• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bimbo

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días, compañeros y compañeras de Off Topic

El lunes pasado vino a visitarme mi amigo Arturo ( Alta Chata Chabón ). Mientras tomábamos mate y charlábamos, vimos que los teros que viven en mi casa habían tenido cría: dos preciosos pichones correteaban a la distancia, minúsculos, huidizos y con un potente y desarrollado poder de mimetizarse con la hierba del lugar. Al lado de mi casa hay un bosque, y un poco más allá un arroyo; por lo que me parece que están en el lugar ideal para poder reproducirse.
Ayer he ido a ver a los teros... pero solo quedaba un pequeñín, al que he llamado Bimbo. Y luego de innumerables picotazos en la cabeza, y chillidos ensordecedores de esos papás tan responsables y celosos, he logrado hacer algunas fotos. Espero que les gusten:

tero1.jpg tero2.jpg tero3.jpg tero4.jpg

Gracias por leer y buena jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Lo habrás llamado Bimbo por lo tierno.
 
Qué envidia me dais los que vivís en el campo y en contacto con la naturaleza...

En España Bimbo es, sobre todo, una conocida marca de pan de molde tierno.
 
Qué envidia me dais los que vivís en el campo y en contacto con la naturaleza...

En España Bimbo es, sobre todo, una conocida marca de pan de molde tierno.

Buenos días Mr. Jones. Desde que me he separado sólo vengo los lunes a mi casa ( mi lugar en el mundo ) en Tristán Suarez. Y trato de aprovechar al máximo el verde, los pájaros, los caballos.... Mi galgo ha perdido otra carrera, mi vecina se ríe de mí: me ha ganado, esta vez, un cuadro de bicicleta...

PD: edito para agregar que Bimbo es la contracción en italiano de Bambino... Quel bimbo è belo: ese niño es bello
 
Última edición por un moderador:
¡Qué monadita Gabriela! Gracias por estas fotos tan tiernas de Bimbo. Espero que sus papis no te hayan hecho mucho daño, aunque viendo en pedazo de pico que tiene el chiquitín me temo lo peor...
 
¡ Me morfé unos palos de la miércole ! ( Me han picado, efectivamente ) Son de junar esos bichos, no te dejan que arrimes bochín ni en sueños ( Los teros son muy celosos de sus crías, y las protegen de extraños ).
Y no te dás una idea de lo que es tenerlo en tu mano; tiene unas plumas que parecen de seda...
 
Ese pajarraco, ¿ como se cocina?.
 
Me gustan mucho. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #10
aquí bimbo DESDE HACE MUCHOS AÑOS ES ..........................


lostimage.jpg



bimbo2.jpg




 
  • #11
Ese pajarraco, ¿ como se cocina?.
¡¡¡ Los teros no se comen !!! ¡¡¡¡Son pura pata, pura pluma, puro pico !!!! Son muy guardianes; me doy cuenta que hay alguien cerca porque ellos empiezan a chillar...
 
  • #12
En Argentina también están esos Bimbo. Pero es una palabra italiana ( una contracción de bambino )
 
  • #13
Gracias a tí por participar. saludos
 
  • #14
Para los europeos, decir que el tero es una especie de avefría común en toda Sudamérica. En español su nombre oficial es avefría tero. Gabriela, aunque solamente hayas podido localizar un pollo, quizá los dos restantes anden por la zona pero bien mimetizados. Ten en cuenta que dependen de ello para sobrevivir durante las primeras semanas de vida, hasta que se emplumen y puedan volar.

Gracias por traernos la fauna de tu país.

Saludos.
 
  • #15
¡ Me morfé unos palos de la miércole ! ( Me han picado, efectivamente ) Son de junar esos bichos, no te dejan que arrimes bochín ni en sueños ( Los teros son muy celosos de sus crías, y las protegen de extraños ).
Y no te dás una idea de lo que es tenerlo en tu mano; tiene unas plumas que parecen de seda...

Apreciada Gabriela, cuando te leo soy consciente de cuanto vocabulario hemos perdido en España.

Un saludo y gracias por tan agradable post.
 
  • #16
Gracias por tus palabras. saludos
 
  • #17
Gracias aranya por tu comentario. Aquí, si nos falta una palabra la inventamos, saludos
 
  • #18
Que bien se vive cerca de la naturaleza Seren... Disfruta! Y que sean sólo los teros que te coman la cabeza!
 
  • #19
Que bien se vive cerca de la naturaleza Seren... Disfruta! Y que sean sólo los teros que te coman la cabeza!

Bueno, ojalá. Mi cabeza, en este momento, está siendo martilleada por diversos asuntos: ex pareja, amigos preguntones, relojes inesperados ( ¡¡¡ ya no quiero más !!! ) un show de plumas a discresión, los sacapuntas, monedas, sellos postales, jefes exigentes, empleados vivillos, amores menos pensados...
Estoy entretenida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie