• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolivia 6 Argentina 1

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Ochocientos millones de dólares no pudieron contra nueve millones de corazones.
¡Qué grande es el fútbol!:yhoo::
 
Ochocientos millones de dólares no pudieron contra nueve millones de corazones.
¡Qué grande es el fútbol!:yhoo::


hombre Tortuga, seamos serios... si Argentina se ha llevado ese palizón es porque han jugado a 4000 metros...a una altura en la que la práctica del deporte de competición podría estar prohibida por los riesgos que acarrea...

en cuánto los bolivianos se bajan de la paz les corre a gorrazos hasta Malta...
 
hombre Tortuga, seamos serios... si Argentina se ha llevado ese palizón es porque han jugado a 4000 metros...a una altura en la que la práctica del deporte de competición podría estar prohibida por los riesgos que acarrea...

en cuánto los bolivianos se bajan de la paz les corre a gorrazos hasta Malta...
^

Por eso y porque Argentina jugó andando, corria mucho más el arbitro que ellos, lo de la defensa lamentable. ¿Altura? y confianza desmedida, por no llamarla soberbia. La misma que les costó a los argentinos la copa Davis.
 
^

Por eso y porque Argentina jugó andando, corria mucho más el arbitro que ellos, lo de la defensa lamentable. ¿Altura? y confianza desmedida, por no llamarla soberbia. La misma que les costó a los argentinos la copa Davis.

Hombre, a una altura a la que si no estás acostumbrado no se puede ni respirar...
Saludos.
 
Ni una ni otra,nos "dieron un paseo",como se dice acá. Pero tranquilos,hay revancha...
 
El partido fue mal parido desde que Maradona apoyó a Evo ante la prohibición de la Fifa de jugar arriba de los 2500 mts.
Por ese motivo no echó mano al equipo, cuando todo indica que lo ideal hubiese sido cambiar el esquema, plantear un mediocampo de contención y toque, jugar hacia los costados, no de manera vertical y esperar...........ya está !
A llorar a la iglesia !
Bielsa empató en La Paz y Pekerman ganó, es decir que poder se puede.
Saludos.
 
El partido fue mal parido desde que Maradona apoyó a Evo ante la prohibición de la Fifa de jugar arriba de los 2500 mts.
Por ese motivo no echó mano al equipo, cuando todo indica que lo ideal hubiese sido cambiar el esquema, plantear un mediocampo de contención y toque, jugar hacia los costados, no de manera vertical y esperar...........ya está !
A llorar a la iglesia !
Bielsa empató en La Paz y Pekerman ganó, es decir que poder se puede.
Saludos.
:cool1:¡Viva Maradona!
Ufffffffff, perdónnnnnnnn que no se puede hablar de religión.
Saludetes.::dnz::::dnz::
.
 
Eso le pasó a Argentina por la altura. Maradona puede decir que no sirve como excusa pero está claro que la altura ha sido decisiva. En condiciones normales, incluso con un seleccionador como Maradona, Bolivia se habría llevado la del pulpo.
 
La soberbia de Maradona, -ejemplo de cinismo, ignorancia e incoherencia donde los haya- y otrora buen aficionado a la sustancia blanca, ha sido la culpable de la derrota humillante de Argentina.

Vendrá revancha? sí, claro, pero el honor ya lo han perdido.

Yo creo que un país tan bello con gente tan valiosa no se merece tener un seleccionador tan nefasto. Lo pagarán caro.
 
  • #10
De todas formas, ¿no ha sido un poco precipitado poner a un tío como Maradona como seleccionador nacional?

no tiene ningun historial como entrenador, como jugador era la antítesis de jugador táctico y ordenado, y sinceramente, no creo que esa cabeza, maltratada por la cocaína y ya de por sí no demasiado bien amueblada, sirva para tomar decisiones estratégicas en momentos de presión...

tiene unos jugadores buenísimos, por eso sería una pena que el tener un entrenador que no está a la altura provoque que no lleguen a nada...
 
  • #11
Para mi Maradona fue el mejor jugador del mundo, lejos; rodeado de mediocres logró salir campeón del mundo. Porque entre nosotros......lo mejorcito de Argentina en el 86 después de Diego era Burruchaga, digamos 7 puntos, el resto.........Brown !! estaba sin equipo, Cucciuffo!!, Olarticoechea, Batista, Garré !! todos mediocres........pero al lado de un tipo inspirado (sin doble sentido), ahhhhhh me olvidaba de Valdano; habla bien eso se lo reconozco, es inteligente y no mucho mas.
Bien, con esos jugadores se ganó en México.
Otra cosa es como técnico.........muchos creen que con el halo místico alcanza y yo entiendo que no es suficiente. Por ahí logro levantar la moral después de la derrota frente a Chile pero no estoy muy seguro del futuro.
Veremos que pasa.
 
  • #12
Para mi Maradona fue el mejor jugador del mundo, lejos; rodeado de mediocres logró salir campeón del mundo. Porque entre nosotros......lo mejorcito de Argentina en el 86 después de Diego era Burruchaga, digamos 7 puntos, el resto.........Brown !! estaba sin equipo, Cucciuffo!!, Olarticoechea, Batista, Garré !! todos mediocres........pero al lado de un tipo inspirado (sin doble sentido), ahhhhhh me olvidaba de Valdano; habla bien eso se lo reconozco, es inteligente y no mucho mas.
Bien, con esos jugadores se ganó en México.
Otra cosa es como técnico.........muchos creen que con el halo místico alcanza y yo entiendo que no es suficiente. Por ahí logro levantar la moral después de la derrota frente a Chile pero no estoy muy seguro del futuro.
Veremos que pasa.

yo es que no lo veo en un descanso con una pizarra dando la vuelta a un partido, o dando lecciones de técnica a tipos como Capello o Lippi... que es lo que le va a esperar en el mundial...

y la verdad no estoy seguro que a los actuales jugadores argentinos les motive mucho un jugador que ya la había dado todo antes de que la mayoría de ellos nacieran
 
  • #13
No he visto el partido y por tanto no puedo opinar. Me ha sorprendido el resultado.

¿Maradona de seleccionador? Yo no lo veo. Pero si te gusta el futbol y has visto jugar al 10, todo lo demás da igual.

Me da igual su estilo de vida, sus 'vicios', sus 'amistades', sus opiniones.... me da igual todo, que sea seleccionador, opinador, presidente o astronauta...

Se lo perdono TODO, si has visto jugar al 10 y te gusta el futbol, eres un ser afortunado....Gracias Diego, estoy en contra de casi todo lo que haces o has hecho, de lo que dices, de todo lo que representas..., pero me da igual... si te gusta el futbol y has visto jugar al 10 has de estar agradecido.

A mi me gusta el futbol y tengo el honor de haber visto jugar al 10 en directo, en el año 1983 en Barcelona... yo era un niño.

Nunca, nunca habrá nadie que eleve un deporte/espectaculo como el futbol hasta la categoría de arte como hizo él.

Hagas lo que hagas y digas lo que digas....

Gracias Diego!
 
  • #14
No he visto el partido y por tanto no puedo opinar. Me ha sorprendido el resultado.

¿Maradona de seleccionador? Yo no lo veo. Pero si te gusta el futbol y has visto jugar al 10, todo lo demás da igual.

Me da igual su estilo de vida, sus 'vicios', sus 'amistades', sus opiniones.... me da igual todo, que sea seleccionador, opinador, presidente o astronauta...

Se lo perdono TODO, si has visto jugar al 10 y te gusta el futbol, eres un ser afortunado....Gracias Diego, estoy en contra de casi todo lo que haces o has hecho, de lo que dices, de todo lo que representas..., pero me da igual... si te gusta el futbol y has visto jugar al 10 has de estar agradecido.

A mi me gusta el futbol y tengo el honor de haber visto jugar al 10 en directo, en el año 1983 en Barcelona... yo era un niño.

Nunca, nunca habrá nadie que eleve un deporte/espectaculo como el futbol hasta la categoría de arte como hizo él.

Hagas lo que hagas y digas lo que digas....

Gracias Diego!
Tan solo :clap::clap::clap:, lo que haga fuera de los 7000 m2 poco importa.
 
  • #15
Bolivia nos ganó bien. Eso es un hecho. Nos ganó bien porque planteó el partido a su conveniencia. Y nosotros compramos. Como se dijo aquí, allí Argentina ha ganado y ha empatado. La diferencia "técnica" entre ambos planteles, "puede llegar" (no siempre) a suplir el tema de la altura. Pero para ello, hay que "plantear" un partido diferente, pensarlo desde otro punto de vista. Maradona no lo hizo, y lo pagamos muy caro.

Dicho esto, sería una necedad negar que la altura no es un factor determinante. Esto no es una excusa, es una realidad que tiene nombre y apellido: HIPOXIA.

<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La OACI">La OACI</st1:personName> (Organización de Aviación Civil Internacional) algo sabe en cuanto a "las alturas".<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<st1:personName w:st="on" ProductID="La OACI">La OACI</st1:personName> (a la que casi todos los países pertenecen - España, Argentina, Bolivia, etc), dice que por encima de los <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="10.000 pies">10.000 pies</st1:metricconverter> (<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="3.000 metros">3.000 metros</st1:metricconverter>) comienza a tener efecto la hipoxia (a veces, y según el individuo, incluso por debajo de esta altura). A estas alturas, sus síntomas a veces son díficiles de reconocer, pero sus efectos en el organismo son absolutamente reales. La OACI también establece la obligatoriedad de contar con equipos de oxígeno por encima de los 10.000 pies.
<st1:personName w:st="on" ProductID="La OACI"></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="La OACI">La OACI</st1:personName> y la "fisiología del vuelo", no tienen nada que ver con el futbol, ya que durante el vuelo, la actividad "física" más importante es, "solamente", el aprovechamiento de las capacidades intelectuales del cerebro. La práctica del futbol de alta competencia, además de esas "capacidades", exige también un rendimiento físico comparable con el de un atleta.

Hubo accidentes fatales por esta causa. Muy brevemente les cuento uno: En 2005, un 737 despega de Chipre con destino a Atenas. El sistema de presurización estaba fallando. Exactamente a los 10.000 pies (3.000 mts) sonó una alarma, advirtiendo a la tripulación, pero esta, la confundió con otro problema y desactivó la alarma. El avión continuó ascendiendo. Algo denominado TUC (tiempo útil de conciencia) empieza a ser cada vez menor a medida que se sigue ascendiendo. Por encima de los 14.000 pies (unos 4.300 mts), las máscarás de oxígeno cayeron automáticamente, pero la tripulación ya estaba bajo los efectos de una hipoxia severa y no logró colocárselas. La aeronave se estrelló luego de haber consumido todo su combustible.

Estos son algunos de los efectos de la HIPOXIA:

Incluso en altitudes tan bajas como los 4.000 pies (1.200 m), la visión nocturna empieza a fallar y se hace cada vez más difícil distinguir objetos poco iluminados de la cabina, en el aire y en la tierra. A 8.000 pies (2.400 m) la acuidad mental se reduce, en tanto que en altitudes por encima de los 10.000pies (3.000 m) la disminución de la facultad de raciocinio se hace aparente a cualquier observador.<O:p></O:p>
Los síntomas y signos de la hipoxia son muchos y variados, pero incluyen una reducción de la noción de las condiciones ambientales, una falta de apreciación del peligro, una aceptación eufórica de que todo está bien cuando en realidad el desastre está al alcance de la mano y el humor oscila entre la depresión que da paso a la hilaridad y lleva a la violencia física o a la somnolencia: un estado no muy diferente del borracho que puede decidir discutir o quedarse dormido reclinado en un sillón.<O:p></O:p>

La hipoxia puede causar vértigos, atolondramientos y dolores de cabeza, y los labios, dedos de las manos y dedos de los pies pueden tornarse azules, debido a que la circulación sanguínea no consigue llevar el oxígeno suficiente para mantener bien oxigenadas las partes periféricas del cuerpo. Otros grados más fuertes de hipoxia causarán espasmos musculares, movimientos desordenados de brazos y piernas, fallos visuales y auditivos, semiinconsciencia y, finalmente. inconsciencia. Mientras se va estableciendo el estado de hipoxia, el aviador puede seguir sin darse cuenta de los síntomas de falta de respiración y pasar de la euforia a la inconsciencia sin comprender que hay algo que no va bien.<O:p></O:p>

No se hasta cuando la FIFA va a seguir desoyendo estas realidades médicas y científicas y seguirá permitiendo que se juegue a esa altura. Me imagino que Bolivia ha de tener localidades por debajo de los famosos 10.000 pies (3.000 mts).
No se trata de "ganar o perder" un partido de futbol. O tendremos que esperar que alguien sufra graves (o irreversibles) consecuencias?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie