos -sin contar que no hay Notario por medio-.
Inscripciones gratuitas en Notarías y Registros -ampliación de plazo de las hipotecas-=ingreso 0.
Disminución de los aranceles notariales y registrales=pues si no hay material, encima el que hay, más baratos
División de Registros de la Propiedad=dos oficinas, donde antes sólo había una, doble gastos, más personal -y quieren despedir a gente-.
Facturación notas simples informativas: antes 3€, ahora 1€ -y para los titulares de la finca, 0€-.
Tenemos quince días para despachar un documento: ahora quieren acortar el plazo=y quieren despedir a gente:whist::.
Creo que en lo que se ha fijado el Gobierno, realmente, es en lo que puede cobrar un Registrador/Notario, pero sin contar con los trabajadores que en estas instituciones trabajamos:-(( -que somos la clase media/baja-, y no la alta.
TAmbién aclarar que lo que cobra un Registrador, incluye un seguro para posibles problemas: o sea, que el Registrador cubre con sus bienes posibles errores de inscripción.
Vamos, que nos están dando por todas partes....y al igual, la causa es que el lider de la oposición es Registrador de la Propiedad...¿tendrá algo qué ver?
 
  • #12
Tienes razón en lo que dices. A parte, no creo que esas medidas tenga mucha repercusión en la economía real de las familias, pero bueno, es como todo últimamente, medidas de cara a la galería y fuegos de artificio.
 
  • #13
jordi cerca de tarifa ya sabes que tienes un buen plato de pescadito frito esperandote cuando gustes ;)
 
  • #14
Ánimo Jordi, la cosa está jodida pero hay que ser positivo. Será un año malo pero verás como pronto se arregla todo, BE WATER MY FRIEND!!!!:ok::
 
  • #15
En el programa radiofónico La Brújula de Carlos Alsina, en Onda Cero, ésta tarde ha mandado un oyente un mensaje en el que decía que había muchos miles de trabajadores de notarías a los que éstas medidas les podía acabar poniendo de patitas en la calle, muchos mas que otros trabajadores de empresas de las que están hablando todos los días, y que en la prensa nadie se hacía eco de ello.

Tienes mi apoyo, Jordi.
 
  • #16
En el programa radiofónico La Brújula de Carlos Alsina, en Onda Cero, ésta tarde ha mandado un oyente un mensaje en el que decía que había muchos miles de trabajadores de notarías a los que éstas medidas les podía acabar poniendo de patitas en la calle, muchos mas que otros trabajadores de empresas de las que están hablando todos los días, y que en la prensa nadie se hacía eco de ello.

Tienes mi apoyo, Jordi.

Mi mujer tambien trabaja en una notaría,y también va a comisión. Ayer el notario les dijo que se preparen,que posiblemente en Enero van a tener que despedir gente.
Acojonados estamos. :(
 
  • #17
Gracias de nuevo a todos por los apoyos. Maxi, el día que vaya a Tarifa a ver a la family, quedamos seguro:ok::.
Otra cosa jodida del tema es el siguiente:
En un Registro de la Provincia de Barcelona -no puedo detallar más-, se despidió a un trabajador:
Al ser improcedente, la indemnización a pagar de dónde salió???
Pues el Registrador hizo pedir un préstamo al Banco, para pagar dicha suma. Entonces qué pasa, que los que quedan allí trabajando y están a comisión, están pagando el despido del compañero.
Se las piensan todas.::bash::
 
  • #18
Mi mujer tambien trabaja en una notaría,y también va a comisión. Ayer el notario les dijo que se preparen,que posiblemente en Enero van a tener que despedir gente.
Acojonados estamos. :(
Pues mi apoyo también para vosotros.
Tenía entendido que los trabajadores de NOtarías, no iban a comisión::Dbt::. Sólo en el Registro, por categorías.
 
  • #19
una putada,por que el sistema registral español es modelico! rápido,seguro,...

que les toquen mucho las narices a los registradores,y verás! empezarán a reducir plantilla y en tardar un huevo en dar los papeles...

y que les pueden hacer,convertirlos en funcionario? muchos de ellos encantados,trabajar de 8 a 3 y que le den por culo a todo..

al final,el perjudicado,el de abajo,el oficial y el cliente.....
 
  • #20
Animo Jordi.
Parece que nos espera poco más de una año de dificultades, pero lo importante no es lo que nos ocurra sino como nos enfrentemos a ello.
Animo compañero, hay que seguir, que más tarde o temprano saldremos de ésta. Esto es pasajero.
Y nosotros por aquí estaremos.
Un saludo.
 
  • #21
una putada,por que el sistema registral español es modelico! rápido,seguro,...

que les toquen mucho las narices a los registradores,y verás! empezarán a reducir plantilla y en tardar un huevo en dar los papeles...

y que les pueden hacer,convertirlos en funcionario? muchos de ellos encantados,trabajar de 8 a 3 y que le den por culo a todo..

al final,el perjudicado,el de abajo,el oficial y el cliente.....
El Registrador es el único funcionario que hay en el Registro. Nosotros somo empleados suyos. Dependen del Ministerio de Justicia, pero el Estado no les paga el sueldo: lo paga el propio Registro.
A eso venía la idea del hilo: que ya están pensando en reducir plantilla. Lo de tardar en despachar los documentos, casi imposible...ya que como he dicho, están ligados al Ministerio de Justicia....y los plazos, para nosotros, son sagrados.
Sobre el sistema registral español, es el mejor considerado del mundo...por ello, muchos países se fijan en nuestro sistema para adecuar los suyos.
Por ejemplo, en EEUU no hay Registros, y el sistema es el de pagar un seguro, cuando compras una casa, por posibles daños a terceros, si los hubiera.
Pero bueno, poco a poco, el Gobierno se está cargando el sistema, y cada día se ve la cosa más negra. Se creen que por hacer lo que están haciendo, van a paliar la crisis...jajajaja. Si en vez de rebajar los honorarios Registrales -que son los más baratos de todo el proceso, a cambio de seguridad-, lo que tendrían que hacer es rebajar los impuestos de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, que es el gran palo en la compra...pero eso NI LO TOCAN, LOS MUY CABR.....
 
  • #23
Ánimo Jordi, que por platos de comida no sea, que en mi casa tienes otro.

Si como tú dices que la crisis se empieza a notar antes en Cataluña... pues que te queda menos de sufrir que a nosotros. Eso si, avisa cuando lo empieces a notar.

Tienes que estar tranquilo, porque este Gobierno vela por nosotros y está tomando medidas importantes que reactivarán la economía y ayudarán a las familias españolas a salir de la crisis...::bxd:: ::bxd:: ::bxd::... joder, si es que de tanto oirlo me lo estoy empezando a creer.

Saludos
 
  • #24
Ánimo Jordi, que por platos de comida no sea, que en mi casa tienes otro.

Si como tú dices que la crisis se empieza a notar antes en Cataluña... pues que te queda menos de sufrir que a nosotros. Eso si, avisa cuando lo empieces a notar.

Tienes que estar tranquilo, porque este Gobierno vela por nosotros y está tomando medidas importantes que reactivarán la economía y ayudarán a las familias españolas a salir de la crisis...::bxd:: ::bxd:: ::bxd::... joder, si es que de tanto oirlo me lo estoy empezando a creer.

Saludos
Gracias Paco....si al final me voy a hacer una gira por toda España, hasta Cádiz, a comer.....Cada día en un sitio:clap::clap::clap:. Me voy a parecer al Cela ese, que iba de sitio en sitio para comer los platos de la región dónde estuviera....Pues es un buen empleo:D.

Sobre lo que hace o deshace el Gobierno, mi opinión mejor no la expreso -no podemos hablar aquí-....pero si diré que "tenemos lo que nos merecemos todos los españoles::bash::".
Un abrazo, compi:ok::
 
  • #25
Lo siento Jordi, según escuchaba la noticia de ese recorte en los ingresos de Registro y Notario, automáticamente pensé que como es habitual, los perjudicados serian los empleados y trabajadores anexos a esas cruciales instituciones. ::bxd:: ::bxd::

En Madrid ya tienes casa, de modo que menuda tourne te vas a marcar ;-) :ok::

Un abrazo :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie