• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonus-malus normas al respecto

  • Iniciador del hilo ACRATA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACRATA

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo llego el momento con carácter urgente de que haya unos criterios a seguir a la hora de colocar un malus, ¿cuando se considera cerrada la operacion?, ¿previa intermediacion del Administrador?, etc. Y de no cumplirse ni que se llegue a publicar.
 
Estoy de acuerdo, pero nos tendría que guiar el sentido común. Últimamente nos dejamos llevar por la víscera y sobre todo tener en cuenta que esto es un foro de relojes entre aficionados, creo que a veces lo perdemos de vista y al final, estamos tratando de relojes. Se trata de disfrutar de la afición, no de pillar cabreos cada dos por tres.
 
En muchos casos el sentido común es muy importante...
 
100% de acuerdo con acrata.
 
Pues a mi siempre me ha llamado la atencion los poco MALUS respecto las transacciones del FCV. A mi juicio, no se deberían poner condiciones para póner un MALUS pues considero que es a criterio del protagonista.

Lo que SI HARÍA es poner una condición simple .... Mantener el MALUS arriba (para que se vea) y no dejar postear a otros usuarios hasta que se pronuncien las dos partes (INICIO DE Discusión) pues parecemos lobos desgarrando a un cordero y se efectúan unos juicios de valor que no son apropiados sin onocimientos de las dos partes.

Lógicamente si la otra parte no se pronunciara y estando avisado por privado se levantaría la restricción de posteo al resto de usuario.

Generar un post por los moderadores donde aparezcan todos los MALUS y sus links de discusión con los usuarios implicados para "proteger" o mejor informarnos el resto de usuarios.


Creo que nos deberíamos poner un MALUS nosotros en ocasiones.

Saludos
 
Desde mi poca experiencia en el asunto, me parece que sólo se debería dar malus cuando ocurra algo de esto:

- El artículo comprado no llega al comprador después de que éste haya pagado su importe y el vendedor se hace el sueco.

- El artículo comprado o su estado no se corresponde con la descripción proporcionada y el vendedor se niega a deshacer la transacción.

Opino que un berrinche por que otro se adelante a comprar un reloj detrás del cual va un comprador no es motivo de malus. Si un comprador quiere correr riesgos negociando por ahorrar unos euros, que los corra, pero con la posible consecuencia de que se le adelante otro que no regatee.
 
Y si la transacción no discurre de forma óptima, en vez de poner un malus, basta con no poner un bonus.
 
este hilo debiera ir al general creo yo
 
Pues a mi siempre me ha llamado la atencion los poco MALUS respecto las transacciones del FCV. A mi juicio, no se deberían poner condiciones para póner un MALUS pues considero que es a criterio del protagonista.

Lo que SI HARÍA es poner una condición simple .... Mantener el MALUS arriba (para que se vea) y no dejar postear a otros usuarios hasta que se pronuncien las dos partes (INICIO DE Discusión) pues parecemos lobos desgarrando a un cordero y se efectúan unos juicios de valor que no son apropiados sin onocimientos de las dos partes.

Lógicamente si la otra parte no se pronunciara y estando avisado por privado se levantaría la restricción de posteo al resto de usuario.

Generar un post por los moderadores donde aparezcan todos los MALUS y sus links de discusión con los usuarios implicados para "proteger" o mejor informarnos el resto de usuarios.


Creo que nos deberíamos poner un MALUS nosotros en ocasiones.

Saludos
Estoy de acuerdo completamente contigo , he visto un hilo donde se pone un malus a un forero pero solo está la versión del que lo pone y un grupo de foreros disparando si haber oido la otra versión . Creo que hay que tener cuidado.

Saludos
 
  • #10
Pues a mi siempre me ha llamado la atencion los poco MALUS respecto las transacciones del FCV. A mi juicio, no se deberían poner condiciones para póner un MALUS pues considero que es a criterio del protagonista.

Lo que SI HARÍA es poner una condición simple .... Mantener el MALUS arriba (para que se vea) y no dejar postear a otros usuarios hasta que se pronuncien las dos partes (INICIO DE Discusión) pues parecemos lobos desgarrando a un cordero y se efectúan unos juicios de valor que no son apropiados sin onocimientos de las dos partes.

Lógicamente si la otra parte no se pronunciara y estando avisado por privado se levantaría la restricción de posteo al resto de usuario.

Generar un post por los moderadores donde aparezcan todos los MALUS y sus links de discusión con los usuarios implicados para "proteger" o mejor informarnos el resto de usuarios.


Creo que nos deberíamos poner un MALUS nosotros en ocasiones.

Saludos

Me parece una propuesta interesante, que inicien la discusión los dos implicados para luego entrar los demás, así escuchadas ambas partes podremos valorar mejor.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, pero nos tendría que guiar el sentido común. Últimamente nos dejamos llevar por la víscera y sobre todo tener en cuenta que esto es un foro de relojes entre aficionados, creo que a veces lo perdemos de vista y al final, estamos tratando de relojes. Se trata de disfrutar de la afición, no de pillar cabreos cada dos por tres.

Totalmente de acuerdo, el problema muchas veces pasa que el sentido común es el menos común de los sentidos.
 
  • #12
Por que todos somos distintos y para gustos los colores...
Por que no se propone al foro la posibilidad de que algún moderador gestione el Bonus/Malus, de esa manera se solventaría el mayor problema (bajo mi punto de vista) que es el criterio a seguir en cada caso, me explicare con mas claridad.
. Es necesario las 2 partes para solventar un problema. (Muchas veces no se da el caso).
- Es necesario utilizar la misma regla para cada forero. (No se vale eso de ...Es que el otro tiene mas bonus, es que el otro tiene mas antigüedad..etc).
. Y los mas importante es poder y saber diferenciar entre los distintos Malus que se pueden aplicar ( Malus..Malus es, pero no es lo mismo que no te llegue el reloj a que no se cierre el trato o a que te llegue pero no en las condiciones que se a publicado).
La mayoría de veces es un problema de enfoque, no a todos no molestan las mismas cosas, por esa razón alguien debería valorar antes de que un forero reporte el Malus y así evitar la polémica y sobre todo no poner en entre dicho la buena fe de ninguno de nosotros (algunos no tienen buena fe, pero ese es otro cantar por el cual ya tenemos a los moderadores que velan por nosotros).
 
  • #13
Por que todos somos distintos y para gustos los colores...
Por que no se propone al foro la posibilidad de que algún moderador gestione el Bonus/Malus, de esa manera se solventaría el mayor problema (bajo mi punto de vista) que es el criterio a seguir en cada caso, me explicare con mas claridad.
. Es necesario las 2 partes para solventar un problema. (Muchas veces no se da el caso).
- Es necesario utilizar la misma regla para cada forero. (No se vale eso de ...Es que el otro tiene mas bonus, es que el otro tiene mas antigüedad..etc).
. Y los mas importante es poder y saber diferenciar entre los distintos Malus que se pueden aplicar ( Malus..Malus es, pero no es lo mismo que no te llegue el reloj a que no se cierre el trato o a que te llegue pero no en las condiciones que se a publicado).
La mayoría de veces es un problema de enfoque, no a todos no molestan las mismas cosas, por esa razón alguien debería valorar antes de que un forero reporte el Malus y así evitar la polémica y sobre todo no poner en entre dicho la buena fe de ninguno de nosotros (algunos no tienen buena fe, pero ese es otro cantar por el cual ya tenemos a los moderadores que velan por nosotros).

Lo que dices de los moderadores me parece una idea acertada,pero yo puse un hilo el otro dia hablandolo con el administrador antes de poner el malus y algunos compañeros o no lo leyeron o igualmente les parecia injusto....al final lo mejor pienso yo ,y es lo que voy a hacer en adelante es poner mis normas para la compra de las piezas que ponga en el fcv especificandolas en el anuncio y a la vista de todos.algunos compañeros lo hacen,y yo pensaba que eran un poco duros ,pero al final creo que va ser lo mejor.
 
  • #14
super de acuerdo ,ya que un malus puede dañar la reputacion de una persona honrada
creo que deberìa de haber un moderador o arbitro
 
  • #15
¿y el comprador?

Por que lo ves desde el punto de vista del que compra..hasta ahí, de acuerdo. Pero ¿y cuando el que falta a su palabra, o incumple lo pactado es el que compra?

Eso habría que tenerlo en cuenta también. La seriedad y formalidad se debe exigir a las dos partes.

Aunque también se puede ser muy poco formal, cualquiera de las dos partes, en el proceso de negociación previo al acuerdo (no contestar o hacerlo muy tarde y mal, malos modos,...) y eso también es interesante conocerlo, creo yo. Compradores te pueden pedir mil fotos, desde todos los angulos, decirte que se lo guardes una semana y luego no dar noticias,.....o vendedores ignorar preguntas sobre el reloj que venden, no contestar mensajes o hacerlo de malas formas,....
 
  • #16
Llevo mucho aquí y nunca he visto tanto malus.....que esta pasando?
 
  • #17
Pues que se ponen algunos malus que tela... Solo hay que leerlos. Parecen normalmente berrinches de aquellos de tú me dijiste, yo te dije. La mayoría malentendidos y regateos para mi.
Un malus debe ser falta de seriedad, intento de engaño o falta de mercancía en una transacción. Lo demás, entre las partes.
EMHO claro
 
  • #18
Lo siento, pero esto no va aquí.

Lo muevo a Off Topic y me remito al encabezamiento del Bonus / Malus: sentido común y en todo caso el admin se reserva el derecho de borrado, pero no vamos a entrar en censuras previas porque es lo último que me faltaba.


Saludos
 
  • #19
Lo siento, pero esto no va aquí.

Lo muevo a Off Topic y me remito al encabezamiento del Bonus / Malus: sentido común y en todo caso el admin se reserva el derecho de borrado, pero no vamos a entrar en censuras previas porque es lo último que me faltaba.


Saludos

si es que sois unos flojos que no haceis nada hombre:D:D:D:D
Fuera coñas creo que somos mayorcitos para saber que esta bien y que esta mal. Hay demasiadas opciones para un malus, como para poder controlarlas, como bien dicen, muchas personas, distintas narices.
Seamos mayorcitos, y antes de de abrir un malus, pensar, y sobretodo los que contestan a esos malus, ser consecuentes, y oir las dos partes, antes de matar a uno
 
  • #20
yo particularmente,cuando he tenido algun problema con otro compi,que ha sido solo un caso,y sobre interpretación de medidas,he recurrido como arbitro al boss...y ambas partes hemos aceptado su decision....que tampoco es tan dificil,leñe!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie