• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonita foto de la despedida del Buque Escuela

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Ah, que bonito, como siempre, ver, en este caso, al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, en el acto de despedida del buque escuela...

Es emocionante.
 
Me dá verguenza,fuí soldado de la Armada Armada y esto me dá mucha bronca, me parece un insulto GRRRRRRRRRRRRRRRR..........
 
Quise decir Armada Argentina.
 
Foto bonita y que merece todo el respeto.-
Precisamente porque la situación en que se ha tomado la foto es de maximo respeto, la Sra. que hay a la izquierda, deberia vestir con arreglo a las circunstancias y no como si estuviera dando un paseo campestre.-
Increible pero cierto; Y lo peor es que estas formas, son la norma de cada dia.-
 
Última edición:
Mi padre viajó en el Juan Sebastian Elcano aproximadamente durante 3 años... Le da pena que lo retiren, tiene muy buenos recuerdos.
 
¿Quien es el elemento (o mejor elementa, para estar a la moda) discordante?
Saludos.
 
O enviaban a esa o a Zerolo...
 
Como dato anexo... en Chile tenemos al buque hermano del JUAN SEBASTIAN ELCANO, Buque Escuela ESMERALDA.:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg



 
  • #10
Yo tengo entendido que esa foto es de la zarpada del buque escuela A.R.A. Libertad de la Armada Argentina y no del JUAN SEBASTIAN ELCANO.
Digo me parece........
 
  • #11
Si...pero al que esta detras en la primera foto (la se Sanza)mirando a un lado, deberian meterle un nardo por no mirar al frente cuando estan en firmes....:D:D:D...es queeeee :D:D
 
  • #12
O enviaban a esa o a Zerolo...

¿Que tiene que ver con la ministra argentina y su representante, ciertamente desaliñada?::Dbt::
La despedida es de la fragata "Libertad" No del Juan Sebastián Elcano como bien indica Pampero.

lostlink.jpg


Salu2
 
  • #13
La fragata es la Libertad de la des- Armada Argentina.
 
  • #14
Es precioso el Esmeralda. Felicidades amigo Chileno.

La homeless que aparece en la foto me parece que falta al respeto a las fuerzas armadas.
 
  • #15
Sea la LIBERTAD, el J.S. ELCANO o cualquier otro, tiene todo mi respeto.-

La critica es a la "civila" desaliñada.-
 
  • #16
Yo tengo entendido que esa foto es de la zarpada del buque escuela A.R.A. Libertad de la Armada Argentina y no del JUAN SEBASTIAN ELCANO.
Digo me parece........

:ok::

El Almirante JORGE OMAR GODOY nació el 17 de enero de 1946, en la ciudad de Mar del Plata. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina en diciembre de 1968.





Perteneciente al Cuerpo de Comando, Orientación Superficie, prestó servicios como Oficial en distintos buques de la Armada tales como el Buque Oceanográfico A.R.A. “Capitán Canepa” (1969), el Destructor A.R.A. “Santa Cruz” (1970), el Buque Tanque A.R.A. “Punta Medanos” (1973), el Aviso A.R.A. “Somellera” (1974/75), el Destructor A.R.A. “Segui” (1976/77), la Fragata A.R.A. “Libertad” (1978), el Portaaviones A.R.A. “25 de Mayo” (1979), el Balizador A.R.A. “San Julian” (1981), los Destructores “Domecq Garcia” (1982) y A.R.A. “La Argentina” (1982/84), el Transporte A.R.A. “Bahía San Blas” (1986) y la Corbeta A.R.A. “Parker” (1991).

Durante el año 1972 cursó la Escuela Politécnica Naval capacitándose en la Especialidad Propulsión y posteriormente realizó cursos de Máquinas y de Operaciones.

Sus destinos en tierra fueron: la Base Naval Mar del Plata siendo Teniente de Corbeta, desempeñándose como Secretario del Comandante de la Fuerza de Submarinos; la Base Naval Puerto Belgrano en el grado de Teniente de Navío en el Servicio de Máquinas; el Comando de Operaciones Navales en los grados de Capitán de Corbeta y Capitán de Fragata como Jefe de la División Operaciones de Superficie y Guerra Electrónica durante los años 1987 a 1989 y como Jefe de Departamento Logística siendo Oficial Superior en el año 1995; el Comando de Transportes Navales en el año 1990 como Segundo Comandante. En los años 1996 y 1997 como Delegado de la Armada ante el Honorable Congreso de la Nación. Como Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada durante el año 1999 y ya como Contraalmirante, ejerció los cargos de Director de Técnica Superior en el año 2000 y Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaria General Naval durante los años 2001 y 2002.

En el año 1982 formó parte de la primera Plana Mayor del Destructor A.R.A. ”La Argentina”, como Jefe del Departamento Máquinas en su construcción y pruebas de recepción en el astillero Blohm + Voss de Hamburgo, Alemania, y posteriormente en los años 1983 y 1984 ya incorporado a la Flota de Mar.

Durante su paso por la Escuela de Guerra Naval aprobó los siguientes cursos:
1985 – Comando y Estado Mayor, 1990 - Dirección y Administración. En 1987 aprobó el Curso de Planeamiento Militar Conjunto.

En los años 1988 y 1989 cursó el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Kennedy. Se ha especializado realizando cursos de Administración Naviera durante el año 1990. Posee además, el título de Licenciado en Sistemas Navales.

Ha ejercido el Comando del Balizador A.R.A. “San Julian” en el año 1981 como Teniente de Navío, el Comando del Transporte A.R.A. “Bahía San Blas” en el año 1986 como Capitán de Corbeta, el Comando de la Corbeta A.R.A. “Parker” en el año 1991 en el grado de Capitán de Fragata y el Comando de la Fragata A.R.A. “Libertad” en el año 1998 como Capitán de Navío.

Durante los años 1992 y 1993, fue designado para desempeñarse como Jefe del Departamento Máquinas en la Comisión Naval Argentina en Europa, sita en Bonn, Alemania.

Ascendió a Capitán de Navío a fines del año 1993, realizando durante el 1994 el curso superior de Estrategia para las Fuerzas Armadas.

El 3 de Febrero de 1998 asumió el Comando del Buque Escuela Fragata A.R.A. “LIBERTAD”, siendo distinguido en la ciudad de Mar del Plata por la “Asociación Personajes de mi Ciudad”.

Ascendió a Contraalmirante a fines del año 1999, asumiendo el cargo de Director de Técnica Superior.

En el año 2000 fue condecorado por la Marina de Brasil con la Medalla al Mérito “Almirante Joaquim Lisboa Marques, Marqués de Tamandaré”.

En el año 2001 asume en la SECRETARIA GENERAL NAVAL como Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Armada.

Asumió el cargo de Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia “Almirante Berisso” el 16 de diciembre de 2002.

En el año 2003 fue condecorado por el señor Presidente de la República Federativa del Brasil al “Mérito Naval” en el grado de “Gran Oficial”.

Ascendió a Vicealmirante el 27 de mayo de 2003.

Asumió el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada el día 6 de junio de 2003, fecha en la cual ascendió al grado de Almirante

El día 17 de septiembre de 2003 fue condecorado por el señor Comandante en Jefe de la Armada de la República de Chile, Almirante Dn. Miguel Angel Vergara Villalobos, con la distinción “Orden del Mérito Naval” en el grado de “Comendador”.

Fue condecorado en octubre de 2004, con “La Legión al Mérito”, en el grado de “Comandante”, por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Fue condecorado en noviembre de 2004, con la “Orden al Mérito Naval” en su 1ra. Clase por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Fue condecorado en diciembre de 2004 por parte de la Marina de Guerra de la República del Perú con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de “Gran Cruz”.

Fue condecorado en abril de 2005 con la “Orden al Mérito de la República Italiana” en el grado de “Gran Oficial”, por el señor Presidente de la República Italiana.

El Almirante GODOY es un Oficial Naval que ha navegado durante más de 20 años en los mares del Atlántico Sur y litoral marítimo austral, costas de Chile, Uruguay y Brasil.

Está casado con la señora María Laura Valdivia Lúpiz y tiene dos hijos.
 
  • #17
¿Que tiene que ver con la ministra argentina y su representante, ciertamente desaliñada?::Dbt::
La despedida es de la fragata "Libertad" No del Juan Sebastián Elcano como bien indica Pampero.

lostlink.jpg


Salu2
Estas en lo cierto y retiro el comentario. Al buscar en google los primeros resultados eran estos enlaces y he dado por supuesto que se trataba de una noticia referente a España, tanto por la página web como por la referencia a la ministra de Defensa:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

La próxima vez buscaré fuentes más fiables que un blog o un foro:-P
 
  • #18
Es que ella está dado su paseo marítimo. Para respetar hay que conocer. Y hasta aquí puedo escribir ;-)
 
  • #19
Yo tengo entendido que esa foto es de la zarpada del buque escuela A.R.A. Libertad de la Armada Argentina y no del JUAN SEBASTIAN ELCANO.
Digo me parece........

Estás en lo cierto
 
  • #20
Ah! pues interpreté, al hablar de "buque escuela" que se refería a Elcano. Mil perdones.

Precioso buque el Esmeralda Pampero, como Elcano. Unas maravillas....:ok::
 
  • #21
Es la Fragata Libertad (Argentina) y la señora de la izquierda,vestida como para ir de compras al almacén del barrio, es la enviada (de cuarta categoría) por la ministra de defensa . Otra muestra más de .......pero acá no podemos hablar de política,así que mejor me callo. Mis compatriotas entenderán lo que quiero decir.
Saludos
 
  • #22
Hola,no es mío el Esmeralda,se lo vendí a Patagónico.
Patagónico,muy bonito buque,lo felicito.
Saludos....
 
  • #23
Si hasta en el aspecto ::blush:: de nuestras políticas vamos a ser hermanos... ala, a llorar unos en el hombro de los otros ::cry::
 
  • #24
El hábito hace al monje. Yo para estas cosas, donde haya un Capitán General que se quiten otras zarandajas. Y con titulación :cool1:.


lostimage.jpg
 
  • #25
+1.

Se nota el que tiene escuela, escuela militar en este caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie