• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brutalidad policial gratuita

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertus

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo lamento si este vídeo no es adecuado, pero lo que sí es, es indignante. Los pacíficos manifestantes que lo único que desean es un cambio en el sistema, y la policía utiliza la violencia gratuitamente para desalojarlos de la plaza Catalunya de Barcelona.
No se, es una opinion. Solicito las vuestras
Brutalidad Policial #acampadabcn



Un triste saludo...

P.D.: los compañeros de Barcelona que estuvieron, estaría bien que nos contasen su experiencia
 
La pinta es de fascistas. Imagino que lo tendrán a gala -la pinta- Para servir y proteger ... Sí, sí, pero a su amo. No sé por qué ahora mismo me vienen a la mente los cerdos, los perros y Rebelión en la granja.
 
No me funciona el link, tú lo puedes ver todavía?

Un saludo
 
A mí tampoco me funciona el link, me dá igual ya vi "suficiente" por TV , la tarde antes habíamos pasado por allí y estaba , entre otras cosas, la limpieza bastante organizada por los acampados mismos. Tampoco es que la Plaza fuera antes un dechado de limpieza, especialmente los "laterales". Pero una excusa es una excusa. Me ha venido a la mente una foto de "los grises" en una Mani de Febrero del ´78 ( yo estaba) en la que se ve un primer plano de un gris amenazante, con su casco tipo Jet, cara redonda y expresión de animal rabioso, al fondo un grupo de ellos aporrean furiosamente a unos pacíficos manifestantes , sentados en el suelo. Un par de fotos explícitas podría ser el gris del 78 y el mosso del 2011 y lo poco (nada) que hemos avanzado.Hoy he visto unos cartelea pegados en mi barrio, Sants-Bcn, con la foto del responsable de los Mosso , al que le habían colocado un "bigotito corto y rectángular" que no le quedaba nada mal, no. Bueno si mi aportación no es correcta que el Sr. Moderador la borre, si lo cree conveniente. Es que no estoy indignado, no, estoy furioso, muy furioso.Salud
 
¿Habeis visto los comentarios que pone uno de estos animales en su facebook? ::bxd::
 
A mí tampoco me funciona el link, me dá igual ya vi "suficiente" por TV , la tarde antes habíamos pasado por allí y estaba , entre otras cosas, la limpieza bastante organizada por los acampados mismos. Tampoco es que la Plaza fuera antes un dechado de limpieza, especialmente los "laterales". Pero una excusa es una excusa. Me ha venido a la mente una foto de "los grises" en una Mani de Febrero del ´78 ( yo estaba) en la que se ve un primer plano de un gris amenazante, con su casco tipo Jet, cara redonda y expresión de animal rabioso, al fondo un grupo de ellos aporrean furiosamente a unos pacíficos manifestantes , sentados en el suelo. Un par de fotos explícitas podría ser el gris del 78 y el mosso del 2011 y lo poco (nada) que hemos avanzado.Hoy he visto unos cartelea pegados en mi barrio, Sants-Bcn, con la foto del responsable de los Mosso , al que le habían colocado un "bigotito corto y rectángular" que no le quedaba nada mal, no. Bueno si mi aportación no es correcta que el Sr. Moderador la borre, si lo cree conveniente. Es que no estoy indignado, no, estoy furioso, muy furioso.Salud

Yo estuve en esta maní en el Carrer Aragó/Passeig de Grácia...............es una pena....::bxd::, los ¨antidisturbios¨ no han cambiado.
yo soy de Sants-Hostafranchs.............;-)
 
Yo hubiese utilizado el agua, le temen más que a los palos.
No lo justifico, pero si la autoridad me dice que me vaya, me voy. Punto.
 
En este pais se ha perdido el respeto pos la autoridad y la ley nos la pasamos por el arco del triunfo...
Podre estar de acuerdo con los indignados o no,pero no es de recibo este tipo de manis...se eternizan en el tiempo y pierden todo valor....Una normativa que ha sido laxa hasta un punto determinado ha permitido que esta situacion pueda degenerar...
En BCN ya hemos sufrido demasiadas demostraciones de los alternativos y hay cosas que tiene que estar limitadas,acotadas y finalizadas en su tempo preciso..
Por cierto,estos que se quejaron de la dureza de las unidades antidisturbios el viernes por la mañana,PIDIERON PROTECCION a los mismos por el temor a las celebraciones por la victoria del Barcelona el sabado....

Y no olvideis que mas de la mitad de los heridos son mossos de esquadra y guardia urbana...

Para terminar.Esta circulando de una manera muy insistente unos comentarios sobre el tratamiento de las imagenes que determinados medios han dado a estos incidentes,...
 
Última edición:
  • #10
Yo hubiese utilizado el agua, le temen más que a los palos.
No lo justifico, pero si la autoridad me dice que me vaya, me voy. Punto.

No hace falta ni que metan chorros a presión, con una de estas se dispersan rápidamente:

lostimage.jpg


Me recuerda unos versos una canción de Los Ilegales:

"Hay una cosa que se llama jabón
que mate los piojos y te quita el olor"
:D:D:D:D:D

Aquí el artilugio anterior en plena faena:

lostimage.jpg
 
  • #11
No hace falta ni que metan chorros a presión, con una de estas se dispersan rápidamente:

lostimage.jpg


Me recuerda unos versos una canción de Los Ilegales:

"Hay una cosa que se llama jabón
que mate los piojos y te quita el olor"
:D:D:D:D:D

Aquí el artilugio anterior en plena faena:

lostimage.jpg

No veo la foto en acción de tan interesante artilugio :(

Grandes Ilegales, por cierto creo recordar el título de la canción a la que haces mención :flirt:
 
  • #12
Una normativa que ha sido laxa hasta un punto determinado ha permitido que esta situacion pueda degenerar...

Para laxitud la de la policía incumpliendo el reglamento: La falta de identificación policial impide investigar las cargas de plaza Catalunya (https://www.elmundo.es/elmundo/2011...a47d81122247abc66bac7a7bf&t=1306860036&numero)


... incumpliendo la ley al negarse a identificarse y al robar propiedades privadas (varios miles de euros) y después hacerte la vida imposible para recuperar tus bienes:
lostlink.jpg


También es curioso que lo primero que retiraron de la plaza fuera la lista de apoyos (nombres, firmas y DNI)... algo que suena a "policía politica" y posible infracción de la ley de protección de datos.

Policías retirando a escondidas balas de goma (que hirieron gravemente a un chico) mientras el conceller mentía en televisión diciendo que no se usaron... después lo tuvo que desmentir porque (giglipollas como él solo) no era consciente de que hoy en día por cada poli hay tres cámaras observando (vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=H0yDX0p-9VY)

Como siempre será Europa quien pida justicia y nos avergüence con otra denuncia:
El Consejo de Europa investigará la carga policial de la plaza de Catalunya
https://elpais.com/diario/2011/05/31/catalunya/1306804044_850215.html

Y no olvideis que mas de la mitad de los heridos son mossos de esquadra y guardia urbana...

Se habrán lesionado por tendinitis causada por fallar un porrazo ¿37 mossos heridos y un solo detenido? ¿donde están los vídeos de las agresiones a los policías?

Para terminar.Esta circulando de una manera muy insistente unos comentarios sobre el tratamiento de las imagenes que determinados medios han dado a estos incidentes

No solo los politicos tienen derecho a manipular la información, el ejemplo de arriba vale, ¿donde están los heridos y sus partes de baja? Hablan de rotura de dedos y fractura de menisco pero nadie vio agresiones... ¿se hicieron daño al usar la porra, tendinitis... o al tropezar?

La gente en internet ha aportado pruebas (más de 200 están ahora en manos del Consejo de Europa) pero no hay ninguna de la policía... raro, raro, raro...

El conceller ha dicho que quiere limitar el uso público de las imágenes en las que aparezcan sus "tropas"... a pesar de ser algo ilegal al ser funcionarios en el ejercicio de su función.

No intentemos justificar esta salvajada. Esto funcionaba así en el año 76 pero con internet no cuela porque ya no existe el monopolio de la información... lo que no ha cambiado es que "la historia la escriben los vencedores":

 
Última edición:
  • #14
En este pais se ha perdido el respeto pos la autoridad y la ley nos la pasamos por el arco del triunfo...
Podre estar de acuerdo con los indignados o no,pero no es de recibo este tipo de manis...se eternizan en el tiempo y pierden todo valor....Una normativa que ha sido laxa hasta un punto determinado ha permitido que esta situacion pueda degenerar...
En BCN ya hemos sufrido demasiadas demostraciones de los alternativos y hay cosas que tiene que estar limitadas,acotadas y finalizadas en su tempo preciso..
Por cierto,estos que se quejaron de la dureza de las unidades antidisturbios el viernes por la mañana,PIDIERON PROTECCION a los mismos por el temor a las celebraciones por la victoria del Barcelona el sabado....

Y no olvideis que mas de la mitad de los heridos son mossos de esquadra y guardia urbana...

Para terminar.Esta circulando de una manera muy insistente unos comentarios sobre el tratamiento de las imagenes que determinados medios han dado a estos incidentes,...

Completamente de acuerdo contigo ray.
Yo no sé si alguien de los que aquí piensa que dándoles caramelos se puede lograr que se retiren pacíficamente, se ha fijado en la forma en la que se dispersan manifestaciones no autorizadas en países con bastantes mas años de democracia que el nuestro. Parece que no.
Si te está diciendo una autoridad como la policía que te vayas y te vas, no hay mas que decir. No se produce ninguna violencia. Que es que esa ocupación no estaba autorizada, leñe. Y no hay más, se esté o no de acuerdo con todas o con parte de las consignas, que eso es otro cantar.
La policía (la que sea y en cualquier lugar) está para hacer cumplir la Ley y para mantener el orden público y no el caos. Y la culpa de la violencia que se ha desatado no la tienen los policías, que son unos currantes mas, sino los imbéciles que han permitido por interés o por dejación de su responsabilidad, que esas ocupaciones sin fecha límite se hayan producido y no lo han cortado cuando era mas fácil hacerlo, al principio.
Un saludo.

Un saludo.
Y más de uno de los
 
  • #15
Qué pasada... Qué asco dan... escoria... No me digáis que es su deber, porque la gente que se mete en los escuadrones de asalto (o como se llamen) no es para ayudar a las hermanitas agustinas, es para repartir, porque les gusta, como bien demuestra el post de KaTo. Esa actitud es rayana en el sadismo, por decirlo de manera eufémica....

Un saludo

P.D.: Mientras veía el vídeo del desalojo me hervía la sangre. Un pobre señor mayor sentado y los policías arrastrándole...
 
  • #16
Para terminar un apunte...En Paris,se manifestaron unos españoles indignados...La gendarmerie francesa los disperso sin ningun tipo de contemplaciones con todos los medios antidisturbios a su alcance...No he oido ninguna queja...Y utilizaron la contundencia precisa....
Y no sigo,porque demagogia la justa....Es más,son muchas las voces no cautivas que exigen terminar con este tipo de algaradas populares muy manipuladas....
 
  • #17
Qué pasada... Qué asco dan... escoria... No me digáis que es su deber, porque la gente que se mete en los escuadrones de asalto (o como se llamen) no es para ayudar a las hermanitas agustinas, es para repartir, porque les gusta, como bien demuestra el post de KaTo. Esa actitud es rayana en el sadismo, por decirlo de manera eufémica....

Un saludo

P.D.: Mientras veía el vídeo del desalojo me hervía la sangre. Un pobre señor mayor sentado y los policías arrastrándole...
Ni te imaginas la razón que tienes.......se mucho más de lo que puedo escribir,por conocimiento directo de mandos de Mossos y no te quepa la menor duda,disfrutan como gorrinos en un charco,saludos
 
  • #18
Si alguien ha visto que una manifestación o concentración se haya disuelto previa petición "por favor" que nos lo haga saber.
Si algún mosso se ha excedido en su "trabajo" supongo que actuarán en consecuencia.
Respecto a las manifestaciones de un mosso en una "red social", de ser cierto, pues que le apliquen la ley y le sancionen con lo que corresponda.
Lo que no es de recibo es que unos jodan pacificamente a otros y haya que consentir, porque estoy seguro que los comerciantes de las zonas "ocupadas" están que trinan.
 
  • #19
Ni te imaginas la razón que tienes.......se mucho más de lo que puedo escribir,por conocimiento directo de mandos de Mossos y no te quepa la menor duda,disfrutan como gorrinos en un charco,saludos

No se lo que sabrás..Pero los Mossos d´Esquadra estan muy controlados....Que alguno esta zumbado,no lo dudo....como en todos lados...Pero que estan sometidos a infinidad de filtros es una realidad.Es una policia que esta constantemente en el ojo del huracan..y tras siete años de despropositos por parte del conseller Saura todo lo que me cuentes....
 
  • #20
Aquí otro enlace, resulta evidente quién crea los disturbios:

http://videos.libertaddigital.tv/20...-los-indignados-de-barcelona-SdFc3sgzz1s.html

Es una vergüenza. Y no ha pasado más no sé porqué. ¿Buscaban una algarada? Con gente más decidida delante se podía haber preparado una buena. Vaya trabajo más triste, apalear a gente indefensa. Muy proporcional al delito.

Una cosa es una manifestación violenta y otra lo que estaba pasando en la plaza. No estoy de acuerdo con la forma que tienen de protestar -creo que hay métodos más eficaces: crear organizaciones activas que denuncien corrupciones, abusos, prebendas,etc ...- La policia que identifique y empiece a poner multas o que detenga; pero apelar así a gente que se ve claramente que no hace nada ... Las imágenes hablan por sí mismas.
 
  • #21
A mí de pequeñito me enseñaron a respetar a la autoridad, pues me criaron en la civilización y uno de los puntales de la civilización es el orden.

Si hoy en día queremos criar a nuestros hijos en el salvajismo, pues bien, pero si luego les mete dos ostias un poli, no nos quejemos.

Claro está, si un poli se pasa, objetivamente hablando, que lo pague también.

Me revienta la hipocresía perrofláutica de los cojones.

Salud y enhorabuena por el foro.
 
  • #22
Los que no estan a favor que proponen para disolver una manifestacion ilegal?

Si aun habiendo "palos" no se consiguio nada, ¿habrian tenido que emplearse mas a fondo?

No digo que este de acuerdo con lo que paso, pero si algo no es legal, la policia tiene que actuar de una manera u otra, digo yo.

Lo que si tengo claro es que a mi nunca me van a dar un "gomazo", simplemente porque yo no voy a estar. No me gusta que le peguen a nadie, pero eso se soluciona iendose de ahi, van a conseguir los mismos objetivos que quedandose (ninguno) y se van a ahorrar algun golpe.
 
  • #23
Los que no estan a favor que proponen para disolver una manifestacion ilegal?

Si aun habiendo "palos" no se consiguio nada, ¿habrian tenido que emplearse mas a fondo?

No digo que este de acuerdo con lo que paso, pero si algo no es legal, la policia tiene que actuar de una manera u otra, digo yo.

Lo que si tengo claro es que a mi nunca me van a dar un "gomazo", simplemente porque yo no voy a estar. No me gusta que le peguen a nadie, pero eso se soluciona iendose de ahi, van a conseguir los mismos objetivos que quedandose (ninguno) y se van a ahorrar algun golpe.


Como no se soluciona es liandose a palos gratuitamente. Lo que han hecho los mozos a instancias de sus jefes, es en ultima instancia, actuar con una torpeza estrategica y tactica inaudita.

Han conseguido lo contrario de lo que querian: han avivado una protesta que se estaba apagando, prolongandola en el tiempo e intensificandola. Se han constituido en enemigos y han perdido toda autoridad y representatividad para reconducir la situacion de una manera mas razonada. En Madrid, afortunadamente, no se ha sido tan torpe.

Es una situacion que no tiene una solucion facil, a pesar de que aqui nos lo pasemos bomba reclamando palos,apoyando inciativas utopicas o haciendo chascarrillos de dudoso gusto en uno u otro sentido.

Probablemente lo mas razonable sea propiciar las condiciones para que la protesta se apague por si misma e intentar que minimizar en la medida de lo posible las molestias a los comerciantes y habitantes de las zonas afectadas (preservando espacios libres, reordenando la acampada). Dicho de otra forma, convertirlo en algo aburrido, sin riesgo sin glamour, para que se vayan retirando por si mismo, cosa que probablemente ya habria ocurrido de no mediar esta torpeza.
 
  • #24
Yo hubiese utilizado el agua, le temen más que a los palos.
No lo justifico, pero si la autoridad me dice que me vaya, me voy. Punto.

Totalmente de acuerdo, con agua bien fria que eso no deja marca te jode todo el dia y no toca solo a los de delante además es mas facil de repartir y te lo deja todo pringao.

Y a los que critican esas acciones policiales en vez de criticar que es muy facil podrian dar una solucion de como se desaloja una plaza un piso un lo que sea cuando la gente se tiene que marchar y por las buenas y no se quieren ir? que lo digan que ganará la policia y ganará el ciudadano.

Eso pasa en España y en todo el mundo y así seguirá y siempre y así a sido desde la existencia del hombre, un mundo sin policia y de color rosa no puede existir mas que nada porque muchos ciudadanos no se comportan ni saben lo que es el civismo.

Acampar en una zona urbana es ilegal pues ellos ya empiezan molestando y haciendo algo que no es correcto, lo correcto sería que se manifestaran de las 8 d ela manaña a las 8 de la tarde y despues a casita, los servicios municipales limpiarian y mañana es otro dia pero quedarse allí eso no se puede permitir.

Que los que pegan disfrutan? pues me parece muy bien, los pagan para eso y la mayoria de veces tienen sus motivos y si los manifestantes no hubieran estado... la policia no hubiese ido.
 
Última edición:
  • #25
alucino con los pensamientos de muchos foreros. En vez de criticar a los que incumplen la ley y desobedecen a las Fuerzas de Seguridad, perjudicando al resto de la sociedad que no pueden ejercer el derecho a estar en una plaza publica para dar un paseo puesto que ésta esta ocupada, insultan a los Mossos diciendo que disfrutan dando golpes.......:-((:-((:-(( Que buena educacion para los niños¡¡¡

Si un policia me dice que me vaya, pierdo el culo, asi me han educado a mi. Y no justifico el exceso en el uso de la fuerza, pero Barcelona no se distingue por ser una ciudad en la que las manifestaciones o celebraciones terminan pacificamente, asi que me imagino hasta donde tienen que estar los Mossos de este tipo de gente que no respeta la Ley. Hay muchas formas de protestar, y si pedis que la policia actue ajustandose a derecho, lo mismo deberiais pedir para los manifestantes.............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie