• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno,pues parece que esta vez vá en serio lo de quitar la hora menos aquì!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece una idea fantástica. Deberíamos estar en la zona horaria que nos corresponde geográficamente.
 
Última edición:
Pues si, aunque no se que tal llevaremos lo de hacerse de noche a las 5.
 
No sé si mis ojos lo verán. Desconozco los ocultos intereses que mantienen tal anacronismo.
 
Interesante desde luego es. La verdad es que lo veo razonable.

Saludos
 
Mira que me cae mal el tal Paulino, pero en esta tiene razón. A los canarios os beneficia mas la coletilla del "una hora menos en Canarias", que cualquier otra cosa.
 
Desconozco los ocultos intereses que mantienen tal anacronismo.

Has pensado en la triple relación, huso horario europeo, climatología española y los usos, costumbres y tradiciones de la población española. Mételo todo en un bombo, agítalo y tendrás la respuesta. :D
 
A mí no me gusta. Creo (no tengo datos), que el volumen de negocio de España con Francia, Alemania y el resto de Europa es superior al que tenemos con Gran Bretaña. (También me joroba que a las 5 sea de noche, eso sí).
 
Me parece algo lógico. Lo que nunca entendí es que en cualquier informativo meten la coletilla 1h menos en Canarias... Os imagináis en EEUU ??? No harían otra cosa que decir 1 h menos en tal 2h menos en cuál...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Bueno, en realidad somos nosotros los que vamos a tener una hora menos los canarios sois los que os quedáis como estáis.
 
  • #11
He vivido en Alemania y eso de que se haga de noche a las 5 incluso un poco antes es horrible para nosotros. No se si las nuevas generaciones se adaptarían pero nosotros lo pasaríamos mal.
 
  • #12
He vivido en Alemania y eso de que se haga de noche a las 5 incluso un poco antes es horrible para nosotros. No se si las nuevas generaciones se adaptarían pero nosotros lo pasaríamos mal.

Lo de incluso antes no pasaria en España. Yo sinceramente no veo el problema en que sea de noche pronto. Me parece peor el cambio de hora invierno/verano que ubicar a España en su huso horario
 
  • #13
He vivido en Alemania y eso de que se haga de noche a las 5 incluso un poco antes es horrible para nosotros. No se si las nuevas generaciones se adaptarían pero nosotros lo pasaríamos mal.
Podian aprovechar que adecuan la hora para adecuar tambien los horarios laborales. Asi si en vez de salir de trabajar a las 7 o las 8 saliesemos a las 5, lo mismo ni nos importaba que fuese de noche.



No compres. Adopta.
 
  • #14
Podian aprovechar que adecuan la hora para adecuar tambien los horarios laborales. Asi si en vez de salir de trabajar a las 7 o las 8 saliesemos a las 5, lo mismo ni nos importaba que fuese de noche.



No compres. Adopta.

Pillamos lo que nos interesa, lo que no les interesa, pues que te voy a decir...
La conclusión que saco de esto, es que si entramos antes, saldremos a la misma hora... la mentalidad de horas presenciales más que productivas está muy arraigada en España.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #15
Pillamos lo que nos interesa, lo que no les interesa, pues que te voy a decir...
La conclusión que saco de esto, es que si entramos antes, saldremos a la misma hora... la mentalidad de horas presenciales más que productivas está muy arraigada en España.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Ya te digo! En es este puñetero pais hay mucha mentalidad de que el que mas horas esta en la empresa es el que mas hace. Aunque este hablando de futbol...

No compres. Adopta.
 
  • #16
Si adelantan una hora todo, no hay problema de adapatción, ejemplo los telediarios en vez de a las 9 de la noche, pues eso a las 8 de la noche, lo mismo que la hora de abrir por la mañana los comercios, en vez de a las 10, pues eso a las 9.
Todo es adaptación, como el Euro, ahora todo el mundo piensa en Euros, no en pesetas, aunque comparamos mucho las pesetas ya no hay molestia ninguna.
A mí no me costaría en absoluto.
 
  • #17
bueno para la parte occidental de la peninsula, malo para la parte oriental de la peninsula que hubiesen preferido que el resto de españa se adaptase a su horario natual.
 
  • #18
Has pensado en la triple relación, huso horario europeo, climatología española y los usos, costumbres y tradiciones de la población española. Mételo todo en un bombo, agítalo y tendrás la respuesta. :D

Ahí le has dado.
Está claro que cada cuál arrima el ascua a su sardina.Se inventaron lo del cambio de hora por una supuesta en la baja de consumo de energía.Eso será en Alemania y otros sitios.Pero a nosotros nos hace polvo y cada año 2 veces la jugadita.Es absurdo tener la misma hora en Polonia que en Galicia.
Todo intereses.Me quedaria con la GMT y sin cambios.Lo del número es lo mismo.Quién manda es el >>Sol y ya sabemos que los inviernos son de una forma y los veranos de otra.Que les pregunten a los agricultores y pescadores,eso del cambio de hora.
 
  • #19
Ahí le has dado.
Está claro que cada cuál arrima el ascua a su sardina.Se inventaron lo del cambio de hora por una supuesta en la baja de consumo de energía.Eso será en Alemania y otros sitios.Pero a nosotros nos hace polvo y cada año 2 veces la jugadita.Es absurdo tener la misma hora en Polonia que en Galicia.
Todo intereses.Me quedaria con la GMT y sin cambios.Lo del número es lo mismo.Quién manda es el >>Sol y ya sabemos que los inviernos son de una forma y los veranos de otra.Que les pregunten a los agricultores y pescadores,eso del cambio de hora.


Totalmente de acuerdo con ambos.
 
  • #20
Que se haga de noche más temprano redundará en mayor número de "afectaciones" psquiátricas por la menor exposición al sol y su luz, y en Galicia aún más si cabe, y en que cuando a salir antes del trabajo vais dados, incluso la administración está "obligando" a trabajar en jornada partida cargandose la conciliación de la vida laboral y familar que tanto les llena la boca así que echad cuentas de lo que hará la privada, salvando alguna que otra multinacional que ya va por ahí.
Los cambios en este pais están siempre enfocados a beneficiar a "unos" y perjudicar, por añadidura, a "otros" decidid vosotros mismos quién es quién...
 
  • #21
Espero que se lleve a cabo una lógica medida ...Buena Iniciativa..
 
  • #22
Puede que sea más racional y todo eso, no lo niego... pero me gustan las tardes largas y me da verdadera depresión eso de que a las 17:30 sea de noche en invierno (con el horario actual), no quiero ni pensarlo con una hora menos...
 
  • #23
Pues aquí otro que no está de acuerdo en que puedan llegar a tomar esa medida. Eso de que anochezca a las 5 de la tarde me deprime
 
  • #24
Dejando de lado Canarias, para la península, totalmente en desacuerdo con el cambio a un horario Greenwich que se crearon los que están aislados de Europa y se quieren largar de ella.

Si pusieran el horario GMT, sería un completo disparate que a las 4PM pueda ser de noche en invierno...

Sería un completo disparate que en verano, el que trabaje, tenga que tragarse más calor.
Sería un completo disparate que en éste país que vive del turismo de extranjeros que vienen buscando sol, entre ellos los ingleses a los que algunos envidian su huso (mientras, no conozco a ningún español que vaya a la Pérfida Albión buscando el sol), en las playas pueda ser a las 7 de noche en lugar de a las 9.
Sería un completo disparate que, levantándose mucha gente bien de día, aún les quitemos una hora más de luz.
Sería un completo disparate que, trabajando o estudiando por las mañanas la mayoria de la gente y descansando por las tardes, quitemos una hora cuando la gente la pueda disfrutar y la pongamos cuando tiene que estar esclavizado en el trabajo o en las escuelas. Porque esa es otra. Pongamos que sales a las 6, 7 u 8 del curro. Dependiendo del mes, con suerte, llegas con luz de día a casa. Si ponen el huso british, sales a las 6, 7 u 8 del curro y llegas de noche a casa. A encender la luz.

Que adopten en esas islas, que puede que estén en la misma longitud pero no en la misma latitud, nuestro horario europeo. Es más, aquí pondría horario GMT+2, que es el que disfrutamos en verano, todo el año... ya que el problema es el horario de invierno... y que se fastidien las eléctricas, que son las únicas a las que les vendría bien el horario anglo. Y si me pongo en modo conspiranoico, pienso que son las eléctricas las que andan detrás de los artículos coñazo cada cierto tiempo en prensa (se gastan mucho en publicidad en medios) y en las "asociaciones racionalísticas de horarios de la señorita Pepis".
 
Última edición:
  • #25
Si adelantan una hora todo, no hay problema de adapatción, ejemplo los telediarios en vez de a las 9 de la noche, pues eso a las 8 de la noche, lo mismo que la hora de abrir por la mañana los comercios, en vez de a las 10, pues eso a las 9.
Todo es adaptación, como el Euro, ahora todo el mundo piensa en Euros, no en pesetas, aunque comparamos mucho las pesetas ya no hay molestia ninguna.
A mí no me costaría en absoluto.

No habría adaptación.

Cada 6 meses cambian el horario. Y, andes en GMT+1 ó GMT+2, te levantas a la misma hora, vas a trabajar a la misma hora, comes a las 2, ves el telediario a las 9 de la noche y te acuestas a la misma hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie