• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bruselas plantea exigir más capital a 16 bancos, siete de ellos españoles

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
23/09/2011

https://elpais.com/diario/2011/09/23/economia/1316728806_850215.html

"Otros 16 bancos europeos que pasaron las pruebas de resistencia muy justamente deberán también ser recapitalizados", sentenció el comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, en una entrevista publicada ayer por Le Figaro. Entre estas entidades, que pasaron las pruebas de resistencia efectuadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) con un capital entre el 5% y el 6% en el escenario adverso hay siete españolas: el Banco Popular, el Sabadell, Bankinter, Bankia, Banca Cívica, Novacaixagalicia y la Caixa Ontinyent.

La banca española es sólida

21/12/2010

https://elpais.com/diario/2010/12/21/opinion/1292886006_850215.html

Por fin buenas noticias. Según la agencia de calificación Moody's, la banca española goza de una excelente salud y la considera como la tercera de mayor fortaleza de la zona euro.

Este anuncio supongo que apaciguará durante algunas semanas a los especuladores que se empecinan en desacreditar a nuestro sistema financiero. Hay quien de manera interesada pretende sumar a nuestros problemas otros que no nos corresponden, como si no tuviéramos ya bastantes.
 
Un banco sin capital es como una piscina sin agua. Sólo en este montaje de trampa sistematizada ha podido salir adelante esa posibilidad.
Han tocado al todo el mundo a su sitio. El sitio de los bancos es tener dinero propio en su caja para negociar con el.
Es muy sencillo.
 
Bueno, la información, en estos momentos críticos, se torna dudosa, yo ya no sé a quién creer.

"La EBA (Autoridad Bancaria Europea) ha desmentido esta mañana que tenga ningún plan para recapitalizar a las 16 entidades europeas que aprobaron los test de estrés con notas más bajas, entre ellas los bancos españoles Popular, Sabadell y Bankinter. Una información publicada anoche por el Financial Times, que citaba a un alto cargo francés, señalaba que la UE quiere acelerar la recapitalización de estas entidades para devolver la confianza del mercado en la solidez del sistema financiero europeo y reabrir los mercados mayoristas.

Sin embargo, la EBA ha declarado esta mañana a la agencia Reuters que no ha habido ninguna variación respecto a sus instrucciones iniciales, que fueron que las 9 entidades que habían suspendido los tests debían recapitalizarse antes de fin de año. Las entidades que obtuvieron un aprobado raspado, es decir, cuyo core capital se quedó al filo del 5% en el escenario más adverso, tenían que presentar indicaciones sobre cómo pensaban reforzar su solvencia antes de finales de octubre. Pero no se aplicaba en el caso de los españoles porque la provisión genérica -que no se tuvo en cuenta en los test- basta para ese reforzamiento.

En la lista del FT se incluyen tres grupos de cajas que ya han sido capitalizadas: BFA-Bankia (que ha sacado a bolsa el 'banco bueno'), Banca Cívica (también en el parqué) y NovaCaixaGalicia -que recibirá 2.465 millones del FROB antes de la entrada de un grupo de inversores privados-. Pero lo más sorprendente es que aparecen los bancos Popular, Sabadell Y Bankinter. Completa el grupo la Caja de Ontinyent.

Los tres bancos medianos desmintieron rápidamente que necesiten capital ni que hayan recibido presiones del Gobierno o del Banco de España para recapitalizarse. Alguno de ellos añade que "se trata de una información interesada porque parte de un alto cargo francés y, curiosamente, no hay ningún banco de ese país entre los 16 que deben ampliar capital", pese a la elevada exposición de las entidades galas a la deuda periférica.

El diario británico sostiene que la Comisión Europea prefiere que este reforzamiento del capital se lleve a cabo con recursos privados, aunque admitiría los fondos públicos si ello no fuera posible. De hecho, Francia es partidaria de usar el EFSF, el fondo de rescate europeo, para inyectar capital a los bancos con problemas. El comisario de mercado interior, Michel Barnier, fue quien provocó este terremoto al afirmar a Le Figaro que estos 16 bancos que casi suspendieron los tests "se consideran frágiles y deben fortalecerse aún más. Queremos que su recapitalización se haga por medios privados; la era de los rescates públicos de bancos debe terminar. Pero, por supuesto, no puedo descartar la posibilidad de que algunos de estos bancos necesiten ayuda estatal".

El conjunto del sector coincide en que ahora mismo es imposible ampliar capital por el enorme coste que tendría dado el desplome de las acciones en bolsa: este jueves el Ibex se desplomó otro 4,6% por culpa precisamente del sector financiero.

Aprobados por los pelos

Sabadell fue el banco mediano con mejor nota en las pruebas, un 5,7% de core capital en el escenario adverso; Popular registró un 5,3%, al igual que Bankinter, que ya había tenido que realizar una emisión de convertibles porque no alcanzaba los requisitos del Real Decreto-Ley español de recapitalización. Peor le fue al Pastor, que suspendió con un 3,3%, ya que no computaban las convertibles que se vio obligado también a emitir.

La supuesta recapitalización desmentida esta mañana pretendería exactamente lo mismo que la establecida en el citado Real Decreto-Ley de febrero en España, con nulo éxito hasta el momento. Como saben los lectores de El Confidencial, los mercados se han cerrado completamente para la banca española y buena parte de la europea desde mayo, lo que ha obligado a las entidades a aferrarse alBCE, al interbancario y a los depósitos y pagarés de alta remuneración para obtener liquidez como sea.

Esta mañana, Goldman Sachs ha publicado una nota en la que asegura que la recapitalizacion de estas 16 entidades no serviría para devolver la confianza al mercado por tres razones: son demasiado pequeñas mientras que los temores del mercado se centran en las grandes, en especial las francesas; no se hace mención de cómo afectaría al sector un estrés de la deuda soberana que no se incluyó en los tests; y, a su juicio, la crisis bancaria deriva del escepticismo sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas europeas, algo que no se soluciona con recapitalizaciones.

Aparte de las entidades españolas, la lista del FT incluye los alemanes HSH Nordban y Norddeutsche Landesbank, el italiano Banco Popolare, los portugueses Espirito Santo y BCP, Piraeus Bank y Hellenic Postbank de Grecia, Nova Ljubljanska banka de Eslovenia, y el Marfin Popular Bank de Chipre."



Un abrazo.
 
¿Ya no tenemos el sistema bancario más sólido del mundo mundial? ¡Qué me dices! Pero si habian pasado los estres tes esos con la gorra.... :whist:::whist:::whist::

(el día que tengan que valorar sus activos a precio de mercado, como se hace por otros pagos, fliparemos...)
 
¿Ya no tenemos el sistema bancario más sólido del mundo mundial? ¡Qué me dices! Pero si habian pasado los estres tes esos con la gorra.... :whist:::whist:::whist::

(el día que tengan que valorar sus activos a precio de mercado, como se hace por otros pagos, fliparemos...)

El Banco de España, con sus provisiones genéricas - anticíclicas -, había provocado una banca española muy sólida. Hasta el ladrillo. Por qué::Dbt::

No se dió cuenta de la burbuja del tocho::Dbt::, no se dió cuenta que el volumen de inversión del sistema bancario español superaba CON MUCHO al ahorro nacional::Dbt::. Por qué no intervino::Dbt::

Es cómplice en la macro-estafa de la burbuja y de sus funestas consecuencias y es vergonzante que su Gobernador sea el mismo :whist:: y que se premita dar "lecciones" de nada. No tiene ninguna autoridad moral por no hablar de otras cosas.

Apesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie