• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRANDY, necesito consejo antes de las 2

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Me ha surgido de imprevisto tener que comprar una botellita para un regalo y estoy pez en la materia, os agradecería recomendaciones sobre qué comprar. Que sea de calidad, ya que quien lo va a recibir lo merece.Lo malo es que solo puedo ir a comprarlo esta tarde así que si sois rápidos me haríais un gran favor.Posdata: brandy o cognac ¿es lo mismo?.Gracias de antemano, ya sé que quizá pido mucho, pero como sois buenos chicos seguro que me echáis un cable.Domo arigato.
 
Cardenal Mendoza.:ok¡
Saludos.
 
Y Carlos I o Gran duque de Alba, ¿estarían a la par que el Larios o el Cardenal Mendoza?.
 
brandy lepanto..hummm,tienes que probarlo..:drool:

lostimage.jpg


entre 25 y 30 eur la botella.
 
Sí, el Lepanto entra dentro del presupuesto, y además conocía la botella, aunque como no los bebo (los brandys) ni me acordaba ya.

Gracias.
 
Yo te recomiendo Luis Felipe.
60 años de maduración en barrica y unos 90 € de precio la botella. Si se lo merece el que lo va a recibir, desde luego te aseguro que defrauda.

Ya sé que a lo mejor no lo conoce mucha gente, pero piensa que es algo similar a lo que ocurre con muchas marcas de relojes.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Luis Felipe, este no me suena pero por el precio no debe ser malo:D .
Bueno, llegan las 2 y la hora de comprar.
Mi agradecimiento por vuestras indicaciones.
Hasta la tarde.
 
Larios 1866 Gran Reserva.....................:ok¡....................q mi me encanta.

Mira aqui para ver mas:

lostlink.jpg


Un saludo.
Interesantísimo link Elu, no conocía esa página. Muchas gracias.
Saludos.
 
Y nadie le explica la diferencia de Brandy y Cognac??? Si es que no os puede dejar solos, está claro... :D

Brandy, así en genérico, es un destilado proveniente de la uva, madurado y añejado en barricas de roble. Por tanto, todo Cognac es un Brandy, pero no todo Brandy es Cognac. Por qué? Muy sencillo. Cognac no es sino una "denominación de origen" (no sé si en francia se utiliza este término) del destilado de tipo Brandy que se elabora en la región de Cognac. Así mismo, sin salir de Francia, y también muy famoso, tenemos Brandy de Armagnac, y en España, Brandy de Jerez, o algunos muy buenos que se elaboran con uvas de la Rioja.

Es evidente que en toda región vitivinícola se produce Brandy a mayor o menor escala, por la presencia de uvas y barricas, necesarias ambas cosas en su elaboración.

Y ya estamos en la pregunta de siempre. Qué es mejor, el cava o el champagne? El Brandy de Jerez, o el cognac? Pues ni uno, ni otro, son diferentes. Al igual que la diferencia de climas y uvas entre el Penedés y Champagne marca la diferencia entre el Cava el vino de Champagne, tenemos que la diferencia de uvas usadas, y las diferencias entre vinos (para añejar el Brandy se usan barricas viejas de vino) nos dan las diferencias organolépticas del Brandy de Jerez y los Brandies franceses. Mayoritariamente los franceses se añejan en barricas procedentes de Burdeos, lo que les da un carácter y un color dieferentes al Brandy de Jerez, que se añeja en barricas viejas de vino de Jerez.

Hala, menudo ladrillo me ha quedado... :whist::
 
  • #10
Pues ya te lo han dicho todo. :) Pero te comento una cosa curiosa. Cuando vienen franceses al Hotel casi siempre suelen pedir Lepanto o Duque de Alba, porque quieren probar los brandys españoles. Pero si vienen ingleses o alemanes, nos piden Courvoisier, Hennessy o Martel Medallion. Dicen que "eso" que hacemos en España "raspa" mucho la garganta, y es verdad que los coñacs son mucho más suaves. Y bastante más caros.
 
  • #11
Bueno pues al final me he decidido por el Gran Duque de Alba porque, en tres sitios en los que he buscado, solo había ese y el Carlos-I (además de los de menor calidad).

Kampai!!.
 
  • #12
personalmente prefiero los brandys de jerez a los cognac franceses,tipo armagñac,creo que el aroma en la copa de los primeros ,lepanto o duque de alba son incomparables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie