• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bueno el feo y el malo (Diada)

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, ya estamos en el día después.

Habréis visto que hemos sido buenos y hemos dejado todas las participaciones en el hilo, aunque algunas me hubiera gustado borrarlas por las burradas que decían....

Si, burradas....

Bien clarito...

Los números son como las habas, una vez cocidas menguan... y no cabe duda que en esta ocasión han sido grandes, pero no tanto.

He sentido de todo según iba leyendo intervenciones...

Estupor...

Vergüenza...

Ira...

Pena...

Asco...

Incredulidad...

Risa...

Es un hilo aleccionador, se ve claramente hasta donde llega el aborregamiento que han conseguido nuestros insignes próceres y padres de la patria.

Hasta donde están dispuestos a llegar los que han comulgado con las diversas consignas, como están dispuestos a despellejar a quien no piense como ellos, como se pelean para defender dichas consignas, que les han imbuido los mismos que les están robando y manipulando.

Y todo esto en un foro de relojes, entre supuestos amiguetes...

Hace tiempo leí que un niño maltratado es muy posible que se convierta en maltratador al ser adulto.

Debe ser verdad, porque he visto como se utilizaban argumentos del franquismo para defender lo indefendible.

Franco pagaba los transportes de ganado para las patrióticas concentraciones... ¿Ahora también dan bocadillos, como entonces?

Hitler convencía a la gente para que matara (y muriera) por él, incluso que denunciaran a sus familiares....

Bueno, lo dejo ya, que tengo claro que no vale para nada hablar con quien no quiere oir, y que no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Felicidades a los buenos, por tener la mente clara.

Mi pésame a los feos por ser tan fácilmente manipulables.

Y para los malos un proberbio árabe: "Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes llegar a conseguirlo."

Y, para terminar, os invito a tomar algo. Que cada uno tome lo que le apetezca.

lostimage.jpg


ovejas+pastando.jpg


lostimage.jpg


Ya se que no hay tipos puros, que todos somos mezcla de varios.

Lo importante es a cual de ellos le dejas prevalecer.
 
Todos estamos manipulados, unos más que otros pero lo cierto que los sentimientos poco lo son. El grado de manipulación es tan subjetivo que es imposible ser racional, por mucho que nos empeñemos.
Barbaridades se leen a diario cuando sucede algo. Por ejemplo, si un delincuente aún no confeso es detenido y encarcelado hay que machacarlo hasta lo más asquersoso que puede contemplar el ser humano. Siempre surge la violencia y jamás esta puede ser justificada, lo siento.

Y, sobre el hilo que comentas, lo más curioso es que la mayoría de respuestas lo fueron de foreros, con alguna excepción, que hicieron apología de su sentimiento nacionalista pero español y eso que iba dirigido a foreros catalanes, aprovechando el hilo para sus apologías y odios.

En fin, Saludos.
 
Todos estamos manipulados, unos más que otros pero lo cierto que los sentimientos poco lo son. El grado de manipulación es tan subjetivo que es imposible ser racional, por mucho que nos empeñemos.
Barbaridades se leen a diario cuando sucede algo. Por ejemplo, si un delincuente aún no confeso es detenido y encarcelado hay que machacarlo hasta lo más asquersoso que puede contemplar el ser humano. Siempre surge la violencia y jamás esta puede ser justificada, lo siento.

Y, sobre el hilo que comentas, lo más curioso es que la mayoría de respuestas lo fueron de foreros, con alguna excepción, que hicieron apología de su sentimiento nacionalista pero español y eso que iba dirigido a foreros catalanes, aprovechando el hilo para sus apologías y odios.

En fin, Saludos.

No me entiendas mal, este hilo no va por los catalanes, y tampoco me refiero a ellos con lo que digo, es el total del hilo de la diada del que hablo.

Es el desarrollo del hilo lo que no me ha gustado, ver gente que presume de demócrata haciendo justo lo contrario y ver como la gente pierde los papeles por ello.

Y, por supuesto, no es una regañina, yo soy el más imperfecto del mundo mundial. Por eso no he opinado en el hilo.
 
El hilo, tal como estaba planteado, era una pregunta a los foreros catalanes.
Pero como es habitual, degeneró en una apología del nacionalismo (de uno y otro color) mal argumentada y con malas formas.
 
En hilos como el que comentas, se enfrentan en mi varios sentimientos, o formas de verlo, totalmente contrapuestas.

Por un lado mi sentir como demócrata, que me hace profesar un profundo respeto hacia cualquier sentimiento expresado por una amplia mayoría, aunque sea totalmente contrario a mi opinión (Obviamente, habrá de verse refrendado en las urnas, con una amplia mayoría de votos a favor; las manis quedan muy bonitas, pero nada tienen que ver con la expresión, directa y personal, mediante el voto en las urnas).

Por otro, el pragmatismo, que me induce a pensar en lo inutil, por no decir pernicioso, que resultaría un proceso de secesión, o independencia, como el que parece que se defendía en dicha manifestación.

Por otra parte está mi actual visión de hacia donde debería ir el mundo, que es a una integración global. Un mundo sin fronteras, con objetivos comunes sería, para mi, el destino a alcanzar (¿Utópico?, sí, ¿realizable a corto plazo?, no... pero es mi idea de hacia donde deberíamos dirigirnos).
 
A mi que me sirvan una cerveza, aunque me conformo con una Coca cola


Los comentarios que lei que metían cizaña en el hilo en cuestión, la verdad es que ni fu ni fa, ni caso, pero si que hay que ver las cosas como son: detrás de una pantalla y con un teclado en un entorno intimo, quizás acompañado con un buen vaso de coca cola se pueden llegar a decir cosas que si bien no son del todo políticamente correctas, si que dejan escapar algún sentimiento desaforado (como el señor que decía no se qué de hacer la guerra en el mencionado hilo).


Ese tipo de comentarios es que una persona con dos dedos de frente ni se molesta en contestarlo, EMHO.
 
En hilos como el que comentas, se enfrentan en mi varios sentimientos, o formas de verlo, totalmente contrapuestas.

Por un lado mi sentir como demócrata, que me hace profesar un profundo respeto hacia cualquier sentimiento expresado por una amplia mayoría, aunque sea totalmente contrario a mi opinión (Obviamente, habrá de verse refrendado en las urnas, con una amplia mayoría de votos a favor; las manis quedan muy bonitas, pero nada tienen que ver con la expresión, directa y personal, mediante el voto en las urnas).

Por otro, el pragmatismo, que me induce a pensar en lo inutil, por no decir pernicioso, que resultaría un proceso de secesión, o independencia, como el que parece que se defendía en dicha manifestación.

Por otra parte está mi actual visión de hacia donde debería ir el mundo, que es a una integración global. Un mundo sin fronteras, con objetivos comunes sería, para mi, el destino a alcanzar (¿Utópico?, sí, ¿realizable a corto plazo?, no... pero es mi idea de hacia donde deberíamos dirigirnos).

Bien expresado.:ok::

Te mereces la caña. :D
 
Todos estamos manipulados, unos más que otros pero lo cierto que los sentimientos poco lo son. El grado de manipulación es tan subjetivo que es imposible ser racional, por mucho que nos empeñemos.
Barbaridades se leen a diario cuando sucede algo. Por ejemplo, si un delincuente aún no confeso es detenido y encarcelado hay que machacarlo hasta lo más asquersoso que puede contemplar el ser humano. Siempre surge la violencia y jamás esta puede ser justificada, lo siento.

Y, sobre el hilo que comentas, lo más curioso es que la mayoría de respuestas lo fueron de foreros, con alguna excepción, que hicieron apología de su sentimiento nacionalista pero español y eso que iba dirigido a foreros catalanes, aprovechando el hilo para sus apologías y odios.

En fin, Saludos.

Un par de puntos:

- Una buena educación ayuda a que uno sea más difícil de manipular. Tal vez la caída de la calidad de la enseñanza en España en las últimas décadas pueda explicarse por eso.

- Pocas cosas hay más manipulables que los sentimientos, como todo el que haya caído en las redes de una persona manipuladora sabe.

- Ser catalanista no es lo mismo que ser catalán, de la misma forma que ser anticatalanista no es ser anticatalán. También se puede ser antinacionalista "a secas". Es decir, uno puede discrepar con el nacionalismo catalán, sin por ello tener que ser nacionalista español, nacionalista andorrano, nacionalista turolense o nacionalista berciano.

Sobre el odio, cabe recordar aquellas palabras de Julio Anguita sobre Jordi Pujol, en el sentido de notar la capacidad de Pujol de "saber sembrar el odio con palabras suaves". Viniendo de un comunista, es algo que debería hacer pensar.
 
Última edición:
Última edición:
  • #10
No creo que la calidad de la enzeñanza influya en eso, precisamente muchos, cuanto mas estudios tienen, mas decantados por extremos o cosas estan.Esa es mi experiencia en los años que tengo.
Yo he visto acaloradas discusiones de amigos de politica entre personas con carrera y estudios, médicos,enfermeros, arquitectos o aparejadores que llegan a un punto en el que parece que les destapan la cabeza y les remueven la masa gris con una cuchara, rozando lo ridículo y a veces sobrepasandolo.

Al amplitud de miras, de ideas y de mente no va junto con los estudios.No es algo que se pueda enseñar, es algo que sale de nosotros mismos.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
No creo que la calidad de la enzeñanza influya en eso, precisamente muchos, cuanto mas estudios tienen, mas decantados por extremos o cosas estan.Esa es mi experiencia en los años que tengo.
Yo he visto acaloradas discusiones de amigos de politica entre personas con carrera y estudios, médicos,enfermeros, arquitectos o aparejadores que llegan a un punto en el que parece que les destapan la cabeza y les remueven la masa gris con una cuchara, rozando lo ridículo y a veces sobrepasandolo.

Al amplitud de miras, de ideas y de mente no va junto con los estudios.No es algo que se pueda enseñar, es algo que sale de nosotros mismos.

Saludos

Sí, también conozco algún que otro fanático con estudios superiores. Pero me parece que me estás dando la razón, mostrando que, en algunos casos, más cantidad de enseñanza no equivale a una mayor educación.
 
  • #13
Lo curioso es lo que comentaís, caminamos hacia una europa global y sin fronteras, que sentido tiene lo contrario?????

Y otra cosa, que ta me da asco es confundir historia con politica, y meter esta última en la enseñanza, donde la historia se enseña como a mi convenga y din hacer ref a eso, a la historia, a nuestrahistoria!!
 
  • #14
Yo he visto acaloradas discusiones de amigos de politica entre personas con carrera y estudios, médicos,enfermeros, arquitectos o aparejadores que llegan a un punto en el que parece que les destapan la cabeza y les remueven la masa gris con una cuchara, rozando lo ridículo y a veces sobrepasandolo.

Yo, más que verlas, las he leído en un foro de relojes :whist::

Y no, tampoco he opinado en el hilo de marras. Más :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #15
Yo, más que verlas, las he leído en un foro de relojes :whist::

Y no, tampoco he opinado en el hilo de marras. Más :whist:: :whist:: :whist::

Tu no opinas, tu lanzas la piedra y escondes la mano, que por aqui ya nos vamos conociendo.
 
  • #16
El que se pica, ajos come. A la mierda la modestia...:

Me siento aludido. Entre los buenos. Así que me tomo la caña a la salud del resto de buenos :pardon:
 
  • #17
No me entiendas mal, este hilo no va por los catalanes, y tampoco me refiero a ellos con lo que digo, es el total del hilo de la diada del que hablo.

Es el desarrollo del hilo lo que no me ha gustado, ver gente que presume de demócrata haciendo justo lo contrario y ver como la gente pierde los papeles por ello.

Y, por supuesto, no es una regañina, yo soy el más imperfecto del mundo mundial. Por eso no he opinado en el hilo.
Coincido totalmente contigo en ese aspecto:ok::
Otra cosa es que opinemos distinto o, algo distinto :D pero siempre desde el diálogo y la democracia, ¡¡faltaría más!!
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie