• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bus Ateo de Barcelona

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos he visto en la prensa que un autobús como éste de Londres comenzará en breve a circular por las calles de BCN con el siguiente texto "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DISFRUTA DE LA VIDA". El debate está servido, ahora toca mojarse y votar SI o NO. ::Dbt::::Dbt::Saludetes
P.D. La iniciativa es privada, por lo que no nos costará nada a los contribuyentes.
 
Por mí como si quieren ponerlo en un SUPERPETROLERO.....con estas gilipolleces no van a cambiar mis creencias.

Hay que joderse.....
 
Queridos amigos he visto en la prensa que un autobús como éste de Londres comenzará en breve a circular por las calles de BCN con el siguiente texto "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DISFRUTA DE LA VIDA". El debate está servido, ahora toca mojarse y votar SI o NO. ::Dbt::::Dbt::Saludetes
P.D. La iniciativa es privada, por lo que no nos costará nada a los contribuyentes.
como dicen en mi pieblo, crea yo, o no crea en los OVNIS, habra OVNIS o no los habra
 
Por si acaso, se curan en salud y dicen "Probablemente..." Eso sí que es nadar y guardar la ropa :D:D:D
 
Pues eso: siempre que sea dinero privado, como si ponen que probablemente la tierra es cuadrada... :cool1:
 
...ahora toca mojarse y votar SI o NO.

¿Votar SI o NO a qué? ::Dbt::

Están en su derecho de gastar/perder su tiempo y su dinero como estimen oportuno. A eso no se vota SI o NO.

El cartel, exactamente dice ésto:

cartel-cast-400px.jpg


Y ya ha habido quién, en un comunicado, ha respondido lo siguiente:
"La fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

Quien está detrás de ésto es la Unión de Ateos y Librepensadores. Según la RAE, ateo es aquella persona que niega la existencia de Dios, simplemente eso. Sin embargo, si se echa un vistazo a su web: http://ateos.org/ se comprueba que más bien parece una asociación anti-católica, lo cual es bastante distinto, y para autodenominarse "librepensadores" resulta paradójico que pretendan decir a los demás lo que tienen que pensar o creer para disfrutar de la vida y no preocuparse.


No me identifico con ninguna de las dos partes.


Un saludo.
 
Por mí como si quieren ponerlo en un SUPERPETROLERO.....con estas gilipolleces no van a cambiar mis creencias.

Hay que joderse.....

viva la libertad de opinión::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
Hombre, Guiri, calificar de gilipollez esta iniciativa también entra dentro de la libertad de expresión. :D

tienes toda la razón,

con lo cual queda la veda abierta para juzgar las creencias ajenas (distintas a las propias) a base de "calificaciones":D

señores, por favor pasen y "opinen":D
 
  • #11
Alá no existe, y probablemente Mahoma no es su profeta

Ahora que le echen huevos y hagan otro diciendo que Alá no existe, y que probablemente Mahoma no es su profeta.

A ver si tienen el mismo valor.

Ejemplo de tolerancia el que están dando en este país los católicos, señores.

ICE
 
  • #12
tienes toda la razón,

con lo cual queda la veda abierta para juzgar las creencias ajenas (distintas a las propias) a base de "calificaciones":D

señores, por favor pasen y "opinen":D

Bueno, pero es que esto no es juzgar una creencia. Aquí se puede ser ateo, agnóstico, cristiano, musulmán o pertenecer a la venerable secta del sapo sagrado, que todas merecen respeto. Pero gastarse la pasta en colocar esa frase en un autobús público, esa iniciativa en sí, es una gilipolluá. Y asín lo comparto y me lo paresce. :)
 
  • #13
yo dijo:
POSIBLEMENTE DIOS EXISTA.
NO ME PREOCUPO Y SOY FELIZ.
Es curioso, pero algo que suelen achacar los "laicos" (mal llamados) a los católicos es que tratamos de imponerles nuestra visión del mundo, y veo a muchos de los laicos más proselitistas que los Testigos de Jehová o que los Mormones.

Personalmente, me da igual la iniciativa y en qué gasten su dinero mientras me respeten y no me insulten.

Casi todas las "laicas", "laicistas", "ateas", etc. lo son...

El ser laico, agnóstico, ateo o de otra confesión no tendría porqué implicar un rechazo a que los demás sean católicos (o judíos, adoradores del escarabajo de la patata, del Monstruo del Espaguetti Volador).
 
  • #14
Me parece que se trata de un paso mas en pos de la libre expresión: así como hay gente que predica la existencia, es lógico y saludable que haya otro que haga lo contrario o que lo ponga en duda.
No hay que rasgarse las vestiduras.
 
  • #15
Porras...cuál será aquí el tema para sacar dinero?

A ver si salen más datos...
 
  • #16
Porras...cuál será aquí el tema para sacar dinero?

A ver si salen más datos...

Pues me juego corderos contra pajaritos a que alguna subvención reciben.
 
  • #17
Bueno, pero es que esto no es juzgar una creencia. Aquí se puede ser ateo, agnóstico, cristiano, musulmán o pertenecer a la venerable secta del sapo sagrado, que todas merecen respeto. Pero gastarse la pasta en colocar esa frase en un autobús público, esa iniciativa en sí, es una gilipolluá. Y asín lo comparto y me lo paresce. :)

Mucha,mucha no se habrán gastado ya te lo digo yo.

Sólo 2 coches lucirán esta publicidad entre el lunes 5 de enero y el domingo 18 de enero, ambos incluidos.

Además cuando se contrata la publicidad no se escoje la línea del autobus que la llevara si no la cochera (Hay 4 en Bcn) con sus respectivas líneas.

El motivo es que no siempre el mismo autobus hace la misma ruta.

Imagino que habrán cojido la de Zona Franca.;-)
 
  • #18
Ahora que le echen huevos y hagan otro diciendo que Alá no existe, y que probablemente Mahoma no es su profeta.

A ver si tienen el mismo valor.

Ejemplo de tolerancia el que están dando en este país los católicos, señores.

ICE

Ahí le has "dao":clap:
 
  • #19
Queridos amigos he visto en la prensa que un autobús como éste de Londres comenzará en breve a circular por las calles de BCN con el siguiente texto "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DISFRUTA DE LA VIDA". El debate está servido, ahora toca mojarse y votar SI o NO. ::Dbt::::Dbt::Saludetes
P.D. La iniciativa es privada, por lo que no nos costará nada a los contribuyentes.
Pues si es "ateo" deberian quitar la palabra ((probablemente)). Esto me hace pensar en que NO estan seguros. Salu2.
 
  • #20
Repito: el eslogan es una soberana GILIPOLLEZ....

Quizás por creer que Dios existe disfruto más de la vida......

Saludos.
 
  • #21
Ahora que le echen huevos y hagan otro diciendo que Alá no existe, y que probablemente Mahoma no es su profeta.

A ver si tienen el mismo valor.

Ejemplo de tolerancia el que están dando en este país los católicos, señores.

ICE
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:genial
 
  • #22
Ahora que le echen huevos y hagan otro diciendo que Alá no existe, y que probablemente Mahoma no es su profeta.

A ver si tienen el mismo valor.

Ejemplo de tolerancia el que están dando en este país los católicos, señores.

ICE

Eso, eso, ya veremos lo que opinan del tema :whist:: :whist::
 
  • #23
Ya lo dijo Nietzsche, no vais a convencer con razones a nadie que haya aprendido a creer sin ellas...

yo soy ateo y paso mucho del tema, que cada uno crea lo que le apetezca, me resulta irrelevante... la creencia en Dios es algo que evolutivamente favorece la integración de la masa y la enajenación del individuo y por lo tanto siempre ha sido vertebrador de cosas más grandes que el ateísmo, no veo porque hay que perseguirlo, más si permaneciendo al margen puede reportarte beneficios a nivel individual, al poder permitirte el lujo de plantearte los dilemas morales con completa libertad y atendiendo a tus verdaderos intereses

y
 
Última edición:
  • #24
Ahora que le echen huevos y hagan otro diciendo que Alá no existe, y que probablemente Mahoma no es su profeta.

A ver si tienen el mismo valor.

Ejemplo de tolerancia el que están dando en este país los católicos, señores.

ICE
Me parecería muy bien que alguien hiciese algo así, lo que ocurre es que la intolerancia obraría de la misma manera que la condena a muerte y recompensa para el que asesinara a Salman Rusdhi.
 
  • #25
Me parecería muy bien que alguien hiciese algo así, lo que ocurre es que la intolerancia obraría de la misma manera que la condena a muerte y recompensa para el que asesinara a Salman Rusdhi.


efectivamente... a ver si ahora el respetar sin violencia ni insultos el derecho a profesar, de una manera absolutamente respetuosa, el ateísmo, va a tener que ser aplaudido...::Dbt:: si nos enorgullecemos de nuestra capacidad de respetar a alguien que no piensa sobre nosotros muy bajo nos ponemos el listón no? o es que me voy a tener que dar de palmaditas con mis amigos ateos y decir, jo qué bueno soy, qué ejemplo de tolerancia, el otro día pasó una cofradía por mi casa pegando tambores alas 6 de la mañana y no les dije que a ver si tenían narices de ir de capiruzos por teherán ni nada...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie