• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bricolage de sonido , ayuda seria

  • Iniciador del hilo fitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fitoo

fitoo

Forer@ Senior
Sin verificar
al tema..........
no se porque me duermo o me entra el sueño mas tarde que a mi mujer y como no nos gustan las mismas retransmisiones televisivas ...... y....
esto si se porque..... porque lo he puesto yo....
el salon y el dormitorio tienen la pared común .... y por muy bajo que ponga la tele para mi gusto...ella la escucha ....

lo he intentado solucionar un par de veces en plan chapuza....
una forrando la pared del dormitorio con maderas y encima de estas un (no se como se llama) en el baño serian azulejos y en este caso .... "pared artificial" ..... nada ... como si nada....

luego puse detras de la tele ... ya en el salón (un panel de goma espuma que parecen huevos .... y tampoco... nada de nada , solo lo puse detras de lo que es la tele(no toda la pared) .....


PD: la pared solo esta dedicada a la tele , y medira 5x4m. y puedo forrarla de lo que sea por la parte del salon unos 30cm .

alguien puede darme una solución, de que poner en la pared , que quede la tele colgada como un cuadro y que no pase el ruido ....

ah!!!!! y no vale lo de los tapones .....

saludos
 
Mientras solucionas el tema del aislamento, puedes probar algo de este estilo:

square_stage_rs_160_03_sq_sennheiser.png


No són tapones... pero quizás te vale :D
 
jajajajajajaja

eso tampoco vale , compre unos seinhesr(o parecido a una marca de relojes alemana) inhalambricos...... y no me valen .... porque como buen comodon , veo la tele tumbadito en el sofa .... y me hacen daño!!!!!

ahhhhh!!!! evidentemente tengo un home cinema de cuando era soltero que jamas he podido usar y..... encima... he puesto otro solo con altavoces detrás y tb lo escucha.......

una insonorizacion de 5x4 con la tele colgada de tornillos insonoros(jajajaja) es lo único que pido
 
Ten en cuenta que el sonido de la tele también se transmite por los muebles y el suelo.

tampoco entiendo que la pueda escuchar poniendo los altavoces detrás tuyo, entonces solo te queda poner auriculares o cambiar la distribución del salón.
 
El sonido es disipado por cantidad de masa y por la forma del panel que recubra ese tabique ( el típico cartón de huevo).

Como no creo que quieras hacer lo de los huevos lo mejor seria un aislante por masa. Recuerdo un panel que vendía la marca Chova, pero no recuerdo su nombre. Quizás puedas acercarte a algún distribuidor de este producto y preguntar. Entra en la web de Chova que hay un manual de tratamientos acústicos.
Otra solución ya que tienes 30cm es levantar una citara de ladrillo isofonico. El problema de esto es que si vives en un piso hay que conocer la estructura, porque pesa mucho y no se puede poner así como así.

Hay otras soluciones en pladur que también puedes mirar. Son muy efectivas.

Un saludo y suerte.
 
Vete a otro piso
 
Chico, yo antes de meterme en esos embolaos, de verdad que me probaba todos los auriculares inalámbricos del mercado... los hay comodísimos, no tienen que ser necesariamente tan grandes como los que te muestran, y así podrás tumbarte, ponerte de lado... sin que te molesten, y por supuesto irte a la cocina a buscar algo si te apetece...

Lo que propones es matar moscas a cañonazos, y encima no las vas a matar...
 
Chico, yo antes de meterme en esos embolaos, de verdad que me probaba todos los auriculares inalámbricos del mercado... los hay comodísimos, no tienen que ser necesariamente tan grandes como los que te muestran, y así podrás tumbarte, ponerte de lado... sin que te molesten, y por supuesto irte a la cocina a buscar algo si te apetece...

Lo que propones es matar moscas a cañonazos, y encima no las vas a matar...

+1

Por no decir que la esposa tiene el oído muy fino, Joer tanto se puede escuchar la tele si el el volumen esta bajo mínimo de una pared a otra, entiendo que algo se pueda filtrar pero debe ser mínimo, tanto que deberia ser extraño no conciliar el sueño.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #10
ah!!!!! y no vale lo de los tapones .....

saludos


Yo tengo unos tapones hechos a medida de silicona que son cómodos y van muy bien.

No son caros, unos 70 euros. normalmente en cualquier óptica que trabaje audífonos te los pueden hacer... Nada que ver con los típicos de espuma o cera de farmacias.
 
  • #11
Y tomandose ella... No sé, por un decir... Ocho o diez dormidinas al acostarse?
 
  • #12
INHIBIDORES DE SONIDO DE ÚLTIMA GENERACIÓN:

TAPON1_zps9bbd6ea1.jpg


EN PACK DE 6:

TAPON2_zps546b16f6.jpg
 
  • #13
Tal como describes el problema, no tiene solución.
 
  • #14
Tal como describes el problema, no tiene solución.

Porque yo lo valgo.

He dado no una sino 3 soluciones. No es que no haya, es que hay varias.

¿es matar moscas a cañonazos? Pues sí, pero es lo que ha preguntado el compañero.
 
  • #15
Porque yo lo valgo.

He dado no una sino 3 soluciones. No es que no haya, es que hay varias.

¿es matar moscas a cañonazos? Pues sí, pero es lo que ha preguntado el compañero.
¿ Crees que he dicho que no hay solución tal como plantea el problema por que sí?....................llevo 40 años en el mundo de la HIfi y desde hace 30 a nivel de audiófilo. Todo el mundo que se dedica seriamente al mundo de la HIFI, sabe perfectamente que la única manera de aislar una sala es convertirla en una cámara anecóica. Esto requiere conocimientos, dinero y espacio. El sonido se trasmite básicamente por dos medios, uno por el aire y otro mediante la conducción por los cuerpos sólidos. Si la TV está colgada de una pared pues tenemos la suma de los dos medios de transmisión, (pared, techo, suelo y aire), por no hablar de la distorsión armónica y la reverberación............ No hablo por hablar. :flirt:
 
  • #16
Creo que sólo pide aislar una pared. No es tan difícil de entender. Quizás no consiga insonorizar el salón como para hacer un concierto, pero se trata de disipar el sonido ( de una tele, no del Liceo cantando Pavarotti) lo suficiente como para que no le moleste a su esposa.

Simplemente usando el sistema Chovacustic reduciría 38 dB. Con un tabique isofonico mucho más. Y si usa los altavoces traseros que dice que tiene, se evita la transmisión a través del tabique.

Se trata de dar soluciones, no de decir que es imposible.

Siento si te ha molestado, no era mi intención, pero es que me ha sonado a catastrofista cuando sí que se pueden hacer cosas.
 
  • #17
No soy experto en el tema pero te puedo contar que hace años vi un equipo hi-fi compuesto por un muy buen plato+muy buen brazo+muy buena cápsula, un muy buen integrado y unas buenas cajas (algo sobredimensionadas para la instalación), el coste del equipo era unos 3 millones de ptas. El equipo estaba instalado en una sala de unos 5m x 4m y sin ninguna amortiguación ni absorción de sonido en las paredes (ni traseras ni frontales ni laterales), ni espuma en forma de huevo ni en forma de pirámide ni cortinas ni tapices, nada. El resultado era que el equipo se podía oir pero NO se podía escuchar a poco volumen que se le diera.

Por contra, tuve ocasión de visitar algunas salas de audición y demostraciones (más pequeñas que la mencionada), pero que tenían las paredes preparadas para absorber el sonido y no dejarlo rebotar y se podían escuchar equipos incluso a mayor volumen que el mencionado.

Supongo que son muestra de dos extremos, algo mal montado y algo perfectamente montado, aunque el último ejemplo puede ser una instalación profesional que tal vez no es tu caso, entre ambos extremos pienso que podrías intentar poner elementos absorbentes no sólo detrás de la televisión sino también en al entorno e incluso podrían ser elementos que aunque no fueran materiales profesionales, podrían ser elementos de decoración eso sí, absorbentes (cortinas, algún tipo de tapiz, moqueta en la pared, paneles de corcho o baldosas de corcho poroso NO barnizado ), etc....

Siento no poder aportarte más, como te decía no soy experto, sólo aficcionado y lo único que he escuchado sonar bien han sido instalaciones profesionales o no profesionales pero montadas siguiendo esos criterios. EMHO.

Suerte ! :ok::
 
Última edición:
  • #18
La Lana de roca no podría ser una solución intermedia entre la cámara anecoica y el "no se puede"?
 
  • #20
No soy experto en el tema pero te puedo contar que hace años vi un equipo hi-fi compuesto por un muy buen plato+muy buen brazo+muy buena cápsula, un muy buen integrado y unas buenas cajas (algo sobredimensionadas para la instalación), el coste del equipo era unos 3 millones de ptas. El equipo estaba instalado en una sala de unos 5m x 4m y sin ninguna amortiguación ni absorción de sonido en las paredes (ni traseras ni frontales ni laterales), ni espuma en forma de huevo ni en forma de pirámide ni cortinas ni tapices, nada. El resultado era que el equipo se podía oir pero NO se podía escuchar a poco volumen que se le diera.

Por contra, tuve ocasión de visitar algunas salas de audición y demostraciones (más pequeñas que la mencionada), pero que tenían las paredes preparadas para absorber el sonido y no dejarlo rebotar y se podían escuchar equipos incluso a mayor volumen que el mencionado.

Supongo que son muestra de dos extremos, algo mal montado y algo perfectamente montado, aunque el último ejemplo puede ser una instalación profesional que tal vez no es tu caso, entre ambos extremos pienso que podrías intentar poner elementos absorbentes no sólo detrás de la televisión sino también en al entorno e incluso podrían ser elementos que aunque no fueran materiales profesionales, podrían ser elementos de decoración eso sí, absorbentes (cortinas, algún tipo de tapiz, moqueta en la pared, paneles de corcho o baldosas de corcho poroso NO barnizado ), etc....

Siento no poder aportarte más, como te decía no soy experto, sólo aficcionado y lo único que he escuchado sonar bien han sido instalaciones profesionales o no profesionales pero montadas siguiendo esos criterios. EMHO.

Suerte ! :ok::



Probablemente te refieres a equipos de alto nivel. Lo que molesta es la distorsión d los no armónicos, independiente del volumen. Yo trabajo con 200w, AB, y ls vecins no se han quejado. Mi sala, sólo material textil posterior y asimetria en los muebles y alfombras. Sin problemas. Adjunto fotos. Mark levinson previo y etapa, fuentes de alimentación para previo y previo de fono. Plato VPI, (USA), con brazo SMI V. ( esta en el MOMA), con cápsula Koetsu (fabricada a mano en Japon, un par diarias), fuente de alimentación para el plato. CD LINN Karik Numerik ( clase A en Stereophile), y transductores Sonus Faber, cableado high end.

Perdon por las fotos invertidas...:ops:, Sr. Niven....::blush::, ruego con humildad, girar las fotos.....:worshippy:, . ( Gracias Javier)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87,9 KB · Visitas: 25
  • image.jpg
    image.jpg
    84 KB · Visitas: 28
  • image.jpg
    image.jpg
    81,7 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • #22
Cheapest option: acuéstate a la misma hora que ella... y como decía el artista: que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel...
Otra no tan barata y en vista de que vuestro problema tiene difícil solución: divórciate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie