• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brutal. La que nos espera.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Una firma asesora, Variant Perceptions, ha hecho un informe sobre España. Segun ellos, nuestra burbuja es la madre de todas las burbujas y los bancos españoles serán zombies entre datos como que tenemos tantas viviendas sin vender como EEUU.

El informe de Variant Perceptions es devastador y llega a tres conclusiones:

1. El crash inmobiliario español será peor de lo que cree la mayoría, al igual que el problema subprime acabó siendo mayor de lo que la gente pensaba inicialmente.

2. Los bancos españoles están ocultando sus pérdidas y refinanciando deuda a compañías zombies, al igual que hizo Japón en la última década.

3. Los inversores se engañan a sí mismos si realmente se creen que los bancos españoles se sitúan entre los más fuertes del mundo.

http://www.expansion.com/2009/08/21/...250867330.html
https://www.eleconomista.es/economi...iliario-seria-aun-peor-de-lo-que-se-cree.html

La incomprensión de la gravedad de la crisis inmobiliaria española será desastrosa para los inversores, ya que podría tener profundas implicaciones para el sistema bancario europeo. Así opina la firma de análisis británica Variant Percepcion, cuyo informe define el problema español como "la madre de todas las burbujas inmobiliarias".

Izabella Kaminska recoge en su blog del Financial Times un resumen del citado informe, que apunta que España es el agujero del balance europeo. Así lo atestigua que el país tenga un mayor número de viviendas sin vender que EEUU a pesar de éste sea, aproximadamente, seis veces más grande. De igual modo, España, que representa el 10% del PIB de la UE, ha sido el responsable del 30% de todas las nuevas viviendas construidas en Eurolandia desde el año 2000.

¿Y cómo se ha financiado todo eso? Pues según Variant Percepcion, con dinero procedente del extranjero, lo que hace que la crisis de la vivienda en España esté estrechamente vinculada con una crisis de financiación a nivel continental.

Más datos sobre la gravedad bancaria del asunto: el valor de los préstamos hipotecarios pendientes de pago pasaron de apenas 33.500 millones en el año 2000 a 318.000 millones en 2008, un aumento de 850% en 8 años. Si a esto se le añade las deudas del sector promotor y constructor, el valor total de los préstamos pendientes se eleva a 470.000 millones, lo que representa cerca del 50% del PIB español. Lea aquí el informe de Variant Percepcion Spain: The Hole In Europe's Balance Sheet.

"En nuestra opinión", señala Kaminska en su resumen, "los bancos españoles se enfrentan ahora a un panorama muy sombrío". Y para muestra, un botón: la tasa de paro roza el 18% con más de cuatro millones de desempleados, habiendo más de un millón de familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo.

¿Los bancos más fuertes del mundo?

El artículo continúa señalando que del mismo modo que la crisis subprime fue peor de lo que se pensaba en un primer momento, la crisis inmobiliaria española es también peor de lo que se cree.

"Los bancos españoles ocultan sus pérdidas y refinancian deudas a empresas zombis como hizo Japón en la última década", señala Kaminska en base al informe. "Los inversores se engañan si creen que los bancos españoles están entre los más fuertes en el mundo", añade para sentenciar que, "si tenemos razón, España pronto será un zombi como Japón".

Así las cosas, los bancos españoles se enfrentarían a un prolongado periodo de deflación, sólo que la crisis en España sería mucho peor que la de Japón. Es más, Variant Percepcion opina que la actual situación de España recuerda a la de los primeros días de la crisis subprime, cuando todos los bancos aún presentaban resultados buenos hasta que, de repente, dejaron de hacerlo.

Para los autores del informe, el envidiado sistema de provisiones de la banca española no seá suficiente porque la burbuja española se parece mucho a otras burbujas clásicas: siempre que los precios se multiplicaron por diez luego bajaron un 90%. "La matemática es muy simple", recuerda Izabella Kaminska.

Otros puntos negros que señala el informe para dar consitencia a su teoría de que los bancos españoles no son tan fuertes como se dice son los cambios introducidos por el Banco de España, la refinanciación de las deudas de algunas empresas zombis y el haber dado préstamos a 40 años por el 100% del valor de los inmuebles.

"Los bancos españoles son ahora los principales titulares de propiedades inmobiliarias en España", constata el artículo, algo que de momento les ha permitido esconderse de la tormenta.
 
Concretamente esto: Más datos sobre la gravedad bancaria del asunto: el valor de los préstamos hipotecarios pendientes de pago pasaron de apenas 33.500 millones en el año 2000 a 318.000 millones en 2008, un aumento de 850% en 8 años. Si a esto se le añade las deudas del sector promotor y constructor, el valor total de los préstamos pendientes se eleva a 470.000 millones, lo que representa cerca del 50% del PIB español. da auténtico pavor.

Es para asustarse.

Garcias por la información Tortuga.
 
Hombre yo no tengo ni p.i.- de economía, pero me parece que están exagerando un poquito las cosas, yo no digo que tengamos más marrón aquí que en otro países europeos, pero de eso a principalmente que nos digan que nos pegemos un tiro, y que riete tu del infierno comparado con España, pos no sé.
 
Amigo Pedro, porque de política no se puede hablar......que si no::evil::. Ahora soy presidente honorífico del Club de los que están hasta los coj... de las mentiras y las farsas.

Lo peor es que hay gente que se los creen::bash::::bash:: -qué se le va a hacer::Dbt::-.
 
...bueno y todo esto en donde puede desembocar? que consecuecias claramente puede tener todo esto... pero siendo realistas eh? que el miedo en el cuerpo ya lo tenemos...
 
Amigo Pedro, porque de política no se puede hablar......que si no::evil::. Ahora soy presidente honorífico del Club de los que están hasta los coj... de las mentiras y las farsas.

Lo peor es que hay gente que se los creen::bash::::bash:: -qué se le va a hacer::Dbt::-.

+1,


Salu2
 
Ojala aprenda pronto aleman, me esfuerzo, pero cuesta un poco. De hecho si ya lo dominase, esta sería mi ultima semana en el pais de la envidia y de las mentiras.

Los banqueros son sabandijas que se aprovechan de nuestro pueblo para destruirlo, llevandose el capital al extranjero, arruinando la nación. Tendrá que gobernar un día un hombre fuerte que acabe con esta desdicha.
 
Última edición:
  • #10
amigo tortuga,gracias por el desayuno que me has dado con el post de economia.
me vuevo a la cama.
 
  • #11
otro análisis.

lostlink.jpg


mi madre.
 
  • #12
No hace falta ser economista. Sólo hacerse esta pregunta: ¿en que otro país europeo, un ciudadano con un sueldo medio, tiene que empufarse durante 40 años para pagar su piso? No estoy muy puesto en el tema, pero se que esto no es normal, 40 años es mucho tiempo para pagar algo de primera necesidad. (Mis padres lo pagaron en 5 años, y sólo trabajaba mi padre). Poco a poco nos iremos igualando al resto de paises europeos. Nos llevan avisando de que esto sucedería desde hace mas de 10 años, sólo que aquí cada uno escucha lo que quiere.

El paro subirá, por supuesto. ¿quien no ha oido la mítica frase de "estudios para que, si luego te hacen contratos en prácticas y cobras una miseria. Lo mejor es de albañil y a trabajar en la construcción, empezar de peón e ir subiendo, que se gana una pasta"?. Ahora a ver de que van a vivir todos esos obreros mientras se venden los pisos que quedan vacios.
 
  • #14
Hombre, yo creo que lo que se escribe en estos informes es exagerado y desde luego tendencioso por falta de objetividad. Tener en cuenta que todos los bancos –y países- tienen problemas y que están compitiendo por los mismos recursos; y lo que le quitas al vecino te puede caer a ti. Es la ley de la selva.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Aun así me cambiaría por muchos de los países de la OCDE. Ni tan siquiera hace falta que sea de primera; me serviría uno de segunda. En estos momentos la única condición importante,“sine qua non”, es estar dirigido por gente cualificada.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos.
 
  • #15
Que el panorama es más negro de lo que algunos se empeñan en querer ver (o hacernos ver), totalmente de acuerdo, pero el artículo practicamente nos responsabiliza de la crisis europea... y, los bancos españoles no son los únicos que acuden a los mercados mayoristas de dinero... de los demás bancos del resto países europeos tampoco se fían... porque no se sabe cómo de contaminados ni sobrevalorados estan sus activos.
En lo que tiene razón es en que las entidades de crédito, están refinanciando deuda casi incobrable (con carencia en muchos casos) para darle una patada al balón al futuro..., y bueno, cuando se encuentren el balón dentro de 2 años... a ver quién está y qué pasa... hoy sólo preocupa salir guapo en la foto...

En cuanto a las hipotecas de 40 años y al 100 %... en otros países europeos, los plazos (por precio) son superiores (en Reino Unido por ejemplo se dan hipotecas a más de 100 años que acaban pagando los hijos...) por éso entre otras razones, muchos ingleses adquieren los inmuebles en España a su jubilación....
Cambiarán las costumbres y el común de la siguiente generación no vivirá en propiedad..., pero como pasa en muchos de nuestros paises vecinos...

Y en cuanto a lo del desempleo..., una cosa es la falacia del inem y otra cosa es la epa, cuando salgan los verdaderos datos sin computar a los que están haciendo cursillitos..., nos vamos a llevar una negativa sorpresa...

Algunos bancos habrán sido irresponsables por aprobar el riesgo y no buscar un equilibrio (el banco pone, yo pongo...) completamente de acuerdo, ¿pero qué pasa? ¿la culpa es sólo del banco? ¿el que compra no sabía dónde se metía....? ¿y los que ganaban 1000 € y se compraban coches de 30.000 €....? Si hace 2 años si no comprabas un piso y lo vendías antes de escriturar ganándote 30.000 € en 1 año eras un pringao.... si apelamos a la responsabilidad, debemos hacerlo para todo el mundo... sé de empresas que han dejado de ganar dinero en los últimos años por prudencia, y mira, ahora serán de los pocos que saldrán de la criba... la selección natural....
A algunos les ha explotado en los huevos.... y no me da pena...

No cabe duda de que esto es un punto de inflexión...
Perdón por el ladrillo.
 
  • #16
Ya lo dijo alguien por aquí hace un tiempo........ antes la gente se quejaba de tener un sueldo de mileurista...en un tiempo serán agraciados quienes tengan ese sueldo!!!

Que razón tenía.
 
  • #17
A mí lo que me da pánico y me hace ver unos nubarrones negrísimos en el horizonte no es la crisis actual, si no las consecuencias socioecónomicas de la misma. Me explico: la actual crisis nos va a dejar como principal consecuencia, cuando pase, sueldos de hambre y miseria. Los empresarios van a aprovechar para dar menos por el mismo trabajo, y el que no quiera, que se busque otro (va a ser igual o peor...). Vamos, una bajada del nivel de vida importante.

Vamos cada vez más hacia la Revolución Industrial: horas y horas de trabajo por sueldos miserables en malas condiciones laborales.
De las pensiones, si queréis, hablamos otro día.

Eso es lo que me da miedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie