• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las bombillas de bajo consumo son un timo

  • Iniciador del hilo ispaches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ispaches

ispaches

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo no sé si os pasa lo mismo que a mí un buen día decidí cambiar las bombillas de mi casa de las de toda la vida a bajo consumo que según los fabricantes duraban 10000h y digo fabricantes por que las compre de varias marcas bueno pues no han pasado ni dos años y ya se han fundido todas y en una habitación que las tengo normales ya tienen 9 años y siguen ahí.
Si lo miramos bajo el punto de vista energético sí que consumen menos ,pero una normal vale 1 € y una de bajo consumo 10 € de media y si las cambio cada dos años que no son las 10000 h que nos informan los fabricantes no sé hasta donde esta ese ahorro.
 
Yo siempre lo he pensado pero tengo un compañero ecologista muuuuuuy pesado y voy cambiándolas poco a poco. Todavía las tengo hace poco y no se han fundido. Tampoco he notado mucho ahorro pero bueno... todavía no opino.

Al final es todo un negocio para sacarnos el dinero. Todo te dura lo justo para pagarlo y vuelta a mepezar. Sólo hay que ver los coches, en cuanto acabas de pagarlos empiezan con los problemas.
un saludo.
 
Si al final será ecológicamente peor el coste de fabricar tanta bombilla que usar una de las de toda la vida y gastar un poco más :-P
 
Yo no sé si os pasa lo mismo que a mí un buen día decidí cambiar las bombillas de mi casa de las de toda la vida a bajo consumo que según los fabricantes duraban 10000h y digo fabricantes por que las compre de varias marcas bueno pues no han pasado ni dos años y ya se han fundido todas y en una habitación que las tengo normales ya tienen 9 años y siguen ahí.
Si lo miramos bajo el punto de vista energético sí que consumen menos ,pero una normal vale 1 € y una de bajo consumo 10 € de media y si las cambio cada dos años que no son las 10000 h que nos informan los fabricantes no sé hasta donde esta ese ahorro.

a ver, que esto ya hemos hablado :-P

- No sé dónde compras las bombillas pero 10 euros es un timo: en cualquier carrefour o simlares las tienes por 2 o 3 euros máximo.
- Una experiencia específica de durabilidad no invalida todos los tests de durabilidad realizados en condiciones de laboratorio y que arrojan unas conclusiones inequívocas; las de bajo consumo duran más entro otras cosas porque su filosofía de funcionamiento mediante incandescencia de gases es mnucho más ribusta que el hilito incandescente de las tradicionales. Si te sirve mi ejemplo, han pasado más de 6 años desdeque instalé en mi nueva casa la primera bombilla de ahorro y ahí sigue, y mientras tanto las clásicas han ido muriendo y por supuesto siendo sustituíds por otras de ahorro.
- Hay que seguir las recomendaciones de los fabricantes: no deben usarse en sitios en los que se enciendan y apaguen mucho (tipo un baño, un lugar de paso) porque al encenderse es cuando más consumen y más sufren.
- Una bombilla clásica es una dilapidación de energía. El 90% de su electricidad se disipa en forma de calor y sólo el 10% produce luz. Sustituirlas, con las recomendaciones anteriormente expuestas, es siempre una decisión intelignete
 
Muy bien esto del ahorro y la ecología, yo no digo que no a eso. Peeeero hay que pensar en dos cosas:

- Si quieres buena luz, las de bajo consumo no te la suelen dar. Dan poca luz. Por muy ecológicas que sean si no cubren mis necesidades no las pongo.
- El tema del ahorro hay que pensarlo bien. Estas bombillas van bien si van estar mucho tiempo encendidas, si no no valen para nada por ahora. Hechad el cálculo con un precio del kWh de aprox 0.09 €
 
Lo que ocurre con esas bombillas es que como las coloques en lugares de mucho apaga y enciende, se van al garete enseguida; sólo las aconsejo en aquellos sitios en los que van a estar mucho tiempo encendidas, de forma continua.

Saludos,
 
Lo que tienen que hacer es i quieren que ahorremos es no complicar las cosas y no encarecer los productos, y además yo uso velas XD.
 
a ver, que esto ya hemos hablado :-P

- No sé dónde compras las bombillas pero 10 euros es un timo: en cualquier carrefour o simlares las tienes por 2 o 3 euros máximo.
- Una experiencia específica de durabilidad no invalida todos los tests de durabilidad realizados en condiciones de laboratorio y que arrojan unas conclusiones inequívocas; las de bajo consumo duran más entro otras cosas porque su filosofía de funcionamiento mediante incandescencia de gases es mnucho más ribusta que el hilito incandescente de las tradicionales. Si te sirve mi ejemplo, han pasado más de 6 años desdeque instalé en mi nueva casa la primera bombilla de ahorro y ahí sigue, y mientras tanto las clásicas han ido muriendo y por supuesto siendo sustituíds por otras de ahorro.
- Hay que seguir las recomendaciones de los fabricantes: no deben usarse en sitios en los que se enciendan y apaguen mucho (tipo un baño, un lugar de paso) porque al encenderse es cuando más consumen y más sufren.
- Una bombilla clásica es una dilapidación de energía. El 90% de su electricidad se disipa en forma de calor y sólo el 10% produce luz. Sustituirlas, con las recomendaciones anteriormente expuestas, es siempre una decisión intelignete

Yo creo que la duración que da el fabricante para éste tipo de bombillas se hace en otras condiciones, porque da igual donde pongas las bombillas, siempre vas a estar encendiéndolas y apagándolas, ya sea en el baño, salón, dormitorio, etc. A mí no es que se me fundan en 2 años pero se nota que van perdiendo el brillo mientras más encendidos y apagados vayan acumulando. Se ve perfectamente que la punta ha perdido brillo y va avanzando conforme pasa el tiempo.
 
Yo no uso luz en mi casa...voy siempre con gafas de visión nocturna:D:D:D
lostimage.jpg


....bueno es verdad....las bombillas esas se funden mucho mas rápido,y son mas caras...yo creo el ahorro esta en encender y apagar las luces cuando se haga falta o no...eso ahorra mas que la bombilla en sí.
Saludos
 
  • #10
yo creo el ahorro esta en encender y apagar las luces cuando se haga falta o no...eso ahorra mas que la bombilla en sí.
Saludos

Ahi lasdao. Es por dónde habría que empezar. Antes de que los fabricantes de bombillas empiecen a llenarse los bolsillos con tanta promoción y tanta sensibilización de la conciencia ecológica del personal.
 
  • #11
Muy bien esto del ahorro y la ecología, yo no digo que no a eso. Peeeero hay que pensar en dos cosas:

- Si quieres buena luz, las de bajo consumo no te la suelen dar. Dan poca luz. Por muy ecológicas que sean si no cubren mis necesidades no las pongo.
- El tema del ahorro hay que pensarlo bien. Estas bombillas van bien si van estar mucho tiempo encendidas, si no no valen para nada por ahora. Hechad el cálculo con un precio del kWh de aprox 0.09 €

Pues a ver si miro la que tengo en la lampara de la mesita de noche que uso para leer, porque segun se enciende no se ve nada, pero al minuto es impresionate como alumbra, casi demasiado! :cool1:
 
  • #12
Hace poco cambié la bombilla que el Ministerio de Industria regalaba. Me ha durado una semana. Aparte de dar luz amarilla, bastante mala por cierto, se ha fundido en un santiamén.

No sé si serán mejores o peores las demás, pero esta ha sido una kk.

Saludos.
 
  • #13
Yo las tengo hace 10 años y no se funden. El problema que les veo a las lámparas de bajo consumo es que llevan mucha electrónica (balasto le llaman), y la electrónica es mas fragil.

Algo que acorta mucho la vida de este tipo de lámparas es la cantidad de encendidos, es por eso que para lugares en los que se encienden varias veces al día durante un corto espacio de tiempo (como la despensa o el baño) compensa mas poner las bombillas incandescentes de toda la vida. Pero para lugares que se encienden pocas veces, pero durante mucho tiempo (el salón o la cocina) compensa mas las de bajo consumo.

Hay diferencia también entre unas marcas y otras, Unas firmas utilizan componentes de mayor calidad que otras.

También influye la instalación eléctrica de tu hogar, te sorprendería saber la cantidad de parásitos que se pueden colar por la red eléctrica, sobre todo en casas viejas. Estos parásitos pueden no afectar demasiado a las bombillas incandescentes, pero las de bajo consumo, al llevar eléctronica, son un blanco fácil.

Dicho esto, te recomendaría que probarás con otras marcas (solo en lugares que pases mucho tiempo con la luz encendida), a ver si consigues mejores resultados. Y si ves que ninguna te da buenos resultados te pasas a las bombillas de toda la vida, sabiendo que has hecho todo lo que has podido por el medio ambiente.
 
  • #14
No me gusta la luz que dan.
No me gusta esperar a que se pongan al máximo de luz.
No tengo ninguna luz encendida tanto rato como para que me resulten rentables.

No las quiero.
 
  • #16
No monteis bombillas de ahorro nisu...esas cascan la que cierras una puerta mas fuerte, yo las tengo en casa y no es que se hayan fundido, es que las he roto yo sin queré...peor tambien tengo comprobado que las nisu la luz y la durabilidad no son iguales...;-)
 
  • #17
Pues a ver si miro la que tengo en la lampara de la mesita de noche que uso para leer, porque segun se enciende no se ve nada, pero al minuto es impresionate como alumbra, casi demasiado! :cool1:

Pues la acabo de mirar y la marca es....atencion: MEGAMAN Liliput Plus!!8o Pero es la leche la luz que da y solo 15 vatios....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie